Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 83)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Contra privatizaciones de la Sanidad #59573
    zonacero112
    Participante

¿De verdad queremos que se convierta en esto?
      Mirar este documental tranquilamente y comentar vuestras opiniones, no tiene desperdicio.
      España dentro de poco se convertira en esto:
      http://www.cinetube.es/documentales/politica/sicko/espanol-megavideo-25932.html

en respuesta a: HUELGA EN EL SECTOR #59540
      zonacero112
      Participante

Es una Huelga de todas las empresas concertadas con la consejeria/summa (SAFE, ALERTA, SASU, SANTA SOFIA)
        por la situación actual, ya que se estan cargando nuestros derechos, nuestro convenio y para colmo no cobramos.
        Lo único que la prensa desinformada (en algún caso aislado) a publicado que la huelga es de Samur y SUMMA 112

zonacero112
        Participante

Buenos días Sergio. Mi más sincera enhorabuena y te felicito en tu trabajo.
          Sinceramente, me causa admiración la capacidad que tienen algunos de diseñarf articulos y soluciones tan novedosas para la seguridad de los viandantes.
          Yo soy algo más cazurro y por eso no se me ocurren cosas asi  ;D
          Tengo una pregunta ante el ferno-asiento ;D
          Una vez colocado ¿Existe algun mecanismo para retirarlo sin ningún tipo de riesgo al paciente?
          Aparentemente ahorra mucho tiempo pero quizas parece anatomico para el traslado, a no ser que hicieramos el truco de doblar el colchón de la camilla.
          ¿Entiendo que debería hacerse el traslado con esta inmovilización o por el contrario quitarlo despues como hariamos con una ferula Kendrick habitual?

en respuesta a: INSTITUTOS PARA TÉCNICOS EMERGENCIAS #58655
          zonacero112
          Participante

Hola a todos.
            Yo particularmente estoy esdiandolo en la Escuela Ciencias de la Salud de Madrid en la Calle Fuente del Rey 2.
            Es privado y se pagan mensualidades de 130 euros/mes y la modalidad es semi-presencial.
            Vas una semana o dos semanas al mes (Depende del curso) a clase y el resto de semanas es mediante ejercicios online que vas colgando en la red. Te dan facilidades pero no esta regalado, hay que estudiar.
            Com experiencia sin decir nombres comentar que en las c lases de Atención Sanitaria esta para mi uno de los mejores medicos de emergencias con los que cuenta Madrid, Jefe de Guardia de Samur y con muchas cosas nuevas que enseñar. En la clase de Evacuación y traslado y Dispositivos de Riesgos Previsibles y Planes de Emergencias se encuentra al frente otro gran profesional enfermero de SUMMA 112 que es un crack en tema de apoyo internacional.
            En cuantop al resto de clases «Atención Psicológica en situaciones de Emergencia» se cuenta con úna Psicologa de Emergencias de Samur muy buena, una suerte puesto que es el único servicio europeo con Psicologos de Emergencias frente a un cuerpo de emergencias operativo las 24 horas.
            Luego para no enrrollarme mas, el resto de profesores son muy profesionales en la materia tienen mucho que enseñar y muchas ganas en este proyecto. Lass practicas se haran en SAMUR, SUMMA 112 y SEAPA según tengo entendido para los que no las tengan convalidadas.

zonacero112
            Participante

Bueno pues nada; esperemos a ver que pasa. Mantennos informados sobre este tema por favor, que estoy muy interesado.
              Quizas pueda entender que quieran que se diferencie un servicio público  de los servicios privados; hasta ahí podría ser comprensible si no trajera problemas a los servicios privados (Que los va a traer, seguro)
              Pero una cosa es esa y otra que diferencien entre UVI Movil y resto de Unidades.
              Me parece todo un error, o todas o ninguna; pero asi son las cosas.
              Ya veremos donde llega todo esto.

zonacero112
              Participante

Me surgen ciertas dudas sobre esto:
                SVA = Rotativos azules
                SVB = Rotativos Naranjas
                Colectivas = Rotativos Naranjas
                Individuales= Rotativos Naranjas
                Estamentos Publicos= Rotativos azules
                Empresas Privadas = Rotativos Naranjas

