Inicio › Foro de Summarios › Protección Civil › Que os parecen los recortes que estan sufriendo algunas agrupaciones › Respuesta a: Que os parecen los recortes que estan sufriendo algunas agrupaciones
Malvís, soy -casi- de la opinión de FranTorrejon, sin que sirva de precedente… ;D
Recortar ahora a las Protes es una vuelta, en algún caso brutal, a la realidad. ¿Porqué nadie se ha extrañado de que en los años de bonanza algunos ayuntamientos convirtiesen a sus agrupaciones en algo desproporcionado? Con equipamientos caros, en muchos casos excesivos. Con una cantidad enorme de voluntarios, sin contar con los costes de su mantenimiento a futuro. Abriendo el abanico de competencias de forma absurda, duplicándolas en muchos casos. Había que hacer que la pasta luciera bien, que para eso éramos ricos. Y ahora viene la realidad.
Yo soy el primer defensor de la necesidad de los voluntarios -a mi histórico de posts me remito-, pero también de una gestión eficaz. La ley puede decir que un ayuntamiento tenga una agrupación de prote y me parece bien, pero ¿porqué no mancomunarse?¿porqué no definir claramente los ámbitos de compentencia a cubrir?¿y definir unas necesidades de voluntarios para cubrirlos -perfil, número mínimo y máximo, formación, equipación necesaria? Os aseguro que se puede porque algún caso conozco que se parece a lo que os cuento.
Evidentemente otra cosa son las circunstancias actuales y en muchos casos es tarde para replantearse una gestión o una reorganización. El daño económico y estructural en muchos ayuntamientos ya está hecho. Es claro que muchas agrupaciones desgraciadamente se van a extinguir. Cuando se pueda habrá que replantearselas, como tantas otras cosas.
Nos vemos :saludos: