Inicio › Foro de Summarios › General › sindicatos
- Este debate tiene 76 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 1 mes por
sireno.
- AutorEntradas
- 24/08/2006 a las 22:04 #68188
Hola
Si, desde luego enhorabuena por tu mejoria Ptah. Esperamos verte de nuevo por aqui que sera señal de que vas cada dia mejor. Respecto a lo expuesto por ti y por PMA, hay una frase de este ultimo que lo resume muy bien. Como era??? 💡 tenemos lo que nos merecemos.
Salu2 :saludos:
25/08/2006 a las 7:10 #68189cebu
No hablo de las grandes cosas que se pelean en las mesas centralizadas, si no simplemente en las cosas que se ganan peleandocon la dirección. Que yo sepa la dirección permite a los funcionarios doblar (cubrir alguna guardia entre ellos) a los estatutarios no, al personal estatutario se le quita del sueldo dinero por llegar tarde a una guardia, por no justificar o justificar tarde una ilt, pero a los funcionarios nadie se atreve a quitarler dinero de su nómina. A esos tema y otros me refiero primordialmente Ptah, no dudo que a nivel general luchen algun sindicato pero a nivel de empresa poca lucha veo excepto en ti ptah, pero claro esta que para luchar hace falta el apoyo de los trabajadores y se que en el caso del summa es muy poco.
25/08/2006 a las 14:18 #68190Sin hablar de los contratos basura de los acúmulo de tareas, sin hablar de la diferencia salarial de los dues del sercam y 061, sin hablar de la patata que pagan por atencion continuada, etc, etc. Y, para qué afiliarse si luego da la sensación que lo único que haces es tirar dinero? Si, estoy afiliado y llevo mucho tiempo pensandome si darme de baja.
28/08/2006 a las 23:47 #68191Ptah
No te quito la razón, jlp, pero (como ya he comentado) las diferencias salariales se deben a diferentes formas de conformar las nóminas de funcionarios y estatutarios; y esto no se debe «a los sindicatos», se debe a la legislación. Te aseguro, os aseguro, que los sindicatos no tienen potestad en la elaboración de las Leyes. :deesonada:
Por cierto, tampoco son los encargados de la polÃtica laboral de ningún gobierno, sea estatal o autonómico :deesonada: . La elaboración de las Plantillas Orgánicas escapa de la potestad sindical. Es asombroso que haya que plasmar esto en un foro; se presume que todos los ciudadanos deberÃan saberlo y deberÃan saber también a quienes votan cada 4 años, tanto en elecciones sindicales como en las demás.
Evidentemente, es muy fácil achacar todo lo malo e incómodo a las organizaciones sindicales, pero… ¿No serÃa más exacto, y más justo, encontrar a los culpables de las situaciones que nos preocupan entre quienes tienen y ostentan el poder polÃtico y económico?
:muro:
Es lo que hay.
Por otro lado, Cebu, sé a lo que te refieres; posiblemente las diferencias se deban a que nuestros compañeros Funcionarios saben qué hay que hacer si se dieran esos casos entre ellos; el Estatutario sabe lo que hay que hacer, pero no se atreve por falta de apoyo de sus compañeros y por esa «espada de Damocles» que pende sobre su cabeza y su trabajo.
El Estatutario lo sabe; la Administración también.
Reitero, es lo que hay. ¿Será también «culpa de los sindicatos»?
Creo que no.
29/08/2006 a las 9:22 #68192Movido por Admin.
Espero que no te moleste pero abri un nuevo tema, ya que no se trata de esto.
Salu2 :saludos:
31/08/2006 a las 16:05 #68193Los sindicatos han conseguido muchas cosas no vamos a negarlo, pero creo que es hora de reclamar cosas como la peligrosidad, la penosidad, la nocturnidad, los sabados y festivos para médicos y enfermeros. Además deberian intentar que los beneficios que tienen los estatuarios los disfruten los funcionarios y los que tienen los funcionarios los tengan los estatuarios pues si desempeñan el mismo trabajo debén ser iguales en derechos y obligaciones.
