Inicio › Foro de Summarios › General › Ya no cogen el v65.5
- Este debate tiene 25 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 5 meses por
font_s.
- AutorEntradas
- 05/09/2007 a las 11:11 #77802
summero
Pues lo que ocurre que alli tenemos todos los dias a los informaticos de la nueva aplicacion y dia a dia van cambiando cosas a peticion de locutores….. operadores….. Medicos…. Jefes de Guardia….. Enfermeros…… pero claro siempre con el visto bueno de la 4º planta, que no siempre autorizan que se haga el cambio que se pide. Quizas si no se metieran……. Funcionaria mejor la famosa aplicacion, el proximo dia que entre de guardia os comentare los ultimos cambios realizados.
05/09/2007 a las 22:34 #77803El domingo , aunque con traca, al final el locutor tuvo que tragar un V.65.5, a ver, aviso que al paciente NO LE PASA NADA DE NADA, es que no hay otro código.
Claro el locutor decÃa que tenÃamos razón, pero el medico regulador ni a tiros, por que, será por que si no se demuestra que no tienen ni idea o les supera que pase todo por sus manos, cuando con dos preguntas, ni tanto sistema ni tantas narices.
O que estando una Uad en una localidad por sus narices, tenga que ir un Vir , aviso Vir 1, para que firmara, sin mas, el volante para la ambulancia psiquiatrica, para eso están,? eso lo hace cualquiera no hace falta ser medico, se entiende que están para regular con profesionalidad no con capricho o con irresponsabilidad, claro que paso, uvo un paciente en via publica grave , que tuvo que atender como emergente la Uad, asi asi la casa por el tejado, vivan los reguladores ,el programa nuevo creo que poco tiene que ver a la hora de asignar recursos, sigue siendo a capricho del regulador.
Si al llamar, y es una idea, el propio teléfono dijera si no es urgente o llama para una consulta marque el uno, solo para emergencias marque el dos, no creéis que ya se filtrarÃa mucho y en la extensión uno si hubiera médicos para esas respuesta. y en el dos, si ya te dicen que hay un accidente con atrapados, lo tiene que valorar un medico?, si hasta que no se vea in situ, como están los heridos no se sabe la gravedad aunque se presume, pues el recurso mas cercano, o no?
Pero claro no pueden hacer caso de los trabajadores, quienes somos nosotros, si no los dueños del corralito, asà nos va, pues que sigan a ver si de una vez se cargan el servicio o esto revienta.
En fin , un saludo para todos
09/09/2007 a las 17:33 #77804Probar desde el teléfono V59 o V49: fué una recomendación del locutor.
10/09/2007 a las 0:10 #77805Y qué significan?
11/09/2007 a las 12:30 #77806Nemo
:saludos:
Creo que el V. 49 es malestar general, por lo que en cierta parte estas justificando el aviso (es como si le dieras un 300.0).
11/09/2007 a las 16:00 #77807El código V49 es, concretamente, Otros procesos que influyen en el estado de salud, fundamentalmente relacionados, según el subÃndice, con deficiencias en las extremiades. Hay varias páginas web en la que consultar los códigos CIE-9MC; una de ellas, la de Ministerio de Sanidad, es:
http://www.msc.es/estadEstudios/ecie9mc/webcie9mc/webcie9mc.htm
Por cierto, V59 es Donante, no estoy seguro de que sea favorable para alguien codificar con lo primero que se nos ocurra. El código V65.5 sà que deberÃa admitirse, para supuestos pacientes que no tienen ninguna patologÃa (no hace falta que sea urgente, como pone en el resumen del que disponemos), pero entiendo que el resto de códigos V sólo se admitan como códigos secundarios y no como únicos, puesto que son factores que influyen en el estado de salud y contacto con los servicios sanitarios, de la misma forma que los E son causas externas de lesiones e intoxicaciones.
El significado oficial del famoso código que nos ocupa es:
El Ministerio de Sanidad wrote:V65.5 Persona con temor de padecer una enfermedad y en la que no se llega a realizar ningún diagnóstico– Enfermedad temida no demostrada
– Problema que resultó ser estado normal
– «Sano preocupado»
De todas formas, me da la impresión de que este famoso código se ha empleado para notificar al SCU que no era un aviso al que debieramos acudir, y no sé si ha sido efectivo o no (a la vista de los resultados, más bien poco). Quizá serÃa más útil si, cuando realizaramos un aviso de estas caracterÃsticas (que no mereciera el recurso), se enviara por parte del médico de la dotación con el apoyo del equipo una notificación al respecto al Dpto. de Calidad, para que se investigue si hubo algún fallo en la regulación de la demanda.
18/09/2007 a las 16:19 #77808Ptah
Lo que sà parece raro es la puesta en marcha de un sistema que ignora parte de la codificación internacional aceptada.
Raro, raro… ¿Será un fallo de programación?
😐
20/09/2007 a las 12:42 #77809Kaixo
esa idea del departamento de calidad me gusta, pero… no creo que muchos medicos se molestasen, que es otro problema del servicio, el desinterés.
20/09/2007 a las 13:42 #77810Pues quién no se moleste en trabajar un poco por mejorar el servicio… que no se queje luego, asà son las cosas.
22/09/2007 a las 8:35 #77811emilio wrote:Pues quién no se moleste en trabajar un poco por mejorar el servicio… que no se queje luego, asà son las cosas.😆 😆 😆 😆 , muy buen sentido del humor Emilio.
23/09/2007 a las 0:50 #77812font_s
Asi es.
😆 😆
- AutorEntradas
- El foro ‘General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.