Inicio Foro de Summarios Técnic@s T.e.s. 2015.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 37)
  • Autor
    Entradas
    Visitante

[html]

Buenoas tardes!!

¿Es cierto que para el 2015 los trabajadores tienen que tener la F.P o el Certificado de Profesionalidad?. De ser así, por favor decirme en que B.O.E sale.

Muchas gracias.

Un saludo.

[/html]

Yo no he leido nada al respecto, pero según el RD (de marras), cada comunidad indicará el plazo para las certificaciones, hechas estas, entiendo que sí o sí o estás certificado o tienes el TES, y supongo que si las certificaciones ya han comenzado………..se finalice antes del 2015, no????

Chiquitin
      Participante

Como dice quetecuen, no existe una norma es una especulación, pero si, que es una buena recomendación…  😉

:saludos:

tutankamon
        Participante

Buenas tardes…se comenta que efectivamente todos los trabajadores tienen que tener el Certificado o la F.P. para esas fechas…a los conductores con la antiguedad que pedian ya les han Certificado…y que ocurre con los camilleros…les Certifican o no…porque el R.D. habla de ayudantes no de camilleros…Podiais comentarme que pensais de esto….

Chiquitin
          Participante

Enero 2014 se habilitará de la misma manera a los ayudantes camilleros -celadores,…

Eso dicta la norma, y si dice que «entrará en vigor el 1 de enero de 2014» la administración no puede antes hacer las habilitaciones, pero esta pensado para hacerlo.

tutankamon
            Participante

…aunque dicen que aunque nos certifiquen nos daran un tiempo para sacarnos todos la F.P……creen que entre 5 y 8 años…

…aunque dicen que aunque nos certifiquen nos daran un tiempo para sacarnos todos la F.P……creen que entre 5 y 8 años…

Esto si que me suena a radio patio.
              Vamos a ver, los que estamos en plantilla orgánica se nos certifica con los requisitos por que; por que si fuera obligado tener que sacarse la FP en ese tiempo que dices, la empresa no solo nos tiene que dar tiempo, sino costearnos esa formación.
              Por lo que nos certifican como FP se quitan ese trámite y se ahorran ese dinero.

Acordarse que los practicantes, matronas y cuidadoras antes eran ATS, y posteriormente surgió el DUE. y acabaron con las mismas competencias.
              Los Bomberos de grupo D a C , con un examen de méritos que no todos aprobaron y dieron vueltas hasta que pasaron a todos.
              Así otros tantos gremios, unos por examen , otros por meritos y otros por que sí, se adaptaron a la nueva legislacion. :saludos:

Chiquitin
              Participante

Esto si que me suena a radio patio.
                Vamos a ver, los que estamos en plantilla orgánica se nos certifica con los requisitos por que; por que si fuera obligado tener que sacarse la FP en ese tiempo que dices, la empresa no solo nos tiene que dar tiempo, sino costearnos esa formación.
                Por lo que nos certifican como FP se quitan ese trámite y se ahorran ese dinero.

Acordarse que los practicantes, matronas y cuidadoras antes eran ATS, y posteriormente surgió el DUE. y acabaron con las mismas competencias.
                Los Bomberos de grupo D a C , con un examen de méritos que no todos aprobaron y dieron vueltas hasta que pasaron a todos.
                Así otros tantos gremios, unos por examen , otros por meritos y otros por que sí, se adaptaron a la nueva legislacion. :saludos:

Exacto quetecuen.

Otra cosa es que, a titulo personal y por aquello de que hoy en día no estamos seguro ni en la barriga de tu madre antes de nacer… pienso y creo (porque yo lo estoy acabando) que seria bueno obtener el TES por aquello de «… y mañana sacaran OPE y nos pedirán el TES en el SAMUR por ejemplo?…» , «si tengo el TES me darán mas puntos como formación añadida a mi habilitación?…»

Pero esto si es una apreciación personal, si bien, en las expectativas comentadas con Consejeria de Sanidad sobre el futuro del TES, te dejaban caer que, lo suyo y a la larga, en unos 10 años, la tendencia seria ser todos TES y que mientras tanto, convivan en estos periodos, los recién salidos con el TES, los habilitados con los requisitos pertinentes y los que, pese a no tener el TES ni requisitos no se les pueda remover de su unidad según las disposiciones adicionales del RD 836/2012.

