Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 4,591 a la 4,605 (de un total de 4,801)
  • Autor
    Entradas
  • Javier Fuentes
    Superadministrador
      marchante wrote:
      llevo 7 años trabajando en este servicio y lo que no es normal es que después
      de haber estado cobrando como «Técnico» trabajando en una Uad, ahora esté
      (como tantos otros) cobrando como «conductor» en un Vir, que creo que es el
      recurso que más puede llegar a necesitar a su técnico.

y sí Gus, la cosa es así de clara: subes a los avisos y ayudas a tu equipo en lo que haga
      falta PORQUE LO QUIERES HACER, porque lo consideras TU trabajo y porque es necesario
      (algunas veces… últimamente cada vez menos…), pero NO porque sea nuestra obligación
      si me estás contratando como conductor.

y en teoría, poniéndonos estrictos, no podemos hacer glucemias, ni tomar tensiones, ni usar
      el monitor, ni hacer electros, ni siquiera subir el oxígeno (puesto que es «medicación» y por
      tanto sería tema de enfermería), ni usar el pulsi y así un largo etc.

y todo esto siendo «técnico»… que si encima eres «conductor»…

la pena es que los que no somos fijos, ni siquiera interinos no podemos permitirnos el lujo
      de reclamar nuestros derechos ni de «hacer presión» de ninguna clase, porque tenemos claro
      que nos pondrían de patitas en la calle en cuanto se acabara nuestro «contratito», (eso el lo
      que tenga, claro).

lo que de verdad es penoso es esa gente con su plaza y/o fijos que son los que podrían exigir que las cosas se hicieran bien,
      y protestar por «vías legales» y como bien se dice por aquí, lloran mucho
      en las guardias y se quejan mucho, pero luego no hacen nada.

P.D. y de los sindicatos ya ni hablamos…  😛

Javier Fuentes
      Superadministrador
        Mariete112 wrote:
        blanquito112, sin entrar en polémicas, Tribunal supremo alicante, 2293/2005.

Te dejo el link del Tribunal supremo de Madrid, como ves hay dos. Uno por comunidad, creando la jurisprudencia. para tu información tampoco hay gente listilla por lo general pero si muy bien informada.

Comentario a la Sentencia del Tribunal Supremo -Sala de lo Social sobre las funciones a desempeñar por los gerocultores en ausencia de ATS-DUE.

Sentencia del Tribunal Supremo -Sala de lo Social sobre las funciones a desempeñar por los gerocultores en ausencia de ATS-DUE.

http://www.codem.es. pinchas legislación.Se habré unas pestaña y pinchas jurisprudencia. y tendrás toda la información y las sentencias de las funciones del DUE y las técnicas invasivas.Link con más legislación

La del tribunal supremo de la comunidad valenciana no creo que tengas problemas para descargartela por la gran inteligencia que aparentas, aún así,  doy referencia para que se ha más fácil 2293/2005.

Para tu información soy TEM avanzado, DUE, y acabando medicina. sobre mi unidad y turno espero que lo sepas averiguar sin faltar el respeto e informando.

No doy mi opinión doy información veraz de justicia, esa es la diferencia con los descalificativos. Para más información tuya estoy en una Uvi móvil privada y otra municipal que no es del SUMMA112. De hay que no tenga acceso a los trapos sucios que mediante colegas estoy puesto tb al día.

Por supuesto estoy con los TEM que sean grupo C y no D, que se les atribuya sus funciones y responsabilidades, subida de sueldo y trabajo en equipo y como ves donde te puesto las leyes en el estatuto Marco no aparece y lo siento de veras, la figura del TEM, ni sus funciones, sólo celador o conductor personal no sanitario, mañana DIOS dirá……. ojalá que muy pronto. Un saludo y tenéis todo mi apoyo. Un cordial saludo.

Javier Fuentes
        Superadministrador
          blanquito112 wrote:
          ¿Sabes lo que me llama la atención JLP?
          Que todos los que siempre intervienen en este foro, todos los que demuestran lo inteligentes que son, todos los que intentan arreglar este servicio porque saben más que el propio gerente, cuando realmente si les afecta, ya no solo en su presente si no en su futuro, ahora no saben nada, no hablan. Dan  la callada por respuesta.

