Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 2,356 a la 2,370 (de un total de 4,801)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: PROPUESTA A DIRECCIÓN SUMMARIOS #56579
    Javier Fuentes
    Superadministrador

Hola

Glaciar edita tus mensajes y no postees tantos post seguidos, esta prohibido el doble posteo en las normas del foro osea que imagínate el múltiple.

Lo de los sindicatos como te comento Chema esta dicho a todos, y a toda la dirección también aunque el único que se molesto en enviarnos información fue el antiguo director de formación y por parte de los sindicatos Ptah de csi-f. Sin embargo te puedo asegurar que todos te leen incluido nuestro gerente.

Salu2

en respuesta a: PROPUESTA A DIRECCIÓN SUMMARIOS #56578
      Javier Fuentes
      Superadministrador
        glaciar wrote:
        Gracias, no tenía constancia de este documento.
        Veo que esta iniciativa fue sólo de C.S.I.T el resto de sindicatos no participaron, si esto es así, no entiendo porqué.
        en respuesta a: PROPUESTA A DIRECCIÓN SUMMARIOS #56577
        Javier Fuentes
        Superadministrador
          aguambabuluba wrote:
          Glaciar, a todas estas preguntas quizá te responda algo el escrito que presentó CSIT-UP a la viceconsejera y que envió a sus afiliados la semana pasada, que ya subí en otro tema, porque creo que está muy bien hilado. Por lo menos hay algo, otra cosa es que les hagan caso…

Mira las tres peticiones que hacen.

Por si acaso, aqui va otra vez:

http://www.megaupload.com/?d=M99BITTK

en respuesta a: PROPUESTA A DIRECCIÓN SUMMARIOS #56576
          Javier Fuentes
          Superadministrador
            glaciar wrote:
            Marchante, llevas razón, pero…..hemos votado a nuestros representantes,  están para trabajar, informar y defender nuestros derechos, ellos son en definitiva los que legalmente actúan en nuestro nombre . Si por desgracia hay que decirles lo que tienen que hacer, adelante, en la reunión se prepara un resumen de los temas importantes a resolver y/o informar y se les pasa información al respecto.
            en respuesta a: PROPUESTA A DIRECCIÓN SUMMARIOS #56575
            Javier Fuentes
            Superadministrador
              glaciar wrote:
              Que pasa con la enseñanza reglada por el Ministerio, FP2 en la cual nos reconocen como personal sanitario una vez superadas las pruebas oportunas.
              Han tomado medidas para empezar a desarrollar los estudios y/o la formación necesaria para empezar a preparar al personal afectado.
              en respuesta a: PROPUESTA A DIRECCIÓN SUMMARIOS #56574
              Javier Fuentes
              Superadministrador
                glaciar wrote:
                Otra pregunta que está en el aire, quizás sea posible asimilar esta categoría a la de Auxiliar de Transporte Sanitario, reconocida en la comunidad.
                en respuesta a: PROPUESTA A DIRECCIÓN SUMMARIOS #56573
                Javier Fuentes
                Superadministrador
                  glaciar wrote:
                  Correcto simplifica la cuestión, por qué no se «identifican» y responden? Sería tan fácil como dar respuesta a lo que se plantea en los foros, por ejemplo, lo más actual: Funciones del Técnico en el Summa112, entre otras.
                  en respuesta a: PROPUESTA A DIRECCIÓN SUMMARIOS #56572
                  Javier Fuentes
                  Superadministrador
                    chema wrote:
                    Todos los sindicatos conocen esta página y tienen libre acceso a ella.
                    Que quieran o no contestar está en sus manos y de hecho de vez en cuando lo hacen.
                    en respuesta a: PROPUESTA A DIRECCIÓN SUMMARIOS #56571
                    Javier Fuentes
                    Superadministrador
                      marchante wrote:
                      a mi también me parece una buena idea, sólo que creo que
                      los sindicatos saben de sobra cuales son nuestros problemas
                      sin necesidad de leer Summarios, y en 7 años que llevo por
                      esta santa casa no han hecho NADA por nosotros.

