Inicio Foro de Summarios Cruz Roja QUE OPINAIS DE CRUZ ROJA Respuesta a: QUE OPINAIS DE CRUZ ROJA

Javier Fuentes
Superadministrador
    Donan wrote:
    [align=justify]Buenas tardes a todos, no se si con esto os podré aclarar algunas dudas o ya están repondidas porque de las 7 páginas hay dos que no las puedo leer. Me da miedo leer que hay gente que se llama veterena y lo es hablando del 199……, llevo en la Institución desde el 1985 (me haceis sentir mayor) y he pasado por todas las etapas, militar, voluntario, remunerado…., he estado desde la epoca en la que los voluntarios poníamos dinero de nuestro bolsillo para ir a la farmacia a comprar algodón, agua oxigenada, mercromina, polvos de azor…. hasta el despifarro y poco cuidado del material en la actualidad.

La filosofía con la que se creó la Cruz Roja, es la de estar allí donde la población la necesita y no halla otros recursos, en la Comunidad de Madrid, esto ha sido así hasta que fueran apareciendo Instituciones como el 061, PC, Samur, ambulancias privadas……., por mucho que nos duela la Institución (entendiéndose el programa de socorros y emergencias) ya no es necesaria en la Comunidad.

Ahora, el prque no desaparece y no va a desaparecer, yo tengo mis conclusiones que no tienen por que ser ciertas pero….
    – La población lo que ve es una ambulancia que circula por su barrio (además haciendo bastante ruido) y ve que están respaldados. ¿Qué mejor publicidad para apoyar otros programas? Formación, captación de dinero para desastres, y otros cientos.
    – La formación que es uno de los programas que tiene CR, necesita las ambulancias en la calle ya que vende muy bien el hacer las prácticas en las ambulancias de CR.
    – Convenios con Ayuntamientos (politiqueo puro y duro), que interesan a a mbos lados.
    – Y no nos hemos engañemos es la mejor cantera o ha sido para posteriores Instituciones, sería ridículo que la mayor parte de personal desl actual SUMMA ha pasado por CR, el Samur cuando se creó practicamente lo hicieron con voluntarios y remunerados de CR y un largo etc.

Creo que con estas razones y por respeto a los inicios de la Institución la mantendrán durante más tiempo

Y como respuesta a varias comentarios que habla de ambientados en CR, creo que de esos hay en todas partes, lo que pasa es que cuando nos creemos superiores a ellos vemos más esos defectos.

Un saludo a todos y a seguior colaborando todos juntos.[/align]

>
    Scroll al inicio