Turno de 8, 12, o 24 horas

Inicio Foro de Summarios Summa 112 Turno de 8, 12, o 24 horas

Viendo 8 entradas - de la 16 a la 23 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
    Javier Fuentes
    Superadministrador
      Antoninononino wrote:
      En mi opinión creo que nadie quiere cambiar el turno de 24 horas. Esto simplemente les sirve a algunos para mantener un pulso con la Administración. Las consecuencias son predecibles:

1. A la Administración le da igual las firmas que se recojan o las propuestas que salgan de aquí.

2. La desunión se materializará entre compañeros en este foro, no en la vida real.

Un saludo.

Javier Fuentes
      Superadministrador
        Rigo wrote:
        mipeva,  :alabar:  :alabar:  :alabar:  :alabar:  :alabar:  :alabar:  :alabar:  :alabar: , bien dicho. El turno de noche si, noche no es insoportable, dejas de tener vida, y el que no se lo crea, le cambio el turno.
        Javier Fuentes
        Superadministrador
          saw112 wrote:
          Pues para todos aquellos que abogan el solicitar el cambio de horario a 8 horas por defender otro derecho, creo que deberían reflexionar, así como de aquellos que una y otra vez sacan el tema de volver turnos de antaño.

Un saludo a todos.

Javier Fuentes
          Superadministrador
            emilio wrote:
            mipeva y Rigo, os recuerdo que en un recurso del servicio siguen existiendo los turnos de noches fijas de conductor y celador, y esos compañeros rechazan el cambio a 24 horas, por lo que alguna ventaja tendrán (y no precisamente la de descansar por la noche).

Yo no lo cogería siempre que pudiera evitarlo, pero admito que haya compañeros que lo prefieran. Para mi el turno perfecto se?ía el de UME (es el tipo de recurso en el que más disfruto) a 12 horas alternando día y noche, del estilo del SCU o del SERCAM en sus inicios, ya que permite estar descansado de día y de noche y al mismo tiempo da la posibilidad de realizar otras actividades (en mi caso estudiar, pero podría ser dedicar tiempo a la familia, aficiones o alguna guardia extra).

También comparto con muchos compañeros que 24 horas seguidas son excesivas: en nuestro turno «raro» coincidimos con equipos sanitarios salientes y entrantes (entramos a las 8 y ellos a las 9), y desde mi modesta posición de técnico, creo que no es la misma atención la que reciben los pacientes por el equipo saliente a primera hora de la mañana con la que reciben si el aviso se produce unas horas después, con la dotación fresca.

Javier Fuentes
            Superadministrador
              eliminado-35 wrote:
              emilio ese recurso que aun tiene ese turno es porque hay gente fija que prefiere tener turno de noche fijo que tenia antes de integrarse todos en un mismo servicio y no se lo pudieron quitar por razones legales (sera porque ganan mas,por su propia conveniencia ,por libranzas globales,etc) respecto al usuario estoy de acuerdo que al final de la jornada quizas baje algo la calidad pero sobre todo tu en la unidad que estas si pusieran turnos de ocho horas crees que el dia quinto consecutivo seria la misma calidad que el primero?,lo de doce horas puede ser una solucion pero crees que con las actividades extras que hay por parte de muchos trabajadores no seria una actividad de 24 horas encubiertas por la mayoria? creo que funcional y economicamente a la empresa le interesa este turno ya que se esta ahorrando dinero en festivos (tres turnos en festivos no es lo mismo que uno que solo cobra dos) y funcionalmente ya que la dotacion solo cambia una vez cada dia y de la otra manera dos con los consiguientes problemas de excesos de jornada y demas, de todas maneras creo que no nos estamos dando cuenta que algun recurso con este sistema esta haciendo computo horario de menos, cabe recordar que turno fijo  diurno son 1530 horas, y rotativo 1440 horas, asi que tenemos que tener una mira mas amplia haber si por una tonteria algunos compañeros como quiera la direccion se van a ver ampliado su jornada anual en siete guardias mas con la consiguiente perdida de calidad de vida, de todas maneras repito este es un foro de opinion  pero tenemos que darnos cuenta que muchas cosas que aqui se dicen llegan a la direccion no movamos mucho la mierda que al final salpica y una cosa que mas o menos es buena como el horario no se  si interesa tocarlo…..
              Javier Fuentes
              Superadministrador
                Gus wrote:
                Joder Rigo que ganas tienes de cambiar de turno, no dejas escapar ni una…..
                Javier Fuentes
                Superadministrador
                  elmismo wrote:
                  A ver una cosita queridos compañer@s:
                  Yo tengo turno de 24 Horas y me encuentro totalmente capacitado para realizarlo, tambien tengo otro trabajo, esto no me impide ni mucho menos ser eficiente como en los dos, por que se empeñan en poner escusas, que si se puede o no se puede? bueno a mi como a otros muchos nos viene bien y es lo que pedimos por que se podia pedir creo recordar, por cierto tengo 50 años y sobre el tema de la forma fisica, la mia es normal, como la de la mayoria de las personas que aqui trabajan acorde a sus edades, creo de momento no afecta a mi trabajo, el dia que asi sea, buscare otro destino, pero por favor que no estamos ni en Cuerpos Especiales del Ejercito ni en otro lugar parecido.
                  En fin saludos a todos y cuando se pueda pedir de nuevo cada uno que pida lo que pueda o le quede pero dentro de una antiguedad que de algo debe de valer no?, personalmente pienso que contra mas horarios abiertos mas posibilidades para todo el mundo.
                  Javier Fuentes
                  Superadministrador
                    batilo wrote:
                    Hola que hay.
                    Antes de nada suerte, a todos para la bolsa.A contuniación decir, que estoy totalmente deacuerdo con lo de que las personas menos cualificadoas por no reciclarse, no se deberia de tener en cuenta su antiguedad.Paro al igual que esto decir que los reciclajes de formación alcalá, tambien dejan un poquito que desear, y encambio, en este servicio mucha gente, y gracias a dios yo no estoy entre ellos, tiene miles de horas con formación a distancia, tiene mas horas que horas tiene la carrera de medicina, y eso creo que no es justo, entonces si nos referimos a la gente que está repartiendo cajas , en que tiene mucha preparación por tener mas horas de fornmación a distancia, creo que nos estamos equivocando.
                  Viendo 8 entradas - de la 16 a la 23 (de un total de 23)
                  • El foro ‘Summa 112’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
                  Scroll al inicio
                  Resumen de privacidad
                  Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.