Inicio Foro de Summarios Charla se han integrado 061 y sercam??

• Este debate tiene 91 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 12 meses por Ptah.
Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 92)
  • Autor
    Entradas
    marchante

rojillo, yo he tenido el placer (y no lo digo con coña) de trabajar durante un año y medio en el antíguo Sercam, y siempre digo que he aprendido mucho allí, sobre todo por el hecho de que los dos técnicos hagan las labores de conductor y celador indistintamente, (cosa que me parece que enriquece mucho nuestro trabajo).

pero también pienso que allí también había profesionales buenos y malos (como en todos sitios) y que no todos los que han aprobado la oposición (en la que además sigo creyendo que hubo sus «más y sus menos» en ese primer exámen teórico) son por eso «unos super-técnicos» y los demás «técnicos de 2ª categoria»

a todo esto hay que añadir que el Sercam lleva unos pocos años y muchas de sus Uvis tienen poquito trabajo, luego por una cuestión matemática cualquiera que lleve esos mismos años en una Uvi en Madrid, (en especial las 1, 2, 6 y 8 ) ha hecho el triple o cuádruple de avisos que uno que haya estado en Alcalá, coslada o San Martin, y todos sabemos lo importante que es en este trabajo «la práctica» (creo que mucho más que la pura y dura teoría en una clase): a ser técnico se aprende «trabajando»

y gente prepotente también la hay en todos lados, pero deberíamos aplicarnos aquello de «no ver la paja en ojo ajeno…» y ayudar al que sabe menos (si es que en verdad sabe menos) en vez de mirar por encima del hombro como si «unos fueran más que otros»

todos aquí estamos para lo mismo y lo importante es el paciente, no demostrar a nadie quien sabe más o menos de tal o cual cosa.

un saludo para todo el colectivo de TECNICOS (al que estoy orgulloso de pertenecer)

natiscc
      Participante

Ahora que ya volveis a ser amiguitos todos podeis seguir despellejándonos a la gente del SERCAM de lo chulos y prepotententes que somos.

Me parto, me troncho y me mondo

Si lo hubieras pensado no lo habrías dicho,lástima que en tu frase metas a todos tus compañeros, por suerte la mayoría no son como demuestras ser tú.

Chulo y prepotente. (palabras textuales expresadas por ti)

Darth Maul

yo acabo de venir de fuera y de momento vivo ajeno a todo esto, pero una cosa es cierta si hoy llevais la ropa que llevais tenemos que agradecerselo al sercam porque sino seguiriais vistiendo de blanco y los que estan poniendo la iniciativa para que los celadores que estamos aqui seamos un dia tecnicos reconocidos tambien va aser gracias a ellos, porque si ellos no estuvieran aqui seguiriamos siendo insalud o imsalud que para el caso es la misma cosa, lo mas arrastrado de toda la admon. y cladores al fin y al cabo. Malos hay en todos los sitios

rojillo
            pma-112 wrote:

Encima para mas inri este domingo en vez de una unidad dos del EX-sercam leñe que ya no existe, empujando al medico de un vir que ya estaba como primera unidad en un accidente en la M-404, leche si ya esta por que no le preguntas ?. Si ya ha visto al herido

Todavía mas , el coche estaba volvado y en el interior puedo de mala manera , tras valoración del medico del vir, entrar el técnico a inmovilizar, ya lo ultimo, pretendían que se saliera para entrar ellos.

Esto cuando se va a acabar, ?

Ese mismo día mandan un sms al medico del vir para que se vaya a cubrir la plaza del medico de la uvi de EX-sercam por enfermedad, jua jua jua

La solución no seria que nos molestáramos en presentarnos, y dejar la prepotencia, menos mal que los técnicos de la uvi conocía al del Vir y pasaron de la guerra de superioridad que pretendían

Señores, trabajadores todos, creerme, esta no es la solución para que luchéis por vuestros planteamientos, si no en los despachos, juzgados, etc, pensar que un día ese profesional que despreciáis con tantas ganas, puede salvaros la vida, llegan antes que vosotros.

Es un empeño que tengo y espero algún día quitar mi lema

Un saludo por la estabilidad COMPAÑERIL, mira me ha salido un nuevo lema

Veo que mis palabras han causado gran estupor pero creo que no me he inventado nada…

Desde aquí se ha puesto a parir a 2 compañeros del SERCAM por una actuación de la que solo conocemos una versión. ¿No tendríamos que escuchar la otra para poder opinar con todos los datos?…¿O acaso pensais que vosotros sois mejores que nadie y nunca fallais?…

Haber si me podeis explicar ¿porque si habeis estado casi todos en bases nuestras y os han/hemos tratado muy bien, cuando ya no estais y nos toca actuar en conjunto nos poneis a parir?