y a mi no me vale que justo ahora me digan que van a empezar
                      a hacer algo, (seguro que estos han oído que nos estamos empezando
                      a plantear incluso crear un sindicato propio y ccoo «casualmente»
                      plantea ahora una reunión…)

creo que si no lo hacemos nosotros uniéndonos de verdad
                      (no sólo de boquilla sino asistiendo a reuniones y dando la cara)
                      ningún sindicato lo va a hacer por nosotros.

en respuesta a: PROPUESTA A DIRECCIÓN SUMMARIOS #56570
                      Javier Fuentes
                      Superadministrador
                        Tarao_112 wrote:
                        Hola, he leido la propuesta de glaciar y me parece una gran idea.
                        en respuesta a: Alumnos en vaqueros #56569
                        Javier Fuentes
                        Superadministrador
                          marchante wrote:
                          mi médico en concreto es tutora y para ello ha tenido que dar un curso
                          al respecto y sus tutorajes se le tienen en cuenta para su curriculum
                          académico en forma de créditos, de experiencia como tutora, etc

luego si no tienes dicho curso de tutores y tienes la información de cómo
                          tutelar, con hojas de evaluación sobre el alumno, hojas para que el alumno
                          también opine sobre el tutor, artículos sobre tal y cual cosas,
                          protocolos, etc, no creo que lo deba dar nadie «a su libre albedrío»
                          (todo esto lo gestiona un excelente médico llamado A.M.)  :saludos:

en respuesta a: Alumnos en vaqueros #56568
                          Javier Fuentes
                          Superadministrador
                            Mariete112 wrote:
                            Antoninononino, totalmente de acuerdo, última guardia mia, se presenta una chica que dice estar pagando en la U. Europea 10000 euros por el Master. Acude sin cheleco, sin EPI, sin tarjeta identificativa, sin Libro para la valoración, sólo acudiácon los dos libros de gente del servicio que han públicado recientemente Ese era su temario se los habia propocionado la universidad previo pago arriba referido.

¿ Era Enfermera? No lo se……… Médicos y Enfemeros estamos obligados a dar docencia gratis y sin certificado a los alumnos pregrado, es decir que no son médicos ni DUEs,¡ Que decir de los técnicos de E…..san! En el estatuto marco y la ley 44/2003 no viene la funcion docente del personal no sanitario, que es como tratan a los TEM del servicio. De momento no estamos obligados nadie excepto a la referencia arriba indicada, cumpliendo las normativas y leyes vigentes del ministerio de educación y ciencia, junto con la consejeria de educación de la CAM.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/05/baleares/1267774488.html.

Así ente otras cosas no ocurrian cosas como estas, y no nos pondrian la cara colorada los medios de comunicacion.

Quién lo quiera hacer voluntariamente, me parece bien, y está la escuela obligado a expedir el correspondiente certificdo de las prácticas tuteladas……..

¿Por que en el bases del sercam no van alumnos por norma general, a no ser que el médico o DUE lo hay solicitado, por que en su convenio de personal funcionario tampoco recoje la figura docente gratuita de formación continuada, formación especializada via MIR, DIR, Master y los expertos?

¿Porqué si es obligatorio no nos han contestado a muchos que lo pasamos por registro esa orden verbal?…..

¿Donde sé quedan los 10000 euros que pago esta compañera por nueves meses de formación? ¿ Presuntamente no se llebará el SUMMA112 parte de dicho pastel con todos los alumnos que tiene este master en la universidad privada, y de temario les han dado los dos libros de gente de servico?

Como sé que la dirección lee estos post. Ruego por enéxima vez que nos den por escrito la obligación de ser tutores de dichos alumnos de diferentes categorias.

