Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 2,941 a la 2,955 (de un total de 4,801)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: OPE enfermeros de urgencias #56022
    Javier Fuentes
    Superadministrador
      CCB wrote:
      QUIERO HACER UN LLAMAMIENTO A TODAS/OS LAS/OS ENFERMERAS/OS QUE NO TENGAN EL tÍTULO DE TRANSPORTE SANITARIO (EMERGENCIAS) requisito fundamental para la convocatoria con fecha 27/12/09. REUNÁMONOS PARA buscar una solución con el SUMMA112 o HACER UN RECURSO DE ALZADA A LAS BASES DE LA CONVOCATORIA.

Llevo varios años ejerciendo mi profesión en un SUAP (desarrollamos las mismas funciones que un SAR incluida la Atención Continuada de Atención Primaria) y nunca me han requerido de tal titulación. Ahora sale mi plaza a concurso y no puedo optar a ella o a cualquier otra plaza en la que no es necesario la titulación. La titulación sólo es necesaria para montarse en una UVI o VIR. He hablado con abogados y sindicatos. La mayoría están de acuerdo en que hay que impugnarla por muchos motivos; entre ellos:

A los enfermeros que llevamos trabajando en el SUMMA112 un tiempo «x», sólo tenemos ventaja en la puntuación por años trabajados en esta oposición puesto que en otras estaremos en clara desventaja respecto al resto del colectivo enfermero en otras oposiciones(PRIMARIA y ESPECIALIZADA, que van a separar en las próximas oposiciones y nos puntuará menos los años trabajados en el SUMMA.

Además añado que NO ES UNA ESPECIALIDAD PROFESIONAL como pueda ser la de MATRONA o SALUD MENTAL, porque ¿a que todos sabemos que para presentarnos a una plaza de matrona nos van a exigir el título correspondiente?. Las especialidades profesionales las da el Ministerio de Educación, no el SUMMA112 (nos guste o no). Por ello no puden exigir esta titulación ni puntuarla más que otros cursos de Experto. Otra cosa muy diferente es que cuando uno vaya a un servicio que requiera una formación específica no profesional la empresa tenga la obligación de formarte previamente.

Si aún dejaran la opción de formarte antes de resolverse la Oposición, aún tendríamos tiempo suficiente para prepararnos, puesto que al no haber ningún precedente ni normativa anterior nos ha pillado a muchos de sorpresa.

Además existe un agravio comparativo, ya que a los médicos no se lo exigen. El sindicato médico lo paró pero el SATSE lo firmó. Tenemos que buscar apoyo en sindicatos incluido el SATSE. Aunque el SATSE haya firmado no todos los del SATSE estaban allí para firmarlo y pueden estar de acuerdo con nosotros.

SOLICITO NOS REUNAMOS EN ESTE FORO CON CARÁCTER URGENTE y busquemos una solución antes del 29/01/10.

en respuesta a: OPE enfermeros de urgencias #56021
      Javier Fuentes
      Superadministrador
        moon wrote:
        creo que sera dificil… nos tocará prepararnos el temario solitos…
        en respuesta a: OPE enfermeros de urgencias #56020
        Javier Fuentes
        Superadministrador
          Etiam wrote:
          :saludos: No encuentro nada,en caunto sepa algo os lo digo 😥  😥
          en respuesta a: OPE enfermeros de urgencias #56019
          Javier Fuentes
          Superadministrador
            Jessy wrote:
            alguien tiene iea de como conseguir un buen temario o libros para preparar los temas? gracias compañeros
            en respuesta a: Hoja cambio guardia #56018
            Javier Fuentes
            Superadministrador

Hola

Pues te digo lo mismo, si alguien me la manda la cuelgo en Descargas Summa para todos.

Salu2

en respuesta a: Documento oficial de permuta #55990
              Javier Fuentes
              Superadministrador

Hola

Gracias Magg, creo que si es esta, la cuelgo en Descargas Summa para todos. Por privado no se pueden mandar adjuntos, tendrias que enviarmelos (este no que ya le cojo de aqui) por email.

