Inicio Foro de Summarios Técnic@s tem con 17

• Este debate tiene 11 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 1 mes por xinah.
Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
    Fernandis_69

Esta mañana he llamado a un centro de formacion de aqui de madrid y me han dixo que no hay problema, que SI que es posible sacarse el tem con 17 años. Y de hecho me han dicho que va mucha gente con esta edad. Me gustaría saber si es cierto o no…

FER 🙄

FranTorrejon

Por ahora los requisitos para sacartelo son tener 18 años, aparte del graduado o la ESO… igual si puedes sacartelo con los 17 en la empresa de formacion. Lo que si que seguro casi al 100% que vas a tener problemas es para registrarlo en la Lain Entralgo… y tener el titulo sin registrar… es como tener un tio en alcala…

lb632001

En el caso del Socorrismo Acuático, creo que te lo puedes sacar en el año en que cumplas los 18, no sé si el TEM es igual, he estado buscando información, pero de lo único que se habla para hacer el curso es de la titulación necesaria para hacerlo, hecha un ojo a esto:

Orden 560/1997 de 17 de marzo de la Consejería de Sanidad

Para convalidar el título en la agencia Laín Entralgo, sí que piden dieciocho años.

Espero haberte servido de ayuda, un saludo. :saludos:

FranTorrejon

El acuatico no es con 18 lb632001, es con 16, te lo digo con conocimiento de causa, que son casi 10 años de acuatico lo que lleva uno en el lomo jejejeje

Fernandis_69

lo que me ha comentado un amigo, es lo siguiente: que me lo saque con 17 y cuando cumpla los 18 lo registre, porq tengo 4 años creo para registrarlos… 8)

aunque wen….cumplo los 18 en mayo…tampoko esta tan alejado..

katastrapo
              Participante

Carne fresca para el oficio……….. 😀 😀 ,eso es bueno la verdad que cumpliendo los 18 en Mayo no tendrás problemas ,ya que mientras te lo sacas y lo presentas en Lain Entralgo para registrar,llegarás a esa fecha casi seguro. 🙂

FranTorrejon

Alejado? entre que terminas las practicas y demas… iras a registrarlo el dia de tu cumple a este paso jajajaa. Tranqui, animo y bienvenido al loco mundo de la emergencia

carri

yo soy conducotr del SEM 061. y no te recomiendo que te lo saques con esa Edad. te va a traer muchos problemas Fran. te lo recomiendo y hazme caso por experiencia.

javierdtr
                    Participante

Hola compañeros, yo me dedico con una empresa a dar formación de TEM y soy el nexo de unión entre Lain Entralgo y la empresa. Esa misma duda me surgió hace tiempo y estuve hablando con Magdalena Benavides, la responsable de acreditación, una mujer encantadora que siempre está dispuesta a ayudar y a alcarar dudas. Bueno, al tema, que esta señorita me dijo que no hay ningún problema para que un menor de edad realice el TEM, tanto el básico como el avanzado. Y si os dais cuenta, en la norma del BOCM no pone nada a respecto.

Si tuvierais cualquier duda no dejeis de consultarla.

Un abrazo.

Ah!! para registrarlo tampoco dicen nada de la edad.

Tecnikillo

Carri no se xq dices que sacarse el tem con 18 años te va a traer problemas yo tengo el tem desde los 18 recien cumplidos y he tenido ninugun problema ni para trabajar si en los avisos de hecho mi compañero y yo, siendo yo mismo el conductor y el sanitario y no hemos tenido ningun problema ni con otros equipos ni con los hospitales x nuestra edad ,no es relevante si eres profesional en tu trabajo.Un saludo

javierdtr
                        Participante

Hombre, hay que reconocer que te puede traer dificultades, pero como bien dices, trabajando con profesionalidad te haces respetar de tal manera que dichas dificultades queden en meras anécdotas. Yo me saqué el tem con 17 y acabé enfermería con 20, imaginad las escenas que surgieron tachándome de crío. Sólo hay que demostrar que eres un profesional.

xinah

Hola, yo tengo 16 años casi 17 y tengo el TEM, asi es que perfectamente te lo puedes sacar con 17 te lo digo por experiencia!! Un saludo

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
                          • Debes estar registrado para responder a este debate.
                          Resumen de privacidad
                          Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.