Reacciones como esta, el demostrar lo listillo que somos para todo excepto para lo que nos afecta realmente, hace que sienta verdadera vergüenza :x, y demuestre lo que realmente somos.

Javier Fuentes
          Superadministrador
            jlp wrote:
            Pues estoy de acuerdo con todo lo que dice blanquito112. En este servicio tenemos la mala costumbre tanto técnicos como dues en intentar decir lo importantes que somos, lo poco que se nos valora y un largo etc…Pues vale ya, a demostrarlo, que somos profesionales no? Que los equipos salvan vidas! Si se rompe el equipo mal vamos….por cualquiera de los eslabones. Vamos a demostrar lo que vale cada parte del equipo y que solo así se puede llegar a buen puerto, o buen hospi..
            Javier Fuentes
            Superadministrador
              galindo07 wrote:
              blanquito112 wrote:
              Gus wrote:
              No Blanquito yo no lloriqueo, solo digo que es triste que en esta profesión retrocedamos a esta velocidad.

Porque queremos Gus, porque queremos. Porque solo lloriqueamos y nos lamentamos y no creamos la necesidad. Solo ladramos y no hacemos nada.
              Pobrecito el paciente, pobrecito mi equipo. Pobrecito tu, que mucho pensar en los demás y nadie piensa en ti (hablo en general por los técnicos)

Gus wrote:
              Pues si, el problema esta en el paciente, yo no me metí en esta profesión para transportar carne sino para poder hacer todo lo que pueda por aliviar el dolor y sufrimiento de las personas y es posible que si te consideras un conductor no te merezcas mas que eso, ser un conductor.

¿Te merece tanto la pena?
              Una de dos. O te pones a estudiar enfermería o medicina, o LUCHA por lo tuyo.
              ¿Crees que eres pieza clave? DEMUÉSTRALO. DEMUESTRA LA NECESIDAD QUE ES NECESARIA TU PRESENCIA.
              Mañana cuando entres en tu unidad (ambulancia, UVI o VIR), di que no subes. Y así todos los celadores, ayudantes y conductores.

¿Que vas de básica y no puedes evaluar por no se que sentencia? UVI PARA TODO, y punto. 10 minutos y el SCU colapsado.
              ¿Qué vas de UVI? Como has dicho, leyendo el marca o esperando abajo con la camilla. QUE ES POR LO QUE TE PAGAN.

El colectivo técnico actualmente se caracteriza por una ignorancia y una sumisión supina. La fuerza tan grande que tiene y lo poco que lo aprovechan.

A corto plazo perjudicara a ese paciente que tanto aprecias. A medio plazo, ese paciente saldrá más beneficiado, eso te lo aseguro.

Pero insisto, a seguir llorando y a intentar arreglar un servicio y un sistema con vuestras opiniones absurdas, y seguir sin pensar en vuestro beneficio, que a la larga es el beneficio de los demás (equipo y paciente, incluso institución)Gracias, hacía ya mucho tiempo que no leía una reacción en el foro tan llena de verdad.

Javier Fuentes
              Superadministrador

El 100% de la baremación??? eso es mucha tela… y eso como os habéis enterado ha salido en algún lado?
                Si es verdad significaría que seria una adjudicación a una empresa «perfecta», no? es decir, que todas las furgos van a estar apañadas con sus desas y esas cosas no?
                Otra cosilla, Tamagochi, me parece bien que vayas reportando de la antigua página lo que ya se ha comentado, pero es un poco locura porque son cosas que se publicaron hace meses y es algo lioso ver los mensajes actuales… no habría otra manera de meterlos en el hilo?
                un saludete

Hola

Si, pienso lo mismo, pero me han pedido este post varias personas por eso le estoy trayendo aunque esto sea del jurásico. De cualquier forma hay otro que trata lo mismo aquí:

http://summarios.com/foro/index.php/topic,481.msg756.html#new

Escribir ahí lo nuevo si queréis hasta que acabe este, que me estoy muriendo, y luego los uniré.

Salu2

Javier Fuentes
                Superadministrador
                  blanquito112 wrote:
                  Gus wrote:
                  No Blanquito yo no lloriqueo, solo digo que es triste que en esta profesión retrocedamos a esta velocidad.

