Inicio › Foro de Summarios › Técnic@s › T.e.s. 2015.
- Este debate tiene 36 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 8 meses por
Chiquitin.
- AutorEntradas
- 03/09/2013 a las 23:39 #85309
De todas maneras, el que habriera un centro público no seria garantia de nada………..imaginate las notas de acceso…..Pero esto es otro cantar
Hombre blanquito ! Cuanto tiempo !
Como alguna vez se que defiendes la igualdad paritaria etc, entenderás que no es solo otro cantar, puesto que si es garantía de igualdad de derecho a elección de formación con posibilidades económicas o no ante las CCAA. Puesto que me atrevo a decir (de memoria) que, todas tienen IES públicos de FP, por las cuales, al tener este centro publico (requisito indispensable) pueden ofertar:
– Acceso a pruebas libres de las 12 asignaturas + FCT
– Acceso a presenciales de las 13 asignaturas incluidas FCT
– Acceso a semi-presenciales de las 13 asignaturas incluidas FCT
– Acceso a una formación on-line según la norma 187/2013 para ofertar los CP a los que trabajen via centro publico y no centro privado… porque luego no creas que se ven las subvenciones/becas y a la Consejeria de educación le viene muy bien no montar un IES de rama SANIDAD para el TES (véase Torrejón de Ardoz) y gastarse los duros… pero esto es otro cantar, desde luego.:saludos:
03/09/2013 a las 23:56 #85310Pues tienes razón……me he explicado fatal con lo de las garantía…….
05/09/2013 a las 9:49 #85311Hola
Yo por mi parte, te puedo asegurar que mi unica reticencia a estudiar, es la pasta que vale y que me niego a pagar a nadie su chalet.
En cuanto se sacara de manera publica y gratuita, ya verias como todos nos lo sacabamos, de hecho mira toda la gente que esta haciendo el esfuerzo para pagarlo. Yo por mi parte me niego, pero vivo fuera de madrid y tampoco he podido hacerlo por lo publico, no te creas que es solo cosa de Madrid, aunque obviamente alli es peor.
Salu2 :saludos:
05/09/2013 a las 12:04 #85312Pues Tamagochi,
Esto es asi, porque nadie se ha sentado con la administración (véase consejería sanidad, empleo, etc) y les ha dicho que si los ciudadanos madrileños, osea, los TES madrileños, no tienen derecho a obtener via publica la formación en esta materia? nos consideran ricos? tenemos todos tanta renta per capita?… :-X
Asi que ya iremos viendo el asunto puesto que como bien dices, somos de las pocas CCAA que tienen montado el «chiringuito» para unos centros privados y/o concertados en base a quien o quienes forman su ejecutiva. Por tanto, no es de extrañar que, a los servicios extrahospitalaria de referencia aquí, no quieran mover que se pida un IES PUBLICO y a la Consejeria le viene muy bien que no lo haya porque le cuesta dinero (que pagamos todos los ciudadanos) y parece que esta profesión no es mas importante que otras. Ahí queda eso…
:saludos:
05/09/2013 a las 16:33 #85313Muy buenas, una pregunta, los médicos y enfermeros para poder trabajar en extrahospitalaria tienen que tener realizado un master que es obligatorio y que se tienen que pagar, vamos el último que se de médicos cuesta 9000 euros, y que yo sepa no hay facultad pública que lo imparta de hecho para enfermería la ECS donde también se imparte es TES es uno que lo da y yo no veo a los enfermeros que monten en cólera, la norma es bien clara si quieres trabajar en urgencias tienes que tener el TES o tu acreditación pero en la cual te tienes que examinar de asignaturas o tu habilitación, esta última la menos valorada de todas ( lógico porque solo se basa en experiencia muchas veces demostrable y muchas otras no y nada de conocimientos teóricos que al fin y al cabo el lo que se busca con una formación académica).
Nadie te obliga a trabajar en urgencias pues te dice la ley que con la habilitación puedes trabajar llevando vehículos de tipo A1 y A.