Por favor, reclamen a las facultades privadas y organismo privado con ánimo de lucro que nos expidan el correspendiente certificado por alumno con así dice la normtivativa vigente. Y obligen a la escuela a que vengan con un EPI o dejenles ustedes cobreselos a las empresas privadas, que con lo que pagan los alumnos ya esta bien……..Esperando contestación por escrito, saludos

en respuesta a: Alumnos en vaqueros #56567
                            Javier Fuentes
                            Superadministrador
                              Antoninononino wrote:

Al buen entendedor creo que está es la prueba flagante que NO estamos obligados, animo a quien piense o dude si esta obligado o no que pase por registro dicha pregunta al departamento de formación y al gerente y que espere respuesta a dicha pregunta, os harán silencio administrativo, es decir, blanco y en botella.

Estoy en lo que dices Mariete112.
                              En este caso, ¿quién fiscaliza al tutor? Porque entiendo que al tutor también se le debe llevar un seguimiento. O lo que es lo mismo, ¿que pasa si ninguno de los técnicos se implica con un alumno antes, durante o después de las intervenciones?

El tema que tratamos, tal y como se hace, es un inconveniene para el alumno, porque se puede encontrar con una sorpresa en sus prácticas, tal y como ya ha sucedido y tiene derecho a sentirse estafado.

¿Y si nadie quiere firmar la hoja de evaluación? Hasta ahora sólo se han recibido presiones para que el alumno vaya en los vehículos, pero ¿ahí se acaban las obligaciones del Departamento de Docencia?

Creo que este tema es más serio de lo que parece y merece una regulación que nos satisfaga a todos.

Un saludo.

en respuesta a: Alumnos en vaqueros #56566
                              Javier Fuentes
                              Superadministrador
                                Mariete112 wrote:
                                Esta todo regulado más información en la consejeria de educación y ciencia de la comunidad de Madrid que tiene las competencias en educación.

En cuando a psicólogos,, médicos, enfermeros, recojido en el tratado de Bolonia que se aplica este año en la mayoria de las universidades y facultades de España.

Formación continuada, expertos y demás, el profesional sera renumerado, y acreditado por la parte contratante de dicha formación.

Así mismo viene recogido en nuestras funciones en la ley 44/2003, art 33 hasta el 36 ambos inclusive.

¿Alguien tiene por escrito por algún directivo nuestro que estamos obligados a dar docencia sin renumeración económica y sin acreditación de tutor docente de practicas? Ninguno. Por algo será….

Un gran maestro me enseño que lo que no está indicado en medicina está contraindicado…Las palabras se las lleva el viento. Por dos veces he pedido que me den por escrito dicha obligación y llevo tres meses esperando contestación.

Al buen entendedor creo que está es la prueba flagante que NO estamos obligados, animo a quien piense o dude si esta obligado o no que pase por registro dicha pregunta al departamento de formación y al gerente y que espere respuesta a dicha pregunta, os harán silencio administrativo, es decir, blanco y en botella.

Lo siento por los alumnos, pero ellos también pueden obligar a las empresas privadas, facultades privadas y demás a exigir que cumplan con sus obligaciones de expedir el correspondiente certificado y les equipe de un EPI y el material adecuado para hacer dichas rotaciones en nuestros dispositivos. Un saludo

en respuesta a: Alumnos en vaqueros #56565
                                Javier Fuentes
                                Superadministrador
                                  cebu wrote:
                                  FranTorrejon wrote:
                                  Si pero una vez mas todos, y cuando digo todos me incluyo, damos nuestras opiniones personales de lo que pensamos que se tiene o no se tiene que hacer. Asique, en algun sitio viene escrito si tenemos o no tenemos, podemos o no podemos tutelar a los alumnos???? independientemente de su origen
                                  Que yo sepa en ningún sitio está escrito, por lo que en cada uno está el qwuerer o no querer, el tema es que nadie te puede obligar. Y cada uno es libre de hacer lo que buena mente estime oportuno. Yo por lo menos no lo he encontrado escrito por ningún sitio y mis contactos tampoco.
                                Viendo 15 entradas - de la 2,356 a la 2,370 (de un total de 4,801)
                                Scroll al inicio
                                Resumen de privacidad
                                Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.