Inicio › Foro de Summarios › No solo Summa › servicio de emergencias municipal de el alamo
- Este debate tiene 76 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 1 mes por
Anónimo.
- AutorEntradas
- 24/11/2006 a las 19:52 #51052
eliminado-25
Estimados colegas el próximo dia 15 de diciembre empieza a funcionar el servicio de emergencias minicipal de el alamo, este servicio cuenta con una ambulancia svb, un furgón de logistica de apoyo a intervenciones( es decir lleva focos de iluminacion, mantas, tiendas de montaje rápido etc) y un camión de incendios forestales, todos son personal profesional contratados directamente por el ayuntamiento como personal laboral, ademas tambien va a contar con voluntarios que dicho sea de paso pasaran a formar parte de la bolsa de empleo cuando cumplan cierto tiempo como voluntarios es decir que para currar alli en un futuro habra que haber sido voluntario de prote de el alamo
Y nada mas gente solo queria comentaros esto y preguntaros que os parece
24/11/2006 a las 20:28 #71285Pues mi enhorabuena
Y quiero imaginar que seran profesionales acreditados , celebro que sean remunerados en su parte y no todo voluntarios
Mucha suerte y adelante
24/11/2006 a las 20:56 #71286eliminado-25
Por supuesto pma112 a estos profesionales se les ha cogido de una bolsa de empleo publico en el que se pidio como requisito indispensable ser tecnicos acreditados por la lain entralgo, ademas se les va a formar en logistica y haran un curso básico de extincion de incendios en la escuela de formacion en emergencias de la villa de parla(eforem) aunque se que direis que lo de bomberetes sobra, no es lo que parece ya que solo actuaran como ayuda a bomberos en incendios forestales en la campaña de verano y siempre bajo la supervision de los bomberos profesionales,
lo realmente interesante de este servicio creo que es el apoyo logÃstico por que ademas como muchos de vosotros sabeis la cqarretera m404 tiene bastantes accidentes y creo que este vheiculo con los focos de iluminacion va a ser muy importante como apoyo al summa.
Ademas se que se va a incidir mucho en la formación continua del personal, de echo ya e a contactado co varias empresas de formación para hacer varios cursos en el próximo año.
Lo que si me ha parecido del todo acertado de este servicio es que se cuenta con los técnicos para el diseño de la ropa y de la ambulancia pues son ellos quien lo van a elegir y diseñar
25/11/2006 a las 8:34 #71287Creo que es como se deben hacer las cosas. Mis felicitaciones al ayuntamiento de El Alamo.
25/11/2006 a las 10:25 #71288Aceituno62
Pues yo me alegro por el que haya conseguido un puesto de trabajo en este nuevo servicio, por los vecinos del Alamo que ya tienen ambulancia, etc, etc,
Pero esto es otro ejemplo de la DESCENTRALIZACION de los servicios de emergencia sanitarios y eso creo que es retroceder en lo que la mayoria defendemos, un servicio unico de emergencias, con un solo centro coordinador y una sola jefatura o direccion
Siempre nos hemos quejado de los numerosos servicios que habia en Madrid, pero es que hoy en dia hay mas que nunca, que si el SUMMA, que si el SAMUR, SEAPA, SAMER, SUMNA, etc, etc, etc, etc,….y la Cruz Roja claro.
Vamos como los cangrejos, esta muy bien eso de una ambulancia en cada localidad y que haya cobertura sanitaria, pero dentro de un mismo organigrama, porque luego pasa lo que pasa, hay un pelotazo gordo y se presenta «to» Dios cuando no es necesario, de manera descoordinada y dejando sin cobertura sus zonas.
En fin, otros nombres, otros colores pero esto no es mas que lo mismo de siempre y que no avanzamos. Suerte a la gente del Alamo
Un saludo.
25/11/2006 a las 12:35 #71289carri
d momento q tal va?
25/11/2006 a las 12:49 #71290Chiquitin
Estoy contigo Aceituno una vez mas…
Ambulancia municipal = reclamo/baza politica.
