Respuestas de foro creadas
- AutorEntradas
Hola
Pero eso de regularse que decís que es? Ponerlo para todo el mundo independientemente de que hayan denunciado o no?
De cualquier forma parece que se va avanzando algo, aunque mejor no venderemos la piel del oso antes de cazarlo.
Salu2
Gus wrote:Eso creo que es algo indiscutible. Pero yo queria llamar la atencion sobre algo emergente en Cruz Roja, como son los ERIEs (Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias).Son equipos multidisciplinares especializados en varias partes de una emergencia.
– Rescate de montaña.
– Apoyo Psicosocial.
– Alberge Provisional
– Calsificacion de Victimas.Y otras tantas que ahora no me acuerdo.
La mayoria de estos equipos estan empezando a funcionar, pero desde Oficina Central se estan incentivando y financiando con ilusion. Se compran vehiculos, material, se dan cursos y se realizan simulacros,….Yo creo que si se sigue confiando en ellos seran una buena herramienta para el futuro.
:saludos: :saludos:TURIMOTO wrote:mientras que creen puestos de trabajo en el servicio bienvenidos sean:saludos:
Pulgoso wrote:esta querida empresa, abriera sus propias ambulancias de SVB y así no tener que depender de nadie. Si ha de potenciarse, que al menos se crean puestos de trabajo, no?
:aplausos: :aplausos: :alabar:
Anonymous wrote:TURIMOTO wrote:bajo mi opinión las SVB de CRE y PC deberían de potenciarse y cuidarlas y no meterlas tanta borraja de avisos para limpiar pantalla sino como habéis comentado vías publicas y avisos emergentes, ya que son SVB y van equipadas tanto de material como de personal :saludos:Igual que digo una cosa, digo otra. Yo preferiría que en lugar de basarse las emergencias en CR, esta querida empresa, abriera sus propias ambulancias de SVB y así no tener que depender de nadie. Si ha de potenciarse, que al menos se crean puestos de trabajo, no?
Hola
Si, y ya te lo he dicho que la gente no se da cuenta que muchas veces se tarda menos en ir al molar que en ir a antracita solo por el trafico. Respecto a lo de las romerías como comentas ;D la gente tiene poco respeto en general en ese aspecto, y como el CUE es nuevo, que chulo, vamos a verlo. Pero nosotros no podemos cambiar a los demás, podemos cambiarnos nosotros mismos 8), asi que yo por mi parte, avisare para que nos abran detrás la próxima vez.
De cualquier forma pm23, te aseguro que lo que menos quiero es polemizar contigo, ni con nadie, de hecho la finalidad de este post es felicitar a formación por este curso, recomendar a quien no lo haya hecho aun que lo haga, y sugerir que se haga de forma periódica. Lo de la idoneidad del Molar para el curso es una opinión personal (compartida por otros compañeros, aunque también otros compartían la tuya), pero vamos se puede quitar de la ecuación tranquilamente. Solo quiero Agradecer en lugar de criticar como hacemos casi siempre, por que también se hacen cosas buenas.
Salu2
Hola
Pues a ver por partes como dijo Jack el Destripador. El sitio es bastante mas adecuado que las oficinas de antracita, si bien por lo que comentas faltaría insonorizar las aulas. Pero imagínate este curso bajando cada 20 minutos a cambiar el ticket, unos llegando tarde por el atasco, otros yéndose antes por lo mismo… Desde luego mas adecuado me parece el CUE, si hay que insonorizar las aulas es otro asunto.
Respecto a los carteles de que se pasara por detrás yo particularmente no vi ninguno, pero todas las veces intentamos entrar por detrás y estaba cerrado, por lo que obviamente hubo que pasar por delante. Entiendo que esto generase malestar entre pacientes, incluso entre trabajadores, pero una solución seria tener abierto detrás el problema seria la inseguridad que esto generaría posiblemente. A todo hay que buscarle solución.
En mi base, lamentablemente no se podrían hacer por falta de sitio, y que decir de la inadecuación del las dependencias. Sin embargo te entiendo perfectamente pm23, solo te digo que hay soluciones y se podrían evitar la mayoría de las molestias.
Salu2
04/11/2010 a las 20:21 en respuesta a: Jefes de isolux ambulancias, PARA QUE SE ENTEREN LOS DE ARRIBA #54163Hola
Recordad que las mayúsculas equivalen a gritar y no están permitidas en los foros.
Salu2
Hola
Esto se lleva oyendo mucho tiempo, ahora de que vaya a ser inminente no tengo conocimiento al menos. Pero si se oye que finalmente es la solucion para suplir la falta de cobertura actual.