:saludos:

scorant
            Participante

delnuevo, me parece que te equivocas pues lo de técnicos es algo que se mueve desde hace muchos años, incluso antes de existir el SERCAM. Respeto a la ropa no te digo que ellos si fueron pioneros y que hemos conseguido la que tenemos gracias a ellos en parte, pero lo de insalud o imsalud estás muy equivocado pues eso es un problema de competencias y no por la unificación de los servicios. De hecho te diré que en muy poco tiempo vamos a ver muy pocos funcionarios en el SUMMA y casi todos, o al menos muchos,los que lo son serán estatutarios.

Sino ya me direis en el plazo de dos años.

rojillo
                marchante wrote:
                rojillo, yo he tenido el placer (y no lo digo con coña) de trabajar durante un año y medio en el antígüo Sercam, y siempre digo que he aprendido mucho allí, sobre todo por el hecho de que los dos técnicos hagan las labores de conductor y celador indistintamente, (cosa que me parece que enriquece mucho nuestro trabajo).

pero también pienso que allí también había profesionales buenos y malos (como en todos sitios) y que no todos los que han aprobado la oposición (en la que además sigo creyendo que hubo sus «más y sus menos» en ese primer exámen teórico) son por eso «unos super-técnicos» y los demás «técnicos de 2ª categoria»

a todo esto hay que añadir que el Sercam lleva unos pocos años y muchas de sus Uvis tienen poquito trabajo, luego por una cuestión matemática cualquiera que lleve esos mismos años en una Uvi en Madrid, (en especial las 1, 2, 6 y 8) ha hecho el triple o cuádruple de avisos que uno que haya estado en Alcalá, coslada o San Martin, y todos sabemos lo importante que es en este trabajo «la práctica» (creo que mucho más que la pura y dura teoría en una clase): a ser técnico se aprende «trabajando»

y gente prepotente también la hay en todos lados, pero deberíamos aplicarnos aquello de «no ver la paja en ojo ajeno…» y ayudar al que sabe menos (si es que en verdad sabe menos) en vez de mirar por encima del hombro como si «unos fueran más que otros»

todos aquí estamos para lo mismo y lo importante es el paciente, no demostrar a nadie quien sabe más o menos de tal o cual cosa.

un saludo para todo el colectivo de TECNICOS (al que estoy orgulloso de pertenecer)

Varias cositas marchante:

1º Los técnicos no hacemos labores de conductor y celador, hacemos labores de técnicos o más exactamente de auxiliares de transporte sanitario.

2º Nosotros nunca nos hemos creído ni mejores, ni peores que nadie por ser funcionarios, únicamente DIFERENTES.

3º En lo de la oposición te doy la razón. Fue rara y extraña, pero para casi todos.

4º La uvis de Madrid harán muchos avisos, pero el 90% son domicilios. No creo que tampoco se trabaje mucho en El Escorial, Colmenar o Torrejón de la Calzada, por ejemplo.

:saludos:

Darth Maul

mira chema yo soy delos que han venido de hospital y es muy posible que aun no haya cambiado el chip, yo del hospital vengo muy quemado, y el asco

que me produce el insalud o imsalud me da igual es mucho. Llevo dos meses aqui , de hecho acabo de teminar el tem avanzado y la primera casualidad es que los monitores o los profesores como quieras llamarlo son en un 90% de lo que fue el sercam. solo9 dos de todos eran del anterior 061. la diferencia de enfocar el trabajo diario es muy diferente como la ven ellos a como la ven los demas. Ellos se presentaron a una oposicion de tecnicos creo que esa unidad se creo para los traficos y sus bases se ubicaron para dar esa cobertura. DE echo estan situadas estrategicamente para los traficos sin perjuicion de todo lo demas. La verdadera integracion sera el dia que los del antiguo 061 podamos mezclarnos con ellos en sus bases , es decir que en un concurso yo pueda elegir sus plazas y ellos las nuestras de momento sus plazas son del tecnicos verdaderos grupo D y las nuestras son de celadores grupo E y sus avisos sor de sercam ylos de las restantes uvis son de 061 eso es como yo loveo

