Inicio › Foro de Summarios › General › sindicatos
- Este debate tiene 76 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 1 mes por
sireno.
- AutorEntradas
- 15/08/2006 a las 8:58 #50923
cebu
me gustarÃa saber ¿por qué? los sindicatos del antiguo sercam se pelean con la dirección y consiguen todo lo que se proponen, y los sindicatos del antiguo 061 ni se pelean para conseguir nada por sus trabajadores, excepto algunos sindicalistas que lo unico que consiguen es subir de escalafon. Enhorabuena a los sindicatos del antiguo sercam y un tiron de orejas para los del 061, haber cuando hay elecciones y los sindicatos son los mismos para todo el personal del summa 112.
15/08/2006 a las 14:15 #68174Gara
Comente un poco lo que no han consiguido los sindicatos del SUMMA, y lo que si han conseguido los del SERCAM que no estoy al dia.
Como me gustaria que por ciencia infusa me hicieran fucionario de carrera.
¿ Me iria mejor que con el acumulo de tareas?
15/08/2006 a las 19:03 #68175sindicatos!!!:lol: 😆 que es eso???:o 😮
16/08/2006 a las 10:45 #68176Disturbed
Efectivamente, los sindicatos del SERCAM lo único que están haciendo es realizar correctamente su labor, tratando de conseguir que se respeten los derechos que tenemos los que somos funcionarios tras haber superado una oposición (no por ciencia infusa, Gara, aunque supongo que el comentario no lo hacÃas con mala intención).
Todo aquel que tenga capacidad para empatizar o que haya vivido en «sus carnes» lo que significan casi 4 años de oposición, podrá comprender que los funcionarios no estemos dispuestos a que se nos vaya usurpando lo que nos hemos peleado duramente durante tanto tiempo.
Los sindicatos del SERCAM (y concretamente, la Unión de Funcionarios de Emergencias y Rescate de la C.A.M – UFERCAM) simplemente están tratando de que se mantengan y respeten las disposiciones legales que regulan nuestras funciones y nuestros puestos de trabajo (con NPT independiente de los del SUMMA). Desde la Gerencia del SUMMA, constantemente se está tratando de invadir un terreno que pertenece por derecho propio a este servicio, independientemente de la integración. A nosotros nos regulan otras normas, entre ellas la Ley de la Función Pública y, por tanto, aunque eso no implique ser mejores ni peores, sà que somos diferentes, le pese a quien le pese.
Un saludo!
16/08/2006 a las 19:32 #68177Hola
Disturbed me parece perfecto que sigais 150 0 200 , siendo gratuito, defendiendo unos derechos que si, que estan recogidos en la ley,
¿ Seria mejor dejar la » diferencia » y todos juntos luchar por unos derechos que todos, todos deberiamos tener ?
Y por cierto por decreto de Ley no se extinguio el SERCAM Y EL 061 ?
No quiero polemizar, pero a mi por lo menos me mueve union, tener mas derechos y un justo y digno salio, pero asi , separados, no tendremos nunca lo que tenemos que tener, la direccion lo sabe y saber jugar con nosotros
No obstante os digo que os deseo lo mejor y mis mejores derechos en vuestra lucha
Un saludo
16/08/2006 a las 20:17 #68178Disturbed
Estoy de acuerdo en que juntos debemos defender los derechos comunes que tenemos. Es decir, todo lo referente a nuestras funciones, uniformidad, jornada, etc. (que son las mismas para los que procedemos de SERCAM o 061).
A lo que me referÃa en el post anterior es a que el sindicato formado por funcionarios, trata de sacar adelante todas las reclamaciones y quejas que les planteamos los trabajadores del SERCAM relacionadas con nuestra condición de funcionarios.
Yo creo que es comprensible que tratemos de mantener ciertas cosas que nos pertenecÃan por derecho propio y nos quieren quitar de un plumazo, bajo la excusa de que ahora todos formamos parte del mismo Servicio.
Poneos en nuestra situación: a quién no le fastidia pasar 4 años volcado en una oposición, con todo lo que eso implica según las circunstancias de cada uno (dejar buenos contratos que se tenÃan en otros sitios, estrés por los exámenes y la incertidumbre de cómo iba a salir todo, aplazar importantes decisiones como meterse en un piso, tener familia…) para que luego nos la quieran jugar con los proyectos de estatutarización, queriéndonos convencer de que las cosas son como ellos dicen y no como dice la Ley y otras «puyas» por el estilo.
Contad con nosotros para reclamar derechos comunes… pero entended, asà mismo, que nos jode estar siempre jugando al gato y al ratón con esta gente que no hace más que poner obstáculos a todo lo que ha significado el SERCAM.
No es más que eso. Un saludo :saludos:
17/08/2006 a las 9:04 #68179Hola
Precisamente a eso me referia, muchas cosas en comun , mas de las que algunos se imaginan
Entiendo lo de los 4 años, algunos tambien llevamos 5 años con plaza aprobada y sin que nos den nuestro nombramiento, por lo que en el sentido de la intranquilidad tambien estamos en el mismo barco
En ningun momento digo ni dire que no tenies ni que os quiten , reitero que aunque algunas cosas sean para el funcionariado que no para el estaturario si en vez de 200 van 2000 la diferencia reclamando aunque repito algunas cosas sean diferentes, pero se pueden unir en una lista comun, es de 1.800 .
Si la direccion viera union, no nos trataria como nos trata ni haria lo que hace, y que es eso de trabajar con nuestra ropa particular, veis pues vamos todos con una bañador a trabajar y descalzos, yo por la vida voy como quiero. Si fuera asi verias como esto cambiaria, pero si cada uno va a su bola, mal camino en comun llevamos
No obstante si conseguis vuestros derechos por que un sindicato que imagiano integrado en el SUMMA112 , lo consigue , ENHORABUENA y entonces tendre que animar a todos que se afilien a ese.
Un saludo
17/08/2006 a las 9:27 #68180cebu
Mi única idea era que efectivamente los sindicatos del antiguo sercam si luchan por sus derechos, pero los del 061 donde estan, no los veo moverse. Por eso me uno a una lucha en común por que aún habiendo diferencias las mayorias de ellas son administrativas no en lo que significa el trabajo en dicha empresa. Enhorabuena a los que habeis aprobado la oposición y os habeis incorporado despues de cuatro años, pero ojo que en el trabajo somos todos iguales y por eso hay que luchar, y mi modesta opinión es que la direcci8ón hace mas caso a los funcionarios por que saben que estan mas unidos que los estatutarios. Pero todo esto es una lucha de los sindicatos con la dirección pero bueno sera que algunos sindicalistas solo quieren subir un escalafon.
17/08/2006 a las 15:56 #68181Menos mal , crei que hablaba en el desierto
Un saludo
18/08/2006 a las 10:21 #68182Hola
No pma-112, somos muchos los que pensamos como tu y como cebu, aunque parece que no todos los que debieramos.
Salu2 :saludos:
18/08/2006 a las 12:56 #68183Gara
Era una forma de expresarme y al mismo tiempo un deseo personal como el que dice ,que ojala me toque la primitiva, pero no era con maldad y menos por quitaros importancia a la complicada que fue vuestra oposicion.
Me gustaria mucho que lo que decis se hiciera.
¡LA UNION HACE LA FUERZA COMPAÑEROS!
23/08/2006 a las 10:56 #68184eliminado-39
pues yo no me creo que aten los perros con longaniza en ningun sitio, por lo que yo se los médicos del antiguo sercam cobran un millon de pesetas menos que los del antiguo 061, y esta cantidad va en aumento año a año, los técnicos no cobran nocturnidad ni promoción profesional pero bueno siempre ahi quien prefiere creer que en valencia hacen 1300 horas anuales y cosas asi, yo lo respeto, pero creo que también hay que saber reconocerle a todos su mérito. que yo sepa los sindicatos del antiguo sercam no han conseguido ninguna de sus metas históricas como evitar la integración en el summa o cobrar carrera profesional hacen la misma jornada que nosotras y encima en la mayor parte de los casos cobrando menos Pienso que simplemente recogian las rentas de negociar con una comunidad rica como es lanuestra al menos comparada con otras, las cosas han cambiado y con el paso a la comunidad los estatutarios en su mayoria cobran mas que los funcionarios y laborales, creo que enfermeria cobran mas los del sercam, en fin que que a ver si entre todos empujamos un poco.
23/08/2006 a las 20:38 #68185orss
Jo colega me has convencido, mañana renuncio a mi plaza y me hago estatutario. 😉
24/08/2006 a las 11:58 #68186Ptah
Veamos:
– Creación del puesto de trabajo de Técnico Emergencias Médicas. ¿Quién firmó el Acuerdo? ¿En base a qué informes y recomendaciones? ¿Y los 180€ más/mes?
– Mejora de la ILT (cobro de festivos y nocturnidad aunque estén de baja). ¿Quién firmó el Acuerdo? ¿En base a qué informes y recomendaciones? ¿Y los € más/mes?
– Creación de 800 puestos de trabajo y ampliación del Servicio. ¿Quién firmó el Acuerdo? ¿En base a qué informes y recomendaciones? (Ya sé que lo turnos no se han respetado en su totalidad y que hay flecos importantes)…
– Carrera Profesional. ¿Quién firmó el Acuerdo? ¿En base a qué informes y recomendaciones? ¿Y los € más/mes?
– Y algún que otro etc.
Como bien comenta el compañero Funcionario, la LFP y el Estatuto Marco no son iguales ni comportan igualdad entre funciones y emolumentos entre los diferentes grupos de empleados públicos. De eso a decir que no se hace nada va un trecho. Se hace lo que se puede, que no es poco.
Por cierto, estamos preparando una demanda (esperamos a los nombramientos) para que se cumpla el artÃculo que estipula que todos los que realizan 3 h. o más en horario nocturno son Personal Nocturno. ¿Se va a animar álguien o haremos el ridÃculo para variar? ¿Será culpa de «los sindicatos», como siempre, o de los próximos propietarios que no mueven el culo ni pa defec…?
La paja en ojo ajeno y la viga en el propio… ¿Suena?
Que conste que hablo de Propietarios y próximos Propietarios; ya sabemos los impedimentos para interinos y AT…
¿No querÃamos derechos laborales allá por los 70? ¡Pues toma 20 tazas!
Por cierto, Cebu, no es una lucha de los sindicatos con la Dirección; desde hace muchos meses, las Gerencias no pueden negociar directamente con los Secciones Sindicales; las negociaciones se realizan en Mesas centralizadas. ¡Ah! Las reclamaciones judiciales se hacen por medio de las Salas de lo Contencioso Administrativo, ya no son «por lo Social». Esto implica un retraso más que considerable en los fallos.
Es lo que hay.
:muro:
24/08/2006 a las 19:50 #68187Hola
Hablar para aquellos que sin conocimiento, dice que hacen los sindicatos, y les preguntas, estas afiliado y te contesta NO,
Para que seguir sin encima nunca estan conformes, no saben ni que sindicacatos hay en el SUMMA
Sres y Sras que tenemos lo que nos merecemos
Un saludo a todos y a ti en especial ptah que veo que ya estas mejor
- AutorEntradas
- El foro ‘General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.