Salu2

Javier Fuentes
                Superadministrador
                  SoniCC wrote:
                  almudena wrote:
                  Yo tambien se de compañeros/as que digamos el titulo lo tienen un poco caduco jajaja. Me parece bien que pidan tener las cosas en regla

Estoy contigo compañero

Saludos.

Javier Fuentes
                  Superadministrador
                    PSEUDOEMERGENCIA wrote:
                    Siempre escucho a unos y a otros que la formación continuada es responsabilidad de la empresa, pero no consigo que nadie me pueda citar el reglamento donde se recoge esa obligatoriedad. Lo he pedido en sindicatos, personal, consultandolo en internet, etc… Pero no encuentro ni un solo texto donde se legisle este tema.

Si alguien sabe que ley lo regula o incluso pudiese hacerla pública en este foro se lo agradeceria.

Muchas gracias. :saludos:

Javier Fuentes
                    Superadministrador
                      temv630 wrote:
                      lb632001 wrote:
                      En un VIR, o UAD o Parque no hace falta, verdad? Según tengo entendido solo es necesario para transporte sanitario (ambulancias y uvis). Aunque realizan el mismo servicio, estas unidades no realizan transporte sanitario.

por transporte sanitario tambien se incluyen vires y uads, no solo ambulancias porque tu vas a «prestar» un servicio sanitario aunque luego no traslades.

Javier Fuentes
                      Superadministrador
                        marchante wrote:
                        eso es un detalle muy a tener en cuenta a la hora de las quejas:
                        adonde va todo ese dinero…???

desde luego si sumo todo lo que me han quitado en estos años
                        de «FP» me da para unas vacaciones en NY  🙄

Javier Fuentes
                        Superadministrador
                          lb632001 wrote:
                          A todos nos quitan de la nómina para «formación profesional» y la empresa tiene sus ventajas fiscales por ello. Quisiera saber si la empresa no es responsable de formarme…
                          Javier Fuentes
                          Superadministrador
                            Tarao_112 wrote:
                            Yo animo a todos los que pensais que la empresa incumple normativas a que denuncieis o le hagais llegar al Consejero vuestro mal estar por incumplimientos legales del Summa, y quien no quiera formarse a nivel particular que no se forme pero que sea legal y lo comunique, no sirve decir que la empresa lo hace mal y nosotros hagamos lo mismo.

Por el reconocimiento psicologico del personal antes de contratarlo.

Javier Fuentes
                            Superadministrador
                              rosco wrote:
                              la empresa es la responsable de la formación, ella es la que imcumple la normativa al igual que en cuestion de vestuario o medios tecnicos y profesionales . a mi no me contrata nadie porque hace muuuuuuuuuuchos años aprobe una oposición y nunca hablo con gerentes. En lo del reconocimiento psicologico te doy toda la razon 😈
                              Javier Fuentes
                              Superadministrador
                                Tarao_112 wrote:
                                Rosco no te confundas, el problema es tuyo, si tú crees que el problema es del servicio, por favor sube a la 4 y le dices al gerente que no tienes formación y que tiene un problema, veremos quien lo tiene si tú o el summa, aparte cuando os contratan os lo piden por lo tanto es obligación del trabajador tener los requisitos exigidos a la hora de su contratación. Rosco dinos que te dice el gerente de sú problema como responsable del summa porque note dan formación. Tambien dime donde figura que el servicio es el responsable.

Por el reconocimiento psicologico del personal antes de contratarlo.

Javier Fuentes
                                Superadministrador
                                  rosco wrote:
                                  el servicio esta obligado a darnos la formación necesaria y exigida para el desempeño de nuestro trabajo.nadie tiene porque pagarse ningun curso, el problema es de ellos
                                Viendo 15 entradas - de la 2,941 a la 2,955 (de un total de 4,801)
                                Scroll al inicio
                                Resumen de privacidad
                                Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.