02/09/2006 a las 15:15 #68194Xanga
Te aseguro que en las reuniones con la administracion se les solicita siempre como tema recurrente la festividad y la nocturnidad por parte de todos los sindicatos, es mas en la ultima reunion se le amenazo a la Direccion General de Recursos Humanos con medidas de presion, parece que la administracion esta en suspenso en tanto no concluya la OPE de consolidacion de empleo, supongo que con el fin de la misma y las elecciones para el año que viene algo se movera, pero de momento estan totalmente cerrados a negociar estos aspectos
02/09/2006 a las 16:03 #68195Sobre peligrosidad y penosidad ¿se sabe algo? Porque al ser algo que solo serÃa para el SUMMA no se si los sindicatos se van a mover.
02/09/2006 a las 20:55 #68196Todo eso suena genial, pero lo veo lejÃsimos.
04/09/2006 a las 11:01 #68197para pth sin animo de polemica
1.- por que medicos y enfermeros no cobramos ni nocturnidad ni festivos?
2.- por que nos han quitado de un plumazo los moscosos
3- por que tenemos la sensacion de haber empeorado en condicines de trabajo con el plan que los sindicatos firmron de urgencias?
4.- por que doblamos en verno?
5.- por que unos tinen cheque de comida y los ji…. de los suap ayunamos a diario?
por cierto ahora una pregunta acbo de llegar de vacaciones y estoy algo verde respecto a,las novedadoes¿se ha firmado la carrera PROFESIONAL?¿CUANDO? QUE YO SEPA ANTES DE IRME SOLO SE HABIA FIRMADO UNA ESPECIE DE BORRADOR
perdonpor las mayusculas se me fue la mano y me da pereza volverlo a escribir todo
saludos
un beso
04/09/2006 a las 12:05 #68198Ptah
No te preocupes, la polémica es muy sana. :saludos:
1.- por que medicos y enfermeros no cobramos ni nocturnidad ni festivos?
Por el momento, la Administración se niega a incluir esos conceptos en vuestros emolumentos. La DG de RRHH habÃa acordado esos pagos para EnfermerÃa; ante las protestas de CEMSATSE se negaron a ponerlo en marcha por el agravio comparativo entre Personal Sanitario (Médicos no, ATS sÃ).
2.- por que nos han quitado de un plumazo los moscosos
Porque algunos (sindicatos y Administración) tienen la desfachatez de decir que están incluidos y descontados en el cómputo de 1440 h. 😕 Porque casi nadie ha tenido a bien reclamarlos judicialmente. El caso es que otros sà los tienen… Y hablo del SUMMA, no sólo de AP o de AE.
3- por que tenemos la sensacion de haber empeorado en condicines de trabajo con el plan que los sindicatos firmron de urgencias?
No es una sensación, es una realidad. La forma de entender el PIUE de la CM por parte de la Administración y de los sindicatos (e incluyo al mio) es, cuando menos, chocante. Nada hay en ese plan que remita a doblajes veraniegos, a eliminación de «moscosos», a desaparición de las VAR teniendo sólo en cuenta el nº de guardias, … Otra cosa es segura también, a más de 800 compañeros sà se les ha mejorado su situación laboral; aunque sea a base de «basura acumulativa».
4.- por que doblamos en verno?
Porque el cómputo de guardias se ha dividido entre 12 meses, sin tener en cuenta que el año laboral es de 11 meses más 1 de VAR. porque se ahorra el pago de sueldos a suplentes y sus seguros sociales; porque, inexplicablemente, algunos piensan que es gracias a ello por lo que se han creado esos 800 puestos de trabajo; porque gracias a nuestro esfuerzo, AP disfruta de libertad sábados y domingos, puentes, fiestas, semanas santas, navidades, moscosos y se ahorran el tener que acudir a urgencias domiciliarias; porque AP y AE son el 99% de la representación sindical y nosotros el 1%; porque algunos dicen que somos esenciales y presumo que los demás no; … ¿Sigo?
5.- por que unos tinen cheque de comida y los ji…. de los suap ayunamos a diario?
