Respuestas de foro creadas
- AutorEntradas
- Ambientin wrote:Perfectamente de acuerdo Fran.
Pero veriamos a ver como reaccionarias tu si te van con malos modos. Probablemente pondrias el grito en el cielo. Y te sentirias menospreciado y luego incluso jodido.
En la ocasion que vivi, no sirvio para nada mis quejas al SUMMA o al coordinador al alcalde del pueblo. Nos comimos los gritos y malas caras de la dotacion gratuitamente, y no solo eso sino, que al pedir una explicacion no hubo ninguna.
Por eso te digo, que una vez me lo zampo. Dos, NO. Hay fecha, nombres e indicativo.Por ultimo, veo que tienes moto verdad? Yo tambien.
Te hace gracia que te califiquen como macarra, inconsciente, gamberro, o negligente por algo que no has hecho pero uno de tu colectivo si??Saludos tio.
FranTorrejon wrote:no voy a entrar a valorar si soy valiente o no
Me referia a tu actitud frente a este caso. A ver, creo que ningun miembro de ningun servicio muerde (o casi ninguno) para poder hablar con ellos civilizadamente y plantearles estos temas durante o incluso despues del aviso en caso de encontrarte con esto. Puedes decirselo que no te va a pasar nada; que puedes dar con un subnormal como los que hay en todos los lados? pues puede… pero por probabilidad, si dices las cosas de manera correcta, dudo que tengas problemas.
tampoco voy a meterme en temas de legalidades o responsabilidades porque es un tema tan amplio que se lo dejo a entendidos. Ultimamente en este foro todo son que si denuncias que si amenazas que si jueces
No es cosa de este foro, es cosa de la sociedad, cada dia se denuncia mas y por cosas mas insignificantes, asique a mi me joderia mucho que por hacer una guardia de voluntario, que como bien dices, no te da de comer, termines con una inhabilitacion y teniendo que rendir cuentas de manera poco gustosa
si no soy tratado con respeto y no se piden disculpas por muy medico o DUE que sea, pues recibiran lo mismo. Creo que es justo.
Perfectamente deacuerdo contigo, la educacion y el respeto debemos mantenerlo TODOS, asi como la correcta colaboracion
A veces no valen las buenas palabras asi que, sin negarme a hacer el aviso, se comunica a un responsable y te aseguro que otra ambulancia de CR terminara ese aviso. Yo no tengo la culpa de los malos dias de nadie. Si lo quieres entender me alegrare. Y si no, pues entiendo que no estes de acuerdo.
No es que lo entienda o no lo entienda ambientin, es que es en este preciso momento donde tu, por decision propia y orgullo, decides retrasar el traslado de ese paciente, porque tiene que esperar a otra ambulancia, bien de cruz roja, de prote, o de perico el de los palotes, pero tiene que seguir esperando porque TU quieres, pero lo que es peor aun, es que un coordinador tuyo, te lo permita… eso es lo deleznable. Hay otras formas de hacer las cosas, y si tienes algun problema puedes presentar una queja ante tu coordinador, y que ellos la tramiten al SUMMA. Y asi no perjudicas al paciente, que como te digo, es el que menos culpa tiene, aunque el medico, el enfermero, alguno de los tecnicos, o el del teleasistencia sea un payaso maleducado.
Y a partir de ahora, te agradeceria que no me califiques, como no lo he hecho yo contigo. Si soy un cobarde o un inutil (o NO VALIDO) sera cosa mia.
El problema de esto, es que tu inutilidad (tanto si la tienes como si no) la mia, o la de cualquier otro, no la pagas tu ni yo hasta que no hay una denuncia de por medio. Mientras, son los pacientes que precisan una atencion profesional y sin ningun tipo de duda los que pagan el pato… Yo te respeto a ti, pero no me pidas que respete tu actitud en este caso porque es perfectament reprochable. Saludos
Ambientin wrote:Mira Fran, no voy a entrar a valorar si soy valiente o no. Y tampoco voy a meterme en temas de legalidades o responsabilidades porque es un tema tan amplio que se lo dejo a entendidos. Ultimamente en este foro todo son que si denuncias que si amenazas que si jueces etc.
Personalmente no voy a alimentar una polemica.
Lo unico que defiendo es que muchos de los perjuicios que se tienen a los voluntarios de CR o PC pueden ser justificados (lo digo porque se reconocer las cosas) pero los hay tambien injustificados.
En cuanto a lo de negarme a hacer un aviso, pues efectivamente. No me niego. Simplemente tengo todo el derecho a ser tratado con respeto. Ese que vosotros pedis habitualmente. Y si no soy tratado con respeto y no se piden disculpas por muy medico o DUE que sea, pues recibiran lo mismo. Creo que es justo.
