Inicio › Foro de Summarios › Charla › se han integrado 061 y sercam??
- Este debate tiene 91 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 12 meses por
Ptah.
- AutorEntradas
- 17/03/2007 a las 23:40 #68071
Hola
Y esos motivos loables, sin duda para que veas, somos los trabajadores , que somos unos desgraciados, según vosotros, por que no hemos tenido que ir a una oposición y si a una OPE, a que confundáis el enemigo, a que hagáis lo imposible para que haya polémica y lleguéis insultando empujando y dejando la educación en casa
Mira que si que sois la caña que por exigiros el C+E, oye alguno mas tenemos hasta mas carnes y mas cursos y a lo mejor somos igual de buenos que vosotros
Tu has sufrido lo lamento, nuestra OPOSICION , loable no ? , también hemos tardado 6 años en conseguirla
No creéis que todos vuestros problemas se solucionan en el despacho del Consejero de Sanidad, o es que acaso los que somos vuestros compañeros por las malas y decisión del mencionado u otros o acaso los trabajadores tenemos la solución a vuestros problemas
Mira estoy seguro que esta propuesta la firmamos todos
A ver compañeros firmemos para pedir al consejero que vuelvan a depender de los Bomberos, si ?
Por cierto nadie me contesta la súper elite atenderÃa al infartado o si no van los Bomberos no tiene derecho
Bueno creo que por mi parte he dicho lo que creo que en justicia es defender la profesionalidad de mis compañeros del 061 yo no soy agarrado a el yo soy trabajador del SUMMA vosotros no , pero si os digo aquà en Roma y Sebastopol , el Servicio de Emergencias en España para bien o para mal lo creo el 061 y las primeras Uvis las saco el citado y los primeros Médicos y Enfermeros que fuero al Ex.Sercam fueron os siente bien o mal del 061
Os deseo de verdad mucha suerte en vuestra lucha y si depende de firmas la misma, contar con la nuestra.
Suerte
17/03/2007 a las 23:49 #68072Disturbed, completamente de acuerdo contigo, pero el problema es que algunos piensan que porque desde arriba os estén poniendo muchas trabas para que sigais de funcionarios somos los compañeros los culpables. Yo siempre he defendido a unos y a otros y respecto a que con la fusión habeis perdido mucho, no lo niego pero igual que perderá SAMUR cuando se integre en SUMMA según rumores que corren. Pero es lógico que pierdan estos servicios pues son relativamente pequeños y con unos privilegios que el SUMMA hoy y el 061 entonces no tenÃan, pues tanto SAMUR como SERCAM en su tiempo disponÃan de un presupuesto por trabajador mucho mas elevado que el que ha dispuesto 061 u hoy en dÃa SUMMA.
Creo que la profesionalidad de los trabajadores de SUMMA, SAMUR, SERCAM y 061 en su dÃa es igual y en ningún sitio hay mejores ni peores en general aunque sà a nivel particular pues buenos y malos los hay en todos los sitios.
18/03/2007 a las 0:36 #68073Tratad de poneros en nuestro lugar
Algunos lo hacemos, a pesar de no pediros lo mismo a vosotros.
SÃ somos diferentes
Claro que lo sois, Nosotros aprendimos sobre el terreno y vosotros nacisteis con la experiencia que ya tenÃa el 061.
Kerido compañero (si es que me aceptas como tal), Loa trabajadores del extinguido 061 no tenemos la culpa de vuestros problemas y desencantos con el también extinguido SERCAM.
De forma personal t diré que estoy harto de los desprecios (por suerte solo son minoria) hacia los trabajadores del 061, de vuestra prepotencia y también por k no de la chuleria con que se nos trata en algunos casos.
cuando se coincide en intervenciones por personal de ambos servicios, t dire que lo único que veo cuando me acerco, es a un equipo humano trabajando por el bien del paciente, con dos manos, una cabeza y dos piernas. Y jamas me pongo a pensar de que servicio vendran estos.
Eso sÃ, cuando me acerco más, empiezo a notar esos signos que os hacen destacar
chaquetas rojas…logos de SERCAM cosidos a mano encima de los de SUMMA y sobre todo…miradas por encima del hombro.
Pues bien, tambien a titulo personal t dire que a mi todo eso no me intimida para nada. ¿sabes por k?.
