Respuestas de foro creadas
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Estimados foreros:
Me rindo
Lo reconozco, todo es un complot y una conspiracion del CCU contra la calle. Los motivos son tan oscuros que no me atrevo a nombarlos por escrito. 😉 😉
No sirve de nada explicar al que no quiere aprender ni escuchar. La disociacion entre centro y calle es mayor de lo que sospechaba. Veo que no avanzamos hacia un punto de encuentro. Y que todo razonamiento o dar la razon en determinadas situaciones se interpreta como debilidad para volver a arremeter contra el compañero o un departamento del servicio.
Me gusta ser escuchado y escuchar. Pero a gente que tenga algo que decir, en un foro inteligente y con cabida al pensamiento logico y la comprension.
Es una pena que pagen justos por pecadores.
Buenas noches y Buena suerte.
Doberman:
Insistes en la mentira, creo que ya te dije bastante en privado. Pero tu insistes en calentar animos. No se otros, pero a mi no me vas a encontrar para el enfrentamiento. La decision de mandarte a Pinto ya la he explicado con anterioridad y reconociendo el posible error de numero de avisos. Error, no mentira. Si se dio un dato mal fue por error , no por mentirte. DE todas maneras siguo pensando que a Pinto llega mejor, de las 3 UME mencionadas, la UME 11. ( y no solo yo, tambien otros locutores). Ya en privado te comente que de nuevo estudiaria el caso por si hay que retificar, y que te lo haria saber.
De todas formas esto me reafirma en uno de mis axiomas en el trabajo, «que cada perro se lama su capullo». Cada uno lo suyo, sin entrar en otras zarandajas. Que cada recurso haga su trabajo a no ser por fuerza mayor. A la hora de la verdad en la calle no se entiende ni de carga de trabajo (Excepto cuando beneficia), ni cobertura de zonas, ni cubrir al compañero ( no me saques de cenar o comer, pero tampoco me mandes al pueblo o barrio de al lado para cubrir al recurso que me cubrio a mi). Espèro que en la calle haya gente sepa ver estas cosas que se hacen desde el centro, intentando conjugar lo mejor para el paciente( el sujeto ultimo de nuestro trabajo ), con lo mas idoneo para el trabajador. Creo en que cada uno debe hacer lo que debe hacer, que desde el centro debemos cuidar a nuestros recursos ya que son nuestros ojos y brazos. Lo ideal es el punto intermedio que conjugue esas dos cosas. Se puede lograr, si nos dejan, si colaboramos todos.
Mi axioma antes expuesto es compatible con lo segundo dicho. Que cada uno haga lo suyo, y a la hora de comer, cenar y descansar, un poco de compañerismo. Debe haber en ese momento, la excepcion que confirme la regla.
Buenos dias y Buena suerte
doberman, te he escrito privado para seguir comentando el caso. Me reitero en lo escrito antes y no voy dar contrareplica para que el foro pueda avanzar en otros temas
Buenas noches y Buena suerte 🙂
Doberman:
Respecto a tus comentarios sobre el aviso de Pinto, me gustaria realizar ciertas aseveraciones:
1ºCuestion geografica: Para Pinto hay tres posibles recursos UME para mandar en primera instancia, a saber. La UME 11 desde Fuenlabrada, la UME 7 desde Getafe y la UME 23 desde…. Torrejon de la Calzada. Las tres tienen 15 kilometros de camino hacia el centro de Pinto( Comprobado con programas Visual Map y Route 66 ) por la ruta mas optima. La UME 7 coger A-42 stdo Toledo hasta cruce M-506, alli coge esta carretera stdo San Martin de La Vega para llegar a Pinto. La UME 23 sale a A-42 stdo Madrid para llegar a cruce M-506, alli coge esta stdo San Martin de La Vega para llegar a Pinto ( puedo aceptar variante de esta ruta atravesando casco urbano de Parla para coger carretera a Pinto enlazando con M-506). La UME 11 sale a M-506 stdo San Martin de La Vega y llega a Pinto.
