Inicio › Foro de Summarios › Charla › Vuelco autobus Pedrezuela.
- Este debate tiene 12 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 8 meses por katastrapo.
- AutorEntradas
- 23/05/2006 a las 12:44 #50820
Aprovechando el tema abierto por Gus,quisiera hablar del vuelco acontecido en Pedrezuela este fin de semana,y no lo quiero hacer de la atención sanitaria si no de la logística a nivel de vehículos:
Foreando con nuestros vecinos de e-mergencia.com y viendo estas fotos:
http://www.elmundo.es/albumes/2006/05/21/vuelco_a1/index.html
Me surge la duda de cuando aprenderemos a colocar los vehículos en los siniestros,mirad la foto 6.
Creeis que está todo en orden????
Yo creo que no,el por que………más adelante.
23/05/2006 a las 13:43 #66316Tambien seria bueno saber en que momento se realizo esa foto, agun compañero que estubiera alli puede comentar a nivel de logistica la intervencion
23/05/2006 a las 15:47 #66317Totalmente de acuerdo polvora,además sabiendo que hay dos helicopteros y más vehículos que no salen,pero para muestra un botón. 😀 😀
23/05/2006 a las 20:50 #66318pitterrLa foto debe estar tomada aproximadamente apartir de las 10:15h es decir una hora y pico larga despues de haber sucedido el accidente, me baso en lo siguiente:
en nuestra base (PC Soto) se recibio el aviso a las 9:25 am, llegamos al lugar 9:40 min y evacuamos al hospital a las 10:10 am.
En el momento que nos ibamos llegaba al lugar el camión de logistica del SUMMA por lo que entre que estaciono y se desplego calculo mas o menos la hora esa.
En ese momento ya habia varias alfas camino de los hospitales y los helicopteros que se encontraban al principio de la fila de vehiculos ya habian iniciado el vuelo
Saludos
23/05/2006 a las 21:07 #66319xppullEsa foto fue tomada a partir de las 12 de la mañana con toda seguridad
23/05/2006 a las 21:10 #66320Creo que estamos mezclando temas, es complicado opinar 🙄
23/05/2006 a las 21:43 #66321Totalmente de acuerdo Emilio,separo las dos partes,como el primer tema de Gus se quedó parado,quise seguir con esto para aprovechar el título pero separado queda,gracias, 😉 😉
24/05/2006 a las 7:34 #66322Quizas seria bueno saber como se coordinaron los servicios, como se organizo la noria de evaciacion ETC.
Necesitariamos alguien que hubiera estado alli desde el principio
24/05/2006 a las 16:56 #66323Hola a todos, yo estuve alli (coche medico del molar), esos que nunca van a los accidentes. El aviso se dio a las 8:55, los primeros en llegar Vir 7 y uad 33. La coordinación la asumio el medico del vir 7, pero cuando llego la uvi de Lozoyuela, y el resto de uvis, los medicos de dichos servicios querian coordinar por su cuenta, afan de protagonismo. En vez de atender a las victimas que se les iba asignando, entorpeciendo la labor de triage que realizo el medico del Vir, al final todo salió bien. Lo del camion de catastrofes, llego cuando no habia heridos, estaban todos listos para ser trasladados. Esto fue lo que hubo en el lugar afan de protagonismo por parte de algunos medicos. En cuanto a la colocación de los vehículos, esa foto se debió tomar a partir de las 11:15.
25/05/2006 a las 6:37 #66324y como siempre nunca nos vendemos. vaya marketing que tenemos. si le pasa esto al SAMUR madre mia lo venden que no veas
26/05/2006 a las 8:51 #66325Gracias kano,lo primero bienvenido a esta comunidad,dicho esto, si El Molar es la UAD 33, habrá muchos más datos que puedas aportar seguro, 😉 ,hasta que siendo de los primeros en llegar os tocó trasladar en ambulancia al H.Gregorio Marañon,creo y la UAD 34 al H.Clínico,no????
Me gustaría solo datos de la coordinación,noria de ambulancias,colocación de vehículos,etc,etc,vamos datos que nos sean de interés general para que la próxima vez que nos tengamos que ver en una de estas (Dios no lo quiera,pero es el pan de cada día),vayamos unificado criterios de actuación en todos los niveles profesionales para que llegue un día que todo salga bordado.
😮
27/05/2006 a las 8:00 #66326El medico del Uad33 fue quien se traslado con un paciente grave, yo tecnico, me quede en el accidente, junto con el compañero saliente de guardia y su medico. Del uad 34 tambien estaban los salientes, asi como en casi todas las unidades de la zona ( Lozoyuela,…). Laorganización de las ambulancias estuvo algo liado pero bien, ya que esperaron todas fuera del siniestro en el margen derecho de la autovia, aunque hubo gente que se autocoordinaba y entraba al siniestro sin control. La conclusión que saco en cuanto a la coordinación es que hubo coordinador de cruz roja, bomberos, varios del summa, protección civil, sermas por su cuenta. Nadie queria ser coordinado por otro que no fuera de su congregación, aunque al final se impuso el sentido comun. Este es el fallo fundamental, junto con la cuestion del material, oxigeno, vendas, gasas, sueros, etc… que teniamos que estar saquendo maletines y ambulancias, cosa que se pudo evitar con unos baules de catastrofes con material suficiente que podria estar ubicado en cada base periferica de las UVIs moviles. Que en caso de accidente de multiples victimas podrian trasladarlos al lugar y dejarlos a disposición del personal, creo que esta es una idea que abria que considerar, no se que opinais de esto.
28/05/2006 a las 21:19 #66327kano wrote:se pudo evitar con unos baules de catastrofes con material suficiente que podria estar ubicado en cada base periferica de las UVIs moviles. Que en caso de accidente de multiples victimas podrian trasladarlos al lugar y dejarlos a disposición del personal, creo que esta es una idea que abria que considerar, no se que opinais de esto.Interesante , 💡 propuesta.
Nadie queria ser coordinado por otro
:muro: ,
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.