Respuestas de foro creadas
- AutorEntradas
- Buscapino wrote:
si lo mejor en mitad de una PCR es decir a la direccion del summa que vas a descansar 15 minutos o que tienes derecho a comer y cenar. Trabajamos en un servicio de emergencias donde los horarios son diferentes, el sueldo, los beneficios y perjuicios ect ect ect.
Un poquito de cabeza y no tanta tonteria no me imagino delante de un juez diciendo a su señoria que la legislacion laboral me permite parar y descansar y por tanto no atiendo a las emergencias.
A lo mejor lo que le tienes que explicar al juez es, el porque llevabas 12h seguidas conduciendo y atendiendo cuando te estampaste con el vehiculo.
lo que se ahorraran contigo en bases, como no te pagan por ver la tele… a patearte la ciudad….
Campe, hay «bases» y «veces» que el trascurso de la guardia te permite unos descansos razonables, y si no comes a las 14H como en tu casa lo haces a las 16:00, que en emergencias no nos morimos por ello. Pero el periodo de descanso, muy especialmente cuando se superan las 8 horas de trabajo, ha de ser obligatorio y ten en cuenta que sera un descanso «minimo» obligatorio. Es decir, que tiene que tener ese descanso asegurado al menos.
Si el hecho de que una dotacion pueda comer tranquilamente, durante una horita, sin la presion continua de tener que levantarse , malpagar y salir a medio comer, para cualquier tipo de aviso, significa que la comunidad se queda sin recursos… el problema es que faltan recursos.
Pero en fin, creo que el problema es mas el tipo de avisos que te dejan sin ese descanso. Cualquier trabajador de emergencias se queda a medio comer si el aviso es grave, de eso no tengo dudas, pero eso no pasa toooodas las guardias, justo a la hora de comer…;PCampe, con esa manera de pensar, no defiendes un modo de trabajo, (el de emergencias). Solo defiendes una estadistica, la que te dice que atiendo en menos de tantos minutos, aunque sea un catarrito, y aunque eso sea a costa de mis trabajadores. Si lo piensas, veras que tengo razon.
cybor wrote:Hola Etiam el articulo 50 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud.Es lo aplicable al personal estatutario.http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l55-2003.html#a50
un saludo
deicide wrote:Campe, me parece que eres bionico, por que según leo, tu no necesitas comer, cenar, beber, cagar o mear, incluso dormir. Hay que estar siempre en la emergencia. Vamos a tener un poco de cabeza, como dice fran, para eso hay diferentes recursos, con diferencia de horario de entrada para solaparse y cubrirse unos a otros. Todo el mundo tiene un mínimo de derechos y si no pregúntaselo a cualquier juez, por que si no comes algo, no tendrás fuerza para hacer efectiva una parada, ya que te dará un sincope por inanición y tendrá que ir otros dos recursos, uno para el paciente en pcr y otro para ti. Un poco de coherencia que somos personas, un saludo.sireno wrote:por que no preguntas a los sindicatos, que para algo estan????FranTorrejon wrote:Campe, por eso no solo hay un recurso, sino todo un catalogo excesivo de recursos para atender las incidencias que ocurren, por lo que con organización, se puede dejar comer perfectamente a los recursos mientras unos se cubren a otros. Antes de catalogar las aportaciones de tonterías, relee dos veces tu mensaje y quizá cambies la forma de ver y contestar. Un saludocampe wrote:Etiam wrote:gracias por la informacion.El problema es que segun direccion no tenemos derecho al descanso,ni a comer ni a mear ni a nada.Lo he pedido por escrito claro.Segun el estatuto de los trabajadores hay un descanso cada 6horas no inferior a 15 minutos,pero segun direccion ese derecho fundamental se lo pasan por……………….estoy buscando toda la informacion posible.Hay un convenio pero de ambulancias,nada pone del summa,por eso busco pero no encuentro nada.
