El sindicato de funcionarios CSI-CSIF no cree que en España haya muchos funcionarios y lamenta que despedir a un empleado público sea “lo más fácil y lo más aparente”.
Borra defiende que debe haber el número de empleados públicos “necesarios” para dar el servicio que la gente necesita y que los políticos a través de los servicios les prestan , “ni uno más ni uno menos”, y como futuro presidente de CSI-CSIF está dispuesto a que se evalúe al empleado público por su productividad como ya recoge el Estatuto de la Función Pública.
El futuro presidente del sindicato de funcionarios ha ofrecido al nuevo Gobierno trabajar en los asuntos más importantes de la Función Pública, entre los que ha destacado la reoganización del sector. Borra reconoce que a veces se sienten como “moneda de cambio”. “Recortar funcionarios o bajarles el sueldo es fácil y aparente”, señala. Sin embargo ha denunciado que el recorte l 5% en los salarios a los empleados públicos que llevó a cabo el Gobierno en mayo de 2010 “no ha servido para nada”.