Inicio Foro de Summarios Radio Macuto vires a 24 horas

• Este debate tiene 34 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 19 años por Apoculoss.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 35)
  • Autor
    Entradas
    PTS
    Participante

VIR 24 HORASS !!.El SUMMA debe de ser el servicio en el que más rumores hay.No hay más que pasearse por antracita para volverse a casa con 20 rumores, 4 bulos. 1 estatutario …..Luego dicen de la prensa rosa , aquí se podría escribir un libro con todo lo que pasa.Todos sabemos que es cierto que con 24 horas serían mucho más operativos.Realmente está claro que es un tema de falta de médicos «masterizados».A la larga los tendremos 24 horas.

Un saludo a todos y en especial a chicone y lucho.

Hola combitubo… lo de los bulos, no te digo nada, desde el primer día que me llamaron por teléfono para firmar un interino, voy a por el tercero de seis meses… aunque casi lo firmo en trescientas treinta y dos mil veces, según algunos…

Bromas aparte, VIR 24h, otra chapuza por que parece ser que van a ser los rurales ¿y los demás?, creo que todas las unidades deberían pasar a 24h «TODAS» uad, vires, etc. por que menuda diferencia el «1×5» que «1×2» del vir y no te digo nada si te toca un vir céntrico… es mortal, al menos con la cadencia de uvi sería más soportable al igual que el de uad, aunque es algo más llevadero.

Creo que hay muchos avisos en centro y periferia como para no ponerlos 24h, pero ya sabeis… cada uno cuanta su batalla.

Lucho.

vulnus

Alguien me pude contar cómo van aponer VIRes a 24 h , si no pueden ni cubrir las guardias de diario. 😈

AVENTURER

Hoy por hoy los VIR a 24 horas son inviables por varios motivos:

1) La escasez de personal, sobre todo de facultativos.

2) Cada VIR tendría que tener una ambulancia Asistencial, o al menos una por cada dos VIR, y francamente si hoy no hay casi asistenciales para los VIR que ya están operativos vosotros me direis si pasan a 24 horas. Y el resto de ambulancias también deja mucho que desear.

3) Si actualmente los VIR operativos tienen las bases que tienen, e incluso comparten base con alguna UVI, vosotros me direis dónde meten el resto de taquillas, camas…

4) Habría que reubicar todas las unidades, o al menos las de Madrid capital.

5) La base de todo, NO HAY PRESUPUESTO.

Por todo esto queda más que claro que al menos por el momento los VIR estarán operativos sólo como lo estan en la actualidad. Quizás en un futuro…

Un saludo a todos.

Apoculoss
          Participante

Hola

la filosofia es la practica de nuestros directivos, la realidad dice eso pero no lo aplican, por que no tenemos mejores recursos basicos. pues asi todo

el dia que quieran que funcione el servicio no se lo va a creer nadie

suerte a todos

katastrapo
            Participante

Aventurer dice:

Habría que reubicar todas las unidades, o al menos las de Madrid capital.

Parece ser que solo querían poner a 24h. los rurales.

Ptah

No tiene nada que ver con el tema, pero ¡por favor! que alguno de los moderadores cambie el título del debate cerrado sobre Cesión de directivos.

Creo que ceder estos directivos a otros centros de gasto sería una prueba irrefutable de malignidad manifiesta 😆 ; ahora bien, si de lo que se trata es de los ceses (y parece ser así) ¡por favor! poned Cese.

😈

sireno
                Participante

Hola

Solucionado 😉

Salu2 :saludos:

AVENTURER

Me parece mucho más lógico que se iniciase una implantación de VIRs a 24 horas progresiva, sobre todo comenzar como bien dice quetecuen en las zonas rurales, pues en estas onas la verdad es que las UADs de noche estan dejadas y en ocasiones se las ven y se las desean en más de un aviso.

Pero lo dicho, hoy por hoy me parece que el día en que los VIRs Rurales (Primero) y los VIRs Urbanos (más tarde, o no) tengan jornadas de 24 horas está aún muy lejano.

Sigamos luchando por mejorar este Servicio.

Saludos

ErBull

Buenas yo creo que los VIRs deberian estar 24hs por las zonas rurales todos o por lo menos algunos que serian claves x ejemplo por la zona de la N-III o por la N-VI ect…..

Esperemos que eso pueda ser un echo dentro de un corto plazo porque entoces seria todo mucho mejor a la hora de acudir a una emergencia de verdad y sobre todo por las noches.

Un saludo a tod@s :saludos:

Oso

¡Shalóm!

Eso de que no tienen facultativos vamos a dejarlo…..

Tienen un cerro de ellos, (Solo en el SCU hay un puñao que, sinceramente, podrian bajarse a la calle; totál, con eso aprendian un poco a currar….) 😡 así como otro cerro de ellos que dejan escapar tras formarlos porque ni se les ofrece un puesto laboral estable ni bien remunerado. (Como a nadie en este servicio.) Así pues… Os ruego que no volvais a sugerir que no hay gente. 👿

¿Y por qué no se cubren las guardias…?

Porque las pagan de pena; (Y cuando digo de pena es que una señora de la limpieza (Dicho esto con TODO mi respeto hacia las señoras de la limpieza, pues YO TAMBIEN HE CURRADO EN ELLO PARA PODER ESTUDIAR) gana MÁS por hora que un médico de guardia.) Porque te niegan un contrato estable y se sacan el famoso «Pre 95» que solo existe en este país; aúnque el resto de cuerpos de urgencias se lo estén pasando por el forro…..

Porque no tienen ningún tipo de antelación; leasé: la administración de este servicio es incapaz de coordinarse y saber que plazas han de cubrir y quien está trabajando cada día. (No es raro, y a todos nos ha pasado el estár currando y que te llamen para ver si podías entrar de guardia en otro sitio….. (Pero claro, el uso del ordenador solo para jugar al buscaminas ó, como en el parque, para hacer de pisapapeles (Ya los despacharé otro día y en otro lugar, dado que ese tema merece un par de folios…..) 😡 es fundamental para que todo esto empiece a rodar.)

En fín, que tener gente, creedme, la tendrían si pagaran como Él manda. Pero no solo a los facultativos, sino a l@s emfermer@s y al cuerpo técnico.

En fín; que en el vir 5 están desesperaditos pensando en hacer 24 horas (Esto voy a negar haberlo dicho; je, je, je…) pero a mi, personalmente, me parece una muy buena solución TEMPORAL para las urgencias rurales.

Un zarpazo y, perdonad la chapa que os he dado…. (Jo, que a gusto me he quedado….) 😛

Apoculoss
                        Participante

Hola

Yo, me mantengo en lo dicho, me da igual se la causa, aunque este de acuerdo parcialemente contigo. Pero el fondo es el mismo NO HAY MEDICOS. si o no ?

Cierto y se de mas de uno y una , que se ha marchado y no precisamente por el sueldo, si no por la estabilidad, y en concreto una Dra, que no voy a mencionar su nombre por que no estoy autorizadao, que subio al despacho de gerente enseñanadole el contrato interino de otra institucion dicendo que se queria quedar que si le ofrecia lo mismo ,y nuestro inclito gerente del dijo Vete es inmejorable ese contrato

Por lo que no hay medicos, si no , por que todos los dias hay 5/8 unidades UVIs , VIRs sin medico

Un saludo

BARAKA
                          Participante

Hombre, está claro que no hay médicos porque hay muchos sitios con mejores condiciones laborales, más cómodos y con mucho más reconocimiento. Si una persona tras pasar al menos diez años de su vida aprendiendo medicina se pone a trabajar en la calle, sin otros médicos que le apoyen, en situaciones críticas y a veces arriesgadas y poco cubierto legalmente… pues veo lógico que se le remunere muy bien.

El problema es que al ser un servicio de la Comunidad, transferido desde el Insalud y con mucha diversidad de destinos no se dispone de la capacidad de maniobra en temas laborales que tendría si fuera una empresa privadad o un servicio municipal.

Desde aquí apoyo la mejora de las condiciones laborales de los médicos, pero creo, aunque quizá me salga del tema, que tenderemos hacia un sistema similar al de la mayoría de los países, con técnicos y enfermeros bien entrenados en la calle y médicos de apoyo sólo para situaciones especiales (sala de mando, helicópteros, y similares).

Desde mi perspectiva, en los pacientes críticos (ya sean politraumatizados, paradas cardiorespiratorias, síndromes coronarios agudos y similares) nuestra intervención se basa en estabilizar según unos protocolos establecidos y traslado en cuanto es posible, y ahí es dónde se podría cuestionar la relación coste/beneficio de los médicos en todas las unidades de Soporte Vital Avanzado en la calle.

Los médicos de extrahospitalaria aportan muchísima calidad en la asistencia de los pacientes no críticos, proporcionando un traslado mucho mejor y evitando numerosos traslados hospitalarios, pero este sistema es muy caro, y más cuando es público. la pregunta es: ¿Estamos dispuestos a asumir ese enorme coste? 🙄

Mi respuesta personal es que yo sí estoy dispuesto, pero desconozco la de la sociedad o la de los políticos, que no debería diferir mucho.

Y ya me callo y no me salgo más del tema 😀

Kike
                            Participante

Quieres cargarte a todos los Medicos de Urgencia Extrahospitalaria?.

Preparate una buena póliza de Responsabilidad Civil cuándo eso ocurra y Sólo seais ATS y Técnicos en la calle

Sin acritud

datzee
                              Participante

deberian de estar ya 24 horas por las noches. las uads se comen unos marrones que no veas, y no tienen material ni personal para darlas respuesta. esto cae principalmente sobre el enfermo.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 35)
                              • El foro ‘Radio Macuto’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
                              Scroll al inicio