Mentalizaros que esto es como una especialidad de un médico o un enfermero para poder trabajar en urgencias extrahospitalarias y que en madrid hay dos institutos públicos que se imparte, pero claro con plazas limitadas ( LOGICO), y claro es que yo no puedo ir al público porque vivo a 100km, es que a mi me viene muy mal por los horarios, es que yo ni puedo acceder a sacármelo porque no tengo la ESO, mil historias y todas aceptables, pero la única verdad es que llevamos años pidiendo una formación reglada y ahora que la tenemos estamos demostrando que lo que queremos es la ley del mínimo esfuerzo, porque si te piden esa formación es porque tienes que adquirir unos conocimientos teóricos para luego utilizarlos en la calle, que no por pertenecer ni al SUMMA ni al SAMUR ni a muchas otras se sabe más que el resto.
Y por su puesto proceso selectivo que se realice a partir de junio del año pasado al ser nueva contratación tendrán que pedir el TES, porque es así, y lógico, que la gente que esté en la calle tenga experiencia por su puesto pero también conocimientos teóricos que para eso se exigen, y ya no solo que se exijan sino que halla una ley que dice que tú por tener esa titulación puedes hacer esas técnicas, maniobras etc y te ampara la ley.05/09/2013 a las 19:19 #85314Muy buenas, una pregunta, los médicos y enfermeros para poder trabajar en extrahospitalaria tienen que tener realizado un master que es obligatorio y que se tienen que pagar, vamos el último que se de médicos cuesta 9000 euros, y que yo sepa no hay facultad pública que lo imparta de hecho para enfermería la ECS donde también se imparte es TES es uno que lo da y yo no veo a los enfermeros que monten en cólera, la norma es bien clara si quieres trabajar en urgencias tienes que tener el TES o tu acreditación pero en la cual te tienes que examinar de asignaturas o tu habilitación, esta última la menos valorada de todas ( lógico porque solo se basa en experiencia muchas veces demostrable y muchas otras no y nada de conocimientos teóricos que al fin y al cabo el lo que se busca con una formación académica).
Nadie te obliga a trabajar en urgencias pues te dice la ley que con la habilitación puedes trabajar llevando vehículos de tipo A1 y A.
Mentalizaros que esto es como una especialidad de un médico o un enfermero para poder trabajar en urgencias extrahospitalarias y que en madrid hay dos institutos públicos que se imparte, pero claro con plazas limitadas ( LOGICO), y claro es que yo no puedo ir al público porque vivo a 100km, es que a mi me viene muy mal por los horarios, es que yo ni puedo acceder a sacármelo porque no tengo la ESO, mil historias y todas aceptables, pero la única verdad es que llevamos años pidiendo una formación reglada y ahora que la tenemos estamos demostrando que lo que queremos es la ley del mínimo esfuerzo, porque si te piden esa formación es porque tienes que adquirir unos conocimientos teóricos para luego utilizarlos en la calle, que no por pertenecer ni al SUMMA ni al SAMUR ni a muchas otras se sabe más que el resto.
Y por su puesto proceso selectivo que se realice a partir de junio del año pasado al ser nueva contratación tendrán que pedir el TES, porque es así, y lógico, que la gente que esté en la calle tenga experiencia por su puesto pero también conocimientos teóricos que para eso se exigen, y ya no solo que se exijan sino que halla una ley que dice que tú por tener esa titulación puedes hacer esas técnicas, maniobras etc y te ampara la ley.Hablas y poco sentido tienes, el máster y el experto se lo han costeado ellos, perfecto, pero las carreras tuvieron la oportunidad de sacársela en la pública o privada.
Todos los máster, cursillos, etc.. que haga para completar mi curriculum es problema mío sufragar los costes, puede que salgan cursos gratuitos, con lo que también te recuerdo que el servicio pago el máster a muchos médicos y el experto a enfermeros.
A mí lo que me puede llevar a cólera es la gente que como tu está estudiando el TES u otros que ya lo tienen que se vuelven unos talibanes, gente tocada por la mano derecha de dios y parece que el resto somos una panda de vagos o dejados.
Pena dar ver gente que alardea por el facebook de tener TES y esa gente hace dos días no sabía ni hacer la O con un canuto, penoso.
05/09/2013 a las 19:36 #85315Hola
Amen a lo que dice Santi, no se que tendra que ver el master o el experto con la carrera. Mentalizate Paspas que esto no es como una especialidad de un médico o un enfermero para poder trabajar en urgencias extrahospitalarias, sino como una carrera, ah no, es que es una carrera.
Sigo parafraseando tu post, la única verdad es que llevamos años pidiendo una formación reglada y ahora que la tenemos nos la quieren cobrar a precio de ORO, que no por pertenecer ni al SUMMA ni al SAMUR ni a muchas otras se sabe más que el resto, pero si tienes una experiencia desarrollando un puesto de trabajo, y según la ley te tienen que dar una habilitación.