Porque queremos Gus, porque queremos. Porque solo lloriqueamos y nos lamentamos y no creamos la necesidad. Solo ladramos y no hacemos nada.
                  Pobrecito el paciente, pobrecito mi equipo. Pobrecito tu, que mucho pensar en los demás y nadie piensa en ti (hablo en general por los técnicos)

Gus wrote:
                  Pues si, el problema esta en el paciente, yo no me metí en esta profesión para transportar carne sino para poder hacer todo lo que pueda por aliviar el dolor y sufrimiento de las personas y es posible que si te consideras un conductor no te merezcas mas que eso, ser un conductor.

¿Te merece tanto la pena?
                  Una de dos. O te pones a estudiar enfermería o medicina, o LUCHA por lo tuyo.
                  ¿Crees que eres pieza clave? DEMUÉSTRALO. DEMUESTRA LA NECESIDAD QUE ES NECESARIA TU PRESENCIA.
                  Mañana cuando entres en tu unidad (ambulancia, UVI o VIR), di que no subes. Y así todos los celadores, ayudantes y conductores.

¿Que vas de básica y no puedes evaluar por no se que sentencia? UVI PARA TODO, y punto. 10 minutos y el SCU colapsado.
                  ¿Qué vas de UVI? Como has dicho, leyendo el marca o esperando abajo con la camilla. QUE ES POR LO QUE TE PAGAN.

El colectivo técnico actualmente se caracteriza por una ignorancia y una sumisión supina. La fuerza tan grande que tiene y lo poco que lo aprovechan.

A corto plazo perjudicara a ese paciente que tanto aprecias. A medio plazo, ese paciente saldrá más beneficiado, eso te lo aseguro.

Pero insisto, a seguir llorando y a intentar arreglar un servicio y un sistema con vuestras opiniones absurdas, y seguir sin pensar en vuestro beneficio, que a la larga es el beneficio de los demás (equipo y paciente, incluso institución)

Javier Fuentes
                  Superadministrador
                    aitona4 wrote:
                    Gus wrote:
                    Eso es, el medico y due atendiendo en un domicilio una parada, el conductor abajo leyendo el marca y el celador esperando con la camilla
                    no Gus, en todos los planes que ha habido, nunca se he tenido en cuenta a los celadores, ni a los Auxiliares de Enfermería, osea que ni en la Comunidad lo hacéis con los celadores, olvidaros
                    Javier Fuentes
                    Superadministrador
                      Gus wrote:

Y que problema hay Gus? Si es lo que se quiere, se hace. ¿te pagan la funciones de técnico? NO. Pues nada, a conducir y a empujar camillas. ¿Puedes decirme donde esta el problema? En ningún lado.

Gus escribió:
                      pero claro eso es CARO Y LA CAM NO ESTA DISPUESTA A PAGAR. Pidamos responsabilidades a todos los culpables del estado de las urgencia en Madrid y no solo a Isolux

No esta dispuesta a pagarlo, porque los técnicos somos una panda de masoquistas.

No me refería a eso, intentaba reconducir un poco el post a su tema original y solo indicaba que si la CAM pagara mas de lo que paga ahora tendríamos mejores recursos, con mejor material, formación, vehículos,…. No se puede tener un Mercedes a precio de un Dacia

Javier Fuentes
                      Superadministrador
                        blanquito112 wrote:
                        Gus wrote:
                        Eso es, el medico y due atendiendo en un domicilio una parada, el conductor abajo leyendo el marca y el celador esperando con la camilla,…. y el Madrid que, otra vez campeón de Europa????

Y que problema hay Gus? Si es lo que se quiere, se hace. ¿te pagan la funciones de técnico? NO. Pues nada, a conducir y a empujar camillas. ¿Puedes decirme donde esta el problema? En ningún lado.

Gus wrote:
                        pero claro eso es CARO Y LA CAM NO ESTA DISPUESTA A PAGAR. Pidamos responsabilidades a todos los culpables del estado de las urgencia en Madrid y no solo a Isolux

No esta dispuesta a pagarlo, porque los técnicos somos una panda de masoquistas.
                        Si no esta dispuesto a pagarlo es porque no hay necesidad. NO LA CREAMOS. Claro, es por el bien del paciente….. es que el equipo…. PAMPLINAS.
                        Si te pagan como conductor a conducir
                        Si te pagan como celador a empujar la camilla. ¿no son personal sanitario? Pues nada a sus labores.

