Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
    datzee
    Participante

de nuevo y ya he perdido la cuenta los compañeros de samur nos vuelven a tomar el pelo.

hoy hemos estado en el simulacro con una uvi-movil y os preguntareis que ha pasado, pues lo de siempre, lo de barajas lo del año pasado etc.

El simulacro consisitia en la explosion de un supermercado o algo asi pues bueno se supone que occurre en Madrid pues como os explicais que lleguen EPES, SACYL, Sescam, 061 Aragon ,SEM 061 barcelona, SERVICIO Vasco de Salud etc… antes de una UVI-Movil del SUMMA 112 je je je de risa. y eso no es todo despues de dejar a los sanitarios en el foco me dicen que me vaya al parking de Ambulancias al final del todo los ultimos de la fila, que nuestra Uvi no va a evacuar, que las demas si trasladan hasta una del ejercito antes que nosotros y luego los sanitarios los han devuelto al parking con una basica del samur, gracias mandos del Samur por tratarnos tan bien asi seguro que terminaran algun dia los piques y los malos rollos entre nosotros.

tambien decir que la gente de Samur de a pie nos han tratado bien todo hay que decirlo. Solo añadir que deberia plantearse la direccion realizar mas simulacros cuando el operativo lo lleve Samur. 🙄

natiscc
      Participante

Has sido rápido……Nada mas llegar a casa, me disponía a hacer la misma denuncia que haces tú.

Nada mas que añadir a tu comentario RESCATE_75.

solamente me gustaría saber, cual es el placer que nuestros responsables sienten por el continuo desprecio hacia nuestro servicio.

Hasta cuando tendremos que bajarnos los pantalones?.

Una aclaración: todos sabemos q este desprecio es por parte de su dirección y nunca por parte de los «curritos»(por lo menos en su gran mayoria), los cuales si nos consideran compañeros.

Felicito a todos los participantes en el simulacro por su esfuerzo, por que si no fuera por ellos….ningún jefe se colgaría las medallas en la zona V.I.P.

UN SALUDO PARA TODOS «LOS CURRITOS» SIN DISTINCION DE COLORES.

javierdtr
        Participante

Lo que me pregunto es hasta cuando estaremos soportando similares desprecios para que alguien de la dirección haga algo a respecto. ¿No seria más fácil no participar en dicho simulacro?

BARAKA
          Participante

Hay que tener en cuenta que lo que se viene llamando simulacro es en realidad un espectáculo destinado a publicitar los servicios de emergencia pertenecientes al Ayuntamiento de Madrid, y no cabe duda de que cumple su función perfectamente.

Teniendo esto en cuenta, es lógico que escondan al SUMMA, dado que para algunos cerrados de mente supone su competencia; desconozco si la invitación fue por compromiso o por un interés real de trabajar juntos.

Este espectáculo está tan alejado de la realidad que no preocupa demasiado que se deje de lado al SUMMA, creo que es mucho peor cuando ocurre en simulacros con intención práctica, como el caso del Aeropuerto.

datzee
            Participante

emilio el desprecio es el mismo

dianat
              Participante

Mientras haya alguien que vaya a esos servicios seguiran tomandoos el pelo y riendose de nosotros.Chicos más dignidad NO IR y asi no os quejareis.

chancletas
                Participante

Asi podemos desde luego, si no nos presentamos nadie a los simulacros-espectáculo que organiza el SAmur y empezamos a desarrollarlos nosotros y los organizamos, simplemente devolvemos la pelota y mejoramos la formación de todos nuestros sompañeros.

datzee
                  Participante

claro y dejamos que si ocurre algo en el aeropuerto solo este samur. ademas por ley estamos obligados a hacer estos simulacros

dianat
                    Participante
                      RESCATE_75 wrote:
                      claro y dejamos que si ocurre algo en el aeropuerto solo este samur. ademas por ley estamos obligados a hacer estos simulacrosSaludos. RESCATE:¿No te acuerdas ya del 11M?¿Que hizo el samur????DESCOORDINAR TODO; ir a su bola, pasar de todo el dispositivo montado por summa,despreciar a los compis y demas.Ya que quieren tanto protagonismo que se lo coman ellos solitos y que metan la pata ellos solitos para que luego no le echen la culpa a nadie.

Totalmente deacuerdo con pepesumma que escribio:

empezamos a desarrollarlos nosotros y los organizamos, mejoramos la formaci󮠤e todos nuestros sompa񥲯s.

ESo es lo que hay que hacer. editado moderador :saludos:

Aceituno62

Es verdad, yo estoy pensando en volverme al SUMMA para que Etiam me enseñe, sobre todo modales y cordura.

chancletas
                        Participante

Aceituno62, Te pido disculpas de antemano si te ha molestado los comentarios. No van en contra de los compañeros que se ganan el sueldo en la calle, atendiendo a todo ser humano que necesite de nuestros cuidados, es que irrita el comportamiento y los criterios de colaboracion que algunos «jefes» o directores del SAMUR tiene y como nos trata siendo el sistema de urgencias×emergencias, que en paralelo con el SAMUR, cubre el sistema de emergencias de la Comunidad de Madrid.

