Respuestas de foro creadas
- AutorEntradas
Lo mismo he escuchado PMA… lo mismo, con lo cual yo creo que ya es casi casi seguro el asunto VITO. 113 o 116 CDI 4×4, tipo vehiculo MIXTO CORTO.
Lo que no sé es ¿donde estará la versatilidad a la hora de velocidad/estabilidad/dimensiones? Eso si, nos vamos a camuflar muy bien con las No Asistenciales de SAFE 😛
Por el precio que salen, podian haber puesto las pick-up Volkswagen Amaro !!! :'(
Saludos,
03/06/2011 a las 9:22 en respuesta a: Es necesario tener el CAP para conducir ambulancias de mas de 3500 kg. #57329Segun esa carta no es necesario el CAP en soporte vital avanzado , ya que lo encudran en el articulo 2 de la legislacion, donde dice «utilizados en situaciones de emergencia» quiere decir que despues del aviso ya es necesario el CAP.
Ya sabes Jizc, aclaran una pregunta en particular, pero NO EL GROSO de la norma. Esto pasa habitualmente y no sé si será porque desconocen el sistema de transporte sanitario LADO PRIVADO y el LADO PUBLICO, que no es lo mismo, tener una Uvi movil de Summa112 donde no te hará falta la tarjeta de transporte por estar exenta, tampoco la capacitación y por otro lado una Uvi movil privada si va en servicio de urgencia por compromiso de vida está exenta 😮 y luego cuando termine no?? ???
Tambien decir que las ambulancias que no son SVA adscritas a los servicios de urgencias, tambien hacen y pueden hacer «emergencias», con lo que tampoco seria necesario el CAP en esos casos.
Lo que tienen que hacer es añadir excepciones sobre el transporte sanitario en general.Pues si, estoy contigo en esto, o añade excepciones sobre el transporte sanitario o que explique y desarrolle muy bien la norma para evitar especulaciones y malos entendidos.
Ya sabes como es un legislador cuando no conoce el caso, o no conoce el sector, legisla según los «expertos» le han contado… vete a saber…
:-saludos
03/06/2011 a las 7:59 en respuesta a: Es necesario tener el CAP para conducir ambulancias de mas de 3500 kg. #57327Exactamente Fran, no tiene competencias en lo que a ¿que carné de conducir se necesita para…?.
Pero te equivocas al decir que se han equivocado en mandar esa carta a Fomento porque está muy bien mandada.
Como sabras, la Dirección General de Transportes depende de Fomento, que esta, en Madrid (está en la calle orense) es la que certifica y concede las certificaciones en transporte, sea sanitario o de otros menesteres (la famosa tarjeta de transportes!!.
Que de Transportes depende si a parte de los requisitos que piden para que a una empresa de ambulancias le den la tarjeta de transporte:
– que tenga mas de 3 ambulancias si es en una localidad de mas de x habitantes, etc.
– relación nominal de seguridad social de los trabajadores que conduciran esas ambulancias.
– otros datos administrativos y economicos de la empresa, etc.Con lo cual, SI que depende de Fomento y por ende de la Dirección General de Transportes, el que debamos o no debamos tener el CAP, pues depende de este estamento y NO de Tráfico, vamos el Ministerio del INTERIOR.
De hecho, si buscas realizar el CAP, si, claro, te lo ofrecen en las autoescuelas, pero si les preguntas ¿Quien autoriza el CAP? la respuesta será la Dirección General de Transportes, vamos FOMENTO.
Asi que esta bien escrita y mandada esa solicitud de respuesta ante Fomento, porque no estaba muy claro que salvo las UVI moviles y sobre todo de empresas privadas, debieran llevar los conductores el CAP puesto que de las publicas como Summa112 si estaba claro o bastante claro su exención pero no asi de las empresas privadas.
Espero haberte resuelto esto,
Saludos,Hola,
Pues la respuesta es si, y la fecha el 30 de junio junto con la nomina.
saludos,
Vamos a ver… un poco de sosiego 😉
Chincheman, ¿Me puedes decir que unidad esta, 4horas y 15 minutos circulando, sin parar, sin bajarse del vehiculo, en marcha todo ese tiempo? En ese tiempo han llegado a alicante fijo… 😛
Como todos sabemos ningún vehiculo por hoy, sea ambulancia, uvi, vir, etc de la CAM no circula durante 4 horas ni por asomo !! (Ahora por el contrario si que lo he visto en Castilla La Mancha… 8))
Con lo cual, es tonteria ir por este asunto porque ademas, deberiamos llevar tacógrafos y evidentemente como dice Frantorrejon aqui no se dá el caso.
