divad112 escribio: «Si salvar vidas es de heroes, ellos lo son. Los equipos de emergencia del SUMMA lo han convertido en su trabajo. En plena calle y de manera inmediata ayudan en cualquier situación.Madrid. El helicóptero sanitario del SUMMA recibe un aviso urgente. El parto prematuro de un bebé de cinco meses .El recién nacido debe ser trasladado con urgencia a un hospital.«
El bebé recibe la primera asistencia médica en un centro de salud de Majadahonda. Se mantiene con vida, pero necesita ser hospitalizado en el menor tiempo posible. En tan sólo cinco minutos de vuelo El helicóptero llega al hospital 12 de octubre. La vida del bebé no corre peligro.Un nuevo aviso informa de otro traslado urgente. Un hombre de cincuenta años ha sufrido parada cardiaca. Ya ha sido estabilizado en una UVI Móvil, pero una vez más, la rapidez del helicóptero es vital.
En lo que va de año este servicio sanitario ha atendido 390 urgencias en Madrid. Muchos, heridos graves que sin la rapidez del helicóptero hubieran perdido la vida.