Porque sólo se da vale a quienes «disfrutan» de turnos de 12 h o más. Imagino que, al tener techo y nevera, la Administración considera que los SUAP (que no pueden abandonar su puesto bajo ninguna circunstancia 😐 ) deben llevar la comida de casa… 😳
¿se ha firmado la carrera PROFESIONAL?¿CUANDO? QUE YO SEPA ANTES DE IRME SOLO SE HABIA FIRMADO UNA ESPECIE DE BORRADOR
Se firmó un Acuerdo (te lo puedes bajar en esta W3) y ahora se negocian las «flecos»; que yo sepa no hay nada definitivo aún, salvo que se tiene que cobrar mensualmente al inicio de 2007..
04/09/2006 a las 12:21 #68199gracias creo que el acuerdo lo tengo
lo de los suap de llevar la comida casa…. es un poco asi.
En mi suap, de tipo c hay dos medicos a diario y 3 los fines de semana pero la gerencia ha decidido que solo manda un vale por dia (y otro para en conductos, esto desde hace un mes) ¿para quien es ese vale? ah sera para el que este en un aviso a la hora de la cena, digo yo.
Me sigue pareciendo vergonzoso porque dan a unos vales y a otros no: Ademas es una diferencia salarial en personas que hacen el mismo trabajo y ojo son de la misma categoria 10 guardia al mes a 7 euros y pico 70 euros al mes y pico clro. 11 meses por 70 euros jod…, que son mas de 100000 pelas al año que nadie me tiene que tangar, vale me llevo la comida de casa pero que la gerencia me pague la lechuga , a mi me da igual que me den vales para el restaurante o para el supermercado pero aqui comer comemos todos, eso si unos mas que otros.
saludos
:saludos:
05/09/2006 a las 8:09 #68200¿hasta cuando vamos a aguantar? ¿por qué los sindicatos no convocan una asamblea general para debatir todos estos temas y ver si hay que tomar otras medidas?¿tienen miedo los sindicatos a escuchar a los trabajadores? Son preguntas que he escuchado y las lanzo al aire.
05/09/2006 a las 16:50 #68201Ptah
Tal vez, Chema, estén esperando a que aumente el % de propietarios; suponemos que, con el fin de la OPE 2001 y la consecuente disminución del % de interinos, el Ãndice de temor existente en nuestro nunca bien ponderado SUMMA baje a unos niveles adecuados, por decirlo de alguna forma, a un Estado de Derecho de la Europa occidental.
Y es que, en la actualidad, ese temor está a niveles tercermundistas; y es ese temor el que ha dado alas a la Administración desde hace décadas, que no es de ahora.
Tan sólo hay que ver las diferencias demenciales entre funcionarios/laborales y estatutarios (propietarios o interinos) en la CM. Tampoco parece que al colectivo estatutario (y no sólo del SUMMA 112) le interesen estos agravios comparativos.
Es lo que hay. 😐
10/09/2006 a las 13:00 #68202Hola
Chema cuando se han convocado asambleas generales , cuantos trabajadores van ?
O no recuerdas el sentir en la ultima cuando nos encerramos con el mal trecho Cesar, que decian los queridos compañeros, que vayan los sindicatos que para eso estan
Hasta que no seamos capaces de hacer como hace SAMUR, BOMBEROS etc, de ir 1000 o mas a la puerta de donde se este reunido y hagamos reunidos, tanto en cuento nuestras huelgas son de papel, no nos haran caso, cuando se han presentando escritos generales que ha pasado que no se quieren firmar, por miedo , por dejadez o algo que nunca he termindado de comprender,
Decir que pasa con los sindicatos, que no me dan mis vacaciones , no me suben el sueldo, que no hacen nada, y tu que haces por ti mismo, que seria la pregunta por lo anteriormente expuesto
Creo y llevo mucho tiempo diciendolo, la union hace la fuerza, y vienen elecciones el año que viene, si no vamos metiendo ruido, es lamentable pero no queda otra, y sobre todo HACIENDO UNION , no lograremos nada
Por otro lado estoy seguro que PTAH, estaria encantado de quien lo desee acompañara a alguna reunion con la administracion y viera como son y a ver si este o estos fueran capaces de lograr mas de lo que se logra
En fin sigamos en la lucha
- AutorEntradas
- El foro ‘General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.