Inicio Foro de Summarios Charla Sindicato de bomberos,denuncia al SUMMA-112

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
    katastrapo
    Participante

Dando vistazos por ahí me encuentro esto:

http://www.madriddigital.info/detalle_noticia.php?seccion=12&id=20060526142002_1a3a55d957eb90182e86d8625caa5c6d

Profesionalmente me parece denigrante que los listos estos hablen así sin aportar más que los datos que ellos quieren,donde pone la hora de activación de los recursos sanitarios……………no la veo, :nose:

Ante tal denuncia al defensor del pueblo,este responde así:

http://www.elpais.es/articulo/elpepiautmad/20051217elpmad_11/Tes/

Pero a lo mejor no sabe que una UVI estuvo esperando 40 minutos ayer ,con una herida con la mano atrapada en una picadora,a que llegaran los bomberos.

La gente parece ser que solo necesita una UVI,si van los bomberos.

sireno
      Participante

Hola

Esto parece ser la pescadilla que se muerde la cola. En su momento se penso que era bueno que hubiera una dotacion sanitaria con los bomberos de cara que al salir a un accidente de trafico llegaran a la par para una mejor atencion a los accidentados, y por esto se creo el Sercam. Como todos sabeis segun el nuevo plan de emergencias se estipulo que toda la atencion sanitaria de urgencias y emergencias seria a cargo del Summa 112 por lo que se absorvio al extinto sercam y a varios pac y suap, convirtiendo todos en estos ultimos de cualquiera de los tres tipos.

El defensor del pueblo en esas declaraciones de Diciembre de 2005 ya se gano varios comentarios y criticas, por su brillante idea y ahora parece ser que es CCOO de Bomberos la que quiere fomentar la misma polemica.

Obviamente esto va en gustos, pero siendo practicos se pueden sacar varias conclusiones.

Es cierto que a la hora de un accidente especialmente con atrapados, es muy util sino fundamental, la actuacion conjunta. Pero es necesario por este motivo que vuelva a haber una UVI en determinadas bases de Bomberos que se muevan autonomamente con ellos ajenas a la coordinacion del Summa 112?? Mi apreciacion personal es que no.

La solucion en estos casos es que la coordinacion fuera buena (si, se que en algunos casos suena a utopia, pero gracias a dios parece que esta mejorando), y realmente conjunta. Que el propio 112 active a la vez a bomberos y a Summa 112 de considerarlo necesario en lugar de avisar a sus centros de coordinacion y estos tener que gestionar el recurso. Pero aqui volvemos a lo de que el 112 necesitaria conocer y poder gestionar realmente a todos los cuerpos integrados en el sistema.

Lo demas son opiniones personales, intereses politicos y demagogia, lo necesario es que haya efectividad, no que se dependa de tal o cual cuerpo.

Salu2 :saludos:

scorant
        Participante

Bueno, parece ser que CCOO y sobre todo cierto delegado sindical de este sindicato, lleva tiempo intentando que bomberos tenga su dotación sanitaria. En el aviso de la carretera de Meco se desplazaron dos UVIs y una de ellas la mas cercana al accidente no creo que llegaran tan tarde como dicen pues nosotros, la UVI mas lejana, llegamos mas o menos a esa hora y la otra UVI llevaba allí bastante tiempo. Mañana iré al centro y hablaré con la responsable de prensa para que ponga las cosas en su sitio.

Apoculoss
          Participante

Hola

Ya esta bien, yo a partir de ahora me voy a poner a agornizar a los bomberos

La ultima vivida por mi accidenta N Iv Km 28 5 heridos llega el VIR a los 4 minuos ellos tardan 14 , logico vienen desde Parla,

Estamos atendiendo a los heridos 3 leves y dos graves en el lugar una ambulancia asistencial, venia otra de camino, y de repente aparece un casco blanco, creo que un mando, y nos dice que tranquilos que esta el dando ordenes para pedir los recursos de ambulancia que necesitamos

A lo cual el Medico del VIR lo remito al Tecnico del mismo que esta haciendo las labores de enlace con el CCU, y le llego con el mismo cuento, respuesta del tecnico, Vale, tu pide las ambulancias que ahora llamo yo a tu central y ordeno que vengas 4 camiones mas, que te parece ? Contesto hombre era para ayudar, pues pregunta a lo mejor te contestamos que ya esta todo coordinado y ya vienen de camino

Dejo de molestar , a lo mejor prensa o quien correspondiera tendriamos que poner a este señorito de comisiones en su sitio que algunos sabemos muy bien lo que busca

Pero no podran utilizar el famoso refran de Zapatero a tus zapatos,

Esto de verdad me da una mala le…………….