2º Cuestion operativa: Los tiempos de respuesta de los recursos dada la igualdad de distancia y de carretera ( todo autovia excepto en el caso de la variante de Parla-casco urbano) se estiman entre 15 y 20 minutos( no solo llegar al pueblo, tambien encontrar la calle). Por regla general casi todos los equipos que van a esta localidad piden policia para guiarles. Es mi parecer y mi «metodo» que en todo aviso que supere la llegada del equipo en 15 minutos se saque medico ya sea UAD si la hay o medico interior o SAR. Segun se activo a UME 11, y antes de que pidieran el aviso, se vio la posibilidad de sacar UAD de Pinto hacia el punto de intervencion. Desgraciadamente el equipo estaba ocupado con aviso urgente. Al salir la UME 11 hacia lugar y pedir escolta policial se hablo con central 092 Pinto. Se tardo unos minutos en contactar con ellos ya que no nos cogian la linea. Al hablar con ellos no nos comentan que la AMB municipal de Pinto este disponible. ( la amb municipal se activa por medio de 092 Pinto). Nuestra ambulancia con base en Pinto estaba ocupada y la mas cercana estaba en Getafe.
3º Cuestion Carga de Trabajo: Habiendo tres recursos operativos disponibles para el lugar de intervencion, en igualdad de condiciones se miro la actividad realizada por las UME en el dia. Salvo equivocacion mia o del sistema, los avisos realizados por UMe 11 Y UME 23 eran tres hasta la hora del aviso. Habiendo realizado el ultimo aviso, un secundario, la UME 23, se opto por mandar la UME 11.
4ºCuestion de la activacion: Al activar a la UME 11 hacia la intervencion y ante su pregunta sobre la UME 23 se le indico:
a-mismos kilometros y tiempo de respuesta
b-mismos avisos y acabado el ultimo por UME 23(salvo error mio o equivocacion sistema)
c-se os manda a vosotros. Decision ejecutiva
El interlocutor en la llamada dio por buena contestacion y colgo.
Habiendo realizado la exposicion de los hechos objetivos, y que cada uno saque sus conclusiones, paso a opinar subjetivamente.
1º doberman, yo no tengo amigos en la calle cuando estoy trabajando en el centro. Fue lo primero que me enseñaron cuando comenze a trabajar en un centro de coordinacion hace ya mas de 10 años. Podre velar por tu seguridad, intentar ayudarte, colaborar contigo, hacerte el trabajo lo mas comodo y facil posible, vigilar porque comas y cenes dentro de unos limites, ser amable; pero aunque seas mi hermano no puedo verte como un amigo en el sentido que tu le quieres dar, puesto que desde mi posicion en la cadena de trabajo tendre que tomar decisiones, mandarte, felicitarte o recriminarte. Un amigo mio es fuera del trabajo, en las doce horas que estoy en el centro de trabajo intento apartar ese sentimiento. Seas mi amigo o mi padre. Si tiene que ser de una manera, sera de esa manera basandonos en evidencias y experiencias, no en amistades. Eso es ofender mi profesionalidad y mi trabajo, y yo no creo que eso sea lo que quieres hacer, ¿verdad, Doberman?.
2ºSi me equivoque en el numero de avisos que habiais realizado cada uno fue un error mio, sin mala fe. Pero la decision como expongo arriba fue tomada de una manera objetiva y con datos. no te menti respecto al UMe 23. Lo primero que explico en los cursos de locutores es que no seos engañe y se cuente la verdad de lo que pasa. Si me llamas mentiroso me ofendes en lo personal y de nuevo en lo profesional, y no creo que sea eso lo que quieras hacer, ¿verdad, Doberman?
3ºPor favor, no utilizemos demagogicamente a los pacientes y cuando nos interesa. El paciente siempre tiene que estar en nuestra cabeza como sujeto final de nuestro trabajo. Siempre en nuestra cabeza, no solo cuando nos interesa. Si insinuas que no pienso en el paciente y lo mejor para el, de nuevo me ofendes en lo profesional y ademas caes en contradiciones tuyas, y no creo que sea eso lo que quieras hacer, ¿verdad, Doberman?
