Respuestas de foro creadas
- AutorEntradas
- quetecuen wrote:Gus dice:
lo que mas hay en estos equipos es algo que falta en nustro servicio, tanto a nivel gerencia como a los trbajadores y eso son GANAS y COJO….. para hacer las cosas bien.
Bueno creo que a nivel trabajador,cada uno quiere hacer lo mejor que puede su trabajo,no olvidemos que por muy quemaillos que estemos con gerencia es lo que nos da de comer. :decamino:
Y opino como pma-112:
El resto de los componentes que van, pilotos, componentes de los ministerios, Bomberos, Ejercito. Son voluntarios ?
Gus wrote:Si estoy deacuerdo contigo. Pero de momento no lo hay y es mas no hay planes de formar esos grupos. CR lo hace porque hay un vacio en la administracion, que es la misma que firma acuerdos con esos grupos de intervencion, que por lo que se gastan en esos acuerdos, mas les valdria formarse sus propios equipos.De todas formas ya sabes, a la administracion le sale mas barato pagar a CR y CR con lo que saca mantiene esos equipos y compra un par de ambulancias para poder mantener el acuerdo con el SUMMA y ganar mas dinero. Es lo de siempre 🙁 🙁 🙁
pma-112 wrote:Eso creo que es algo indiscutible. Pero yo queria llamar la atencion sobre algo emergente en Cruz Roja, como son los ERIEs (Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias).
Y por que no se profesionalizan estas unidades, por que la emergencia siempre en manos de profesionales no remunerados.
El resto de los componentes que van, pilotos, componentes de los ministerios, Bomberos, Ejercito. Son voluntarios ?
Y que quede claro, desde el respeto mas profundo y haciendo de la profesion un futuro.
Suerte
Hola
Bienvenida Anorha, esperamos tus ideas y comentarios. Lo de pasar un buen rato todos juntos esperamos que tambien jejeje.
Salu2
Hola
En Twitter no tenemos de summarios aun pues no doy a basto (si alguien se anima…) pero la mia es @SuperTamagochi
Salu2
Gus wrote:Querido quetecuen, como ya ha dicho nuestro compañero pulgoso, los ERIEs de CR no son solo un curso, son varios todos los años, son simulacros y reuniones con otras ERIEs para cerrar protocolos, son reuniones mensuales de los equipos y perodname pero de lo que mas hay en estos equipos es algo que falta en nustro servicio, tanto a nivel gerencia como a los trbajadores y eso son GANAS y COJO….. para hacer las cosas bien.Hace unos meses se formo a parte del personal de esta casa en rescate en altura, para que????. Quizas los mas culpables sean los de arriba, no lo se. Lo que si esta claro es que el voluntariado lo bueno que tiene es que la gente va con ganas de hacer cosas, claro que de esos tambien se aprovechan unos cuantos, como siempre….
Hola
Prueba de nuevo por que me acabo de descargar los dos sin problemas. Mira que tengas un lector de pdf.
Salu2
Pulgoso wrote:buenas quetecuen, x ponerte un ejemplo, apoyo psicosocial de cruz roja es un curso de 40 horas impartido x psicólogos.
pero no solo es el curso, es montar una infrastructura a la hora de montar un dispositivo, mantener un minimo de reuniones periodicas, tener claro los objectivos a conseguir, reciclar conocimientos, etc… como hacen en cruz roja.
en el servicio darian el curso d x horas y ya esta, tira palante, sin reuniones, sin un modelo de equipo, etc… no existe esa especializacion como tal…Hola
Efectivamente, pese a que muchos nos alegramos pensando que pasaban al Summa pues en la intranet se veían las plazas, finalmente parece que van a ser para primaria.
Salu2
Hola
Pues ala a pedirlos al foro de formación jejeje 😉
Salu2 8)
quetecuen wrote:Pulgoso,la especialización quizá sea en el rescate de montaña que hay que estar preparado y entrenado para ello,pero lo demás son cursos de unas horas.Que cualquiera podríamos dar.Quizá Gus nos pueda ampliar esto.
Hola
De momento el pasado lunes, eso si, en UAD, pedimos ambulancia en varios y no tuvimos que finalizar el aviso, así que o reina ya el sentido común, o solo es para SVA.
Respecto a lo que comenta Ricardo yo he tenido que ir a una residencia que tenia medico (es verdad, os lo juro, aun existen) y el medico que se encontraba alli (de verdad, os lo juro) había pedido una ambulancia, para… no se, imagino que valorar que el medico había pedido una ambulancia.
Salu2
Hola
Tenéis el acuerdo colgado en el foro Summa por ser algo interno. Podéis verlo desde Aquí:
http://summarios.com/foro/index.php/topic,638.0.html
Salu2
Pulgoso wrote:lo q me parece un poco cuanto menos decepcionante, es q el summa no disponga de:Son equipos multidisciplinares especializados en varias partes de una emergencia.
– Rescate de montaña.
– Apoyo Psicosocial.
– Albergue Provisional
– Clasificación de Víctimas.q los cuerpos de voluntariado tengan mayor grado de especialización q nosotros…vamos, q la comunidad de Madrid..casi ná 😥
Hola
A ver como se resuelve. Por que como tarden lo mismo que los anteriores…. A mi en los anteriores, me interesaba que tardaran, estos en cambio estoy deseando que salgan, pero al igual que en los otros los compañeros que vean vulnerados sus derechos deben defenderlos.
Salu2
- AutorEntradas