Si que me pareceria bien como he reiterado y rehivindicado en este servicio que se pueda tener la media hora victor o la hora victor como tiene el Samur pero esto lo negocian quien??…. pues eso.Saludos
Hola Alberto… pues no me sorprende para nada!!!
Bien es sabido que estos politicos de cualquier color van con un guión hecho a cualquier tipo de entrevista en televisión, radio, etc…
Lo malo malisimo es, ¿Que personaje del Samur le ha escrito como funciona cada servicio (Samur vs Summa112) en la CAM?
Porque para mi esto es lo grave!!! que alguien le esté vendiendo «la moto» al Sr. Gallardón de que uno estabiliza y el otro es un servicio de ambulancias…. ;D 😮Se aceptan apuestas sobre quien le ha informado mal al sr. alcalde, pero yo me hago una idea… 8)
02/05/2011 a las 10:33 en respuesta a: CREACIÓN DE LA FEDERACIÓN DE TÉCNICOS SANITARIOS-FEDERTECS #57001Chincheman, como dice pma y el sabe por qué lo digo…
Da igual FENTES, ANTESE, FENTEM, …. el problema no es que uno cree la asociación, federación, etc. El problema es que uno le pone todo el fuego en el asador y ese fuego tiene que seguir ardiendo…
Que pasa? que cuando un grupo de unos cuantos, hemos intentado (si, si, digo hemos para que veas la experiencia) hacer, rehacer, rehacer de lo rehecho, desde hace mas de 10 años, poniendo tiempo, dinero, transporte, gestiones, gastos sin cobrar cuota… porque crees en lo que haces y el fin, pero ah! ahora viene mantener esto!! y es que, lamentablemente, no todo el mundo está dispuesto a seguir dando tiempo dia tras dia, año tras año, no todo el mundo tiene la paciencia que hay que tener para/con este colectivo y no todo el mundo, cree en lo que ya ha visto miles de veces crear y no seguir…
No sé si me explico, pero espero os vaya bien, que tengais claro todo, que deis todo lo posible y que aguanteis en el tiempo, que eso es lo MAS importante que habria que recalcar.
Despues de esto, no hay que esperar que los tecnicos, conductores, locutores, celadores, etc… esperen algo, pero si se les demuestra que si hay algo y que puede seguir en el tiempo, puede que ese tiempo, os dé la razón… mientras hay echarle leña, poco a poco, pero echarle para que nunca se apague !!
Bueno pues ya que muchos rompen la lanza por la empresa y piensan a favor de ella, aunque luego digan «que mal por el compañero…» yo opino que habria que dejar explicar a esta persona que ha hecho esta denuncia a la prensa, pues lo mismo, ha denunciado los cauces reglamentarios comunicando a la empresa SU ILEGALIDAD/IRRESPONSABILIDAD ya que el decreto de las caracteristicas tecnicas de las ambulancias lo dice bien clarito: «ambulancias de asistencia URGENTE: 1conductor y 1 ayudante» osea 2, me da igual 2 tecnicos, 2 tts, 2 TEM, 2 carretilleros, pero dice: 2 y DOS SON DOS y no UNO.
Y me puedo imaginar tambien que al decirlo a la empresa via verbal o textual, la empresa lo ha guardado en el cajon, y evidentemente ante esa tesitura, uno decide denunciarlo a la prensa pues es otro cauce, menos reglamentario, pero puede ser paralelo evidentemente si el fin justifica los medios….
¿Podemos o no podemos pensar que este compañero SI lo ha denunciado a la empresa e incluso a la Consejeria de Sanidad, y aqui han mirado para otro lado?
Pues evidentemente, si es asi y antes lo denunció (porque aqui ninguno ha aportado veracidad del asunto) como no lo sabemos se puede presumir de esto tambien.
Saludos,
Leerse bien el RD128/1996 sobre las caracteristicas tecnico-sanitarias de las ambulancias en Madrid (…próximo a ser modificado… todo sea dicho)
Son ambulancias de traslado (con lo cual no son asistencia urgente) o Son ambulancias de asistencia urgente (con lo cual no puede ir uno solo)??