Pero insisto que, no existe una orden u normativa que digan que tenemos un plazo X de tiempo para obtenerlo.

tutankamon
                Participante

Buenos dias…lo que me comentais es lo que siempre he pensado …pero la informacion que nos dan desde las academias que imparten el T.E.S. es lo que os comente anteriormente….
                  Que pretenden esas academias….meter miedo al personal para que pase por caja…y me parece una actitud ruin que se inventen estas historias para que accedamos a sacarnos la titulacion cuando se entiende que con la certificacion es suficiente…

Chiquitin
                  Participante

Hola Tutankamon, vamos a responderte si puedo medianamente tus inquietudes:

Buenas tardes…se comenta que efectivamente todos los trabajadores tienen que tener el Certificado o la F.P. para esas fechas…

El miedo es un arma que siempre se ha utilizado para todo y no tiene vara de medir por igual…  8)

Te insisto que, a nivel legislativo (publicación de orden, norma, ley, real decreto, etc) no existe a fecha de hoy en Madrid y a nivel nacional una nota, por ponerte un ejemplo, aqui en Madrid, que te diga que, el 1 de enero de 2100 (pongo este año ficticio porque alguno la cogera en serio y todo  ;D) todos tienen que tener el TES.

Te pregunto a ti:
                    ¿Puedes costearte el TES en estos momentos o a corto plazo?
                    ¿Tienes la habilitación según los años trabajados que indica la norma?
                    ¿Crees que si tiene el TES tendrás mas posibilidades de opositar o no en algún organismo publico o podras obtener mejores resultados en bolsa del que no lo tenga?

Si tienes respuesta a esto, lo tendrás mas claro porque creo que lo que buscas es la aceptación de si haces o no lo correcto y si te interesa o no pagar por una titulación que al final te va o no te va a dar fruto si tienes también la habilitación, pero esto lo tienes que decidir tu.
                    Si pides consejo, personalmente estoy acabando el TES…. Depende de si puedes, de si tienes la habilitación y de si crees que es bueno o no tener el TES Vs una habilitación.
                    Lamentablemente, en Madrid por poner un ejemplo, somos de las pocas por no decir la única CCAA que no dispone de centro publico que imparta el TES y por tanto no hay pruebas libres (eso dice la norma).

Si vas a una academia o quien te lo haya transmitido así, pregúntale en que disposición esta ese plazo…  ^^

Javier Fuentes
                    Superadministrador

Hola

A ver, la certificacion (que por cierto por lo que se aun no se ha dado a conductores Tutankamon) es como dice quetecuen, igual que lo de los ATS, Practicantes, matronas, y DUES. Se equipara, no se da para que luego se saquen lo de DUE. Que os lo quereis y podeis sacar, pues mejor que mejor (para vosotros y para la academia donde lo hagais), ademas os servirá de reciclaje. Que no, pues teneis las mismas condiciones. Si el año x en SAMUR te piden el TES, te va a dar lo mismo la certificacion que el titulo, y sino, se denunciará por ilegal, por lo que como digo es lo mismo.

Salu2 :saludos:

blanquito
                      Participante

Dos puntualizaciones.

Primero no es lo mismo la certificacion que la habilitacion. Los procedimientos son diferentes.

Segundo. No se puede equiparar las habilitaciones con el proceso de transicion de los ATS a DUEs. Tampoco puede es equiparable el ejemplo que se ha puesto con los bomberos (todos funcionarios de carrera excepto los forestales).

Lo que la norma si esta diciendo es que para plazas nuevas y nuevas contrataciones es obligatoria la FP para ambulancias asistenciales (no sirven las habilitaciones). Esto quiere decir que si mañana sacarán una oposición, la FP no es que fuera un plus a la formación….. debería ser la formación exigible para acceder a esa oposición.

Se puede divagar, rumorear o lo que se quiera. Pero a fecha de hoy es lo que esta escrito, aprobado y en vigor.

