Inicio › Foro de Summarios › General › Sindicatos
- Este debate tiene 11 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 20 años, 1 mes por
Ptah.
- AutorEntradas
- 05/11/2005 a las 12:25 #50622
Hola
Me gustaria, saber las opiniones que teneis sobre los sindicatos.
En la calle, he escuchado de todo, gente a favor y gente en contra, gente que asegura que si velan por nuestros derechos, y gente que piensa todo lo contrario.
Haber si es posible que atraves de este foro, saquemos algunas conclusiones, que nos beneficien a todos.
Saludos.
07/11/2005 a las 17:11 #61716Hola
Os comentare que cuando colgue los carteles en Antracita y os los reparti a algunos tambien fui a la primera planta y les deje varios para que tuvieran para todos los sindicatos, ya que imagine que querrian estar en contacto con l@s trabajadores y sus inquietudes.
Lamentablemente, nadie (al menos reconocido) de los sindicatos aparecio por aqui a aclarar nada……………hasta ahora.
La seccion sindical CSI-CSIF gracias a la colaboracion de PMA – 112 nos ha permitido colgar la Carta a sus afiliados de Noviembre que contiene numerosas informaciones.
Para ellos (y si alguno mas se anima) he creado la Seccion Sindical que podeis visitar aqui:
http://summa.paginadeinicio.net/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=10
Y para descargar esa carta y ver que contiene ir aqui:
http://summa.paginadeinicio.net/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=23
Gracias a PMA – 112 y a la Seccion Sindical CSI-CSIF.
Salu2 y espero que os sea util. :saludos:
07/11/2005 a las 17:43 #61717buenas, en principio creo q los sindicatos no estan metiendo toda la caña q deberian :silbando: , temas de contratos, uniformidad y otras lides no se estan tratando con la suficiente fuerza q se deberia.. es mi molesta opinion
07/11/2005 a las 20:29 #61718Hola
Estoy totalmente de acuerdo con tu «molesta» (supongo que modesta 😀 😀 ) opinión, Pulgoso.
Saludos.
07/11/2005 a las 22:00 #61719respecto a los sindicatos prefiero no opinar 🙁 , hace poco sufri un caso estando en mi puesto de trabajo, lo puse en conocimiento de los sindicatos por escrito y pasado por registro y todavia no he obtenido respuesta, si esa es la defensa que tenemos vamos apañados, mejor nos va con denunciar ante la policia y con abogados privados ya que por parte de los sindicatos no dicen nada, y yo me pregunto, a la hora que tenga que ir un trabajador a un juicio, le acompaña algun representante del servicio (abogado) o se lo tiene que costear el mismo? y va alguien del sindicato? o solo estan en a primera planta y de alli no se mueven?
:saludos:
17/11/2005 a las 20:29 #61720
Ptaha la hora que tenga que ir un trabajador a un juicio, le acompaña algun representante del servicio (abogado) o se lo tiene que costear el mismo? y va alguien del sindicato?
Te lo digo por propia experiencia: ¿Abogado del servicio o Administración? Ninguno. ¿Costearlo tú? A mi me representó uno de UECA. ¿Sindicato? No estaba afiliado a ninguno, por lo tanto ninguno vino. ¿Abogado del seguro del vehículo? En mi juicio hubo 2. ¿En mi contra? El fiscal público y el abogado de la familia. Resultado: Culpable por imprudencia temeraria con lesiones leves. Condena: Un día de arresto domiciliario (el fiscal pedía 4 y retirada de carné; el acusador particular sólo quería ptas).
En 1992 atropellé a un niño con la UVI 4. Llevaba luces, sirenas y demás parafernalia; el niño salió de entre los coches en un cruce; yo, en ese momento miraba a la intersección; por suerte, siempre disminuyo la velocidad al mínimo, aún llevando todo puesto. Los niños son niños. El susto que nos llevamos fue morrocotudo. Ibamos a un aviso que parecía grave, y lo fue; trasladamos nosotros al chaval. Por suerte sólo con contusiones.
en principio creo q los sindicatos no estan metiendo toda la caña q deberian , temas de contratos, uniformidad y otras lides no se estan tratando con la suficiente fuerza q se deberia.. es mi molesta opinion
Se hace lo que se puede; sin la fuerza de los trabajadores, y su unión, poco se puede hacer. La Ley Orgánica de Libertad Sindical y la Ley Electoral no dejan lugar a dudas de cómo se representa a los trabajadores. Otra cosa es que cuando llega la hora de «meter el papelito», casi nadie acude a ejercer su derecho y el que lo hace vota a los de siempre; no le da la importancia que tiene.
¿Os imagináis que las secciones sindicales del SUMMA se ponen de acuerdo y convocan una huelga para presionar sobre la situación laboral actual?
¿Quienes harían huelga?
¿Quienes se encerrarían en la 2ª planta, que hay sitio?
¿Quié llevaría, de emergencia, al gerente y demás gestores al hospital? Sí, al hospital; el ataque de risa que les daría al leer la convocatoria seguro que les produciría, por lo menos, una hernia… (por no hablar de la disnea al no poder parar de reir). 😆
Ahora en serio: la fuerza no la tienen los sindicatos solos; para negociar sí, depende del nº de votos en elecciones sindicales. Para presionar hacen falta los trabajadores. Este es nuestro talón de Aquiles.
Salud y acierto. :saludos:
18/11/2005 a las 15:47 #61721Hola
En una cosa tienes razón, Ptah. Los sindicatos tienen mucho que decir, está claro, y es quien debe tirar del carro, pero sin la unión de los trabajadores y sin el seguimiento de todos, no se hace nada.
