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- Este debate tiene 50 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 10 meses por
BARAKA.
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- 02/08/2006 a las 23:09 #67828
AVENTURER
En todas la unidades cambiarÃa el actual puente por unos rotativos, los cuales se ven desde todas las posiciones y tanto de dÃa como de noche. O bien si se quieren poner de LEDs por aquello del ahorro de baterÃa ponerlos como los nuevos de las UMEs del SAMUR, o bien como el que lleva una de nuestras Unidades de Transplantes (Mercedes Vito), el cual es muy plano rojo y anaranjado y de gran intensidad lumÃnica.
También cambiarÃa la ubicación del altavoz de las sirenas, ¡Qué nos vamos a volver sordos todos! O mejorarÃa el aislamiento de todos los vehÃculos.
En los VIRes Urbanos (Mercedes Vaneo) intentarÃa que las ventanillas correspondientes a los asientos traseros del vehÃculoi se pudieran abrir, pues el aire no funciona del todo bien en estos vehÃculos y además tienen la salida de calor de la nevera en esta misma parte en lugar de salir al exterior, lo cual hace que esta parte del vehÃculo sea demasiado calurosa.
Además serÃa interesante el que se tratara de buscar otro vehÃculo comercial, tipo furgoneta pequeña, por aquello del espacio (que el material va a presión) y del peso, que vamos algo pasados.
Los VIRes Rurales (Mercedes ML) no se trata de todoterrenos coo los anteriores Nissan Patrol GR o Nissan Terrano, sino que son todocaminos y cuando hemos de meternos por caminos, y si encima están embarrados por lluvia o por obras, se quedan atascados o vamos de lado a lado del camino; por lo que también los cambiarÃa.
Bueno ya paro de pedir cosas, que son muchas de golpe.
Un saludo a todos y ¡Ãnimo que con todas nuestras sugerencias seguro que conseguimos algo!
04/08/2006 a las 6:57 #67829VC-16
Bueno ya estoy aqui recien llegadito de mi guardia que por cierto ha sido muy buena, no recordaba una asi desde tiempos inmemoriables jejejejeje, bueno solo queria daros las gracias por la informacion sobre el acustico de las UAD´S jejeje ayer lo probre y fue como si descubriese algo inexistente jejejeje en serio muchas gracias por decirme como iba el tema. Un saludo.
04/08/2006 a las 8:36 #67830Emilio me referia a que comentaras lo de tintar las lunas traseras. Comentalo a ver si puede ser y si es sencillo.
04/08/2006 a las 14:53 #67831eliminado-8
Mi sugerencia es que en vez de coches tan bonitos y superambulancia y unos todoterrenos tipo mad max,!!!!!sacae a los curritos de los zulos y hacer bases en condiciones cojo………..que parecemos tercermundistas, pero claro eso a los mandamases no les debe importar como eso la gente, perdon el votante no l,o ve
04/08/2006 a las 18:06 #67832Joder chicone, donde estabas ¿cogiendo fuerzas?… en fin macho tienes toda la razón del mundo, por que eso de cerrar el centro de salud y que nos corten el agua caliente, el aire acondicionado/calefacción nos apagen todo menos lo nuestro etc, no mola ¿no?… pero vamos y ni que decir tiene, que tengamos que vivir entre dejadez pero creo que eso no va a cambiar en breve…
Pero sobre las sugerencias de los vehÃculos… QUE LOS CUIDEMOS MÃS hay UAD que dan pena de como estan y eso que esos coches se conducen solos…
04/08/2006 a las 19:58 #67833eliminado-8
Tienes toda la razon lucho, hay unidades que dan pena verlas, yo abogo por menos mejoras y mas cuidados, de todos modos me parece una muy buena idea la de emilio de fijar criterios comunes en cuanto a los vehiculos que llevamos, en su dia el sercam junto a varios tecnicos enfermeros y medicos y les pregunto ?como quereis una ambulancia? eso deberia ocurrir aquà pero el problema en este caso no es de los jefes, que intentan comprar lo mejor, es nuestra que pasamos de todo y luego cuando nos dan lo nuevo rapidamente lo jodemos y criticamos.