Octubre del 2003, se reconoce que las funciones del técnico y dice que hay que ayudar al personal sanitario. ¿Eres técnico? NO, fácil no se ayuda ni se colabora.

Cuando se cobra la productividad, nadie la reparte, ¿Verdad?

Ahora, sigue diciendo que pobre el equipo y pobre el paciente. Pues nada, que te lo paguen el médico y el paciente, que te lo reconozcan. Por cierto, todavía no he visto ni al médico ni al enfermero (que son de ese equipo que tanto importa), decir que van a apoyar en todas tus reclamaciones.

Eah, a seguir haciendo de ONG (haces funciones que no te pagan y encima te dan palos, de masocas).

😡 A seguir lloriqueando.

Javier Fuentes
                        Superadministrador
                          Gus wrote:
                          Eso es, el medico y due atendiendo en un domicilio una parada, el conductor abajo leyendo el marca y el celador esperando con la camilla,…. y el Madrid que, otra vez campeón de Europa????

Espero que la urgencia y emergencia mejore poco a poco en Madrid, eso incluye una empresa adjudicataria que sea responsable y seria, que motive y forme a sus trabajadores, pero claro eso es CARO Y LA CAM NO ESTA DISPUESTA A PAGAR. Pidamos responsabilidades a todos los culpables del estado de las urgencia en Madrid y no solo a Isolux

Javier Fuentes
                          Superadministrador
                            marchante wrote:
                            yo creo que si nos ponemos estrictos «legalmente» en lo que puede o no puede hacer un técnico,
                            acabamos limitándonos a conducir y punto.  🙄
                            Javier Fuentes
                            Superadministrador
                              blanquito112 wrote:
                              Mariete112 wrote:
                              1.-Sentencia tribunal supremo sala de lo social de Alicante auto: 2293/2005. La toma de constantes vitales función de enfermería en resumen. ¿ Para qué un pulsi? ¿ Para que una toma de T.A? siendo función de DUEs ? ¿ Para que una glucemia ? todo esto con otra sentencia del supremo de Madrid ya crea jurisprudencia. ¿ Entiendo que sabéis lo que es intrusismo profesional no?.

Una puntualización. Tribunal Supremo solo hay uno en todo el territorio nacional y esta en Madrid.
                              Es la única instancia que puede crear jurisprudencia, y siempre que se den dos casos de idénticas características y que se haya interpuesto el pertinente recurso de casación, y que en ausencia de ley y reglamentos, interpretará la norma y será tenida en cuenta por el resto de tribunales, aunque con el tiempo puede ser modificada.

Hago esta aclaración, porque no es posible que exista un Tribunal Supremo en Madrid y otro en Alicante.

Y volvemos a lo mismo de siempre. ¿No se puede tomar constantes? UVI para todo.
                              Por curiosidad, ¿en que zona estas y turno?  😈

Javier Fuentes
                              Superadministrador
                                osiris wrote:
                                ingree wrote:
                                Y pregunto;¿no seria mejor el sistema de antes(Avicena) dependiendo de la zona ?
                                no seria mejor repartir a empresas el transporte urgente…….

Hola Ingree, mira, el método de Avicena y todo lo que vino detrás era un cachondeo, eran empresas de servicios no urgentes que ponían unas cuantas ambulancias al servicio de la comunidad, y ¿sabes lo que nos hacían a los que hacíamos las urgencias?, cuando les faltaba por hacer algún servicio privado y no tenían otro vehículo disponible nos decían que llamásemos al centro para comunicar una avería y hacerlo nosotros, era algo muy habitual.
                                Un saludo.

Javier Fuentes
                                Superadministrador
                                  Gus wrote:
                                  Tranquilo JLP que aquí todos sabemos que es un gran profesional y quien no, no te sientas aludido.
                                Viendo 15 entradas - de la 4,591 a la 4,605 (de un total de 4,801)
                                Scroll al inicio
                                Resumen de privacidad
                                Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.