El problema es que nadie se fía de los sindicatos. Quizá sea malo generalizar, lo sé, pero la mayor parte de las veces se venden en cuanto consiguen algo para ellos, y por eso el descontento y la sensación de que el apoyo que los trabajadores damos (incluso algunos arriesgándose por el miedo que hay por tener los contratos que tenemos) es inversamente proporcional a lo que luego se consigue.
El ejemplo te lo voy a poner muy cercano. Hace unos meses, en el Samur se llegó a una situación bastante insostenible por parte de los trabajadores que llevó a lo que pocas veces se ha conseguido, y es unirse y levantar a los sindicatos, en vez de al revés. Hicieron pitadas y concentraciones con muy poca repercusión mediática pero con bastante seguimiento del trabajador. No se consiguió nada, los sindicatos enmudecieron a pesar de las promesas de mas presión, pasó el verano y nada más se supo….mmmm….sospechoso… :pensando:
No digo que haya alguien o algún sindicato que trabaje seriamente,pero ojalá Ptah algún sindicato nuestro llegue a hacer lo que hasta ahora no ha conseguido ninguno: no venderse, y demostrar que si los trabajadores muestran apoyo e interés, su confianza no caerá en saco roto. Entonces creo que la gente empezará a unirse para conseguir cosas y luchar contra la precariedad del empleo, por decir lo más grave que ocurre ahora mismo.
Saludos :saludos:
08/12/2005 a las 0:36 #61722Hola
Estimados compañeros, en general, en Madrid al menos se intentaron crear dos asociaciones para empujar a la lucha profesional, el resultado
«»Tenemos lo que merecemos «, pedian que lo hicieran los demas, asi no se consigue nada.
Protestamos mucho y en las ultimas elecciones sindicales, aparecimos a votar los justos,
«»tenemos lo que nos merecemos»»
Señores y Señoras, los sindicatos sin el voto de los trabajadores nos son magos, la fuerza sindical, os suena ?, hace el resto, pero si ni tan siquiera vamos a votar, por que exigimos tanto, y reconozco que tenemos razon.
Sera «» tenemos lo que nos merecemos «», luchemos por cambiarlo, pero todos
Como bien dice ptah encerremosnos, es que no nos atrevemos ?
Bueno suerte
08/12/2005 a las 20:50 #61723Pues estoy de acuerdo, pma-112, a veces tenemos lo que nos merecemos, ya sea por pasotismo, por un «que lo hagan otros» o por el miedo a ver si no me renuevan. Creo que hay cosas que son insostenibles y que además son muy importantes y esenciales laboralmente hablando. Debería ser motivo para estar unidos y servir de base para atrevernos a hacer cosas. Lo que está claro es que las cosas no cambian o lo hacen muy lentamente si no pasa nada ni nadie protesta.
¿Cuando ocurren los grandes cambios? ¿Cuando se empiezan a resolver :saludos: los problemas? Pues cuando ocurre algo que provoca ese cambio. ¿Cuando se hizo un plan de emergencias con mas presupuesto y mas medios?….despues de que una catastrofe. ¿Cuando hay acuerdos con ciertos sectores sobre temas laborales o economicos? Cuando se lleva bastante tiempo en una situacion de precariedad laboral o de incumplimiento de acuerdos que hace que hasta la gente que pasa despierte y se atreva a decir en alto y a los politicos que corresponda que ya está bien.
Pero eso depende de todos nosotros.
Saludos.
09/12/2005 a las 11:53 #61724Hola
Correcaminos, mejor dicho y mas imposible
Blanco y en Botella ?
Pues vamos a dejar de protestar y mas acciones, no es la primera invitacion que hace ptah o yo mismo para reivindicar nuestros derechos, encerremosnos, eso funciona, pero todos no solo 20
Un saludo
09/12/2005 a las 12:16 #61725
Kimba¿Encerrarte? vale para pensar que estas haciendo algo tu personalmente, pero poco más. Nuestra postura para protestar es muy complicada, por eso dependemos más de los sindicatos, y por eso ellos pasan mas de nosotros.
Como puede firmar un sindicatos una «carrera profesional» solamente para estatutarios, que pasa que los interinos no nos tenemos que formar, no tenemos la carrera universitaria. NO LO ENTIENDO 😡
Como esto otras muchas cosas que hacen y que nadie entiende.
No obstante si no queremos a los sindicatos que tenemos creo que se puede ablar con la central sindical y que ellos medien, en una ocasión si que se tramito algo así y si nos apoyaron. :saludos:
10/12/2005 a las 12:56 #61726
PtahComo puede firmar un sindicatos una «carrera profesional» solamente para estatutarios, que pasa que los interinos no nos tenemos que formar, no tenemos la carrera universitaria. NO LO ENTIENDO
No es sólo para estatutarios (lo somos todos, fijos e interinos); es sólo para fijos.
Es fácil de entender si tenemos en cuenta las disponibilidades económicas de la Administración. Pero la Administración lo ha firmado teniendo en cuenta la cuestión a corto plazo; los sindicatos lo han firmado a medio y largo plazo (recordemos que la OPE 2001 no tardará en finalizar y ya está en marcha la de 2005).
El aumento de personal propietario se va a notar.
¿Que es discriminatorio para el personal interino? ¡Por supuesto! Pero es muy difícil lograr mejoras específicas con implantación general, y más si tropezamos con el Presupuesto.
Ahora bien, la Ley 55/2003 especifica normas claras que son de obligado cumplimiento, y los art. 40 y el 44 no especifican discriminación, más bien al contrario.
- AutorEntradas
- El debate ‘Sindicatos’ está cerrado y no admite más respuestas.