Inicio › Foro de Summarios › Summa 112 › Compañeros independientes dentro de csif › Respuesta a: Compañeros independientes dentro de csif
Si te parece te voy a dar mi punto de vista.
No te castigues, porque creas que tu granito no ha servido para concienciar, ya que quizas eres de los pocos que has hecho ver la importancia que tiene un sindicato.
Los sindicatos han fracasado en estas elecciones y estan FRACASANDO en líneas generales en sus actuaciones.
Son demasiadas las quejas las que hemos hecho llegar varios trabajadores a través de esta página del descontento general con los representantes de los trabajadores. Pero no solo en esta página. Habla con cualquier trabajador del servicio y te expondrá la opinión del servicio (intereses propios, enchufismos, mala atención, etc. etc.).
Si esto le juntas, que tienes la sensación que van a salir siempre los mismo, vayas o no vayas….. y que ya no conozcas un poquito como va el tema. Si al menos hubieramos ido con junta propia, pero vamos con Puerta de Hierro, El Escorial, Guadarrma y AP. ¿me merece la pena hace x kilométros para saber cual es el resultado de antemano?
Y por último, cuando los sindicatos tienen que dar más el callo que son las elecciones……..ni se les ha escuchado. Yo he sabido que había elecciones, porque se ha comentado por aquí, y porque un sindicato al cual estoy afiliado me han mandado panfletos y escritos por correo ordinario. PERO UNO SOLO. ¿Y el resto? Yo no he visto información en las bases, ni visitas, nada de nada. Perdona, he mentido. Un pequeño panfleto de otro sindicato de clase, y los engañados que han originado este debate con un poster muy bonito y con unas ideas que en principio apoyaba. Una vez vuelvo a comparar la actividad sindical en el sector sanitario con el de Metro. A años luz estais.
Sobre el resultado de tu sindicato. ¿Críticas la aparición de varios sindicatos y que supone la dispersión del voto? No se como tomarme esa crítica tuya, sinceramente.
Como única persona que habla en nombre de un sindicato tan importante como CSI-F, decirte que me ha llamado mucho la atención que POR PRIMERA VEZ en tu intervención, has considerado como EEPP al personal eventual e interino, porque hasta la fecha, lo has excluido como EEPP y es más, yo como personal eventual me he considerado hasta vapuleado con algunas de las opiniones que has vertido sobre el personal eventual tachandonos que eramos gente que teniamos mucha cara y que queriamos obtener una plaza gratis. ¿Para votar en una elecciones sindicales ahora si somos EEPP?
Durante estos cuatro años, tu sindicato, según tus intervenciones, no ha pensado en absoluto en mí. Teniendo en cuenta la alta tasa de eventualidad que existe en el sector sanitario (eventuales e interinos), ahora no te sorprendas que tu sindicato no sea votado en este sector.
¿Qué vamos a tener lo que nos merecemos? Mira, teneis tan poca capacidad de lucha (porque no la demostrais más que para intereses propios) y tan tan tan tan poco poder de convocatoria (os quejais y cuanto veis que no os siguen una vez, os rendis), que cuando la señora Aguirre quiera privatizar, lo hará con o sin los sindicatos.
Aún así, te voy a dar la razón. Tenemos lo que nos merecemos.
Pero vosotros, los sindicatos, por vuestra poca y en ocasiones, dudosa actividad, habeis tenido lo que os mereceis. POCA PARTICIPACIÓN.
Un saludo y sin rencores. 🙂