Inicio › Foro de Summarios › Técnic@s › Actualización para Técnicos del SUMMA 112
- Este debate tiene 8 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 12 meses por
Javier Fuentes.
- AutorEntradas
- 21/02/2011 a las 19:50 #50156chema wrote:A veces hablamos antes de tiempo. Os recuerdo que muchos criticaron al SUMMA porque en la presentación de las Guías Clínicas no se invitaba a los técnicos. Aquí tenéis la respuesta. Ya os lo adelanté y aquí está la confirmación. Espero que sean de vuestro interés.
Estimado compañero
Los días 9 y 10 de Junio organizamos dos días dedicados a la Actualización para Técnicos del SUMMA 112 a jornada completa. Con la participación como ponentes y docentes de personal propio y también invitados de fuera del Servicio, contará con cuatro mesas redondas y talleres prácticos que esperamos sean de gran interés. Este evento está dirigido a técnicos, conductores, celadores y auxiliares del SUMMA 112. El programa definitivo se hará público la semana que viene
El lugar de celebración es la Universidad Rey Juan Carlos en el campus de Alcorcón, accesible por metro, tren y vehiculo privado.
Aquellos interesados en reservar su inscripción pueden hacerlo ya enviando sus datos personales a indoce.summa@salud.madrid.org con Nombre, apellidos, dni, telefono de contacto, categoría profesional, centro de trabajo y relación laboral. Importante: El correo tendrá en el campo “Asunto” el titulo: Actualización para Técnicos
Saludos cordiales
Vicente Sánchez-Brunete Ingelmo
Subdirector Médico
SUMMA 112
Consejería de Sanidad – Comunidad de Madrid21/02/2011 a las 19:51 #55753emilio wrote:Chema, con todos los respetos, creo que los Técnicos tenemos todo el derecho del mundo a criticar las actividades claramente discriminatorias como las pasadas «Jornadas» (que poco tuvieron de tal). Tengo mis serias dudas sobre qué hubiera pasado con esta Actualización si no nos hubiéramos movilizado.21/02/2011 a las 19:52 #55754chema wrote:Emilio, estás muy equivocado. Estas jornadas ya estaban planteadas antes de movilizaros y al menos yo lo conocía desde antes de ser las famosas jornadas de la discordia, de hecho yo ya comenté que aquellas eran la presentación de las guías clínicas aunque se llamaran «jornadas».
De hecho también nosotros criticamos que se llamaran jornadas porque no fueron tales.21/02/2011 a las 19:53 #55755emilio wrote:chema wrote:Emilio, estás muy equivocado.
Si me puedes explicar exactamente en qué y por qué, por favor…chema wrote:Estas jornadas ya estaban planteadas antes de movilizaros y al menos yo lo conocía desde antes de ser las famosas jornadas de la discordia[…]
Te doy la enhorabuena por tus privilegios en la recepción de la información del servicio, pero te los dejo todos. Sólo soy un Técnico en Emergencias del servicio interesado en hacer bien su trabajo, y la primera información que me ha llegado de la actividad formativa para técnicos es esta. Por lo tanto, establezco el supuesto nexo causal: Jornadas discriminatorias > Reclamaciones > Actividades para técnicos.Honestamente, creo que lo que digo tiene su lógica y que no es hablar antes de tiempo.
21/02/2011 a las 19:53 #55756chema wrote:emilio wrote:Tengo mis serias dudas sobre qué hubiera pasado con esta Actualización si no nos hubiéramos movilizado.
En esto estás equivocado. Equivocado en tu planteamiento por no tener la información suficiente.
Mis privilegios, como el de muchos otros, dar gratuitamente mi tiempo en la comisión de investigación, comisión que está abierta a todo el personal del SUMMA incluidos los técnicos, aunque parece que su tiempo es muy valioso como para perderlo gratuitamente.
Por eso hacemos nexos equivocados cuando no disponemos de toda la información.
Por cierto estás invitado como todo el mundo a tener mis «privilegios».21/02/2011 a las 19:54 #55757emilio wrote:En esto estás equivocado. Equivocado en tu planteamiento por no tener la información suficiente.
Mis privilegios, como el de muchos otros, dar gratuitamente mi tiempo en la comisión de investigaciónCreo que está de mas repetir que en el momento de nuestra reclamación por las Jornadas no se había comunicado nada oficial ni extraoficialmente sobre otras actividades para Técnicos. Si tu argumento es que dado que el Servicio no informó de esto en su momento, estás obligado a pertenecer a la comisión de investigación, sinceramente, me parece bastante pobre.
chema wrote:comisión que está abierta a todo el personal del SUMMAA comisiones tan supuestamente abiertas como esa (catástrofes, carrozado, trauma y formación) he solicitado pertenecer en varias ocasiones, mediante escritos, correos electrónicos y a través de mi C.U.F., incluyendo formación relacionada y motivación, y las escasas respuestas que he recibido han sido negativas. Me he cansado de ser despreciado por el servicio, porque me daba la impresión de que estaba mendigando un sitio en Antracita y eso no me va nada.chema wrote:incluidos los técnicos, aunque parece que su tiempo es muy valioso como para perderlo gratuitamente. Chema, pensaba que tú no eras de los que generalizan pero veo que desgraciadamente, en eso sí que estaba equivocado. Pregunta a los anteriores subdirectores del SCU y de catástrofes cuántos documentos han recibido de mí en forma de informes de mejora, propuestas, análisis técnicos y similares; te aseguro que no han sido pocos y que me han llevado mucho tiempo y esfuerzo. Pues bien, eso no es nada: conozco personalmente numerosos técnicos que han hecho muchísimo más que lo que yo haré nunca por mejorar este servicio.En cualquier caso, y dado que parece que tienes tan clara la actitud de todos los Técnicos del SUMMA, no me queda más que decir en este tema que suerte en tu carrera de gestión, aunque no te haga falta puesto que compartes, al menos en lo que respecta al tema, la visión de la dirección-gerencia actual.
Un saludo y buena guardia.
21/02/2011 a las 19:55 #55758chema wrote:¿Cuantas veces has acudido a alguna reunión de la comisión de investigación?
¿cuantas has solicitado entrar en dicha comisión? Las otras comisiones no se si serán tan abiertas como esta. ¿Que no han comunicado nada hasta ahora? Lógico, hasta no estar todo concretado no se puede hacer nada oficial. Nadie te dice que estés obligado a pertenecer a ninguna comisión, simplemente te he explicado los «privilegios» que dices que tengo, que realmente no creo que sea un privilegio.
Creo que tus prejuicios te nublan la vista. Y no voy a seguir con este tema pues creo que no es el lugar para explicarte como se hacen las cosas, pues me sería muy fácil atacarte personalmente, como lo haces tú, pero eso no lo voy a hacer.
Por cierto, la gestión no ha sido nunca mi objetivo en la sanidad por lo que tu acusación gratuita creo que sobra.
Creo que nos hemos desviado demasiado del tema.
Que la actualización para técnicos os sea provechoso.
No volveré a escribir en este tema, que era para informaros de algo que creo que os sería de interés, pero pese a que algunos les moleste cuando tenga información oficial de algo que crea de interés para alguien lo pondré aunque parece que algunos les moleste.21/02/2011 a las 19:57 #55759cybor wrote:Hola muchas gracias por la informacion chema :saludos:una pregunta
Estas jornadas de las q estais hablando.sirven para actualizar el titulo de tecnico de Emergencias y disfrutar de las horas de formacion?.21/02/2011 a las 19:57 #55760chema wrote:No lo sé, mi información no llega a tanto. Llamad a formación y os informarán. - AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
