Respuestas de foro creadas
- AutorEntradas
- Mariete112 wrote:Antoninononino, estoy totalmente de acuerdo contigo. Chapó por tu opinión que es la que yo he intentado sin animo de ofender a nadie, exponer aquí, Un saludo.FranTorrejon wrote:Es que lo que yo no se, y no puedo contestaros, es si nos corresponde a algun beneficio por tutelar a alguien, o entra dentro de nuestras funciones dentro del contrato con la administracion y la empresa para la que trabajamos (ya no como tecnicos/conductores/celadores/enfermeros/medicos) sino como personal del SUMMA112 que igual esa condicion nos obliga a tutorizar al personal que venga a realizar las funciones de nuestra categoria. NO LO SE, asique no os puedo decir como ya os digo…Antoninononino wrote:FranTorrejon, no digo que no sepa valorar el trabajo de una persona, lo que digo es que no soy un profesional en esa matera, en la de valorar.
Tú sabes conducir, y eres un conductor profesional ¿pero sabes enseñar a conducir con la garantía que tu alumno pase el examen de conducción de tráfico? Y si es así, ¿crees qué en ese caso necesitas alguna formación o acreditación para ello o te lanzas a la aventura sin más?
¿Se ha molestado alguien en saber mi opinión sobre el tutelaje previo a mandarme un alumno?
Que Emersans manda un certificado, pués espero que el SUMMA tome ejemplo de ello.
Lo lógico es que se me informe de la llegada de un alumno, y si hay algo más al respecto, como certificados o horas de formación, por cortesía también deberían informarme de ello, pero no Emersans, sino el SUMMA, que es donde trabajo.
Vamos, que lo de las compensaciones me lo tienen que explicar antes, ¿o viene en la letra pequeña de mi contrato?
Tampoco trabajo para ISOLUX, y lo que hagan al respecto a este tema no es de mi incunvencia.
Pero tampoco quiero polemizar con este asunto, ni protestar, sino exponer mi opinión de que las cosas se pueden hacer de otra manera.
Un saludo.FranTorrejon wrote:De momento en emersan se esta pidiendo los datos en los tutelajes actuales (y seguira en los siguientes) a los tutores para mandar despues un certificado de horas tuteladas.marchante wrote:yo creo que no se debería obligar a nadie a «tutelar»
(el que quiera que lo diga a dirección y lo haga y el que no, no)
y por supuesto que se le compense de alguna manera ese tutelaje,
ya sea monetaria o con horas de formación.FranTorrejon wrote:Sin animo de polemicas, has leido las hojas de lo que hay que valorar a los alumnos? porque lo suyo, cuando un alumno llega, es saber que hay que valorarle (en el caso de un tecnico, cualquier tecnico profesional debe de saber que es lo que tiene que saber hacer un tecnico, y si tiene dudas, en la hoja de practicas para valorar tiene lo que hay que preguntar/evaluar) En el tema de las intervenciones es evidente, que no depende de nadie.Y por lo demas, os habeis dirigido a formacion o a la empresa en cuestion a preguntar si vosotros teneis algun derecho o algun beneficio por esas practicas? porque alomejor, en vez de protestar tanto (la gente de ISOLUX no se ha quejado nadie) deberiais primero de informaros a ver si por este tema vosotros podeis recibir algun tipo de compensacion…
Antoninononino wrote:¿Porqué los médicos que hacen el MIR en las UVIs van con todo el EPI y al resto qué les den? No digo que el SUMMA costee los epis si los alumnos son de empresas privadas, pero lo lógico es que el alumno lleve ropa adecuada aunque se les obligue comprarselas a él. Por lo menos lo básico, y que lo añada a los costes de formación.
En cuanto a la formación de los alumnos en el TEM, ¿quién es responsable en formarles de la totación? ¿Hay algo reglado sobre el tema?. ¿Es obligatorio enseñar al alumno?
Me consta que el caso de alguna empresa privada de formación es sangrante, ya que la han formado personal del mismo SUMMA, a los que les va muy bien, y ni se han dignado a darnos las gracias a los que hemos atendido a sus alumnos. Hasta dan un papelito para que valoremos a dichos alumos por escrito, papelito en el que se nos pide nombre, apellidos y número reigstro de la Lain Entralgo.
¿Y como los valoras si dichas empresas no se han dignado a darnos unas mínimas nociones de cómo hacerlo? También dependerá de las intervenciones, si las ha habido o no.
En fin, y en mi opinión, la pólemica no la genera el alumno, sino el cómo se hace sin contar con la opinión de todos los implicados.
Con los epis no tuve mejor suerte que dichos alumnos cuando me formé, a pesar de que dicha formación la dio el propio SUMMA. No se si a los bomberos se pasa algo parecido, creo que no. Y en cuanto a los equipos que acompañé en dicha formación, pués muy bien, aunque se sorprendieron cuando llegué sin previo aviso.
