Inicio › Foro de Summarios › Cruz Roja › QUE OPINAIS DE CRUZ ROJA › Respuesta a: QUE OPINAIS DE CRUZ ROJA
No obstante siguiendo el hilo que se trata aqui puesto que este es un foro de emergencias, pienso que Cruz Roja Socorros y Emergencias es algo distinto para cada uno de los voluntarios que la integran.
Hay voluntarios que lo son para formarse
Hay voluntarios que lo son para sentirse utiles y dar sentido a sus vidas
Hay voluntarios que lo son para hacer amigos
Hay voluntarios que lo son para ligar
Hay voluntarios que lo son por todo lo anterior, etc.
No creo que haya un solo voluntario altruista 100% que entra de guardia para dedicarse a los pobres enfermitos que necesitan una asistencia sanitaria. No me lo creo y llevo algunos años en la institucion.
Asi que si bien es cierto que Cruz Roja consigue sus objetivos mediante el trabajo gratuito de los voluntarios, no creo que este sea desinteresado, ya que quien mas quien menos saca provecho de su vinculacion con la casa.
En mi caso, Cruz Roja fue la forma de adentrarme en el mundo de las emergencias, fue la forma de descubrir una vocacion, de conseguir una formacion, de conocer gente maravillosa y no tan maravillosa.
Si el futuro ciclo de FP hubiera existido antes, probablemente no hubiera vestido de rojo fosforito nunca, hubiera hecho el modulo y habria buscado salida profesional remunerada que es lo que pasara a partir de ahora supongo. Pero la realidad es que esa opcion no existia y Cruz Roja ha sido y es un gran trampolin para muchos de los que hoy en dia integran SAMUR SUMMA SESCAM SAMU SEM…
Un saludo