Esperemos se solucione

>Un saludo

Donan

Buenas tardes, ya volvemos a lo de siempre, que lo que hay que hacer es hacerle ver a todos estos que opinan que las cosas cambien, que nuestros recursos son tan necesarios en un accidente de tráfico, como en un domicilio. Rectifico, solo tienen que ver los números y ver que nuestras UVIS, posiblemente el 80 % de las intervenciones que hacemos son en situaciones de enfermedad, en casa de l@s pachuch@s, cada vez nuestras carreteras son mejores, y la población cada vez es más vieja y con una concienciación por parte de los políticos de «Tenga un médico en su casa cuando quiera» :P.

Hacemos dos cosas:

O les hacemos ver que hay que mejorar la coordinación, una mejor gestión de los recursos sanitarios y concienciación de algunos equipos para darse un poco de vidilla a la hora de salir.

O que si un paciente se va a poner pachucho con un IAM, que se monten en un coche, tengan un accidente para que salga el tren de bomberos, policia o guardia civil, servicio de mantenimiento de carreteras, servicios médicos y periodistas para inmortalizar todo el escenario 😆 .

Un saludo :saludos:

eliminado-39

Buenas tardes yo creo que Tamagochi ha hablado con mucho sentido común, resulta gracioso ver a algunas de las personas que apoyaban la separación del sercam, uno de ellos es un tal Manolo, médico de una uvi. Un día le escuche diciendo que ellos tenían mucha mas preparación y lo buenos que eran ellos y que nosotros… va ahora diciendo que quiere hacerse estatutario por lo que me imagino que todo lo que contaba no era mas que pensaba ganar más dinero estando en bomberos y como ahora se da cuenta que como estatutario va a ganar más pues ya se ha olvidado de todo, el colmo es que me han contado y no se si es cierto, que ha cogido un puesto de responsable o algo así, sería gracioso que así fuera porque que si tan en contra está de la dirección como dice, de la filosofía del servicio y de no se cuantas cosas más que significado tendría un coger un puestecillo de estos, en fin imagino que la gerencia le habrá comprado como a tantos otros, que casualidad que son siempre los que más largan y luego van a lo que van. Así que los bomberos se pueden olvidar de tener personal sanitario en sus uvis los que les apoyaban parece ser que los han comprado y no creo que dándoles mucho a cambio

katastrapo
                Participante

Si es cierto,por lo general predomina el sentido común,pero es que siempre que leo es de cualquiera contra el summa,y nunca veo una réplica ni una reclamación,siempre por la vía interna no clamando al cielo por la prensa como hace por ejemplo el Sr,del que hablais. 😡

scorant
                  Participante

Hablé con la responsable de prensa y me dijo que estaba sobre el tema y que había mandado las correccines a El Pais y a madrid digital pero parece ser que hay motivos ajenos al buen periodismo para decir ciertas cosas y otras no.

Chiquitin

para variar chema …. en fin.

Lo que esperamos siempre todos es que estas personas tan iluminadas y tan veraces en sus desinformaciones, sean la minoria…

Pero espero que los recursos del Summa 112 de esa zona en cuestión tomen nota de ello…

A quien las dan ….

:saludos:

katastrapo
                      Participante
                        Chiquitin wrote:
                        Lo que esperamos siempre todos es que estas personas tan iluminadas y tan veraces en sus desinformaciones, sean la minoria…

El problema es que aún siendo una minoría son escuchados por mucha gente. :fuera:

javierdtr
                        Participante

Siempre es lo mismo, hacer ruido por hacerlo. Fueron ellos los primeros que no querían al Sercam, ningún bombero quería hacer las guardias de UVI, y luego no querían que se fueran. La realidad, que nunca la dicen los sindicatos, es porque gracias al presupuesto del Sercam bomberos realizaba compras encubiertas que no podían sacar de su presupuesto. Es decir, lo que les interesaba era la pasta. Y no lo digo yo, me lo han dicho bastantes bomberos, y algunos de ellos de las altas esferas.

Chiquitin

Habemus corruptus… quetecuen !! pidamos una oración para que la subn..malidad humana se acabe…

katastrapo
                            Participante

:rezando: :rezando: :rezando: :rezando:

AMÉN

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
                            • Debes estar registrado para responder a este debate.
                            Resumen de privacidad
                            Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.