Inicio › Foro de Summarios › General › DEA en gimnasio › Respuesta a: DEA en gimnasio
En mi ámbito también nos consultan últimamente con cierta frecuencia sobre el tema de los DESA´s/DEA's. Hasta la directora de un cole de mi zona nos consultó a Cruz Roja sobre la conveniencia de tener uno en sus instalaciones… Debido a la desinformación y el sensacionalismo sobre estos aparatos -y sobre otras cosas- mucha gente se cree que son «salvavidas automáticos» y no es así.
En cuanto a normativa, no tengo claro que deba haberlos de forma obligatoria en lugares públicos o en ciertas concentraciones de personas, pero para eliminar dudas dirígete a la Consejería de Sanidad o de Seguridad Ciudadana de tu Comunidad.
Como bien dice pma, lo más importante es tener personal entrenado eficazmente en técnicas de RCP, de forma permanente, en las instalaciones y, tal como recogen las últimas recomendaciones en la materia, renovar el adiestramiento cada tres meses. Evidentemente eso es caro y precisa de una implicación por parte de los trabajadores, ya que no todo el mundo estaría por la labor…
Nos vemos :saludos: