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sermasero.
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- 05/12/2006 a las 15:42 #51067
tem-avanzado
En primer lugar me presento, me llamo Margarita y soy TEM y queria exponer una serie de anomalias que estoy viendo ultimamente en las ambulancias Asistenciales de Isolux a ver que os parece.
¿Por qué hay muchos Tecnicos que estan en las ambulancias de SVB y que tienen el TEM Avanzado van en los Traslados en la Cabina de Conducción dejando al paciente solo detras o con un acompañante en la cabina asistencial?acaso no son TEM? y si le pasa algo a alguien como que se acaba un Suero, o Vomita o cualquier historia que hacen? La verdad que me quedo sorprendida y no se como se permite esta situación
– ¿Es legal trabajar 48h seguidas de Guardia tanto de Sanitario como de Conductor y librar 24? Lo digo porque parece ser que en alguna ambulancia también asistencial esta pasando, No entiendo como nuestro trabajo consiste en Salvar vidas y con estas actitudes ponen en peligro a su dotación a los pacientes, a la calidad asistencial,al paciente y a los demas usuarios de la via en el caso del conductor
Saludos de una indignada TEM
05/12/2006 a las 17:11 #71605Luis
Hola Margarita, intento cotestarte un poco con mi opinion, por mi experiencia.
tem-avanzado wrote:¿Por qué hay muchos Tecnicos que estan en las ambulancias de SVB y que tienen el TEM Avanzado van en los Traslados en la Cabina de Conducción dejando al paciente solo detras o con un acompañante en la cabina asistencial?acaso no son TEM? y si le pasa algo a alguien como que se acaba un Suero, o Vomita o cualquier historia que hacen? La verdad que me quedo sorprendida y no se como se permite esta situaciónYo empezaria por decir que no les pagan por hacerlo. En su nómina no viene reflejado que sean técnicos, cuando se les pague por ello, se les podrá exigir, pero yo creo que mientras tanto no. En las ambulancias no asistenciales también van dos ‘tecnicos’, y nadie se echa las manos a la cabeza por que no vaya uno detras, teniendo en cuenta que tambien trasladan presuntos enfermos. Y si estás dentro de Isolux, sabrás qué tipo de avisos hacen unas y otras.
Pero antes de que te me eches a la yugular, también hay que decir que el sentido común reina en la mayoria de los casos y que, si se prevee algún tipo de complicación, el ‘tecnico’ suele ir detras.
tem-avanzado wrote:– ¿Es legal trabajar 48h seguidas de Guardia tanto de Sanitario como de Conductor y librar 24? Lo digo porque parece ser que en alguna ambulancia también asistencial esta pasando, No entiendo como nuestro trabajo consiste en Salvar vidas y con estas actitudes ponen en peligro a su dotación a los pacientes, a la calidad asistencial,al paciente y a los demas usuarios de la via en el caso del conductorObviamente no es legal. Ni tampoco lo es trabajar 16h un dia y al siguiente y al siguiente tambien. Si por cosas ilegales fuese…
05/12/2006 a las 18:49 #71606Totalmente de acuerdo con Luis y quisiera añadir al último punto,que si alguien trabaja 48h………es por propia voluntad.
Por que que se sepa isolux tiene turno de 24h y librar 2 ,no???
05/12/2006 a las 18:52 #71607YO estoy deacuerdo con Luis , que no nos pagan como tecnicos…………….. pero esque la mayoria de las veces lo que somos son taxis gratuitos seamos svb o convencional………..
Como una basica puede ir a por alguien que hoye voces para llevarle al loquero y una convencional a un paciente que esta en negociaciones avanzadas con SAN PEDRO……… TODO DEPENDE DEL CCU que cuando antes saque el aviso mejor.
Yo estoy en una SVB y dependiendo de la patologia del paciente voy delante o detras, con un VIR siempre delante ( POR ESPACIO REDUCIDO ) y en una residencia cuando el abuelo siempre va solo, suelo acompañarle , pero no le presto casi atencion pq o suelo ir dormido, jugando con el movil o revisando la cabina asistencial por si falta algo……………. lo hago para que no se sienta solo nada mas
FELIZ AÑO 2007
05/12/2006 a las 19:03 #71608Luis
moralo2000 wrote:pero esque la mayoria de las veces lo que somos son taxis gratuitos seamos svb o convencional………..Tristemente, asà es.
quetecuen, efectivamente estás en lo cierto: cuando alguien hace 48h seguidas es por propia voluntad, ya sea por ganar mas dinero o por haber hecho un cambio o por cubrirse las vacaciones entre ellos, o por… etc etc. el motivo es lo de menos. Desde luego, Isolux no obliga -a dia de 29 de noviembre- a nadie a currar más de lo que su turno dice.
05/12/2006 a las 19:15 #71609piti
Ya te digo que es por propia voluntad , LuÃs. Más bien, por propia necesidad, te lo dice una que se va a chupar estas fiestas lo que no está en los escritos.
Saludos. 🙂
05/12/2006 a las 20:23 #71610Luis
piti wrote:Ya te digo que es por propia voluntad , LuÃs. Más bien, por propia necesidad, te lo dice una que se va a chupar estas fiestas lo que no está en los escritos.Saludos. 🙂
Tambien tambien 🙄
Que te sea leve y no se haga muy duro, al menos tus condiciones serán un poquitÃn mejores 🙂
Por cierto, volviendo al hilo de Isolux, ya que veo que están saliendo varios del estilo, es mi humilde opinion que ni tanto ni tan calvo. Es decir, bien es cierto que existen deficiencias con el personal de la empresa, pero tambien es bien cierto que hay buenos profesionales que por unas circunstancias o por otras, están allà trabajando y cabria mirar un poco en qué condiciones lo hacen antes de criticarles directamente.
Igualmente, y haciendo un poco de abogado del diablo, habrá que mirar las condiciones en las que Isolux está subcontratada como empresa.
A partir de ahi es de donde se puede empezar a opinar y yo ni defiendo a una parte, ni mucho menos a la otra, sólamente a lo que creo que es lo justo.
Un saludo a los que trabajan en Isolux, a los que no, y a los que hemos trabajado 🙂
05/12/2006 a las 20:40 #71611Ojo que es ilegal trabajar mas de 24 h. seguidas y si te pillan se te puede caerel pelo.
05/12/2006 a las 22:51 #71612AVENTURER
Desconozco lo que pueden ganar los Técnicos que trabajan en ISOLUX, lo que sà conozco son sus turnos y efectivamente por planilla no trabaja nadie 24 horas. Primero porque es ilegal y segundo porque no se puede no se puede rendir en condiciones durante más tiempo.
Si alguien trabaja más de esas 24 horas seguidas (por propia voluntad o por necesidad) creo que deberÃa de plantearse el tratar de encontrar otro empleo que le facilite unos ingresos más altos, sin tener que estar expuesto en primer lugar a un agotamiento fÃsico e intelectual propio, y además exponer a los pacientes a un peligro potencial de sufrir algún percance (accidentes, caÃdas…)
Lo digo sin ánimo de ofender a nadie, ni con intención de despreciar a las personas que lo estén haciendo, pero creo que hoy todo sanitario ha de pensar en sus pacientes, además de en sà mismo.
06/12/2006 a las 22:44 #71613blueberto
Madre mia, la de barbaridades que hacen algunos…… 🙄 ….pero vamos, que esos turnos no son de exclusividad de isolux….en otras empresas tambien se dan esos «ajustaditos» turnos…..por suerte cada vez se ven menos esas barbaridades.
06/12/2006 a las 23:09 #71614tem-avanzado
Luis wrote:Hola Margarita, intento cotestarte un poco con mi opinion, por mi experiencia.tem-avanzado wrote:¿Por qué hay muchos Tecnicos que estan en las ambulancias de SVB y que tienen el TEM Avanzado van en los Traslados en la Cabina de Conducción dejando al paciente solo detras o con un acompañante en la cabina asistencial?acaso no son TEM? y si le pasa algo a alguien como que se acaba un Suero, o Vomita o cualquier historia que hacen? La verdad que me quedo sorprendida y no se como se permite esta situaciónYo empezaria por decir que no les pagan por hacerlo. En su nómina no viene reflejado que sean técnicos, cuando se les pague por ello, se les podrá exigir, pero yo creo que mientras tanto no. En las ambulancias no asistenciales también van dos ‘tecnicos’, y nadie se echa las manos a la cabeza por que no vaya uno detras, teniendo en cuenta que tambien trasladan presuntos enfermos. Y si estás dentro de Isolux, sabrás qué tipo de avisos hacen unas y otras.
Pero antes de que te me eches a la yugular, también hay que decir que el sentido común reina en la mayoria de los casos y que, si se prevee algún tipo de complicación, el ‘tecnico’ suele ir detras.
tem-avanzado wrote:– ¿Es legal trabajar 48h seguidas de Guardia tanto de Sanitario como de Conductor y librar 24? Lo digo porque parece ser que en alguna ambulancia también asistencial esta pasando, No entiendo como nuestro trabajo consiste en Salvar vidas y con estas actitudes ponen en peligro a su dotación a los pacientes, a la calidad asistencial,al paciente y a los demas usuarios de la via en el caso del conductorObviamente no es legal. Ni tampoco lo es trabajar 16h un dia y al siguiente y al siguiente tambien. Si por cosas ilegales fuese…
La verdad que me dejais perpleja, por esa regla de tres, si los conductores les ponen en el contrato que son conductores, solo se tienen que limitar a conducir?
Voy a un domicilio y hay que bajar a una persona de un cuarto? yo como soy conductor solo conduzco? seamos serios por favor.
Yo soy de las que trato a los pacientes como si fuesen mi padre o madre o como me gustarÃa que me tratasen a mi en una situación que no es comoda para esa persona, por lo que sea un borracho, un psiquiatrico, una resi o quien sea voy siempre detras, no me gusta ser transportista de carne en mal estado, con esta actitud la verdad no me extraña la fama que tenemos los técnicos
Pienso que aunque en los contratos ponga camilleros por la causa X,para la comunidad de Madrid somos TEM Avanzado, sino no podriamos subirnos a una ambulancia, por lo que la gente que se pone a trabajar en ambulancias ya sabe lo que hay.
Muchos deberian tomar ejemplo de Cruz Roja o las Protes que actuan de manera voluntaria, profesional, actuan como TEM, tratan con cariño y respeto a las personas, son atendidas en todo momento y encima no cobran
Respecto al exceso de jornada solo decir que ojala nunca me toque un conductor en esa situación.
Saludos
06/12/2006 a las 23:58 #71615MEGAHOMER
Hola.
Tem-avanzado, solo te puedo decir que en tiempos del 061 los conductores cobrabamos un plus de camilla porque efectivamente eramos conductores y no teniamos que hacer eso, por eso lo cobrabamos.
Estoy contigo con lo del trato al paciente pero tambien hay que decir que en este tipo de trabajo se juega con la buena fe de los trabajadores y hay veces que tenemos que hacer algo aunque valga para poco…
Un saludo 😈 😈 😈
07/12/2006 a las 14:30 #71616sermasero
Buenas a todos. Ahi que ver lo que escuece el tema de los turnos…..
Yo hago una pregunta a los que trabajais en Isolux:
En un turno de 24 horas y dos dias libres ¿ Cuando librais realmente??? 😯
Lo digo por que si 24 horas equivalen a tres turnos de jornada ordinaria (8 horas x 3 dias) no en cuentro la libranza por ningun sitio …….
Alguno se ha parado a echar cuentas del exceso de horas (de presencia, extraordinarias …. llamemoslas XX) que hace en la totalidad del año, y que casi seguro no cobra???:como:
Es como lo de los 14 festivos anuales, me imagino que tampoco disfrutaries de ellos como marca el convenio:
«Las empresas aseguraran el disfrute de los 14 festivos anuales a todo el personal, ya sea el dia festivo u otro en compensacion, a disfrutar de mutuo acuerdo entre las partes, no pudiendo coincidir este descanso con el descanso semanal«
Si alguno lo disfrutais, recordaros que «de mutuo acuerdo» no significa por «imposicion divina».:deesonada:
Un saludo para todos. :saludos:
07/12/2006 a las 16:50 #71617Luis
tem-avanzado wrote:La verdad que me dejais perpleja, por esa regla de tres, si los conductores les ponen en el contrato que son conductores, solo se tienen que limitar a conducir?Voy a un domicilio y hay que bajar a una persona de un cuarto? yo como soy conductor solo conduzco? seamos serios por favor.
Ese argumento es de lo más pueril que se escucha y es muy utilizado. Vuelvo a repetir que el sentido comun (quizas por desgracia) premia sobre la actitud de «en mi contrato pone esto». ¿O acaso alguien -de Isolux, no del 061- ha hecho eso que tu dices?. Yo no conozco ningun caso. Ni uno solo.
¿Por que no te quejas de que no les pagan por hacerlo? Es mas facil quejarse de que no lo hacen. Y aun asi, lo hacen.
tem-avanzado wrote:Yo soy de las que trato a los pacientes como si fuesen mi padre o madre o como me gustarÃa que me tratasen a mi en una situación que no es comoda para esa persona, por lo que sea un borracho, un psiquiatrico, una resi o quien sea voy siempre detras, no me gusta ser transportista de carne en mal estado, con esta actitud la verdad no me extraña la fama que tenemos los técnicosPienso que aunque en los contratos ponga camilleros por la causa X,para la comunidad de Madrid somos TEM Avanzado, sino no podriamos subirnos a una ambulancia, por lo que la gente que se pone a trabajar en ambulancias ya sabe lo que hay.
Que sea requisito no significa que luego se haga uso de ello. Para empezar, deberian pagar el plus que conlleva esa formacion, si quieren que la utilicen. Para la comunidad de Madrid, como tu dices, no ‘somos TEM Avanzado’, solamente tenemos que tener una titulacion para acceder al puesto.
Es como que pidan una carrera universitaria para entrar a un banco, aunque sea magisterio.
Para la comunidad de Madrid, es una simple subcontrata que le pone un porron de ambulancias para que la gente crea que va a vivir mucho mejor. Incluso para algun locutor del SUMMA, no son más que ‘transportistas de carne en mal estado’, como tu dices. Afortunadamente, no para todos.
Ah, y ‘para la gente que se pone a trabajar en ambulancias’, si no ha estado antes metida en el mundo, no tiene ni idea de lo que hay.
tem-avanzado wrote:Muchos deberian tomar ejemplo de Cruz Roja o las Protes que actuan de manera voluntaria, profesional, actuan como TEM, tratan con cariño y respeto a las personas, son atendidas en todo momento y encima no cobranOtra vez volvemos a un argumento fuera de lugar. El que va a Prote o Cruz Roja, va cuando le da la gana y el tiempo que le da la gana. Y lo hace porque quiere y le gusta. Cuando va a su trabajo, tiene que estar todos los dias a la hora que sea en su puesto de trabajo y no le van a decir «no pasa nada» si no le apetece ir un dia. Y si no va porque prefiere quedarse durmiendo, a la calle, cosa que no pasa con una institucion de voluntarios.
La persona que trata «bien» a la gente en un sitio, lo hara en otro y viceversa.
Y por no hablar, claro esta, del respaldo que tiene el ‘TEM’ ante sus actuaciones -no voy a decir empleado o voluntario- dentro de una organizacion o de otra… son mundos muy distintos.
tem-avanzado wrote:Respecto al exceso de jornada solo decir que ojala nunca me toque un conductor en esa situación.Saludos
Deberias saber entonces en que casos hacen esas jornadas…
De verdad, me parece increible tanto ataque a los empleados de esta empresa, cuando habria que empezar por ver en las condiciones en las que se encuentran y que pareces desconocer.
Me parece increible que se les critique por estas cosas -que varias son incorrectas, por cierto- y que no se diga ni una palabra de la empresa que les tiene contratado y cómo.
Margarita, mi impresion sin conocerte, es que no te mueves dentro de Isolux, sino de una Prote o Cruz Roja, y el punto de vista es muy distinto. Si estoy equivocado, dimelo y no tendre ningun reparo en que me corrijas, pero por las cosas que dices me quedo atonito.
07/12/2006 a las 16:54 #71618Luis
sermasero wrote:Buenas a todos. Ahi que ver lo que escuece el tema de los turnos…..Yo hago una pregunta a los que trabajais en Isolux:
En un turno de 24 horas y dos dias libres ¿ Cuando librais realmente??? 😯
Lo digo por que si 24 horas equivalen a tres turnos de jornada ordinaria (8 horas x 3 dias) no en cuentro la libranza por ningun sitio …….
Alguno se ha parado a echar cuentas del exceso de horas (de presencia, extraordinarias …. llamemoslas XX) que hace en la totalidad del año, y que casi seguro no cobra???:como:
Es como lo de los 14 festivos anuales, me imagino que tampoco disfrutaries de ellos como marca el convenio
El recuento de horas esta muy claro y desde luego que las cobran, pero no como extras -como deberia ser- sino como horas de presencia, a un precio bastante mas bajo.
Respecto a lo de los dias reales de libranza, obviamente ninguno; y no hablemos de los articulos del convenio que son derechos de los trabajadores… esos son muy distintos de los que son deberes de los mismos.
Por cierto, estos que estan a 24 horas, te aseguro que muy pocos o ninguno esta por la fuerza.
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