Inicio › Foro de Summarios › No solo Summa › Plataforma independiente de Técnicos › Respuesta a: Plataforma independiente de Técnicos
No se si esto es un despropósito o sólo se quiere ganar protagonismo con esta convocatoria de CCOO, pero dejaré mis opiniones al respecto en beneficio de la duda.
En cuanto a medidas legales, sólo caben las que se pueden exigir a un juez para que nos reconozca o prohiba parte de las tareas que realizamos. En esto los jueces no creo que se vayan a meter, y en caso de duda, suelen dar la razón a la Administración.
El reconocimiento de la profesión de técnico en mi opinión va más allá del marco jurido actual o del reconocimiento del SUMMA, ya que son las propias profesiones sanitarias, auxiliar de enfermería, enfermería o medicina sib las que no permitirán en beneficio suyo que se desarrolle más nuestro papel en las emergencias. En esto me refiero al uso reglado del monitor por ejemplo.
Otro cantar es que les ayudemos, sin delegación por escrito ni reconocimiento en actos públicos y transcendentes, durante nuestras intervenciones. Y no es por falta de formación, ya que ésta se puede ampliar, pero nos encontraremos una vez más con la oposición de estas profesiones sanitarias. Esta formación reglada ya es patrimonio exclusivo de las mismas y no creo que las quieran compartir.
En estas páginas ya me han recordado más de una vez que mi pretensión es la de correr cuando debo estar ocupado en aprender a andar. En esta línea aconsejo que nos sumemos a la iniciativa de cualquier sindicato porque son ellos, y sólo ellos, los que pueden ser escuchados en el ámbito de la Administración.
Ellos nos pueden movilizar y hacer que se cambien las leyes pero también serán los que nos pongan palos en los radios de nuestras ruedas si vamos por libre.
Hay que tener objetivos claros que no interfieran con otras profesiones sanitarias o nos quedamos sólos y esos objetivos no conducen a reconocernos como usuarios profesionales del monitor u otros aparatos de electromedicina, sino de impulsar un modesto pero necesario título de FP y su correspondiente categoria en el SUMMA para dos cosas:
1ª Pan para todos, es decir, oposiciones para la nueva categoría.
2ª Incremento salarial, acorde con los riesgos y responsabilidades que corremos. Asi como reconocimiento del trabajo que realizamos en situaciones o emplazamientos desconocidos, dificiles en ocasiones y en las menos desafortunadas, peligrosas.
Una vez conseguidos estos dos objetivos, es posible que podamos continuar ampliando el horizonte.
Mi escepticismo por la Asamblea no va encaminado por la voluntad que tienen sus miembros por cambiar o mejorar las cosas, sino en que no tendrá fuerza cuando se complique el camino que sus miembros han decidido seguir. Y sin duda, ese camino estará plagado de desplantes por parte de la Administración y trabas legales que haran que el ímpetu inicial ira desgastando la voluntad de muchos que si además tienen que poner dinero para consultas a abogados y porque no, dinero para juicios, esta voluntad, repito, ira desapareciendo poco a poco.
No asistí a la primera cita porque me tocó guardia, pero como tampoco se de lo que se habló, pues es esta parrafada la que me sale, espero estar equivocado. Un saludo.