05/08/2006 a las 6:51 #67834VC-16 dijo:
queria daros las gracias por la informacion sobre el acustico
Para eso estamos para las dudas que surjan.
Chicone dice:
sacar a los curritos de los zulos y hacer bases en condiciones
Para no mezclar mucho más aquà hay un enlace de las bases:
http://summarios.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=91&highlight=bases
menos mejoras y mas cuidados
:aplausos: ,pero esto es otro cantar,jeje.
05/08/2006 a las 11:16 #67835SALOMON wrote:Perdona Emilio, tu intención es buena. Pero ten en cuenta que en este servicio no solo se pueden mejorar las UVIs, existen otros vehÃculos tambien mejorables y carrozados por la misma empresa.Ya lo sé, en ningún momento he dicho que sólo se pudieran mejorar las UVIs, si lees con atención mis mensajes te darás cuenta 🙂
chema wrote:Emilio me referia a que comentaras lo de tintar las lunas traseras. Comentalo a ver si puede ser y si es sencillo.Ah, es que como yo no tenÃa nada que ver no sabÃa a qué te referÃas 🙄
Como comentaba antes, voy a escribir las mejoras que yo les harÃa a las UME, y como muchas han sido ya sugeridas al técnico de RodrÃguez-López os pongo su respuesta:
– Aire acondicionado con el vehÃculo enchufado: Es realmente necesario, no sólo por el confort si no por la conservación de la medicación (en nuestra base el interior de la cabina asistencial alcanza los 40 ºC).
Respuesta: Ya está preparado, existÃa la dificultad de que el aire acondicionado del vehÃculo, al igual que la calefacción, necesita que el motor esté arrancado para funcionar, pero se ha solucionado añadiendo un compresor extra. En la siguiente generación de ambulancias lo tendremos.
– Soporte de una botella de oxÃgeno de acceso rápido bajo el asiento giratorio
Respuesta: Fácil de realizar aplicando un soporte plástico y una correa, estará también disponible.
– Anulación de las luces de posición al enceder los estroboscópicos del puente, ya que reducen mucho la luminosidad de dichos estrobos y de los frontales
Respuesta: Fácil de reconfigurar, a tener en cuenta para próximos vehÃculos.
– Modificación del compartimento de los guantes por otro de fácil reposición y menos agresivo para las cabezas.
Respuesta: Si es tan grande es porque desde el SUMMA se pidió asÃ. Se puede modificar fácilmente haciendo el panel lateral abatible o con el sistema de las Master de SERCAM. Se cambiará para futuros diseños si se pide.
– Ampulario más firme: este es un poco endeble, tanto la separación de ampollas como la persiana
Respuesta: el ampulario es frágil porque es un modelo comercial. Si se hiciera por la misma carrocera serÃa mucho más fuerte, con la persiana metálica.
– Incorporación de sistemas de señalización de accidentes:
Respuesta: se está rediseñando el mueble de inmovilización para que quepan estos sistemas, el cartel de ACCIDENTE entre otros.
Hay cosas que se olvidaron comentar con el técnico:
– Un interruptor único (además de los que hay) para activar o desactivar toda la señalización al mismo tiempo.
– Salida de aire caliente de la nevera hacia el exterior del vehÃculo, ya que calienta mucho la cabina asistencial.
– Rediseño de los muebles para disminuir peso y aumentar espacio interior.
Y de momento eso es todo, según se me vayan ocurriendo más cosas las ire poniendo, y cuando entre todos tengamos una buena lista se la paso. Si conseguÃs otras listas para otros vehÃculos también se las hago llegar.
05/08/2006 a las 13:53 #67836emilio wrote:Hay cosas que se olvidaron comentar con el técnico:
– Un interruptor único (además de los que hay) para activar o desactivar toda la señalización al mismo tiempo.
Yo esto lo dejarÃa como está.
Y ubicarÃa el TomTom en otro sitio más cercano y recto a la vista del conductor.