scorant
                  Participante

Se nota el poco tiempo que llevas aquí. Los avisos hoy por hoy son los mismos y te lo digo porque trabajo en un lugar que están las dos UVIs, del antiguo 061 y antiguo SERCAM y vamos a los avisos por proximidad. A la hora de trabajar hay técnicos excepcionales en los dos lados y he trabajado con ambos. A la hora de dar cursos los que no son técnicos, médicos y enfermeros, ¿de donde son la mayoría? Insisto creo que ya está bien de hacer diferencias pues la capacitación de unos y otros es practicamente la misma y lo único ahora mismo es que unos son funcionarios y otros estatutarios y con las put… que les están haciendo a los funcionarios para que se pasen a estatutarios creo que en no mucho tiempo todos seremos estatutarios.

Debemos saber que somos el Servicio de Urgencias y Emergencias de la Comunidad de Madrid y que como tal debemos estar todos a una para que el servicio funcione lo mejor posible y trabajemos en las mejorers condiciones posibles. Debemos luchar juntos para que los privilegios de unos se consigan para todos y que no te put… por ser funcionario o no serlo.

Debemos luchar por estar unidos y que todos trabajemos lo mejor posible para el fin último que es el paciente.

Apoculoss
                    Participante

Hola

Yo ya paso de predicar en el desierto

delnuevo por favor lee antes de aseverar, y las explicaciones dadas son ciertas, si te digo que el Ex- Sercam no se creo exclusivamente para accidentes de trafico aunque algunos se lo crean

O acaso el paciente que viva en Aranjuez y le da un infarto en su casa no tiene derecho de asistencia

Este guerra absurda, tonta, y estúpida es la que algunos han confundido al enemigo que están en los despachos y se ríen de todos por estas luchas , reitero absurda

Por favor a todos crecer, espabilar, seremos mejor o peor profesionales es lo que hay pero por eso da derecho a tener estas rencillas, lo tendremos que solucionar nosotros ?

Bien pues yo tiro la primera piedra tengas reuniones no de trabajo me niego a eso, eso que lo haga la dirección si no a reuniones de profesionales para que nos conozcamos , sepamos como nos llamamos y sepamos que todos estamos en el mismo barco

No es lógica esta línea de conducta, pero una vez mas hagamos entre profesionales lo que no hace la dirección pedí y pido paz profesional vamos a ver si los que tanto criticamos y les gusta la guerra recogen el guante y verdaderamente queremos solucionarlo, damos vergüenza ajena a quien lee este foro y sobre todo a la dirección que se frota las manos

Os habéis preguntado que pasaría si fuéramos con un escrito, por la causa que fuere a la dirección firmado por todos, y estuviéramos de acuerdo y hasta presentáramos protocolos de actuación de como por ejemplo el primer equipo que llega es que hace el triaje y los demás nos ponemos a sus ordenes

Pensarlo bien y adelante vamos a ver cuantos contestáis a este ofrecimiento y si hace falta abrimos otro post pero de paz social hale hasta para los moderadores esta el guante tirado

Un saludo

javierdtr
                      Participante

Que no te esfuerces pma-112, que somos diferentes, que ya lo dice rojillo. Nosotros respiramos con los pulmones, ellos tendrán branquias; nosotros cagamos sentados y meamos de pie, ellos habrá que verlo; nos corre la sangre por las venas, a ellos a saber. Tenemos inquietudes, somos seres racionales, tenemos familias, hipotecas, preocupaciones. Nos emocionamos, tenemos sentimientos, etc, etc. No se como serán ellos, pero a mi me parece que coincidimos en casi todos los aspectos. Pero nada, algunos siguen diciendo que son diferentes. En todas las administraciones conviven funcionarios con estaturarios y con laborales y no pasa absolutamente nada. Parece que en el summa es el único sitio donde no se puede convivir. Y todo por culpa de cuatro memos que no quieren hacerlo, hecho que favorece a la dirección. Divide y vencerás, decían por ahí. No me entra en la cabeza…

rojillo
                          jlp wrote:
                          Que no te esfuerces pma-112, que somos diferentes, que ya lo dice rojillo. Nosotros respiramos con los pulmones, ellos tendrán branquias; nosotros cagamos sentados y meamos de pie, ellos habrá que verlo; nos corre la sangre por las venas, a ellos a saber. Tenemos inquietudes, somos seres racionales, tenemos familias, hipotecas, preocupaciones. Nos emocionamos, tenemos sentimientos, etc, etc. No se como serán ellos, pero a mi me parece que coincidimos en casi todos los aspectos. Pero nada, algunos siguen diciendo que son diferentes. En todas las administraciones conviven funcionarios con estaturarios y con laborales y no pasa absolutamente nada. Parece que en el summa es el único sitio donde no se puede convivir. Y todo por culpa de cuatro memos que no quieren hacerlo, hecho que favorece a la dirección. Divide y vencerás, decían por ahí. No me entra en la cabeza…

De momento a mi me piden un carnet de conducir C+E y haber superado una oposición para poder trabajar. ¿A los contratados y a los estatutarios que os piden?