Pues t lo voy a decir:
En esta vida siempre se tiene algo que aprender, pero en esta situacion no creo q a estas alturas ningun Técnico de SERCAM me pueda enseñar nada nuevo, como mucho os acepto un «empate».
Estoy orgulloso de trabajar en este servicio, lo quiero por que es del que como, aparte de trabajar en lo que me gusta.
También me siento orgulloso cuando se atiende a un paciente en estado crÃtico en su domicilio, sin mirones, ni coches destrozados, con menos sangre,sin luces de policÃa y toda la parafarnalia de un accidente de trafico, es una labor sorda, pero no por eso deja de ser tambien una emergencia
Lo respeto y uso su uniforme segun las exigencias del servicio, por lo cual no lo transformo con anagramas distintos a los oficiales.
El me ha enseñado todo lo que sé sin recurrir a otros, por que cuando empezó no habÃa otro,(Tan sólo despuntaba algo C.R. con un vehÃculo ranchera los fines de semana).A los cuales nunca se les miró por encima del hombro ni se les trató con desprecio y mucho menos con prepotencia.
Ese es mi servicio, y el vuestro también por mucho que os opongais.
Y si tan a disgusto estais, la puerta de salida está abierta,con la preparacion tan exquisita q tenéis nunca os faltará una plaza en el cuerpo de bomberos, y al salir os fijais en la cantidad de profesionales que están haciendo cola, esperando un hueco para entrar.
SIENTO HABER SIDO TAN TAJANTE pero no me gusta la injusticia, por algo llevo el apellido SALOMON.
todo esto es a titulo personal, los demas que opinen según su criterio.
18/03/2007 a las 1:17 #68074Hola
Disturbed, lo que ha dicho Chema lo suscribo plenamente. Entiendo vuestra lucha, me pongo en vuestro lugar y me corroen las entrañas, pero no puedo culpar a un compañero por que haya tenido mas suerte y le hayan pedido menos requisitos (aunque tenga los mismo que vosotros teneis o mas). A mi tambien me encantaba el Sercam, y de hecho no solo a mi pues como sabeis hemos «copiado» (yo prefiero adoptado) muchas cosas de el, pero ya no existe y ahora somos lo mismo. Somos Compañeros. Y aunque contais con nuestro apoyo como bien dice Pma-112 no puedo decirte que lamente que a mi no me pidieran los requisitos que os pidieron a vosotros, de hecho es algo de lo que me alegro pues asi me fue mas facil, aunque lo siento muchisimo por vosotros.
A vosotros en cambio os fastidia que no nos los hayan pedido, pero como le dije a rojillo es que nosotros no hemos entrado al Sercam (que dependia de bomberos y tenia otras perspectivas por asi decirlo) hemos entrado al Summa, yo otros habeis sido absorvidos del 061 y del Sercam, y olvidate de que el Summa es el 061 pues si bien son mayoria, mira en la directiva y veras a muchos compañeros vuestros. Son mas del antiguo 061? Es posible. Teneis mas privilegios vosotros? Esta claro que si, para mi los quisiera. Somos compañeros?? Se la respuesta que deberia dar. pero, cual dais vosotros???
Salu2 y recordad que el enemigo no esta aqui. :saludos:
18/03/2007 a las 10:26 #68075Disturbed, no quiero que pienses que las crÃticas ni esta discusión es contra el SERCAM. Todos los servicios aprendemos unos de otros, el 061, el SAMUR, el SUMMA y el SERCAM tienen mucho que enseñarse unos a otros. El problema es que tu compañero rojillo hace de vuestras reivindicaciones algo personal contra los compañeros estaturarios. En un post anterior lancé una pregunta. En casi todas las administraciones públicas conviven funcionarios, estatutarios y laborales y no hay ningún tipo de problema. Unos tienen mejores condiciones que otros, unos poseen peores convenios, etc, etc, pero esto no es culpa ni mucho menos achacable a los compañeros. El problema es de un colectivo contra la administración. Cuando las crÃticas se lanzan contra los compañeros tienes que entender que nos pongamos de uñas, más aún cuando ya es demasiado tiempo el que todas las partes llevamos aguantando.
