Inicio Foro de Summarios General La CAM anuncia un sistema de emergencias sanitarias…. Respuesta a: La CAM anuncia un sistema de emergencias sanitarias….

Aceituno62

Copiar algo de lo que estamos a años luz me parece descabellado.

Un amigo enfermero del helicoptero del sacyl, estuvo con ellos en Miami y me comento que efectivamente el sistema es otra historia, mas integracion, medios materiales muy buenos aunque no mejores que los nuestros, hospitales galacticos (ahi si nos dan un poco) y sobre todo el gran numero de efectivos, pero claro los americanos flipan con el hecho de que en una UVI española ( rescue, como la llaman ellos) vaya medico y enfermer@. Tambien sale mas barato.

Creo que su sistema es mejor al nuestro y lo valoro un poco desde el desconocimiento, por el hecho de que al estar integrados sobre todo bomberos y paramedicos, unos conocen bien el trabajo de los otros y no habra tantos conflictos como en algunas ocasiones hay aqui.

El sistema SERCAM me parecia muy bueno, pero claro siendo tecnicos preparados exprofeso para esa funcion los que van en las uvis y no bomberos que una vez al mes hacian una guardia.

Opino que son dos sistemas totalmente diferentes, empezando por las dotaciones sanitarias y su formacion, la integracion de sus sistemas y la coordinacion de los mismos. Se podrian comparar resultados de actuacion de una uvi española y una rescue americana en una gran ciudad en cuanto a tiempos de respuesta, tipos de intervencion, resolucion de los casos y evolucion de los pacientes atendidos y a partir de ahi sacar conclusiones.

De todas formas aunque aparentemente ellos esten mejor preparados sobre todo en cuanto a recursos y coordinacion nosotros improvisamos mejor jajajajaja, somos españoles coño!! 😆

Scroll al inicio
    Resumen de privacidad
    Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.