A veces no valen las buenas palabras asi que, sin negarme a hacer el aviso, se comunica a un responsable y te aseguro que otra ambulancia de CR terminara ese aviso. Yo no tengo la culpa de los malos dias de nadie. Si lo quieres entender me alegrare. Y si no, pues entiendo que no estes de acuerdo.Y a partir de ahora, te agradeceria que no me califiques, como no lo he hecho yo contigo. Si soy un cobarde o un inutil (o NO VALIDO) sera cosa mia.
Respeta y seras respetado.
FranTorrejon wrote:Alguna vez no nos han tratado con un minimo respeto (quiza por esa imagen preestablecida) y como yo no dependo economicamente d esto, he cogido la ambulancia y la he puesto no operativa en pleno aviso. Que vayan otros a tragarse los prejuicios de terceros. Y luego que lo quiten de la nomina…..
Pues valiente actitud la tuya ambientin… si tienes algun problema con una dotacion, que no os trata como debiera, pues creo que tienes boca para hablar. Pero cojer la postura de «me enfado y me largo» el que paga el pato es el paciente que es quien ve retrasado su traslado al hospital… ademas de que te juegues que un medico te denuncie por negarte a llevarte un paciente (y no me salgas con lo tipico de no me estoy negando sino que me tengo que ir) que esto es como cuando a nosotros nos pasan un aviso a un minuto de terminar la guardia, protestas, y te dicen que si te estas negando a ir… todo es segun como lo escriban, asi te meten el puro.
De lo demas que dices, pues chico… son realmente tan poquitos los realmente validos, con un porcentaje tan bajito, que cuesta demasiado, por no decir que es imposible, no generalizar… de hecho, nadie aqui ha dicho que TODOS sean unos inutiles… no?
Ambientin wrote:Os agradeceria que no generalizarais. Mas que nada porque tengo cuatro o cinco compañeros que no llevan un año en socorros y son realmente validos. Muy validos. Serios y consecuentes. Solamente por esos pocos que saben donde estan y saben su lugar, debemos hablar con menos gratuidad.
Probablemente, acabaran trabajando como vosotros en SUMMA u otro medio de emergencia. El problema es que hace mas ruido un payaso con el uniforme de CR fardando, que otros que de verdad se implican en su formacion y que hacen su labor de forma callada y sin estridencias.
Me preocupa que se tenga una imagen preestablecida de los sanitarios que acudimos a cualquier aviso. Algunas veces pueden ser flipados y subiditos pero en alguna otra ocasion pueden ser gente dispuesta y nada negligente. Y pagan justos por pecadores.En cuanto a lo que dice Chiquitin, tampoco podemos hacer que una persona que quiera hacer un voluntariado, le obliguemos a hacer una actividad que no quiera.
O sea decirle: Mira chaval no vayas a Socorros porque vas a ser un pinpin y un malote y vete a Teleasistencia.
El quid de la cuestion es que cuando un aspirante a voluntario llega a una asamblea el director de voluntariado filtre de forma adecuada y solo lleguen los que realmente muestren aptitudes y actitud correcta.En mi grupo de gente de guardias, no se va a hacer amigos. Por eso no permitire que otros me traten como esa imagen que muchos teneis. Mas que nada, porque despues de tantos años, no pongo el culo para que se me llame flipado o niñato.
Alguna vez no nos han tratado con un minimo respeto (quiza por esa imagen preestablecida) y como yo no dependo economicamente d esto, he cogido la ambulancia y la he puesto no operativa en pleno aviso. Que vayan otros a tragarse los prejuicios de terceros. Y luego que lo quiten de la nomina…..FranTorrejon wrote:Exactamente Fran, y lo lamentable tambien es ver como casi el 95% de los voluntarios que entran solo quieren SSEE
Porque la mayoria de los que entran son gente joven, y claro… a mucha gente joven, acompañar a un abuelo con el programa de teleasistencia, o el de acompañamiento parece que les escuece… y sin embargo, el ir vistiendo un uniforme, fardar de ambulancia, ir con la adrenalina que nos rebosa e ir salvando vidas 😀 pues como que nos llena mas… Yo cuando deje SSEE me dedique a la educacion en valores en ambito escolar, y hasta ahi termine quemandome del todo de la politica de la institucion….
