Respuestas de foro creadas
- AutorEntradas
Hola
Yo en mi primera guardia que creo que fue el dia dos, de las que pedi no vi ni una. Y en una agresion en via publica que me toco tuve que pedir permiso para trasladarlo yo en el coche (UAD) por que al rato de pedirla, me llaman y me dicen que me la mandan de Arganda a Alcalá de Henares, con el frio habitual y nosotros solos. Me autorizaron y lo traslade yo al hospital, por que ademas teniamos avisos en cola, pero no me parece solucion.
Salu2
saw112 wrote:Yo no voy a llegar hasta el punto de decir que huele a podrido, porque no todas las locales son iguales.También puedo decir que el que habla tan sumamente mal de CR, muchas veces no son por tan malas experiencias, sino por la frustración que han sufrido por no haber conseguido sus objetivos. No trato que nadie se por aludido, pero en muchos años he podido observar el porque la gente se queda en CR, el porque la gente se va, y porque dicen pestes de CR, y en estos últimos casos son en un alto porcentaje, porque perseguiran algo que no consiguierón. Generalizar no es bueno, pero en ocasiones es necesario.
No obstante, Gus, sería bueno que buscarás el lado positivo a tu etapa por CR (que no si seguiras) No te habran reconocidos la horas en el Summa y que insisto eso nos ha jodido a muchos. Pero seguro que conseguiste tu TEM por CR. Has conseguido cierta formación gracias a CR. Descubriste un trabajo gracias a CR. Incluso es problable que hayas conocido gente formidable en CR. Por lo tanto, si haces el balance, quizas no haya sido tan malo. Chico, como aquel que dice, todo no se puede tener, pero creo que lo obtenido puede ser positivo. Y si no has conseguido todo en el Summa, analiza el por qué. No creo que sea real ni justo, que todo sea culpa de CR.
Es más, en el Summa hay un alto porcentaje de personas que esta en el Summa, sale de CR y aunque sea poco o mucho, eso habrá que agradecerselo, porque nos han hecho descubrir una bonita profesión
Un saludo a todos 🙂
FranTorrejon wrote:pero que parezca que tiene un departamento muy importante
COOOOOOOOOOORRECTOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!! :cumplea?os: :cumplea?os: :cumplea?os: :cumplea?os: :cumplea?os: :cumplea?os:
Y eso señores… se llama complejo de inferiodidad, complejo por el cual, alguno de esos directores de alguna base de socorros se dedica a hacer de la base su propio feudo, respaldado por algun otro tecnico de zona (y asalariado) sobornando a la gente, negandoles la formacion si no hacia X guardias para rellenarle el cuadrante, dando cursos bajo cuerda a sus amiguitos y metiendolos en el acta sin aparecer… en fin, si ya desde abajo, desde parte del voluntariado, esto esta podrido…. mal vamos amigos.
Se que me direis: haberlo denunciado, haber hecho escritos, haber…. haber…. haber… PASO, paso porque a mi la CR no me da de comer, iba a hacer mis guardias, con mi gente, y a pasar de la gente, hasta que la gente dejo de pasar de mi porque ciertas personas decidieron ponerme en el punto de mira de muchos voluntarios, porque claro… como no les bailaba el agua…. y como comprendereis, bastantes problemas tengo yo ya (como todos) como para que cuatro voluntarios frustrados me den mas… :saludos:
aitona4 wrote:saw112 wrote:La solución, Gus, en ocasiones esta desde las locales que es quien a priori es quien tiene que «cuidar» al voluntario y «pelearse» con Madrid con el tema de material, uniformes, etc.Pero, ¿te has dado cuenta que muchos de esos coordinadores locales, son simples voluntarios de esa local que por alguna razón se ha hecho cargo de la coordinación?
hay muchos que se han hecho con esas direcciones sin saber porque, simplemente porque suele ser bonito tener un cargo, de que, no importa, pero que parezca que tiene un departamento muy importanteGus wrote:Alabadas sean las motivaciones de los voluntarios, sin ellas la mayor parte de la labor social de este pais se iria al garete.saw112 wrote:Gus wrote:por alguna razón se ha hecho cargo de la coordinación?
Y porque habran aceptado esa responsabilidad, digo yo. El ser voluntario no te exime de tener responsabilidades.
Gus, pues no lo se. Cada uno es un mundo y tiene sus motivaciones, y creo (quizas estoy equivocado) que este no es el foro para discutir sobre las distintas motivaciones del voluntarios.
El fondo del asunto, que hablas de recompensas, reconocimientos, etc, etc (que todavía no has dicho como recompensarias tu la labor voluntaria), depende muchas veces de las locales, y la local en su gran mayoría esta movida por los mismo compañeros tuyos.
No se si me explico.Gus wrote:por alguna razón se ha hecho cargo de la coordinación?
Y porque habran aceptado esa responsabilidad, digo yo. El ser voluntario no te exime de tener responsabilidades.
saw112 wrote:La solución, Gus, en ocasiones esta desde las locales que es quien a priori es quien tiene que «cuidar» al voluntario y «pelearse» con Madrid con el tema de material, uniformes, etc.Pero, ¿te has dado cuenta que muchos de esos coordinadores locales, son simples voluntarios de esa local que por alguna razón se ha hecho cargo de la coordinación?
Gus wrote:Jejejeje, a mi me llegaron a decir que para que queriamos linternas pupilares si ya llevabamos las de trafico….. 😆 😆 VERIDICOBarby wrote:Yo he estado presente en la repartición de material en Cruz Roja y te puedo asegurar que de lo que pides ni la mitad te conceden, y luego el almacen lleno de material sin utilizarlo. Ir con tu linterna sin pilas y decirte que si quieres te las compres tu.Gus wrote:Gus, esos problemas han existido siempre
Y no se podrian solucionar?????