Por cierto veo chulo como dices que halla una ley que luego halla que respetar y lo que quieras, pero la que decimos nosotros es otra ley que ya hay y que algunos se han saltado a la torera este tiempo. Parece ser que se está subsanando, veremos si es así.
05/09/2013 a las 21:05 #85316Muy buenas, una pregunta, los médicos y enfermeros para poder trabajar en extrahospitalaria tienen que tener realizado un master que es obligatorio y que se tienen que pagar, vamos el último que se de médicos cuesta 9000 euros, y que yo sepa no hay facultad pública que lo imparta de hecho para enfermería la ECS donde también se imparte es TES es uno que lo da y yo no veo a los enfermeros que monten en cólera, la norma es bien clara si quieres trabajar en urgencias tienes que tener el TES o tu acreditación pero en la cual te tienes que examinar de asignaturas o tu habilitación, esta última la menos valorada de todas ( lógico porque solo se basa en experiencia muchas veces demostrable y muchas otras no y nada de conocimientos teóricos que al fin y al cabo el lo que se busca con una formación académica)………….. 😮 😮 😮 😮
Paspas, de veras con esto te quedaste ancho no?
Por que no sacan pagando los auxiliares de enfermería también, o auxiiares de geriatría, o de farmacia, o cuidados dentales?
Pero pero pero alma de Dios !! quien te pone esto en la cabeza? tu solo? En conclusión, tu crees que, por haber tenido esta profesión y no otra, nos merecemos que, no hayan IES públicos donde impartan el CFGM del TES y si el resto de los mortales de los ciclos de GM aquí en Madrid? 😮
Lee bien:
Pruebas para la obtención directa del título
Estas pruebas se ofrecen como una vía alternativa para obtener las titulaciones de Técnico o Técnico Superior sin necesidad de cursar las enseñanzas de Ciclos Formativos de grado medio y grado superior de forma presencial o a distancia.
Están destinadas a personas que ya tienen una importante formación en un determinado campo profesional pero no disponen del título, y que son capaces de planificar su estudio de manera individual sin necesidad de apoyo, presentándose a una única prueba de cada módulo profesional.
¿Qué necesito?
Para presentarte a las pruebas de obtención directa de un título, necesitas:
Tener dieciocho años para los títulos de Técnico y veinte años para los de Técnico Superior o diecinueve años para quienes estén en posesión del título de Técnico.
Poseer el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (para el título de Técnico) o el de Bachiller (para el título de Técnico Superior).
Las personas que hayan cursado estudios en régimen presencial o a distancia, podrán presentarse a estas pruebas para la superación de los módulos profesionales que tengan pendientes.
En función de los estudios que hayas cursado anteriormente, podrás convalidar parte de la prueba.¿Cuándo se realizan?
Las pruebas suelen convocarse una vez al año, y su convocatoria depende de cada Comunidad Autónoma. En esa convocatoria se determinan los centros docentes públicos designados para la realización de estas pruebas, el periodo de matriculación y las fechas de realización.
La evaluación se realiza por cada módulo profesional.
Problema? mira a ver de esta lista que tiene Madrid cuantos centros públicos hay para poder realizar unas pruebas libres como dice la normativa (no lo que creo a nivel cognitivo, sino LA LEY, no seamos barcenas)
http://www.madrid.org/wpad_pub/run/j/BusquedaAvanzada.icm
Madre mía es mejor callar hombre !!
Por tanto, como no hay IES publico para impartir el TES, tampoco hay pruebas libres de FP para el TES y tampoco hay procesos de convalidación por acreditación de competencias que solo lo podemos cursar via on-line en algunos centros… PRIVADOS.
Viva la igualdad !!!:saludos:
06/09/2013 a las 16:05 #85317A mí lo que me puede llevar a cólera es la gente que como tu está estudiando el TES u otros que ya lo tienen que se vuelven unos talibanes, gente tocada por la mano derecha de dios y parece que el resto somos una panda de vagos o dejados.