Como llueve sobre mojado en los feos que nos brinda vuestro servicio, es comprensible que hagamos estos comentarios en la pagina.

sireno
                          Participante

Hola

Pues yo debo discrepar 😳 .

Para Etiam: Por favor modera estos comentarios hacia los compañeros de otras instituciones, en este caso Samur, con quienes se ha tenido muy buena relacion en casi todas las ocasiones en las que su jefes no han estado metidos, como dice pepesumma.

De todas formas, igual que critica uno a los jefes nuestros sus fallos, (desde el respeto, recordad) se deberian criticar los de Samur, si pensais que los hubiera, pero si no criticais a los jefes del Samur, por este hecho o este otro, sino que decis que malo es el Samur, generalizais incluyendo en el mismo saco a compañeros nuestros, que simplemente tienen otro uniforme y otros medios.

Ahi es normal que Aceituno62, se sienta ofendido. Recordad, por ejemplo en Pakistan, que sin la ayuda de los que estan en la calle del Samur, nuestros compañeros habrian estado en unas condiciones mucho peores, por ponerte un ejemplo.

Yo tambien te entiendo Etiam, por que a mi eso feos, y muchos otros, me sacan de mis casillas, solo que creo que lo enfocaste mal.

Luego deberiamos dejar el tema de nosotros mas. Como ya he dicho varias veces, en unas cosas estamos mejor nosotros (somos mas indios que jefes, movemos los recursos mas adecuadamente (a mi parecer, y en algunos casos), etc), en otras estan mejor ellos (Uniformidad, condiciones de los trabajadores, etc), y la solucion que yo ya he dicho y repetido tantas veces que me duele la lengua no es el nosotros somos los mejores, o los as chachis, o lo que sea, sino algo mas sencillo:

UN SOLO SERVICIO DE EMERGENCIAS YA.

Un solo servicio en el que se podria limar los fallos de cada uno y unir las virtudes de cada uno. De esta forma los pacientes genial, nosotros genial, y encima la direccion genial tambien, lo creais o no..

Para Aceituno62, como dice pepesumma, estoy seguro que el comentario de Etiam, viene por que se ha quemado un poco bien por este tema de este post, o bien por esos feos que en multiples ocasiones nos ha hecho vuestra direccion, en este caso a nosotros, pero todos sabemos………

Para pepesumma, es cierto qu esos feos queman almas pintado, pero a mi viendo como estamos que en lugar de trabajar juntos y apoyarnos nos pisamos muchas veces, me viene un refran a la cabeza: Divide y venceras.

Si es cierto que la mayoria de los problemas, que no todos, ya lo se, han venido por parte de su directiva, pero al generalizar, lo que logramos es fomentar un sentimiento de rechazo al Samur. Y con eso solo conseguimos una confrontacion que debia ser union.

Perdonar la parrafada, pero me acabo de levantar y algo ando espeso aun :Guardia:

Salu2 :saludos:

eliminado-8

ueridos compis creo que en este asunto deberíamos estar por encima del bien y del mal , me explico que ganamos nosotros cabreandonos y discutiendo cuando son los jefes los que tienen que pelearse por el servicio desde las alturas, que para eso cobran para pensar y defender nuestro servicio, y estoy seguro además de que mientras nosotros nos tiramos trastos a la cabeza los jefes de summa y samur estan comiendo en algun restaurante de esos que mejor no mirar la carta.

Así que mi consejo es que no nos agobiemos con esos desagravios y menos pagarlo con gente del samur que creerme son buena gente.

Aceituno62

Chicone, ahi le has dado…………….llevas mas razon que un santo, que me vais a contar de mis jefes que yo no sepa, o yo de los vuestros que no sepais vosotros.

Como ya dije en otro post, payasos los hay en todos lados y de todos los colores, pero debe imperar la cordura entre la tropa por que todos perseguimos el mismo objetivo.

Generalizar esta mal y meter en el mismo saco a curritos y jefes es un error muy grave. El comparar servicios y decir que somos mejores que el otro es una falta de respeto impresionante.

Muchos os quejais, no sin razon, del aire de prepotencia que parece que tenemos los del samur. En algunos casos es asi, pero que pensariais si al bajaros de vuestra ambulancia y al ir a saludar a los compañeros que os cruzais en la puerta de la urgencia directamente os miran con cara de «ya han venido los listos», pues sinceramente ni les miras a la cara.

A mi eso me ha pasado en algunas ocasiones, como hace unas guardias en un aviso que coincide en el mismo punto un coche de enfermeria vuestro, baja la enfermera y al decirla «hola que tal? buenas tardes» no se digna ni a contestar. ¿Por eso voy a pensar que todos los del SUMMA son gilipollas? Pues no, claro que no. De echo estuve hablando con el tecnico, un tio majisimo, y echandonos un cigarrito.

Insisto, generalizar no se debe y en todos los sitios cuecen habas.

Saludos a todos.

katastrapo
                                Participante

Bueno pues como del simulacro parece que ya se ha hablado todo y esto se desvirtua a otros territorios cierro el tema.

Como bien han dicho los compañeros aceituno y chicone,que se peguen los de arriba ,pero nosotros………no¡¡¡¡¡¡

:deesonada:

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
                                • El debate ‘SIMULACRO SAMUR 2006’ está cerrado y no admite más respuestas.
                                Scroll al inicio