05/08/2006 a las 14:22 #67837Pues yo añadirÃa el botón general, porque normalmente la señalización se activa o se desactiva toda al mismo tiempo, es decir, no vas a algunas avisos con los LED laterales pero sin puente, o a otros con estrobos pero sin ratón. Se va activado o desactivado, no «a medio activar». Este botón ahorrarÃa tiempo y evitarÃa equivocaciones como encender los focos blancos al ir a un aviso y evitarÃa también el olvido ocasional de apagar alguno de los dispositivos al llegar al lugar o al hospital. En cualquier caso, no costarÃa mucho instalarlo y, en el caso de que no guste, serÃa tan sencillo como tenerlo siempre en la posición de «activado».
A mi el Tom Tom me gusta dónde está, puesto que lo pueden ver las tres personas que van delante y no quita visibilidad de la carretera al conductor. Creo que, yendo activado, no debemos mirar al navegador puesto que podemos desviar la atención de la calzada; es mucho más seguro que un miembro de la dotación, guiado por el navegador, nos indique la dirección a seguir, y asà los conductores nos podemos preocupar exclusivamente de la circulación.
05/08/2006 a las 18:36 #67838emilio wrote:el Tom Tom me gusta dónde está, Creo que, yendo activado, no debemos mirar al navegador puesto que podemos desviar la atención de la calzada;A esto me referÃa si lo quiero mirar tengo que desviar el cabezón para visualizarlo.
Y en cuanto al botón de los prioritarios no voy solo con los laterales pero a lo mejor hay casos que si voy solo con el puente,ademas serÃa una duplicidad de cables y que quieres que te diga a más cables…………….. :loco: ,y tampoco cuesta tanto dar a 5 botones y sentirnos importantes cuando en el hospital los vamos quitando jajajaja y la gente cree que estas desactivando la cabina de un avión 😆 😆 😆 .
05/08/2006 a las 18:47 #67839A pesar de que la pantalla estuviera delante de nosotros, el Tom Tom desviarÃa nuestra visión demasiado tiempo (enfocar la pantalla, + interpretar la información + enfocar la calzada), dadas las circunstancias en las que conducimos. Creo que es infinitamente más seguro lo que comentaba antes, que otra persona nos ayude
Respecto al botón general… ¿Cuándo vas sólo con algunos de los prioritarios? Me resulta extraño, yo siempre voy activado o desactivado, de otra manera puedes inducir a confusión a los demás conductores y generarte problemas judiciales en caso de accidente.
Por otro lado, el diseño del sistema serÃa muy sencillo, ya que constarÃa básicamente de un único interruptor que cortara la manguera de cables que van desde el grupo eléctrico al panel de mandos, no serÃa necesario duplicar ningún cable.
Y, como decÃa antes, siempre te quedarÃa la opción de dejarlo conectado y ponerte la gorra de piloto al llegar a Urgencias 😉
05/08/2006 a las 19:11 #67840Confusión??????
Uuuuuummmmhhh,yo creo que no,de momento no tienen con quien compararnos.No habrá problemas legales , claro que no voy como te dije con los laterales solo,hablo de casos remotos el puente.
:ojoslocos:
06/08/2006 a las 9:11 #67841Donan
Se que estó va a crear polémica, pero algo que me cargarÃa serÃa los modelos de Vires que denominamos 4 x 4 o todoterrenos, no sólo en el summa sino en el samur. ¿POR QUE?, muy sencillo, contaminan tres veces más que un vehÃculo normal, consumen dos veces mas que un vehÃculo normal, el mantenimiento es mayor que otro vehÃculo, y en la CAM el porcentaje entre caminos con transito y carreteras es minúsculo, además tenemos dos helicopteros que son mucho más operativos en estos casos de intervenciones fuera de carreteras que un vehÃculo sanitario.
Resultados:
– Menos cantaminación.
– Y ahorro al contribuyente, que tu y yo somos uno de esos. 😉
07/08/2006 a las 6:54 #67842Hola
Yo los quitaria pero solo en Madrid Capital. En las zonas rurales, al menos en las tres que conozco son mas que necesarios y no solo para vires sino tambien para UADs.
Salu2 :saludos:
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