Leerse bien los anexos….
Saludos,
jajaja !! pues el M447 tampoco lo cojais, no tiene amortiguadores, al salir de la base hay 3 badenes y aun seguia botando la enfermera al llegar al aviso. Va mal la dirección asistida? hace mucho ruido y huele a quemado, la botonera de los prioritarios ya no sabes si te va a electrocutar porque se ven los botoncitos interiores al aire, no funciona el trunking,…. ::) no se si seguir o decir que es lo que funciona y punto !!!
Quien da mas?
El de Cuenca concretamente le he visto llegr desde hace tiempo varias veces al 12 de Octubre por la noche.
Carecen de Técnicos. Solo enfermero, Medico, piloto y pachuchoEs que solo los helicopteros del summa llevan tecnicos. Los demas, piloto y mecanico, ademas de medico y enfermero
Y el Servicio de Salud de Extremadura, lleva 1 tecnico.
Zonacero, los del SAR y demas servicios de rescate aereo, la mayoria (como helimer, servicio gallego rescate, el canario, etc) lleva personal militar a tal efecto (piloto, rescatadores, etc), salvo, el personal sanitario, que puede ser civil (medico y/o due). Vamos que si estuvieras interesado trabajar en estos servicios o eres piloto, o eres militar de rescate maritimo o eres medico o eres enfermero…. 😉
Saludos,
Pues si PMA, ya llevan 4 años. Cuando estuve en C-LM trabajando por el 2006 comenzó el gigante 3 (cuenca) a hacer primarios siempre, contando que salian de helisuperficie a otra helisuperficie y no en campo a través, ni cualquier otro lugar que no fuera con radio-baliza por motivos obvios de seguridad.
ahora creo que se han unido el de Toledo y C.Real a hacer primarios y secundarios de este modo. Aunque como decia un piloto «lo malo es que si tengo que bajar (por protocolo) cuando se me enciende una luz de alarma y tomar tierra enseguida para comprobar si es una averia, ¿donde tendria que tomar tierra? porque me puede coger en medio de la nada…»
Pero bueno, creo que Madrid no tendria justificación el volar de noche, puesto que tiene de sobra unidades Uvi Movil por toda la comunidad, es mas, Madrid tiene las mismas unidades Uvi movil sin contar Samur, que C-LM en toda la Comunidad y sus 5 provincias. Lógicamente por densidad de población, pero si fuera por distancia… para ello el asunto helicopteros.
Saludos,
Pues visto esto summero, como bien dice pma112, habria que pedir la hora de comida si o si, o mejor dicho, deberian (si ocurre esto que se especula) o bien acondicionar las bases con los elementos necesarios para que me pueda hacer la comida o llevarla, y me tendrian que dar la hora de comida o bien me tendrian que dar un lugar donde poder comer, como se ha comentado aqui tambien, un hospital cercano a la base de la unidad. Donde tambien estariamos supeditados a los horarios de comedor de ese hospital.
No sé, yo creo que vendiendo todos los tablet-pc, impresoras, etc que hay por las bases del modelo antiguo, reduciendo el gasto en otras tontunas varias y demas, se podria continuar con los vales de comida, que creo, en este tipo de servicio, es una necesidad imperativa !!
Desde luego en toda empresa de este tipo, o te pagan la comida en vales, o te ponen el comedor de un hospital o te lo pagan en nomina, pero eso de quitarlo sin mas va a ser que no.
Pero bueno, veremos las especulaciones que tal les funciona a la gerencia, que ya se ha convertido en norma, el lanzar «globos sonda» para hacer de encuesta/estadistica…
Saludos,
Pues a ver si te vale zonacero…
Como norma general en las caracteristicas tecnico-sanitarias de las ambulancias en España es el RD 619/98.
A nivel de la CAM es el RD 128/96 de caracteristicas tecnico-sanitarias de las ambulancias en Madrid.
Respecto sobre el buen uso de las ambulancias y la cartera de servicios de transporte sanitario es el RD 1030/2006 (sobre cuando usar las ambulancias, quien las otorga, etc)Respecto a las ambulancias psiquiatricas, solo te habla que el tipo de ambulancia asistencial de SVB, será la apropiada para uso de ambulancia psiquiatrica (con las caracteristicas tecnico-sanitarias que lleva la ambulancia SVB), ni mas ni menos y hasta ahi se lee sobre el asunto de este tipo de ambulancias… Digamos que no está regulado que tipo de acolchado debe llevar, que tipo de sistema de retenciones, etc. Estan en un limbo como lo puede estar un VIR, donde no está regulado en los decretos de caracteristicas tecnico-sanitarias que debe llevar, la antiguedad, dotación, etc, si bien, se ha escrito algo sobre lo que deberia llevar una ambulancia psiquiatrica pero no como normativa sino como recomendaciones.
Saludos,
Pues nada, os pongo una verdad como puños de la realidad de los turnos y demas variedades… Es una carta de un bombero «quemado». Siento el «tocho». Saludos,
Hola soy bombero de la Comunidad de Madrid y quiero contestar a tanta falsedad que ultimamente se esta escribiendo y diciendo en algunos medios de comunicacion:
1. Los turnos de 24 horas es el horario que más interesa a la Administracion: operativamente es el que más optimiza los efectivos que hay y ademas con él nos meten en el capitulo de Administracion Especial, con lo que los Acuerdos Generales de Funcionarios en cuanto a nocturnos, festivos, dias especiales,moscosos, etc… no se nos aplican.
Si tuvieramos un horario de 8 horas tendriamos 3 cambios de turno en el dia, con lo que esto supone de movimientos de personal entre parques, pasar informacion en solapes, revisiones de material y vehiculos, relevos a las dotaciones que se encuentran trabajando en ese momento ,dificultades para hacer una calendario de maniobras diarias … Les puedo asegurar que poner en marcha al 100% el operativo diario en un cuerpo de bomberos de las caracteristicas del de la CAM (parque dispersos por la region, distancias largas, escasez de personal..,)lleva dos o tres horas; tiempo en el la operatividad esta mermada, y al algunos dias al borde de la precariedad.Como referencia les diré, que otros Cuerpos de bomberos de España estan en turnos de 12 horas y los bomberos estan encantados por la cantidad de dias libres que terminan acumulando. Por cierto en alguno de estos Cuerpos sus gestores les amenazan con pasarles a las 24 horas cuando entran en conflicto. Cuerpos de bomberos que esten a 8 horas solo conozco uno, y tenian tantos problemas (operativos y laborales) que estaban negociando pasar a las 12 horas.
En Europa, la jornada laboral de 24 horas es lo mas extendido en los Cuerpos de Bomberos. Prácticamente NINGUN servicio de Extincion de Incendios, Salvamento y Rescate, importante de la UE esta a 8 horas, sencillamente porque esa organización de la jornada es la menos eficiente para un servico de emergencia.
2. El Servicios de Bomberos es un servicio esencial que hay que cubrir 365 dias al año, 24 horas al dia. Nos pongan el horario que nos pongan, al final vamos a acumular dias libres, porque con la plantilla que hay, tenemos que hacer noches, domingos, navidades, dias festivos ….
Personalmente estoy DESEANDO que me cambien el horario; no porque me parezca malo o poco eficaz, sino PORQUE ESTOY HARTO DE PEDIR PERDON POR UN HORARIO que fundamentalmente interesa a la Administración (aunque de cara a los medios de comunicación digan lo contrario). Como yo estamos decenas de compañeros: QUEMADOS con la demagogia barata que se hace respecto a nuestro horario.
3. ¿Los bomberos cobramos una pasta? Un bombero de la CAM gana 1750 euros de salario (sin contar antiguedad). No tenemos las pagas extras integras, puesto que el acuerdo que firmo Aguirre para que los funcionarios las cobraramos, lo ha incumplido. Desde luego con la verguenza de los sueldos de miseria que hay en este pais, nuestra nomina les puede parecer una pasada, pero ¿quien se acordaba de nuestro salario cuando en los años de bonanza cualquier albañil se llevaba casi el doble? Nosotros ( los funcionarios en general) eramos los tontos, los pringaos que nos teniamos que conformar con subidas por debajo del IPC mientras que cualquiera con menos formación se sacaba una pasta en trabajos menos cualificados.
4.El Servico de Bomberos esta tan deficitario de personal, que para mantener las Dotaciones en parques nos vemos obligados a entrar en la diabolica rueda de las guardias extras. Y llamo diabolico el tema de las horas extras porque se nos plantea esta disyuntiva: el Gobierno de Aguirre no crea empleo (desde 2004 no ha sacado una sola plaza); al faltar personal no podemos mantener las dotaciones minimas; si queremos mantener las dotaciones minimas hay que hacer horas. Y los bomberos de la CAM ESTAMOS HASTA LOS HUEVOS DE LAS HORAS EXTRAS.. Estamos dispuestos a trabajar más; hay una mayoria que quiere trabajar más, pero modificando nuestro calendario laboral y siempre vinculado a la creacion de empleo .Las guardias extras es la herramienta que tiene el Gobierno regional para no crear empleo.
5. Nuestro trabajo es un trabajo DE GUARDIA: esto quiere decir que estamos esperando a que nos activen en caso de una emergencia. Nos preparamos fisicamente; nos dan la formación necesaria en la academia, los reciclajes y la formación continua; tenemos los equipos de proteccion y los medios materiales pertinentes; nos dotamos de herramientas organizativas y procedimientos de trabajo eficaces… Todo esto para salir y atender satisfactoriamente una emergencia, cualquier emergencia, cuando nos activan; Y mientras tanto, es cierto hay muchos tiempos muertos en el parque; tiempo que puedes dedicar a leer, entrenar, ver la tv o lavar el coche. PERO SEGUIMOS TRABAJANDO. No sé porque llama tanto la atención: ¿acaso creen que la guardia de urgencias de cualquier hospital es siempre como la de un sabado por la noche en el 12 de Octubre?¿creen que los medicos del SAMUR o SUMMA estan acaso toda la guardia atendiendo paradas cardiacas o accidentados?¿Porque decimos que los bomberos no curran nada y NO se nos ocurriria decir lo mismo de otros servicos de seguridad, que tambien tienen una jornada a 12 o 24 horas? ¿Se le ocurriría a alguien decir la insensatez de que los TEDAX, por ejemplo, solo curran unos pocos dias al año (afortunadamente para todos)? Por favor, menos demagogia estupida.
Parece que para «algun@» la solución sea volver al modelo de emergencia de los años 70-80: voluntarios, escasamente preparados, en sus casas, a los que se activa cuando hay un siniestro…Bien pero entonces no se quejen si tienen un accidente de trafico, o se le incendia la vivienda y los bomberos tardan una hora y media, y al llegar nos saben ni que hacer.
Solo hay que ver a nuestros paises vecinos para comprobar que los más desarrollados (Alemania, Francia Suecia, Holanda…) tienen Servicios de Emergencia alejados del voluntariado y fuertemente profesionalizados,; mientra otros paises menos avanzados (Portugal, Grecia), aunque han hecho un esfuerzo de profesionalización, siguen manteniendo el modelo de voluntarios y pocos profesionales. Los resultados…solo hay que verlo cada verano.
Es cierto que mantener un Servicio de Bomberos profesional, eficaz y moderno, cuesta mucho dinero. Pero como se suele decir en emergencia: si crees que la seguridad y la prevencion es cara, prueba a tener un accidente y que , por falta de medios, se transforme en catastrofe. (un gran incendio forestal, por ejemplo) …¡vas a saber lo que es gastar dinero!
6. Nuestras revindicaciones NO SON DE SUBIDA SALARIAL. Las mentiras, manipulaciones y demagogia del Gobierno Regional tienen como objeto confundir a la opinión publica y tapar una realidad que es palpable: el servicio de Bomberos de la CAM lleva años deteriorandose y esto va a peor. Si no se crea empleo YA nos vamos a encontrar en los proximos años con una situación de enorme precariedad que va a poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos.
7. Nuestro trabajo SÍ es más peligroso que la obra u otros sectores con mas accidentes laborales. La siniestralidad en un sector profesional no solo hay que vincularla a la peligrosidad, sino tambien con la prevencion, la formacion y los medios materiales. Una situacion de riesgo puede desencadenar un accidente si no se ponen los medios preventivos, si no se da la formacion necesaria y si no se tiene la organizacion y metodologia de trabajo adecuada. Les puedo asegurar que en los Cuerpos de Bomberos hay una AUTENTICA OBSESION POR LA SEGURIDAD. Eso nos lleva cuidar muchisimo la formacion, los medios materiales, los vehiculos, los procedimientos operativos, la organización del trabajo. Y sin embargo tambien hay accidentes. No se confundan, nuestro trabajo es MUCHISIMO MAS PELIGROSO que trabajar en la obra o conducir un camion. No le quepa la menor duda.
- AutorEntradas