Mira Santi ni te he insultado ni faltado al respeto, las prepotencias te las dejas para el servicio, porque aunque estemos trabajando como técnicos muchos tenemos estudios superiores así que no te confundas con lo que sabemos o no sabemos hacer aunque no seamos » MEDICOS «, y otra cosa te quiero decir aquí nadie está tocado por la mano de dios que todos tenemos hijos e hipoteca y yo en estos dos años he tenido que hacer un gran esfuerzo e incluso buscarme otro trabajo bajo cuerda para poder pagar los estudios, pero yo en mi formación y en mi futuro no escatimo, y si te digo que yo me he sacado el TES con muchísima gente del SAMUR y ninguno pone las pegas que aquí se escuchan, ellos saben que es algo obligatorio para trabajar y se lo han sacado y también tienen familias e hipotecas.
Por cierto en San fernando de henares creo que hay un instituto concertado en el cual se imparte el tes y a parte muchísima gente se lo está sacando por libre.
Yo en ningún momento he llamado bago a nadie pero si que requiere un esfuerzo el cual cada uno tiene que asumir, lo que si te digo es que no se lo van a llevar a casa ni a regalar a nadie, y TU como MEDICO deberías saber lo que es que tengamos la mayor formación posible.Por otro lado las habilitaciones ya se están dando pues en SAFE todos los conductores que cumplían los requisitos ya la tienen, si en el summa no os lo han hecho es problema de vuestro servicio, aunque también os digo que si a mas de uno no le habilitan tampoco me extraña porque harto estoy de escuchar y ver a conductores de UAD que te dicen, » yo no hago nada porque soy conductor y en mi contrato pone conductor», pues señor conductor cuando llegue la hora de la habilitación y usted lleve 5 años conduciendo un minicoche que no se extrañe si no se la dan, YA QUE NO CUMPLE LOS REQUISITOS QUE DICE LA LEY.
06/09/2013 a las 17:51 #85318A mí lo que me puede llevar a cólera es la gente que como tu está estudiando el TES u otros que ya lo tienen que se vuelven unos talibanes, gente tocada por la mano derecha de dios y parece que el resto somos una panda de vagos o dejados.
Mira Santi ni te he insultado ni faltado al respeto, las prepotencias te las dejas para el servicio, porque aunque estemos trabajando como técnicos muchos tenemos estudios superiores así que no te confundas con lo que sabemos o no sabemos hacer aunque no seamos » MEDICOS «, y otra cosa te quiero decir aquí nadie está tocado por la mano de dios que todos tenemos hijos e hipoteca y yo en estos dos años he tenido que hacer un gran esfuerzo e incluso buscarme otro trabajo bajo cuerda para poder pagar los estudios, pero yo en mi formación y en mi futuro no escatimo, y si te digo que yo me he sacado el TES con muchísima gente del SAMUR y ninguno pone las pegas que aquí se escuchan, ellos saben que es algo obligatorio para trabajar y se lo han sacado y también tienen familias e hipotecas.
Por cierto en San fernando de henares creo que hay un instituto concertado en el cual se imparte el tes y a parte muchísima gente se lo está sacando por libre.
Yo en ningún momento he llamado bago a nadie pero si que requiere un esfuerzo el cual cada uno tiene que asumir, lo que si te digo es que no se lo van a llevar a casa ni a regalar a nadie, y TU como MEDICO deberías saber lo que es que tengamos la mayor formación posible.Por otro lado las habilitaciones ya se están dando pues en SAFE todos los conductores que cumplían los requisitos ya la tienen, si en el summa no os lo han hecho es problema de vuestro servicio, aunque también os digo que si a mas de uno no le habilitan tampoco me extraña porque harto estoy de escuchar y ver a conductores de UAD que te dicen, » yo no hago nada porque soy conductor y en mi contrato pone conductor», pues señor conductor cuando llegue la hora de la habilitación y usted lleve 5 años conduciendo un minicoche que no se extrañe si no se la dan, YA QUE NO CUMPLE LOS REQUISITOS QUE DICE LA LEY.
Que tu vida me importa un bledo, que quieres una medalla o felicitación por haber estudiado el TES? porque parece que buscas eso.
Es servicio no tiene culpa de que yo pueda montar en cólera con gente como tu extremista cuando hace dos dias no eras nada mas que un TEM, dejas ver la clase de persona que eres y lo buen compañero que puedes llegar a ser, para prepotente tu que entras escribes y te quedas tan ancho, insisto mucho estudio, estudio superior y no saben hacer la o con un canuto.
Y no soy médico, soy técnico «no» como tú que eres un súper TES, sacrificado a la causa.
Ahora sigue con alguna divagación más brillante.
