Inicio Foro de Summarios General Sugerencias para futuras Unidades (UMEs, VIRes, UADs)

Viendo 6 entradas - de la 46 a la 51 (de un total de 51)
  • Autor
    Entradas
  • #67843
    scorant
    Participante

      Apoyo las propuestas de Emilio del Tom Tom y luces, aunque sé que no es mi cometido, y creo que realmente los 4 x 4 realmente son útiles en pocos lugares pero en esos lugares pueden sacarnos de muchos problemas.

      #67844
      Gara

        hola gente,nosotros en Chapineria hemos tenido que dejar nuestro coche a la entrada del camino y subir con la guardia civil en su vehiculio 4×4, pero esto a ocurrido repetidas veces por que en esta zona hay mucha casas,chalets y huertas que estan muy alejadas de la carretera, en invierno cuando hay temporales tenemos que bajar a Brunete a por el VIR y por la mañana cambiarlo antes de que lleguen los compañeros.

        Un saludo a todos. :saludos:

        #67845
        viber
        Participante

          Totalmente deacuerdo con tamagochi. Yo pienso que para la zona rural y periferica son más que necesarios vehiculos 4×4 no solo vir y uad sino que tambien pondria las uvi´s 4×4(al menos en la zona rural). :saludos: :saludos: :saludos:

          #67846
          Donan

            Respeto vuestra opinión del tipo de vehículo aunque no la comparta, sigo pensando que estamos en Madrid, con una climatología no adversa excepto en zonas muy puntuales y que por desgracia y digo bien por desgracia (cambio climático) 😥 cada año son menos el número de días con climatología invernal adversa (ojola y me tenga que tragar mis palabras) 😕 ; con lo que en mi opinión es matar moscas a cañonazos.

            En relación al tema de la señalizacion luminosa que apuntaban emilio y quetecuen, se puede añadir un interruptor general que anule todo aguas abajo de los interruptores individuales de manera que se pueden utilizar o bien anulando todos con el principal o estando este activado usarlos individualmente como hasta ahora. Y como ha dicho quetecuen el uso individual de la señalización luminosa es muy importante poder hacerla, hace poco tiempo leí un artículo ( que por mucho que lo he buscado no he encontrado) sobre los contras del abuso de esta señalización, y desde que lo leí cada vez usos menos luces cuando voy a una intervención.

            A groso modo enumeraba como podía alterar la condución tanto en el conductor del vehículo de emergencia como en el resto de los conductores variando sensiblemente la concentración de la conducción y el estado de agitación del conductor. Se habían dado casos (estos creos que eran americanos y haciendo referencia a los estroboscópicos) que con conduciones noctucnas se habían desatado cuadros epilépticos 😮 . Como los conductores en dirección contraria sufrían deslumbramientos o por mirar los distintos colores y alternación de encendidos y apagados tendían a dirigir su vehículo hacia el vehículo de emergencia ❓ . Yo soy de la opinión de que más que nos vean, verlos nosotros y para ello conducción con mucha precaución.

            Un saludo :saludos: 😥

            #67847
            katastrapo
            Participante

              Donan, :bien: ,ha esos temas quería referirme,como otro ejemplo más diré que por ejemplo un secundario de esos que nos cuelan con dudosa sintomatología,obviamente voy a llevar luminosos para señalizar que llevo cliente dentro,pero conducción tranqui,por lo que no me es necesario activar todo y con puente y ratón trasero me es más que suficiente,no es necesario que cada vez que miro por el retrovisor tenga que ver los destellantes, :ojoslocos: :ojoslocos:

              #67848
              BARAKA
              Participante

                Preguntilla: ¿Se puede crear un nuevo tema llamado «Vehículo más decuado para VIR» o algo así? Es para no liarnos.

                Respecto a los de los prioritarios, un par de cosas. Yo soy partidario de llevar siempre todo desactivado o activado porque, en caso de que incumplamos alguna norma llendo a medio activar y tengamos un percance, los demás usuarios de la vía nos pueden acusar, con razón, de que no llevabamos la señaliización óptica encendida.

                Por otro lado, el tema de los accidentes por estrobos se podría dar pero en condiciones muy concretas:

                1. Sería en carreteras sin iluminar

                2. Si los estrobos estuvieran montados de manera frontal, de color blanco y con contraste.

                La segunda condición es muy rara que se dé en nuestros vehículos porque los estrobos blancos están montados en los intermitentes laterales (menos en un vehículo, del que ahora no recuerdo el número), por lo que no se reflejan hacia el frente, y los del capó son de colores y tienen menor contraste debido a la luz de posición fija que se activa siempre que encendemos los estrobos del puente.

                Esto podría pasar con otros modelos de ambulancias, como las ambulancias nuevas de Cruz Roja o SAMUR-PC carrozadas por Emergencia2000, que sí llevan los estrobos blancos empotrados en el reflector de las luces de carretera. Cuando circulo con esos vehículos por una carretera sin iluminar sí que los desconecto porque podría existir una pequeña posibilidad de deslumbramiento.

                Y lo de los estudios sobre es estrés debido a los prioritarios es cierto, pero creo que ahí somos nosotros los que debemos controlarnos, que creo que todos levamos ya un tiempo en esto como para saber cual debe ser nuestro comportamiento al volante.

              Viendo 6 entradas - de la 46 a la 51 (de un total de 51)
              • El foro ‘General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
              Resumen de privacidad
              Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

              Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

              Cookies de terceros

              Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

              Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.