Chiquitin wrote:Exactamente Fran, y lo lamentable tambien es ver como casi el 95% de los voluntarios que entran solo quieren SSEE !!!En CR hay mas programas que se necesitan infinidad de voluntarios:
– Mayores:
* Teleasistencia: seguimiento de personas mayores con depresión, movilidad reducida, agendas, etc
* Transporte adaptado: acompañamiento a centros de dia, etc
* centros de educación y prevencion de enfermedades tales como alzehimer, etc
* Acudir a domicilios a levantar y acostar… comida, etc– Discapacitados:
* Centro Paralisis Cerebral Infantil: acompañamiento y colaboración con ejercicios fisicos de los discapacitados, visitas a domicilio
* Transporte adaptado: igual que en mayores.
* visitas a domicilio, reparto de comida, etc– inmigrantes:
* Centro de integración de inmigrantes: escuela de aprendizaje de español, formacion al acceso de los estamentos publicos, etc
* Control y seguimiento de niños inmigrantes, colegiación, etc– juventud
Y un sinfin de etc que podriamos tirarnos la mañana comentando programas que lamentablemente, pocos conocen o no se quieren apuntar… porque mola mas la ambulancia…
Lógicamente está muy bien decidir que solo quiere uno participar en SSEE y preventivos… pero todo el que haya pasado por estas areas sabrá que hay mucho mas en CR que ver y que ofrecer como voluntario.
Con lo cual, si vemos en esto que voluntario si, pero con interés en una cosa.
Por eso hablé de algunos de los corralitos de las asambleas locales que van dejando en una esquina todo lo referente a socio-sanitario (mayores, discapacitados, inmigrantes) y que se quedan solo con SSEE, con lo cual, y nadie me negará que se ve el interés particular de obtener y permanecer la ambulancia y el resto de programas de CR pues nada…
Asi que, como decian por aqui, beneficio «0 euros» logicamente las cuentas estan tuteladas por las provinciales y asi jerarquicamente con su contabilidad en lo que refiere a ingresos obtenidos por loterias, donaciones, etc y los gastos sobre los programas que tiene esas asambleas, pero muchas asambleas veran que lo que va sobrando de las partidas presupuestarias antes de que acabe el año (como lo pueda hacer el gobierno o una entidad que tiene dinero sin gastar todavia de X partida) no lo invierte en programas de ayuda social sino en SSEE, porque el que dirige ese lugar, asi lo prefiere.No sé si me explico con esto en tan poco espacio, pero lo que venimos a decir los que hemos conocido todo el ámbito de CR, es que ya no es lo que era o mejor dicho, el voluntariado no se mueve por los principios que la creó y algunos de los que dirigen las asambleas tampoco se preocupan por mejorarlo.
Creo que lo que tambien se discute aqui, no es solo el voluntario de SSEE que va en ambulancia, sino del voluntario en si y de quien lo dirige, y de como se dedica casi, en exclusiva, a estos menesteres dejando de lado otros programas porque son menos «atractivos».
En Canarias por poner un ejemplo, de donde es el presidente nacional, he visto como hacen, además de SSEE otros programas para y por el ciudadano, eso es Cruz Roja y el que se dedique a tener solo a punto la ambulancia, es una pequeña empresa de puesto de ambulancia.
Si bien como siempre he dicho, no son todos los voluntarios asi ni todos los secretarios, presidentes y demas directiva, pero que no es lo que era, vamos eso no lo discute ni el sargento que tuve de militar en cruz roja, que EPD.
:saludos:
FranTorrejon wrote:solamente es intentar enseñar a los que como yo un dia, son nuevos en esto.
Eso era lo que me mantenia a mi dentro, hasta que ya el remate fue escuchar a algun tecnico mucho mas nuevo (y no uno ni dos) que ya no eran alumnos, y que ya no habia que decirles como tenian que trabajar, que para eso habian tenido las practicas 😮 😮 😮 😮 😮 En fin… si transmitir conocimientos es lo unico que te mantiene dentro, y encima los receptores se las dan de sabiondos, pues mira, uno decide ponerse a mirar desde fuera, y esperar el dia en el que uno de esos sabiondos, se vea delante de un señor funcionario con toga y las mangas muy anchas…
Ambientin wrote:Hoy en dia, mi motivacion principal dentro de CR y despues de muuchos años, solamente es intentar enseñar a los que como yo un dia, son nuevos en esto.
Tuve unos tutores cojonudos, gente valida como el que mas. Y ahora otros, deben tener esa misma oportunidad. Si fuera por los avisos o por quienes nos rodean, ya haria tiempo que hubiera colgado las botas.
Lo primero que les digo, es que no tomen como referencia, lo que ven en la TV en esos programas de accidentes o sabados noche etc…
Mas vale que se centren en lo mas util que pueden hacer. Coger una silla y escuchar al paciente, cargarlo y al hospital. La atencion in situ dentro de CR esta agonizando.