06/09/2013 a las 19:17 #85319Hola
Por favor, Santi, Paspas, un poquito de moderacion entre todos. Las opiniones de todos son respetables si se hacen con respeto, si se pierden las formas puede ser por no tener razon, tenerlo en cuenta todos. Sigamos hablando del tema que nos ocupa y preocupa sin extremismos y sin tirarnos nada a la cabeza por favor.
06/09/2013 a las 19:41 #85320Ok tamagochi siento mi arrebato colerico.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
16/09/2013 a las 16:50 #85321Paz compañeros.
Si es cierto que quien se está sacando la FP veo con recelo que con una «simple» habilitación se nos equipare a ellos.
Leyéndonos el RD, queda claro que cada comunidad buscaría la solución para ver que pasaba con los que ya nos encontramos en plantilla orgánica de la CAM, nos han podido pedir que estudiasemos la FP al completo, o que hiciéramos un modulo , o que hiciésemos bocadillos , pero para cumplir el punto A del RD han pedido experiencia laboral.Experiencia ,que como dice Pas Pas,a alguno le otorgará la habilitación sin habérsela merecido por «vaguete» (y no malinterpreteis mis palabras, ya sabeis a que me refiero).
Pero tambien creo sinceramente Pas Pas, que el conductor de una UAD cumple perfectamente el RD, es un conductor habilitado para conducir ambulancias, pero por estancias del servicio está conduciendo un coche.Pero mañana me puede venir a suplir a la UVI o en el siguiente acoplamiento la podrá coger por antigüedad.Los habilitados seremos una especie rara a extinguir , pero cumplimos con la Ley. Yo opino como Tamagochi y Santi, y tampoco me sacaré la FP por que ahora ni la necesito ni me la han exigido.
Los habilitados seguimos tutorizando las prácticas de quien ahora se saca el TES.
Y alguien se ha preguntado porque se siguen contratando como conductores a quien se le exige una FP llamada Técnico en Emergencias????? ???
17/09/2013 a las 11:22 #85322Hola
Mi intervencion muy breve
Yo tengo ya la habilitación y empìezo este año a sacarme esl TES, que pago yo, no me lo paga nadie
Cual es el problema ?
Cada uno es libre de hacer o realizar lo que crea oportuno con su dinero, sin afectar a nadie no ?
Como dijo el Gerente hace poco, los que quieran aprobar la oposicion que saldra, que se lo saque, el que quiere reconocimiento que se lo saque, el que quiera mas que se lo saque, el que no, pues que siga igual
Un saludo
17/09/2013 a las 22:20 #85323Exacto PMA. Yo acabo este año.
El asunto está de quien quiera o no gastarse los «cuartos» y no de quien es mas o menos, sino de cumplir la normativa.
– ¿La habilitación cumple lo dispuesto en la disposición segunda? SI. por tanto, es valida, y encima dice que para todo el territorio nacional porque dice que esta habilitación la dispone cada CCAA en base a «sus criterios».
– ¿Y el TES? pues es obligado para los ocupados laboralmente hablando posteriores al RD 836/2012, además servirá para el que libremente lo obtenga, poder tener una titulación académica REGLADA porque como todo el mundo sabe, una habilitación y/o acreditación es una atribución por competencias laborales realizadas, hechas o no con un baremo «X», que será o no será mas digno o menos digno, pero se ajusta a la norma. De hecho, existen algunos convenios colectivos que por tener el TES tienes un plus económico mensual.Otros dicen que solo sirve para trabajar donde estas y que si te marchas o te cesan o te echan ya no te valdrá esa «habilitación» y yo digo que eso hay que verlo y probarlo.
Las interpretaciones son odiosas, subjetivas particularmente hablando, y aun así, dependerá del legislador y del señor juez que será la última persona que disponga… por tanto, como el miedo es libre y uno pensaba que lo tenia todo visto y resulta que no, que aun me queda por ver… es libre de obtener ese TES aunque tenga la habilitación en su poder, para en su conciencia (o no, vete a saber que será mañana) tenerla tranquila.Sigo pensando que la norma y luego la orden PRE se ha hecho como el culo de mal, deprisa y corriendo, por intereses X y de muchas ambigüedades en los documentos destinados a esclarecer nuestra situación y que encima andamos dando «interpretaciones» hasta quien debería firma el RD…. ^^
:saludos: y animo a quien se haya embaucado en un enriquecimiento personal formativo.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.