Lo que no deja de sorprenderme es la de veces que se esta pidiendo formación para este colectivo, y ahora que se tiene y se obliga a tenerlo, nos estemos agarrando a un clavo ardiendo para no estudiar, sin tener en cuenta los beneficios que podemos tener como colectivo el que todos tuvieramos esta formación (y no hablo de los beneficios de las academias privadas las cuales están haciendo su agosto). Es sorprendente.

tutankamon
                        Participante

blanquito…no es estudiar o no estudiar es gastarte un paston del que mucha gente no dispone…asi que si con la certificacion para poder trabajar es suficiente pues mucha gente no se sacara la F.P.

tutankamon
                          Participante

Hola Tutankamon, vamos a responderte si puedo medianamente tus inquietudes:

Buenas tardes…se comenta que efectivamente todos los trabajadores tienen que tener el Certificado o la F.P. para esas fechas…

El miedo es un arma que siempre se ha utilizado para todo y no tiene vara de medir por igual…  8)

Te insisto que, a nivel legislativo (publicación de orden, norma, ley, real decreto, etc) no existe a fecha de hoy en Madrid y a nivel nacional una nota, por ponerte un ejemplo, aqui en Madrid, que te diga que, el 1 de enero de 2100 (pongo este año ficticio porque alguno la cogera en serio y todo  ;D) todos tienen que tener el TES.

Te pregunto a ti:
                            ¿Puedes costearte el TES en estos momentos o a corto plazo?
                            ¿Tienes la habilitación según los años trabajados que indica la norma?
                            ¿Crees que si tiene el TES tendrás mas posibilidades de opositar o no en algún organismo publico o podras obtener mejores resultados en bolsa del que no lo tenga?

Si tienes respuesta a esto, lo tendrás mas claro porque creo que lo que buscas es la aceptación de si haces o no lo correcto y si te interesa o no pagar por una titulación que al final te va o no te va a dar fruto si tienes también la habilitación, pero esto lo tienes que decidir tu.
                            Si pides consejo, personalmente estoy acabando el TES…. Depende de si puedes, de si tienes la habilitación y de si crees que es bueno o no tener el TES Vs una habilitación.
                            Lamentablemente, en Madrid por poner un ejemplo, somos de las pocas por no decir la única CCAA que no dispone de centro publico que imparta el TES y por tanto no hay pruebas libres (eso dice la norma).

Si vas a una academia o quien te lo haya transmitido así, pregúntale en que disposición esta ese plazo…  ^^

Buenos dias Chiquitin…
                              -Si que puedo costearme el crso en este momento.
                              -Tengo la habilitacion por los años trabajados.
                              -Creo que con el TEL hay mas posibilidades de presentarse a cualquier oposicion.
                                Ya he contestado a tus tres preguntas.
                              No estaba buscando en ningun momento la aceptacion de si hago lo correcto o no,simplemente os estaba preguntando como iria la cosa ya que veo que estaismas puestos en el tema.
                              Mi intencion es NO sacarme el TES ya que tienen que habilitarme como dice la ley por los años trabajados.
                              Efectivamente es un claro chantaje al trabajador el que tenga que pasar por una academia privada y soltar x mil euros por sacarse una titulacion que no les asegura el trabajo-para los que esten trabajando me parece bin que el que quiera se lo saque,pero el que no este trabajando lo tendra muy mal ya que sigue sobrando personal en generales y no entrara nadie en mucho tiempo-
                              En el siguiente concurso se habla de recortes de personal en tormo al 25% asi que estan los empresarios como para contratar gente.No hay dinero …pues ERE al canto…

blanquito
                            Participante

Tutankamon……….no lo digo por ti……lo digo en general. Ahora es la pega del dinero……pero tambien es la pega de clavar codos (claro ir yo ahora al instituto)……..

El como se esta haciendo en Madrid sin lugar a dudas que no esta  bien, nada bien……..pero es nuestro futuro y eso lo tenemos que poner en una balanza.

De todas maneras, el que habriera un centro público no seria garantia de nada………..imaginate las notas de acceso…..Pero esto es otro cantar

Saludos,

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 37)
                            • Debes estar registrado para responder a este debate.
                            Resumen de privacidad
                            Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.