La falta de material ha dependido de cada asamblea…
Eso decia el plan, mientras que la asamble decia lo contrario, resultado, no hay gasas, no mascarillas de O2.
saw112 wrote:Gus wrote:Efectivamente Ambientin, muchos la utilizamos para nuestro beneficio personal y de paso ayudamos a la gente, pero ten en cuenta que yo no entre en SSEE para eso, yo entre solo para ayudar, es mas tarde cuando te das cuenta de como funciona la casa y cambias de parecer.Eso nos ha pasado a todos. Es aquí cuando empiezas a intentar sacar el máximo provecho de tu labor voluntaria.
Gus wrote:Aguantamos por las guardias con nuestros amigos y por lo bien que nos lo pasamos en ellas y de eso se aprovecha la institucion.Entonces no aguantas. Lo haces porque en ese momento obtienes una recompensa, aunque a largo plazo no sea llegues a alcanzar tu objetivo previsto. A ver si crees que el que Summa no reconozca las horas no ha supuesto el mazazo para ti solo. Ha sido para muchos incluido yo
Pero los abusos es lo que ha llevado.
Gus wrote:En mis ultimas guardias todo eran problemas, documentacion de la ambulancia, compañeros sin uniforme, falta de material, CPCeros bordes,…. y ademas, tu haciendo de taxi mientras las basicas (no asistenciales) de Isolux atendian traficosLos problemas que indicas, ha pasado de toda la vida. Muchas cosas dependerán de las asambleas y no de un plan. Para que hagas una idea, con el plan, y despues de 10 años, recibi mi primera uniformidad completa. Los CPCeros bordes han existido siempre. La falta de material ha dependido de cada asamblea…
Gus, esos problemas han existido siempre, y siempre va a depender de la experiencia de cada uno y como lo haya podido vivir.
No voy a decir que no te desanima, porque en muchos momentos quieres coger la puerta y largarte.
Gus wrote:Efectivamente Ambientin, muchos la utilizamos para nuestro beneficio personal y de paso ayudamos a la gente, pero ten en cuenta que yo no entre en SSEE para eso, yo entre solo para ayudar, es mas tarde cuando te das cuenta de como funciona la casa y cambias de parecer. Aguantamos por las guardias con nuestros amigos y por lo bien que nos lo pasamos en ellas y de eso se aprovecha la institucion. En mis ultimas guardias todo eran problemas, documentacion de la ambulancia, compañeros sin uniforme, falta de material, CPCeros bordes,…. y ademas, tu haciendo de taxi mientras las basicas (no asistenciales) de Isolux atendian traficos a 200m de tu base, pues si, a mi me desilusiona.Ambientin wrote:De nuevo totalmente de acuerdo con Gus. Sobre todo, en lo de que la institucion no cuida al voluntario. Despues de tantos años que llevo en ella, he tenido muchas ocasiones de comprobarlo. Otra cosa es que luego tu, tengas la sarten por el mango para vivirla como quieras.
Yo no espero nada de CR. Como ya he dicho, como si desaparece. Pero mientras, la usare como vinculo a mis valores y mi forma de vivir una labor que me encanta. Si de rebote, beneficio a alguien que puntualmente me ha necesitado, pues mejor que mejor. Si se hunde en la miseria o me retiro, no la echare de menos. Solo recordare a todos los que significaron algo en mi vida de voluntario. Que ellos, si me han demostrado en todo este tiempo que merecen la penasaw112 wrote:Gus wrote:Yo me hize voluntario para ayudar a la gente, no para que CR gane MUCHO dinero a costa de sus voluntarios. Lo unico obligatorio en mi asamblea era postular en Banderita y vender la loteria, curioso, no?Tu crees que CR gana tanto dinero como dices? No obstante, yo soy de los que no estoy a favor del convenio con el Summa, porque creo que en Madrid ya hay recursos más que suficientes.
De todas maneras, esos convenios no son para ganar tanto dinero, si no para mantener una infraestructura necesaria. Las ambulancias, su carrozado, su equipación, su mantenimiento, la gente del CPC y su equipo, no es gratis. Cuesta mucho dinero.Sobre lo de la banderita, en tu curso de Formación Institucional, te dirian en su día, que a pesar de los convenios, lo ideal es que CR se mantuviera con sus fuentes de financiación propia y estas son, la banderia, el oro y la loteria nacional, y en principio es un de los deberes del voluntario colaborar para la captación de fondos.
Gus wrote:Claro que es normal, pero que luego no me digan que me regalan nada.Nadie dice que te lo ha regalado.
Gus wrote:Tampoco obligan a las empresas a donar dinero, lo hacen como yo, desinteresadamente y sin esperar nada a cambio.Perdona Gus, tu si estabas esperando algo a cambio. Que CR reconociera tus horas de voluntarios en bolsas de empleo en instituciones públicas, y se te nota resentido con la institucion por no haber cubierto esa necesidad que tienes. No trato de valorarlo ni juzgarlo, nada más lejos de mi intencion. Solo es una impresion.
Gus wrote:No te confundas, no quiero ni medallitas ni diplomitas, pero hay muchas formas de que un voluntario se sienta recompensado en su labor y eso es algo de lo que CR adolece de toda la vida.Di una por ejemplo.
Gus wrote:o cuando veias que tu labor se habia convertido en conseguir dinero para el plan, solo importan los preventivos y el convenio con SUMMA, operatividad a cualquier costa.Si te dan la tabarra es porque quieres. Tu como voluntario eres libre de asistir o no a un preventivo. De hacer o no guardias.
Si crees que con una sola guardia significa para ti estar explotado, no lo hagas.
- AutorEntradas