4ºHay muchas cosas que mejorar en el centro, y en la calle, en definitiva en el servicio. Y se intentan hacer mejoras, cambiar habitos, crear un metodo nuevo para un nuevo escenario de trabajo. La critica constructiva si, pero el ataque y la zancadilla no. Doberman, creo que quieres que esto vaya a mejor, pero no creo que lo quieras hacer de la segunda manera, ¿o si?
Quedo a tu disposicion a traves de mensaje privado o en el ccu la noche que tu trabajas, ya que coincidimos en horas de trabajo.
Para los demas lo mismo, pido disculpas por haberme extendido tanto y tambien quedo a vuestra disposicion.
P.D. Acepto tambien una caña 😉
Buenas noches y Buena suerte.
solo la empresa que hablais es la que se ha presentado, ninguna mas. Alea jacta est.
Buenas tardes y buena suerte
respecto al secundario que comenta doberman, fue una cagada del locutor que estaba en uvi en ese momento. El aviso salio a las 06:00 horas en la pantalla. Era una hemodinamica para el clinico, para hacer como muy temprano a las 08:00 horas. Sale con dos horas de adelanto puesto que el sistema los saca asi para que quede en pantalla y no se retrase. La cagada esta en que nadie leyo esa ficha correctamente, si es una hemodinamica es para 1º hora de la mañana pero no de madrugada. El locutor lo paso de buena fe pero sin tener ni idea de lo que estaba pasando. Creo que consulto a Mesa de Enfermeria pero esta no le quito del error. ( doble cagada, del locutor y de enfermeria ). Cuando ya me di cuenta, fue cuando uno de los medicos reguladores hablaba con la uvi 11. Os puedo asegurar que la charla al locutor por mi parte fue de ordago. Pido disculpas a la dotacion de la uvi 11 por las molestias. Estas cosas por parte de ciertas personas son las que pudren a todo el colectivo.
La primera de las virtudes que deberiamos tener es la humildad. Nadie es infalible. En el centro hay personas que intentamos hacer las cosas bien, con un metodo pero aprendiendo de nuestros errores. Errores que por desgracia pueden traer terribles consecuencias. Espero qe esa humildad tenga su espejo en la calle tambien. Debemos reconocer nuestros errores TODOS. Si no hay reciprocidad la cosa pinta muy mal.
Buenas tardes y buena suerte.
un beso y un abrazo. Una pronta recuperacion a los heridos, creo que la enfermera. Un beso para ella.
Esta bien saber cuantos somos y «como y quienes somos». Respetando el derecho al anonimato, me parece correcto que haya un control sobre el sistema. Al fin al cabo nos conocemos casi todos 😀
El problema es que pocas emergencias vitales son confirmadas
Sabes Chema que a veces las cosas no se hacen lo bien que se debiera. Alguna llamada se coge sin audio y se manda a ciegas 8) . En este caso, y otros mas, deberia haber un seguimiento del aviso. En varias ocasiones intentando hablar minutos despues con el domicilio se ha podido solucionar el aviso de otra manera.
la idea es que los recursos donde mas carga asistencial hay se cubran unas a otras. El problema es que la gente de la calle en algunas ocasiones no es muy colaboradora y en el SCU a veces se escoge lo mas sencillo, si el aviso es suyo que lo haga.
Solo no deberia respetarse en el caso de una emergencia vital confirmada
[align=justify]la cuestion es que hay que realizar los avisos domiciliarios medicos urgentes de lunes a viernes en horario de 08:30 horas a 20:30 horas. En fines de semana, festivos y noches ya sabemos lo que tenemos ( UAD ). Pero en el horario dicho anteriormente, ¿que mandamos?. Pues lo que tenemos, los V.I.R
Desde el SCU me consta que se ha pedido la puesta en marcha de UAD en horario laboral diurno. Igualmente seria necesario protocolarizar que avisos, aun siendo urgentes, serian para la UAD y cuales para los V.I.R[/align]
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