¿entonces los estatutarios nos regimos por el estatuto de los trabajadores????si lo mejor en mitad de una PCR es decir a la direccion del summa que vas a descansar 15 minutos o que tienes derecho a comer y cenar. Trabajamos en un servicio de emergencias donde los horarios son diferentes, el sueldo, los beneficios y perjuicios ect ect ect.
Un poquito de cabeza y no tanta tonteria no me imagino delante de un juez diciendo a su señoria que la legislacion laboral me permite parar y descansar y por tanto no atiendo a las emergencias.
xuskiyo wrote:A lo mejor busca algun convenio de tipo bomberos o algo parecido por lo de ser un servicio de emergencias.Etiam wrote:gracias por la informacion.El problema es que segun direccion no tenemos derecho al descanso,ni a comer ni a mear ni a nada.Lo he pedido por escrito claro.Segun el estatuto de los trabajadores hay un descanso cada 6horas no inferior a 15 minutos,pero segun direccion ese derecho fundamental se lo pasan por……………….estoy buscando toda la informacion posible.Hay un convenio pero de ambulancias,nada pone del summa,por eso busco pero no encuentro nada.
¿entonces los estatutarios nos regimos por el estatuto de los trabajadores????Roza wrote:Los estatutarios no nos regimos por un convenio colectivo, los funcionarios y laborales si que es el de la comunidad de Madrid09/09/2010 a las 10:19 en respuesta a: Luz azul en vehículos prioritarios en tranmite de ley!!!!!!! #53398Hola
Hasta aquí la migración del tema. Podéis continuar.
Salu2
09/09/2010 a las 10:17 en respuesta a: Luz azul en vehículos prioritarios en tranmite de ley!!!!!!! #53397pma-112 wrote:Con el fin de dar respuesta a la unica cadena de tv que de momento se a puesto en contacto con la plataforma para los Rotativos Azules, remito este escrito de uno de los coordinadores a ver si hay algun responsable que pudiera dar respuesta a la misma
Hola, antes que nada, estoy fuera de mi casa, pero el lunes vuelvo. Esta mañana me han llamado de la TV3, (TV de Catalunya) interesándose por el tema de los rotativos, después de que les mandé la información actualizada.
Me han propuesto que si pudiéramos conseguir que algún cuerpo de bomberos, ambulancias del 061 ó PC, tuvieran la intención de colocar el LOGO-PROTESTA en sus vehículos, a TV3 les interesaría emitir la noticia, y no tienen ningún problema en cubrir el reportaje en Madrid, en Valencia o en cualquier lugar de España. Esto está muy bien, pero ya sabéis que TV3 emite en catalán y es de ámbito Catalán, así es que lo que os propongo, sin dejar de aprovechar la oportunidad que la misma nos brinda, es si podéis contactar con TVE ó con Tele Madrid ó la que se vea más en zona Madrid y con Canal 9 en València, para proponerles lo mismo.
Es obvio, que tendremos que contactar con los Bomberos y con 061 /SAMU, SUMMA, etc. etc. a ver si van a poner el rótulo en el vehículo, para que las TV puedan filmar la colocación de los mismos en sus vehículos.
TV3 me ha propuesto sacarlo 1,40 minutos en informativos de máxima audiencia en este mes de Agosto. Si fuese en setiembre, me bajan el tiempo a menos de 1 minuto.
Yo me comprometo a contactar con Bombers de Barcelona, de la Generalitat de Catalunya y con SEM-061, para proponerles el colgado del LOGO-PROTESTA.
Os pido que me digáis si tenéis posibilidad de hacer lo mismo en vuestra zona. el asunto promete y tiene mucha más potencia que sólo el llevar el LOGO en nuestros vehículos particulares.
Ya me diréis. Si quereis me podeis mandar un privado, contestarme en facebook, cualquier ayuda es poca para empujar por la lucha
Ah el logo esta aqui
09/09/2010 a las 10:15 en respuesta a: Luz azul en vehículos prioritarios en tranmite de ley!!!!!!! #53396xuskiyo wrote:Los conductores de turismos y demás automóviles particulares podrán colocar un rotativo destellante en el techo de su vehículo en caso de accidente o avería en la carretera, a partir del próximo viernes 23 de julio, según la última recomendación publicada en el BOE. El objetivo es señalizar y avisar a los demás automovilistas de su situación, evitando siniestros por falta de visibilidad.
