Respuestas de foro creadas

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Dimision en bloque de varias protes en toda españa #59508
    v2tav511
    Participante

      Supongo que esta dimisión o marcha en bloque de algunas personas de Protección Civil, será porque están descontentas con la gestión que realizaran sus concejalías en ámbito de presupuestos.

      Principalmente seria esa una de los motivos, pero vamos si han cerrado completamente y los aytos. No han realizado ninguna gestión para que no cerraran será porque no consideran a los voluntarios como se merecen.

      Es lamentable pero cierto, para que estar en un lugar donde no te aprecian.

      en respuesta a: ¿ALGUIEN SABE QUE PASA EN TORREJÓN? #58544
      v2tav511
      Participante

        Buenas tardes, disculpar que ponía esta noticia del periódico ya que se pincha en el link subido por  Tamagochi y da error.

        De todas formas siempre ocurren cosas de estas en todos los lados, como bien indica FranTorrejon.

        Un saludo compañeros.

        en respuesta a: Vuelco de V.I.R. #82007
        v2tav511
        Participante

          Hola, en efecto fueron los compañeros del vir 9, turno A. Según nos contaron les dieron un golpe cuando iban a un aviso por la calle Serrano. Los cuatro componentes sufrieron contusiones leves (iba un alumno de enfermería), y fueron atendidos primero por una básica del samur que pasaba por el lugar, y después por una asistencial nuestra. Agradecer que se personara la Jefa de Guardia en el lugar y que todo se resolviera de la mejor manera.

          Desearles que se recuperen pronto del susto.

          Saludos

          Jose (vir 12A)

          en respuesta a: Competecias de DUE. #78520
          v2tav511
          Participante

            [align=justify]Estimados compañeros, parece que el tema de las competencias y las delegaciones, es preocupante por parte de alguna persona o sector, como el de enfermería, ya que de sus palabras deduzco lo mismo, por lo que me gustaría aportar mi opinión.

            La profesión de efermería tiene asignadas unas compentencias, en relación con la formación que han recibido, y a la puesta en práctica de la misma, con lo que el profesional tiene claro cuales son, ya que le avala el Colegio de Enfermería a nivel insticucional, por lo que no veo el problema que se plantea.

            Otra cosa es, que «asuste» y lo entiendo, que la nueva formación de Tecnico en Emergencias, o los que ya son Técnicos en los hospitales, se les asigne ciertas funciones que hasta ahora, las realizan los efermeros.

            Entiendo que cada uno, se debe de dedicar a lo que su formación, experiencia y tipo de contrato, le obligue, ya que de otra manera entraríamos en el denominado «intrusismo profesional», que algunos colectivos utilizan en ocasiones, para tapar sus propias inseguridades o para reafirmarse colectivamente.

            La delegación de competencias, implica que las dos partes tienen que estar de acuerdo, y que ambas asumen su parte, pero el responsable final es el que legalmente tiene la obligación de hacer la función, no estando obligado el aceptante a realizar ninguna técnica en la que no «deba, sepa o pueda»

            En una sociedad como la que vivimos, el orden de todas las cosas es utilizado para poder encontrar cada uno su propio lugar, su colectivo, su posición social, en definitiva su lugar en el universo. Pero a veces el encuadrarse en un sólo lugar, no nos deja ver el lugar del otro, sabiendo que todos vivimos en el mismo sitio.

            Nuetra reflexión debería empezar, que «todos», somos primero personas, que cada uno siempre tiene algo que aportar y que encerrarse siempre que que «nosotros…, tenemos….,somos………,etc.», no hos hace ni mejores personas, ni mejores profesionales, y en difinitiva el paciente que es el principal beneficiado, no tiene la culpa de los problemas.

            Tenemos la suerte, de dedicarnos a una profesión que nos aporta muchas satisfacciones, en todos los sentidos, y a la que debemos entregarnos desde el convencimiento, no desde la exigencia incondicional.

            Cada uno a su labor, pero todo haciendo equipo por el beneficio del paciente.

            Saludos a todos los buenos profesionales.[/align]

            en respuesta a: A los que nos dejan #74072
            v2tav511
            Participante

              Hola, me gustaría unirme a todos en agradecer a los compañeros que cambian de trabajo, el tiempo que hemos estado juntos. Particularmente al médico del Vir 12 turno A, Doctor Roberto Toledo, del que siempre guardaré los mejores recuerdos, por su profesionalidad, humanidad y saber hacer. Siempre en beneficio del paciente y del cuidado de su equipo.

              Lamento que esta Entidad, pueda permitirse el lujo de perder a profesionales de tanta valía, que aseguran un buen hacer en nuestra actividad diaria, pero me alegro de que sigan ejerciendo en la misma actividad, aunque con distinto uniforme.

              Hasta pronto

              :saludos:

              en respuesta a: Los locutores no deberian ser tecnicos?? #63304
              v2tav511
              Participante

                [align=justify]Hola,

                Estoy de acuerdo que la formación de los locutores, sea como mínimo la de Técnico, ya que ésta aporta una vísión más clara, de lo que realmente ocurre en el aviso.

                Además de esta, sería deseable el poder tener unas habilidades de comunicación, que permita controlar la situación, asi como una formación concreta del puesto.

                Referente a la posibilidad de poder hacer guardia en el CCU y en la calle, lo veo positivo, ya que nos acerca a la realidad del otro y vemos realmente lo que sucede.

                Yo soy Técnico en un Vir, y me gustaría poder tener la opourtunidad de hacer guardias en el CCU.

                Saludos[/align]

                en respuesta a: SIN BASE #66170
                v2tav511
                Participante

                  [align=justify]Lamento que hasta estas alturas, algunos compañeros no dispongan de las instalaciones que otros por suerte, ya tenemos. Deseo entender que la Dirección del SUMMA tenga dentro de sus prioridades, que TODOS los trabajadores seamos iguales a la hora de derechos y obligaciones y que se resuelva lo antes posible una situación insostenible, y que discrimina a unos ante otros, dependiendo de la suerte de haber elegido un destino laboral.

                  Desde esta perspectiva, animo a la Dirección a resolver lo antes posible dicha situación, que por no resolverse en el tiempo, causa un perjuicio innecesario, no siendo éste su deseo.

                  Buscar soluciones, darlas a entender y compartir los problemas para resolverlas puede ser un buen bálsamo, hasta que cierre la herida. que al fin de cuentas es de lo que se trata.

                  Suerte y ánimo compañeros.[/align]Vir 12

                  en respuesta a: formacion. ASIGNACIONES JUSTAS O INJUSTAS? #61088
                  v2tav511
                  Participante

                    En relación con los cursos de formación, me gustaría poder participar en alguno ofertado para Médicos y Dues, sólo como oyente, pero me han denegado mi solicitud por teléfono.

                    Entiendo que la oferta va dirigida a un colectivo determinado, pero la formación es siempre necesaria, y algunos cursos como «psicologia en urgencias y emergencias», debería ser para todos.

                    Yo soy técnico en un Vir, y considero que en un trabajo de «equipo», es necesario saber resolver todas las situaciónes entre todos, ya que en muchas ocasiones, dependemos unos de otros.

                    Complemento mi formación de manera privada, pero me gustaría aprovechar todas las oportunidadaes que se me presenten.

                    ¿ A quien molestamos si solo vamos de oyentes ?

                  Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
                  Scroll al inicio