Inicio › Foro de Summarios › Los trapos sucios se lavan en casa › Que no funciona en el SUMMA? bis › Respuesta a: Que no funciona en el SUMMA? bis
Os voy a contar una anédota que me ocurrió hace unos dÃas. Con esto no paso a juzgar si el procedimiento fue el correcto o incorrecto.
La ley de murfhy existe; si siete ciclistas salen con sus bicis, seis llevan casco y uno no, ¿quien es el que se cae?. CORRECTO, el que no tiene casco y como resultado TCE moderado, 10 puntos de sutura………., pero bueno esto era un entradilla y un recordatorio de lo importante que es casco, (aunque a los de las UAD no lo consideren como parte de protección).
Ante la gravedad del compi llamo al SUMMA y me pasan con un médico, le cuento toda la historia y le digo que si me puede mandar un médico, me dice que no hace falta y que me manda una ambulancia normalita, todo esto en medio de no se donde porque lo único que se veÃan eran árboles, me quedo tan sorprendido que no me da tiempo a reacionar, imaginaros tengo una persona con un TCE (omito el caracter, al no ser yo personal sanitario), con una hemorrogia considerable, con amnesia post-traumática y a más de 4 km de la carretera más cercana. Liamos roma con santiago para que nos localicen (chapoo por el locutor que me llamó :idea:, a protección civil, la policia municipal y la ambulancia de isolux), que nos localizan y como podemos llevamos al herido hasta un sitio donde entró la ambulancia.
El médico del hospital que atendió a mi compañero le dijo que no entendÃa como no habÃa venido acompañado de un médico y en otro tipo de ambulancia (yo eso lo entiendo, como rifiriéndiose en un SVA).
– ¿Dónde se fija el protocolo del envio de un médico?, ¿como es posible que se vaya a ver a una persona de 25 años con 37 de fiebre a su domicilio y en un accidente de esas caracterÃsticas solo un SVB?.
Vuelvo a repetir que no es una crÃtica, tan solo que cada vez estoy más confundido con los procedimientos de este servicio; y como he dicho en muchos otros post, el coordinar y matizar avisos tiene que ser muy dificil, por eso de la importancia de unos protocolos lógicos YA.
Un saludo