Me parece algo discriminatorio, y me explico;
                Las SVB y bien es sabido en innumerables ocasiones hace avisos realmente Emergentes por falta de Recursos y no hablo solo de Madrid, mas bien de toda España.
                Las Administraciones usan en su mayoria empresas privadas para explotar este servicio; ¿Que pasaría en estos casos?
                Las Ambulancias Individuales, aunque mal hecho por las administraciones estan siendo utilizadas para servicios de Urgencia Primarios y muchas veces hacen traslados urgentes secundarios.
                Los recursos colectivos, aunque no estan en obligación ni siquiera de llevar rotativos si estan obligadas a llevar matyerial de soporte para un SVB; y en muichas adminitraciones (Incluido en Madrid Comunidad en ciertas situaciones) pueden y son utilizadas para el traslado urgente de Pacientes.
                Luesgo sobre si es recurso Publico, privado concertado o de Sanidad Privada ¿Acaso no hacen Urgencias y Emergencias las empresas Privadas?

Creo que la ley, al igual que la legislación viogente a Trafico debería afectar a todas por igual, sino, lo consideraría TOTALMENTE DISCRIMINATORIO y volveriamos al fallo de: – Si no es Uvi no es Urgente.
                Creo que nos echariamos por tierra a nosotros mismos y a la profesión tan digna y gratificante que tenemos.

zonacero112
                Participante

Claro, pero eso discrimina practicamente  a la mayoria de ambulancias privadas y publicas que no sean Uvi Movil y SVB.
                  Inclusos a muchas SVB que solo llevan puente.
                  Con estas ¿Que pasaría?

zonacero112
                  Participante

Hola a todos. ¿Sabemos alguna novedad sobre esto?
                    El Sabado pasado circulaba por la M-45 a la Altura de la salida de la A-42 y adelante a un camión de Bomberos de la CAM
                    que aunque tenía el puente Naranja, todos los perimetrales eran destellantes azules con leds de alta intensidad.
                    Lo que más me choco es que la matricula de este vehiculo empezaba por la G y no por la H; cosa que quiere decir que o lo han cambiado hace poco o ya salió asi de Fabrica.
                    Alguno me puede contar alguna novedad sobre este tema?

en respuesta a: Sera el comienzo de las fusiones ? #57572
                    zonacero112
                    Participante

¿Y que pensais de esas Protecciones Civiles Profesionales o Ayuntamientos con SEM Municipales?
                      No creo que quiten el trabajo mientras los profesionalicen, porque esto quiere decir que los ayuntamientos ven una necesidad real de servicio.
                      Que sepais todos por si no lo sabeis, que a partir de los 20.000 habitantes los ayuntamientos estan obligados a proporcionar a sus habitantes un servicio de Emergencias Local aunque la competencia sanitaria sea siempre de la Comunidad Autónoma.
                      de ahí que existan Bomberos Municipales, Samur, SEMEX Municipales, Protecciones Civiles Profesionales…
                      Pero claro, no lo monten con Voluntarios si no con profesionales que perciban su retribución y a los que se les atribuya esa responsabilidad.

Lo bueno de todo esto, es que me imagino que con la llegada e instauración de la Nueva FP que ya esta vigente desde el 2007, no creo que haya gente que lo estudie para seguir como voluntarios; porque si es asi ya me sacare yo el carnet de autobus para llevar gratis a la gente

zonacero112
                      Participante

Ok, te he repondido  :-X

zonacero112
                        Participante

Y cual es Fran?

zonacero112
                          Participante

Hola Compi, eso ya lo se, el tema de caja Madrid y Obra social de la Caixa solo te suvencionan el vehiculo dependiendo de las entidades que haya en tu municipio, cosa dificil justo en aquellos municipios pequeños.
                            Aún asi te agradezco esa información. Como bien dices, lo que busco justo es la persona detro de SUMMA o de la dirección General de Protección Civil con quien tengo que hablar. Y busco precisamente eso, ofertarles una SVB 12 o 24 Horas disponible a cambio de un convenio y/o Subvención que es lo que no tenemos.
                            Si alguno lo sabe porfi que me lo diga

zonacero112
                            Participante

Hola, yo era de los de Europa.
                              Algun compañero de Translife, para seguir con el hilo,
                              ¿puede contarnos como van las cosas a día de hoy??