Haber si me podeis decir que el proceso selectivo para poder trabajar en este servicio ha sido el mismo 😡 😡 😡

Por eso somos distintos y encima nos quieren estatutartizar, de hecho nuestras plazas son a extinguir… 😡 😡 😡

sireno
                          Participante
                            rojillo wrote:
                            De momento a mi me piden un carnet de conducir C+E y haber superado una oposición para poder trabajar. ¿A los contratados y a los estatutarios que os piden?

Haber si me podeis decir que el proceso selectivo para poder trabajar en este servicio ha sido el mismo 😡 😡 😡

Por eso somos distintos y encima nos quieren estatutartizar, de hecho nuestras plazas son a extinguir… 😡 😡 😡Hola

Pues si, ya te lo digo yo, el proceso selectivo para poder trabajar en este servicio HA SIDO EL MISMO. Convencete y deja de buscar enfrentamientos con trabajadores menos afortunados que tu (por tu contrato nada mas, tenlo claro). Donde te pidieron mas requisitos fue en otro servicio que a dia de hoy a desaparecido (o deberia haberlo hecho). Si esto te fastidia, lo entiendo pues a lo mejor habrias preferido no sacarte ese carnet no?? O si querias ese carnet?? Entonces cual es la pega??

Ademas, los requisitos tan duros e imposibles para los demas, los tiene mucha mas gente de la que crees en el Summa, y sin que se la pidan fijate que curioso.

Deja de buscar pelea y busca aliados dentro de este tu servicio y nuestro servicio, el Summa 112 que te guste o no es lo que tienes, y nada mas y nada menos.

Salu2 :saludos:

tuchinta

La uvis de Madrid harán muchos avisos, pero el 90% son domicilios. No creo que tampoco se trabaje mucho en El Escorial, Colmenar o Torrejón de la Calzada, por ejemplo.

Ayer siete avisos en Torrejón de la Calzada

Apoculoss
                              Participante

Jlp

No si mas en menos imposible, defender lo indefendible es maravilloso, pero lo mendionado no voy a mencionar ni una palabra mas al respecto y sobre todo tire el guante y nadie lo ha recogido.

Sres mi lema » TENEMOS LO QUE MERECEMOS » ah y alguno que no necesiten nada de los Tecnicos que no Auxiliares,

Un saludo

Disturbed

Hola a todos!

Quería apoyar al compañero «Rojillo» en este debate. Yo, como él, soy funcionario. Y entiendo cómo se siente. Así como tb entiendo que vosotros no comprendáis cómo nos afecta todo esto verdaderamente.

Sí somos diferentes. Os empeñéis o no en verlo.

Opositamos para un Servicio del que queda muy poco (aunque aún queda algo y muy importante).

Se nos exigieron para ello ciertos requerimientos que no se han pedido al resto de los trabajadores del SUMMA.

Y somos funcionarios a los que, desde la Dirección, se les están poniendo muchos obstáculos con el fin de que perdamos una condición por la que hemos puesto mucho tiempo, dinero y dedicación.

Es cuestión de empatía. Tratad de poneros en nuestro lugar y pensad en cómo os sentiriáis si, después de haber hecho tantos esfuerzos por sacar una plaza para un Cuerpo de Emergencias que os «enamoró», ahora véis cómo se os quiere arrebatar lo que habéis logrado con vuestra entrega.

Somos todos compañeros y no dudo en manifestarlo con mi comportamiento cada vez que coincido en la calle con el resto de trabajadores (y voluntarios, por qué no?)

Pero tb me fastidia sobremanera que me quieran quitar lo que es mío y que no se reconozca que el SERCAM era un Servicio que funcionaba bien y con el cambio ha perdido muchísimo.

Espero que nadie se moleste. Es mi opinión. Es lo que siento. Hay que sufrirlo para llegar a comprenderlo bien.

Un saludo! :saludos:

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 92)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                Scroll al inicio