Lo siento por ellos, pero es asi. Al menos, me dio tiempo a vivir aquello….Asi que, en CR, el refran si tiene sentido. «Cualquier tiempo pasado fue mejor»
aitona4 wrote:tu que llevas muchos años en la CRE, cuentales los medios que tenia entonces, se que por aquella epoca Su Majestad os dono un Unimog, he hablado con varias personas, algunas me han dicho que fue como ambulancia, pero otras, me han dicho que era como transporte, y se me complico más al irse a Madrir el entonces C-02, a formar parte de una comision nacional, y me vino diciendo lo que sabia, porque a él tampoco le habian podido aclarar, y las veia juntasbohemian wrote:Mi madre,en este mundillo tambien fue CR,entre en agosto de 1982 en el charly 3,alcobendas,y me duele mucho lo que hoy en día es.AlbertoBG wrote:Veo que puedo ser el más antiguo en entrar en CR, yo entré en 1984, en esos años, no exitia «na de na» y ahora joooo que suerte de casi «tooo».
El trabajo que desempeña CR, es como siempre y de forma general bueno, pero oye, que en todos los cocidos puedes encontrarte garbanzos crudos, pero eso es normal…..por lo general yo opino que es una labor buena.
Aunque algunos piensen que los voluntarios, en general, quitan puestos de trabajo, eso no es la realidad.
En fin que todos trabajamos juntos y asi debe de continuar.
AMENGus wrote::alabar: :alabar: :alabar: :alabar:Chiquitin wrote:Gus wrote:Efectivamente Karlos, CR ha sido la madre de mucho de los que hoy nos dedicamos a esto y es precisamente por eso que ver como esta hoy en dia nos duele, …. Antes con 6 meses de experiencia en CR no eras ni socorrista, solo auxiliar, cuando yo lo deje el director de mi puesto llevaba menos de 6 meses como voluntario….Me quedo con esto Gus, y es que, efectivamente aunque a muchos de la institución (que me incluyo como voluntario y trabajador asalariado que fuí de CR) les duela ocurre asi en estos tiempos que corren.
El por qué? Yo me iria preguntando si tiene algo que ver con algún empresario de ambulancias «frustrado» o con ganas de «poder», que cuando llega al corralito de la asamblea local, comarcal, regional del pueblo X quiere ser secretario? jefe de voluntarios? director de SSEE? y este señor sale de algún voluntario que pasó por la institución y que ha querido montar su «negocio» no sé todavia si por prestigio, curriculum o llamale X pero todos conocemos a alguien (que no generalizo con esto) que ha hecho de su vocación un feudo propio.
Y es que, es ahi señores donde radica parte del problema. Serán unos cuantos solamente, pero lamentablemente ensucia lo que ya está construido por muchos otros que lo hicieron con ganas, tiempo voluntario y vocación y que no deja ver la esencia y el significado de la institución.
A partir de ahi, le podremos dar infinidad de situaciones a nivel provincial o nacional, pero recuerdo que es desde las asambleas locales donde salen de vez en cuando «trepas» que hacen lo necesario para montar su chiringuito a parte de su trabajo y asi se convierte en su «modus operandi» sin tener en cuenta ya al voluntario en si, sino la imposición de su propia voluntad reflejada en los voluntarios que acuden a ofrecer su tiempo a cambio de nada, que es de lo que se trata o mejor dicho trataba.
Si bien, se puede coordinar o gestionar una asamblea con consenso de quien forma la asamblea o comite provincial (porque alguien lo tiene que hacer logicamente) pero siempre para y por el voluntario que se despelleja alli por nada, que es lo que se inculcaba… y no para el beneficio propio.
Con esto no digo que sea CR mala, no digo que haya desaparecido el significado que muchos le dieron, pero que con el tiempo, las cosas van cambiando y a veces… mejoran y otras … se empeora. Todo es cuestión de tiempo.
:saludos:
Gus wrote:Efectivamente Karlos, CR ha sido la madre de mucho de los que hoy nos dedicamos a esto y es precisamente por eso que ver como esta hoy en dia nos duele, muchos hemos formado en CR a los que hoy nos empiezan a dar la razon y se empiezan a alejar de la institucion que se ha convertido en una gran empresa que solo busca beneficios (aunque luego los invierte en otros proyectos o en LUJOSOS 4X4 para los directivos) parecida a ISOLUX o SUMMA alos que le da igual como esten operativas sus unidades, siempre que lo esten. Antes con 6 meses de experiencia en CR no eras ni socorrista, solo auxiliar, cuando yo lo deje el director de mi puesto llevaba menos de 6 meses como voluntario…. - AutorEntradas