zonacero112
                              Participante

Venga vale a todos, haya paz.
                                Os voy a comentar un poco la situación de las empresas privadas de la Comunidad de Madrid.
                                El convenió cuando se firma aparte de estar presentes los correspondientes sindicatos y las federaciones de empresarios de ambulancias, tambien esta el SUMMA y la consegería de Sanidad.
                                Los concursos. los ha sacado el SUMMA a traves de la Consejería de Sanidad.
                                En los pliegos de Condiciones de SUMMA, tanto técnicos como administrativos, aparecen los trabajadores susceptibles de subrogación.
                                El dinero pagado a dichas empresas, lo gestiona el SUMMA a traves de la consegería de sanidad.
                                La responsabilidad de que se cumpla lo pactado en los sobres, la tiene el SUMMA.
                                Que la situación es precaría en el SECTOR (y digo sector porque esto nos afecta a todos) lo sabe el SUMMA desde hace tiempo y aún asi sigue sacando concursos TOTALMETE DEFICITARIOS para el empresario, perjudicandonos como no a los trabajadores del Sector.
                                La responsable de que el servicio funcione, es el SUMMA y solo el SUMMA. El empresario solo se tiene que preocupar de cumplir los minimos exigidos en su pliego, y si para eso puede hacerlo con 6 en vez de con 10 trabajadores, creerme, lo hará con 6.
                                Los pliegos de condiciones exigidos por el SUMMA y la consegería de sanidad puntuaban un 95 sobre 100 el que concursara más barato y solo 5 sobre 100 el que ofreciera mejor calidad.
                                ¿Os dice esto si le interesa al SUMMA los problemas economicos de los trabajadores, los pacientes o los despidos?
                                ¿Quien es el responsable aqui?
                                Dejar de ver el SUMMA solo como un servicio impecable (que lo es) de urgencia medica, porque encierra mucho mas. Las responsabilidades y competencias que tiene llegan mucho mas lejos que ofrecer una columna sanitaria de urgencia. Tambien ofrece, traslados programados, secundarios, coordinación de camas… que pa eso es su competencia.

Llevamos un tiempo los trabajadores del sector privado (SAFE, A.Europa, A.Translife, Alerta, S.Sofía…) y creerme, se de lo que hablo, notando como todos los empresarios  comentan que sobran trabajadores en el sector, perjudicandonos esto directamente a todos. No es un problema de una empresa; es un problema del Sector y tenemos que estar unidos. Ya pòr fín han comenzado totalmente todas las nuevas empresas adjudicatarias a funcionar; para mas inri, el SUMMA esta desviando el 70% de los servicios de dialisis a taxis convencionales cuando a nosotros se nos exije actualmente una titulación (ahora la famosa FP) para realizar ese trabajo.
                                Si los empresarios dicen desde hace tiempo que sobra gente y encima el summa y Alcer (porque son los dos) desde hace meses envia taxi al 70% de los pacientes (que no se que saldra mas barato) ¿Que os parece?  A mi me parecen trapos sucios movidos jun to con el abaratamiento de los despidos para que en efecto sobre gente aqui.

Yo era trabajador de Europa, hermana de Translife. Y la situación que hemos pasado en los dos ultimos años no se la deseo a nadie, encima los compañeros acaban como estan.
                                Antes de ir al SUMMA ya os digo yo que han pasado por miles de denuncias al empresario saliente, han mirado todos los recsquicios legales y mirar donde estan en la p*** calle.
                                Crreme que si van a SUMMA es porque es lo que les queda, recurrir al maximo responsable en esta situación  y que lo ha permitido durante años.
                                COMPAÑEROS DE SAFE, ALERTA, S.SOFIA y SASU, tenemos un problema en el sector; no en la empresa, no vale eso de que mientras a mi me paguen y tengamos curro, porque sobramos según ellos en todas las empresas. No podemos permitir que tras las subrogaciones pase esto y haya despidos por falta de liquidez, que no hubieran concursado, ese no es nuestro problema; pero si lo es el permitir que cosas de estas sucedan; porque hoy son ellos pero mañana seremos (y no digo podriamos, digo seremos) cualquiera de nosotros. 

en respuesta a: alguna persona sensata en el scu #55787
                                zonacero112
                                Participante

Hola; Solo una duda que no tiene nada que ver con el tema.
                                  Si se van 50 a la calle, ¿de donde los cojen a los nuevos?
                                  De la bolsa de Celadores? de conductores?
                                  Porque no hay una bolsa de locutores verdad?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 83)
                                Scroll al inicio