Es lamentable que por culpa de 4 ignorantes estatutarios y otros funcionarios estemos teniendo estas discusiones. Por tanto, como bien dicen tamagochi, pma-112 y algún otro que me dejo, ¿no serÃa mejor que todos nos uniéramos para exigir a la dirección y a la consejerÃa que haga caso a nuestras protestas? Si por un lado piden 100 unas cosas y por otro otros tantos otras, ¿a quién van a hacer caso? A ninguno. Si por el contrario 200 pidieran lo mismo, otro gallo cantarÃa.
18/03/2007 a las 12:25 #68076Darth Maul
perdonar los compañeros del exsercam pero los e3statutarios si tuvimos que pasar una opsicion ami nadie me regalo mi plaza, yo no vengo de la ope de 2001, mi oposicion es de un convocatoria de 1997, me presente con milles de personas de toda españa, aunque yo solo me presente en madrid puesto que las plazas estaban territorializadas, pero casi todas las plazas eran aqui, y me tuve que gastar dinero en un academia y si tuve que estudiar, porque entonces si fue un examen de verdad, no como la de 2001 , y me tuve que gastar dinero en abogados, porque desde galicia se impugno y la convocatoria se paralizo hasta 2002 que nos dieron las plazas definitivamente desde 1998 que me examine, aunque lo cierto es q2ue no me pidieron tantos requisitos como a ti no debeis menospreciarnos en ese sentido.
19/03/2007 a las 11:35 #68077Disturbed
Hola compañeros!
Desde luego, si lo ha parecido, quiero dejar claro que no tengo ninguna intención en menospreciar a nadie.
Como comenté en mi post anterior, yo entiendo esta «batalla» (por llamarla de alguna manera) a nivel administrativo o polÃtico. NUNCA, y lo digo con el corazón, contra el personal del SUMMA.
Es más, quiero dejar constancia de mi vergüenza ajena ante compañeros del SERCAM que muestren ese comportamiento de intolerancia y prepotencia. Os aseguro que eso no va conmigo (ni con muchos otros compañeros de «rojo»).
Quiero también puntualizar un tema. Yo soy de los que llevan anagramas del SERCAM en mi EPI. Sin embargo, no las llevo sobre las del SUMMA. Las llevo como motivo del orgullo al que hacÃa mención Salomón (en su caso, con respecto al cuerpo del que procede; en el mÃo, con aquel con el que más identificado me siento). Pero esto, o al menos, en mi caso, es un detalle tan inocente como el que gusta de llevar pins del Real Madrid o de España o ese tipo de cosas.
Como dije antes, el SERCAM es un Servicio que tenÃa grandes cosas que se están perdiendo por la mala sangre de algunos. Y eso es de lamentar.
Por otra parte, en la calle, considero que todos SOMOS IGUALES. Unos mejores y otros peores… pero en todas las Instituciones de las que se viene nutriendo este SUMMA actual.
Un saludo para todos! :saludos:
19/03/2007 a las 11:39 #68078Disturbed
Y si tan a disgusto estais, la puerta de salida está abierta,con la preparacion tan exquisita q tenéis nunca os faltará una plaza en el cuerpo de bomberos, y al salir os fijais en la cantidad de profesionales que están haciendo cola, esperando un hueco para entrar.
No obstante, no quisiera dejar pasar la ocasión de comentar que este me ha parecido un comentario desafortunado.
Sarcásticamente, Salomón, estás cayendo en el mismo menosprecio que no quieres que te hagan a ti.
No todos los que estamos aquà queremos ser bomberos ni vamos alardeando de nada.
Espero que lo tengas en cuenta, compañero.
Un saludo
19/03/2007 a las 13:01 #68079Disturbed lleva razón, bien por calentones o por errores de expresión todos estamos cayendo en el error del menosprecio y la descalificación hacia el prógimo, debemos pensar y luego escribir.
Creo que tus palabras han sido acertadÃsismas compañero.
19/03/2007 a las 15:51 #68080Kerido disturbed, en primer lugar decirte que no está en mi intencion, entablar una guerra dialéctica contigo.
Pero sà observo que solo me contestas a lo que t interesa.
Por ese motivo puntualizaré solo algunos datos a los q t refieres.
El primero, ese comentario desafortunado como tú comentas
.
¿Desafortunado por que?. Mas bien lo hago como razonamiento, por suerte vivimos en un pais libre, lo cual quiere decir que si no t encuentras agusto t puedes marchar.
Respecto a lo de preparación exquisita, son declarAciones de muchos de vosotros, de hecho,muchos no consiguieron superar oposiciones al cuerpo de bomberos y acabaron en SERCAM.