Este dispositivo luminoso, podrá estar conformado por una o varias luces de color “amarillo auto” homologadas y visibles en todas las direcciones desde una distancia de cien metros.09/09/2010 a las 10:14 en respuesta a: Luz azul en vehículos prioritarios en tranmite de ley!!!!!!! #53395pma-112 wrote:Desde la plataforma ROTATIVOS AZULES PARA LOS
SERVICIOS DE EMERGENCIAS os animamos a uniros a nuestro grupo, que
reivindica el uso del color AZUL EN LOS ROTATIVOS DE TODOS LOS SERVICIOS
DE EMERGENCIAS, IGUAL QUE EN EUROPA, DESDE HACE MÁS DE 30 AÑOS
Actualmente,
http://www.facebook.com/photo.php?pid=1270650op%3D1&o=global&view=global&subj=299063396591&id=152738Desde la plataforma ROTATIVOS AZULES PARA LOS
SERVICIOS DE EMERGENCIASos animamos a uniros a nuestro grupo, que
reivindica el uso del color AZUL EN LOS ROTATIVOS DE TODOS LOS SERVICIOS
DE EMERGENCIAS, IGUAL QUE EN EUROPA, DESDE HACE MÁS DE 30 AÑOS….Actualmente,
España, junto a Grecia, son los 2 únicos países, de toda la Unión
Europea, que no tienen unificado el color azul en los rotativos de todos
los vehículos de Emergencias, lo que es causa de confusión y
accidentes, sobre todo por las noches.Hemos diseñado un cartel,
para colgar en todos nuestros vehículos particulares y oficiales, para
hacer llegar nuestra reivindicación a toda la población.Es
inaceptable que la DGT no haya modificado el color de los rotativos,
pasando del amarillo-auto actual al azul, tal y como YA APROBÓ EL
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS EN 2006 Y EN 2010.Os invitamos a
seguir nuestra justa petición. España no puede seguir siendo una isla
en Europa al respecto. No se debe seguir confundiendo nuestros
vehículos de Emergencias con tractores, vehículos de servicios en la vía
pública, obstáculos en la calzada, grúas y para acabarlo de arreglar,
vehículos en avería, a los que la DGT ha sugerido que se coloquen UN
ROTATIVO AMARILLO!!!!Gracias de antemano por vuestro apoyo, asi como todos aquellos que tengais o podais hacer fuerte en vuestras Web de cara a la DGT y Ministerio del Interior
09/09/2010 a las 10:12 en respuesta a: Luz azul en vehículos prioritarios en tranmite de ley!!!!!!! #53394Deckard wrote:Como bien se ve, el tema viene de años y no ha habido narices a cambiar para «ser europeos», ni siquiera en los años en los que ha habido pasta a cascoporro en las Administraciones -tanta como para que algún ayuntamiento adquiriese PMA's hinchables, camiones de bomberos…-, así que ahora la excusa la tienen fácil: No hay pasta, que la Administración del Estado se encargue… Complicado lo veo, al menos a corto-medio plazo.Nos vemos :saludos:
09/09/2010 a las 10:11 en respuesta a: Luz azul en vehículos prioritarios en tranmite de ley!!!!!!! #53393Lamentable112 wrote:En todos los sitios de Europa que he estado, (pocos las verdad) todos los vehiculos de emergencas/urgencias van con sus rotaticos azules. Nosotros como siempre diferentes, y o una de dos o llevas luces como el samur que parece una feria (con todos mis respetos) o con luces amarillas no te hace caso ni dios. Como las ambulancias de isolux, las pequeñas parece que llevan dos latas de fanta limon, y las grandes, un puente delantero, que ni trasero, que parecen el camion de la basura, bueno ojala!! porque esos llevan mejores rotativos sin lugar a duda.
YA ROTATIVOS AZULES POR DIOS!! - AutorEntradas