Salu2
Hola
Juas pues de las uads ni hablamos no? y menos aun de las rurales.
Salu2
TURIMOTO wrote:Quetecuen dijo:Pues yo donde realmente me quito el sombrero es en la ayuda internacional, eso si es algo bien montado y coordinado.
Estimado compañero si Cruz Roja no lo tiene bien montado y bien preparado apaga y vamonos, Cruz Roja esta montada precisamente para eso ademas de ser uno de sus pilares INTERNACIONAL sin dejar de lado los servicios que presta en la comunidad y en el pais entero.
A lo que iba no creo que el servicio vaya a desaparecer lamentaria mucho que sucediese ya que como habéis reconocido muchos la mayoria nos hemos criado alli,
😉 , bajo mi opinion las SVB de CRE y PC deberian de potenciarse y cuidarlas y no meterlas tanta borraja de avisos para limpiar pantalla sino como habeis comentado vias publicas y avisos emergentes, ya que son SVB y van equipadas tanto de material como de personal, ademas decir que este tipo de ambulancias siempre va personal titulado de TEM AVANZADO y puede hacer una primera valoracion de la cual te puedes fiar si piden apoyo Avanzado sea VIR o UME, no como las AMB. del SERMAS que hay gente que no tiene ni siquiera el básico que es una verdadera pena pero es lo que hay.Tambien tengo que decir algo en contra del CPC que mueve sus recursos sin informar al CCU solo por que se lo pide Guardia Civil o Bomberos a mi parecer deberia de haber un poco de Coordinación para que no haya mal uso de los recursos que ya por si son escasos y no duplicar los recurso.
siento haberos aburrido y seguro que hay compañeros que no estaran de acuerdo pero creo que subsanando los pequeños detalles podremos funcionar mejor todos
por cierto, Cruz Roja no deberia de desaparecer en madrid ya que muchas veces es el unico recurso de ambulancia que tienes para no usar una UME sin medico.:saludos:
quetecuen wrote:Pues yo donde realmente me quito el sombrero es en la ayuda internacional, eso si es algo bien montado y coordinado.base_echo wrote:oohh!!!!!, remunerar una parte del trabajo de la Cruz Roja en el Programa de Socorros y Emergencias. El sueño de unos cuantos, pero la realidad es que la contratacion en ciertos niveles y programas es un tema tabu en la institucion. Un quiero y no puedo. hay que mantener el programa, el programa de socorros y emergencias sigue siendo el escaparate de la institucion. El primer punto donde mira la sociedad., el primer programa en numero de voluntarios, el programa que puede abrirte un hueco para vender el resto de los programas. Hay que mantener el programa porque asi formamos la gente que luego trabaja en las grandes catastrofes ( ha sido asi y seguira siendo asi, preguntar quien sale ahora al extranjero y donde empezaron ). Ademas, los planes de emergencias en todos los niveles de la administracion cuentan con Cruz Roja, y esto lo sabe la institucion que no se arriesga a perder ese nexo. El programa puede estar muy tocado pero no hay que «matarlo». Renovemos, innovemos soluciones «ya inventadas». Como se dice en «El Gatopardo»,,»que se renueve todo para que nada cambie». Eso es la Cruz Roja en Madrid. En otro mensaje mas.Anonymous wrote:Hola compañeros, yo llevo desde el 97 de voluntario en segovia y todo lo que estoy leyendo me parece totalmente cierto ya que aunque está en otra comunidad los problemas son comunes para todos. A mi parecer lo que cruz roja pretende es «echar» a los voluntarios, ya que cuando quiten todas las ambulancias esos voluntarios que estaban en socorros y emergencias los van a pasar a las eries, las cuales no suelen funcionar, con lo que la gente termina por perder el interés y se marcha de la «ong».es triste pero es cierto. un saludo. 😥 😡calpepa wrote:Mis felicitaciones a todos los participantes en este tema. Soy de Cruz Roja desde hace un montón de años y es el único foro en que he visto unas opiniones, buenas o malas, pero constructivas y razonables.
Cuando uno ve otros foros sobre este tema, las opiniones se reducen a «son de puta madre» «hay mucho chupatinta» «son unos ambientados» «no valen para nada» o cosas por el estilo, uno ya se cansa de leer y leer y no sacar ninguna conclusión siendo todo tan superficial. Creo que los foristas que están dando su opinión aquí por lo menos ven los problemas con una perspectiva un poco más profunda y se critica sobre todo con mucha deportividad. Felicitaciones y sigamos así :aplausos: :aplausos:- AutorEntradas