Respecto a la uniformidad vestida con corrección, me parece muy digno que quieras identificarte, pero ¿de que manera?…¿con que?.¿Con algo que ya no existe?.
La uniformidad es algo que indica disciplina, y nunca se puede transformar a criterio propio. (O lo llevas con corrección o no lo vistas).
Las llevo como motivo del orgullo al que hacÃa mención Salomón (en su caso, con respecto al cuerpo del que procede; en el mÃo, con aquel con el que más identificado me siento).
En mi caso, llevo los anagramas únicamente autorizados, si hiciera lo mismo que tú, llevarÃa los desaparecidos 061.
al menos, en mi caso, es un detalle tan inocente como el que gusta de llevar pins del Real Madrid o de España o ese tipo de cosas.
.
No t entiendo….primero dices que los llevas por identificarte y ahora nos cuentas que los llevas de forma¿ inocente?.
Kisiera q repases mi anterior comentario para q me descubras donde caà en el error de menospreciar a nadie y si lo encuentras me lo hagas ver, o acaso decir verdades es un error.
De todas formas me quedo con algo que me agrada de tu escrito.
Desde luego, si lo ha parecido, quiero dejar claro que no tengo ninguna intención en menospreciar a nadie
y lo digo con el corazón, contra el personal del SUMMA.
.
Sabes que si que los hay, y tu lo has dicho que t avergüenzas de ellos.
Tan solo esperar que cada vez sean menos este tipo de gente y en un futuro podamos caminar juntos en este trabajo a veces tan penoso y dificil, pero que en definitiva nos gusta.
Un saludo:
19/03/2007 a las 16:10 #68081bien por calentones o por errores de expresión todos estamos cayendo en el error del menosprecio y la descalificación hacia el prógimo, debemos pensar y luego escribir.
Sr. Moderador-Jlp, creo entender que esas palabras son dirigidas hacia mi.
Pues bién, tan sólo decirle que nada de calentón y menos de errores de expresión, sé muy bien lo que escribÃ.
Y si me quiere acusar de algo, que sea por defender el servicio para el que trabajo y a mi mismo como persona y profesional.
Cuando se pelea siempre en el mismo frente, es facil decantarse. Lo dificil es haber batallado en ambos frentes y no tener claro de que parte ponerse.
19/03/2007 a las 21:49 #68082Estimado Salomon, ninguna frase iba por nadie en concreto. Era simplemente un intento de suavizar el ambiente de la conversación. Si hubiera querido referirme a alguien concreto habrÃa puesto «citas». Todo lo contrario, además, al decir «todos estamos cayendo», me incluÃa a mi también.
En cuanto a lo de batallar en ambos frentes quiero decir que, aunque no he sido funcionario, he tenido la suerte de conocer el SERCAM cuando era tal al 100%, y digo suerte porque siempre es enriquecedor conocer otros modos de trabajo, además de haber obtenido grandes amigos allÃ.
Además, no creo que la conversación sea para decantarse por unos o por otros, son dos formas de ver las cosas en las que unos y otros pueden llevar razón.
No se si mi mensaje ha podido dar pie a confusión pero era simplemente un intento por clamar las aguas.
Un saludo.
19/03/2007 a las 22:55 #68083eliminado-25
De todos modos esto me suena a la epoca SERCAM de verdad lo de verdad es por sus origenes, el mismo desprecio que muchos exsercam tienen hoy hacia compañeros, lo tuvieron ellos cuando ingresaron en el servicio, por que hay que recordar que hasta entonces era exclusivamente bomberos las dotaciones, por eso entiendo menos aun su desprecio
19/03/2007 a las 23:26 #68084Gracias por tu aclaracion Jlp. Tal vez yo me haya precipitado.
Tambien comentarte lo de los dos frentes, ni mucho menos lo dije de forma despreciativa.
Me referia del mismo modo, a cuando de tienen dos hijos, ¿ a cual quieres mas?.
espero que quede claro.
Gracias Jlp.
20/03/2007 a las 8:46 #68085Me alegro mucho de haberlo aclarado compañero. Por cierto cajcojcuro, llevas razón en lo de los orÃgenes del SERCAM, la integración y compañerismo que reclamaban en su dÃa es lo mismo que hacemos hoy.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.