Espero que estas costumbres tan chapuceras de tratar a los alumnos y al personal que los forma altruistamente en el SUMMA se rectifiquen, o que lo dejen de una vez por todas para no seguir dando esta mala imagen. Un saludo.FranTorrejon wrote:El responsable del vehículo es el conductor, el de la dotación el medico, y mientras que no se superen las plazas autorizadas por el seguro, el conductor no puede meterse en quien sube o baja, puesto que el vehículo no es de su propiedad, sino que es de un sevicio, y el alumno va en el lote (si se pudiese decidir mas de un medico/enfermero/técnico se habría quedado en tierra 😈 😈 😈Deberian de mandar por supuesto una relación de los alumnos, ya que a ellos hay que enviarsela con tiempo, y no les cuesta nada directamente reenviar a cada base los alumnos que van (sea de la categoría que sea)y así al menos sabríamos cuando y quien viene.
quetecuen wrote:FranTorrejon wrote:escrito a direccion de formacion con tus alegaciones, pero eso de mandar alumnos a casa creo que hasta ahora, por mucho que quieras, tu no tienes potestadSupongo que la potestad del vehículo y sus ocupantes es del conductor, y un alumno no es parte obligada de la dotación, pero independientemente a esto, ahora vale tutorizar sin ser tutor??
Tanto le cuesta dignarse al departamento de formación en mandar mensualmente que alumnos van a ir de practicas para cotejar que el que se presenta es realmente quien dice ser??
Kimba wrote:Completamente deacuerdo con Paradue.
Normalmente los alumnos que nos llegan tienen chalecos. El tema de uniformarles no depende del SUMMA, sino de la escuela correspondiente. Y otra cosa, he tenido muchos alumnos y todavía (toquemos madera) no he tenido ningun problema en ningun domicilio con la familia porque el alumno no fuera identificado como tal. Saludos :saludos:quetecuen wrote:Claro que sí paradue, por eso hay abierto un tema específico sobre la vestimenta para los suplentes, por que es importantísimo.Pero opinemos aquí de los alumnos y en el otro lado de los suplentes. 🙄
paradue wrote:Yo personalmete cuando vienen alumnos los suelo dejar uniforme ,pero suelen venir con su peto lo que no me parece normal es que se este pidiendo para los alumnos cuando ahi suplentes que no tienen la indumentaria oficial no su EPI y esos son los que se juegan el tipo y los que dan el callo trabajando dia si y dia tambien , creo que en este caso primero dios y despues los santos , antes de uniformar a los alumnos deberian uniformar a su gente porque eso si que es discriminatorio para con los demas compañeros y a la vista de la gente tambien choca un poco ademas de incumplir las normas de seguridad , deberiamos de pedir primero para nuestra gente pienso yo . Y los alumnos son mayorcitos de edad han pagado mucho dinero y ellos pueden reclamarselo a los sitios donde realizan el curso porque estan en su derecho y los centros en su deber de darselo como consumidores .
Lo dicho PRIMERO DIOS Y DESPUES LOS SANTOS . 🙄MURCI wrote:Hola, nosotros en mi turno, intentamos prestarles un uniforme completo a los alumnos y como dice EBAMSU intentamos integrarles en el equipo y enserñarles.
Mi opinion personal creo k lo de la ropa es responsabilidad de las escuelas bastante pasta les pagan por los master para que se preocupen de comprarles al SUMMA unos uniformes en los que donde la categoria profesional ponga ALUMNO y que los compañeros alumnos vengan uniformados a las guardias, tampoco creo k les cueste tanto a las escuelas y lo podran reutilizar para otros master.
Respecto a lo de las guardias creo k tendrian k ver unos minimos, porque algunos pasan por el servicio y se van casi como han venido.
Saludos a tod@s :saludos: :saludos:devilnurse wrote:Segun que sitios te dan chaleco o no , en mi caso por la Fuden nos da chaleco reflectante con el logo del summa y especifica alumno, y chapa identificatica para colgar del cuello, cosa que he despreciado y me he buscaodo una especie de clip para la ropa, mencion aprte es la chaqueta sel summa que acuid a una buena amiga para que me la prestara, que lo principal es que se le vea a a uno.font_s wrote:Ropa si hay.La politica de esta empresa de restringir
en determinados casos la entrega de la misma,no parece ser
la mas adecuada.Solo comentar que se han enviado 25 pijamas a un centro,
y han desaparecido por arte de magia……Se comunica el
hurto a Antracita, y proceden a enviar otra caja con 25 piezas,
……alehop¡¡¡¡¡ se los llevan tambien.Descontrol total, y crisis cleptomaniacas del personal. Alguno
va a poner una tienda ,junto con una caja de boligrafos del
Summa,que tambien han volado…….ah y los vales de comida
que se entregan y desaparecen …..Vaya toalla.Mayor control del utillaje,enseres ,y demas piezas existentes
en los centros de trabajo,…..No vamos a estar todos los dias
en la comisaria poniendo denuncias a compañeros….Y los GPS, y mas y mas……la tropa te aseguro esta descontrolada.
Debe ser la forma de vengarse de alguna mente retorcida,
que ademas no deja una taquilla sin forzar……Jope y yo con
estos pelos. 🙂 🙄 😉 - AutorEntradas