Sin mencionar los acuerdos de las protecciones civiles de unos cuantos ayuntamientos por los que se cobra una cantidad «simbolica»? por estar operativos en una ambulancia municipal dotada por personal voluntario.
:saludos:
25/11/2006 a las 16:48 #71291Hola
Exacto yo ya lo he dicho hasta la saciedad. Por lo menos si depende de Proteccion Civil el CCU puede hacer uso de ellos (amen que como en otras localidades no se lo permita el ayuntamiento). El problema es el de siempre como comentan Chiquitin y aceituno62.
Ehorabuena a los que van a trabajar alli y a los de la zona no se si darsela por lo expuesto arriba y por que en la mayoria (afortunadamente no en todas) no salen mas que a por el cafe por temas de ayuntamiento.
Salu2 y suerte en esta andadura a los afortunados :saludos:
25/11/2006 a las 20:44 #71292Aceituno
Chapeu, mas claro imposible, y estoy de acuerdo, con chiquitin
Sres mi lema » tenemos, lo que nos merecemos
No obstante mi enhorabuena de nuevo a los profesionales, y adelante
Un saludo
26/11/2006 a las 10:31 #71293carri wrote:d momento q tal va?Te va a contestar el propio autor:
Estimados colegas el próximo dia 15 de diciembre empieza a funcionar el servicio de emergencias municipal de El Ãlamo
Me alegro que sea con personal especializado contratado públicamente para tal destino,asà deberÃan hacer otros aytos. 🙂
26/11/2006 a las 17:39 #71294A mi me parece que está bien siempre y cuando:
1. Los profesionales estén homologados y cobren por su trabajo.
2. Siempre que se movilicen avisen al CCU del SUMMA.
3. Sean coordinados por el CCU del SUMMA.
Resumiendo, no veo mal que los ayuntamientos se doten de servicios sanitarios siempre y cuando los pongan a disposición de un centro coordinador ÚNICO de la comunidad.
26/11/2006 a las 18:20 #71295Donan
Estoy totalmente deacuerdo con aceituno.
Chema, eso es lo que deberÃa de ser; pero un presupuesto municipal no puede ser gestionado por ningún órgano ajeno a este. Lo que ya hemos hablado en contadas ocasiones, esto se reduce tan sólo a números (€, votos,……).
Un saludo
27/11/2006 a las 8:26 #71296eliminado-25
Que yo sepa el servicio va a ser movilizado tanto por poli local como por el ccu del summa112 y ademas y a diferencia de otros municipios este servicio va a coger todos los avisos del summa tanto en via publica como en domicilios, que como sabreis otros servicios no hacen, ademas se dara cuenta al summa de todos los movimientos de este servicio
27/11/2006 a las 10:46 #71297Hola
Pues en ese caso y como dice Chema, a mi me va pareciendo algo mejor. Si realmente es asi, a lo mejor no lo ha hecho tan mal ese ayuntamiento. Le daremos un voto (de confianza 😆 ) a ver que tal se desarrolla. Y animo si es asi y que saque mas propuestas del estilo.
Salu2 :saludos:
27/11/2006 a las 15:45 #71298MEGAHOMER
Hola
Felicidades a los de El Alamo y espero que llegue a buen puesrto. Lo del tema de la coordinacion es mas complicado y me explico.
Donde yo estoy, que es una ambulancia costeada por el ayuntamiento, hemos querido estar coordinados por el SUMMA pero es dificil. Damos la operatividad siempre que nos ponemos de guardia (siempre a las mismas horas) y despues de unos cuantos mese te sigue diciendo el locutor… «de donde dices que me llamas? y por donde dices que este eso?»
Aparte de eso llevamos tranquin del SUMMA, el cual se ha estropeado y la contestacion del SUMMA es que lo llevemos al canal y que la reparacion corre a nuestra costa, lo cual no me parece normal…
Con todo y con eso a nosotros nos activa la policia local, la guardia civil y el SUMMA para todos lo que pase en nuestra localidad sea lo que sea, incluso si es fuera de esta y es muy urgente esta a nuestro criterio el salir del pueblo.
Un saludo 😈 😈 😈
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.