Inicio Foro de Summarios Protección Civil Que os parecen los recortes que estan sufriendo algunas agrupaciones Respuesta a: Que os parecen los recortes que estan sufriendo algunas agrupaciones

Deckard
Participante

Malvís, soy -casi- de la opinión de FranTorrejon, sin que sirva de precedente… ;D

Recortar ahora a las Protes es una vuelta, en algún caso brutal, a la realidad. ¿Porqué nadie se ha extrañado de que en los años de bonanza algunos ayuntamientos convirtiesen a sus agrupaciones en algo desproporcionado? Con equipamientos caros, en muchos casos excesivos. Con una cantidad enorme de voluntarios, sin contar con los costes de su mantenimiento a futuro. Abriendo el abanico de competencias de forma absurda, duplicándolas en muchos casos. Había que hacer que la pasta luciera bien, que para eso éramos ricos. Y ahora viene la realidad.

Yo soy el primer defensor de la necesidad de los voluntarios -a mi histórico de posts me remito-, pero también de una gestión eficaz. La ley puede decir que un ayuntamiento tenga una agrupación de prote y me parece bien, pero ¿porqué no mancomunarse?¿porqué no definir claramente los ámbitos de compentencia a cubrir?¿y definir unas necesidades de voluntarios para cubrirlos -perfil, número mínimo y máximo, formación, equipación necesaria? Os aseguro que se puede porque algún caso conozco que se parece a lo que os cuento.

Evidentemente otra cosa son las circunstancias actuales y en muchos casos es tarde para replantearse una gestión o una reorganización. El daño económico y estructural en muchos ayuntamientos ya está hecho. Es claro que muchas agrupaciones desgraciadamente se van a extinguir. Cuando se pueda habrá que replantearselas, como tantas otras cosas.

Nos vemos  :saludos:

Scroll al inicio
    Resumen de privacidad
    Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.