Inicio Foro de Summarios Charla se han integrado 061 y sercam??

• Este debate tiene 91 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 12 meses por Ptah.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 92)
  • Autor
    Entradas
    sireno
    Participante

Hola

Efectivamente Aceituno62, uni de los alicientes de este trabajo (al menos para mi) es que jamas entras en una rutina, por que cada dia es diferente y haces cosas diferentes. Nunca se da, como dices, un caso identico al 100 % y siempre hay que tener en cuenta esas variables. Aparte por supuesto, esta la formacion en la que cada dia estan cambiando protocolos, adaptandose tecnicas, etc. Cada equipo trabaja de forma diferente y como dices tambien de cada equipo se puede aprender algo, y de cada persona tambien, y no solo se puede sino que se debe.

Como comente antes da igual llevar muchos años o acabar de entrar, eso no da nada. Ayuda, pero ya esta. El que lleva años, tiene experiencia que le ayuda en ciertas situaciones, mientras que el nuevo suele traer aparte de las ganas una formacion mas actualizada. Y repito que hay excepciones en los dos lados. Salomon es un ejemplo de esas sorpresas que comento (y ojo, no le conozco personalmente, solo de aqui, todo llegara compi), y asi mismo os podria dar excepciones de la gente nueva que entro.

De cualquier forma y para reconducir el tema, pienso que sigue habiendo diferencia entre 061 y sercam y que seguira habiendolas mientras no nos homogeneicemos mas. Pero estas diferencias son mas administrativas/teoricas/de condiciones, que de cualquier otra cosa. Mejores y peores hay en cualquiera de los dos sitios (que os recuerdo son uno solo llamado Summa 112)

Salu2

:saludos:

Aceituno62

Es cierto que tiene que haber diferencias en base a lo que comentais en los post y en muchos casos es la gente la que se diferencia de los demas diciendo «yo soy del sercam» o «yo soy del 061» cuando esos servicios ya no existen, todo es summa 112.

Lo que no entiendo, o si entiendo pensando mal, es que los jefes permitan eso y pongo un ejemplo. ¿Como es posible que a estas alturas de la pelicula se vea a personal de la uvi de Las Rozas vestidos, o mas bien, medio vestidos del sercam? Un componente con un pantalon del summa y un polo del sercam, otro de la misma guisa y nadie perfectamente uniformado, vamos, ni la Cruz Roja en sus mejores tiempos de ejercito de pancho villa.

Pero como nos gusta alardear de lo cojonudos que somos porque soy del sercam, del samur, de la unidad alpina, porque hago trauma o me dedico a la patologia clinica en domicilios. La verdad es que cualquier persona ajena a este mundo y que tenga dos dedos de frente debe pensar que somos, en muchas ocasiones, unos gilipollas de tres pares de pelotas.

Disturbed

Jejeje, eso tiene su explicación.

No creas que la mayoría de la gente lo hace por diferenciarse. Entre mis compañeros, los que se visten de rojo lo suelen hacer porque los fenómenos de Iturri no traen la ropa a tiempo. Y pudiendo usar el otro uniforme… pues no hay por qué ir haciendo alarde del olor corporal o de las manchas de naturaleza varia.

Pero vamos, creo que esto tb lo hacen los del antiguo 061. De hecho, yo lo he visto!

Gara

Hola gente y en especial a Salomon muy bonito todo lo que has puesto pero no das ni una.

¿ Te sientes un dinosaurio? por que yo no tengo 16 añitos pero bueno lo de la edad es lo de menos,¿tu estas en el parque?como los dinisaurios de los que yo hablo «y todo el mundo entendia que hablaba» y no subes al domicilio , no sabes mas que de calles, te duermes entre aviso, sin preocuparte de tu compañer@ en el domicilio, entre otras muchas mas cosas que sabemos todos que no me apetece contar.

¿Tu conoces en el servicio SUMMA a compañeros asi?

Si eres de este tipo de trabajador entonces ¡SI! eres un dinosaurio.

En el SUMMA hay tambien uad y mas servicos que no el tuyo.

Yo no soy supertecnico ni me subo por los coches ni por ahora puedo volar , pero menos dar caña al tuntun y ofenderse con facilidad ,y calentar el ambiente»que no estaba caliente nada».

Claro todo esto bajo mi punto de vista.

Un abrazo para los que no viene aqui hacer enemistades

natiscc
            Participante

Kerido Pepe…ese es tu punto de vista, el cual me parece aceptable pero no recomendable.

Según tu exposición das a entender que estamos en un circulo vicioso del que no se tiene salida y hay que conformarse.

Cada uno puede tener sus ideales o formas de trabajo, hasta ahí de acuerdo. Pero cosa muy distinta es arremeter contra compañeros,llamando de forma despectiva «Dinosaurios»por el mero hecho de haber dedicado gran parte de su vida a desarrollar esa labor que los «nuevos» tienen que continuar y estan obligados a mejorar.

yY esa calificacion que tu dices dar…se puede entender como opinión personal, pero nunca como calificación pública como se ha hecho aquí.

si yo t contara….tendría cientos y mas cientos de calificaciones,unas cojonudas y otras desastrosas, pero ese no es mi cometido y creo que el de casi ninguno ó niguno de los que escribimos en este foro.eso sí….opiniones personales tengo muchísimas.

katastrapo
              Participante

Completamente de acuerdo contigo CCE_112, 8) .

Uff contestaría a todos pero no quisiera desviar más el tema inicial,que es la integración del 061 con SERCAM.

Si os parece bien abro un tema nuevo para tratar el pluriempleo y allí seguimos, :saludos:

Y pido a GARA y Salomón que por favor no caigais en lo que hasta ahora hemos conseguido evitar,la verdad es que cada uno le veo su razón obviamente pero recordad que en estos foros al no vernos ni poder conocer la expresión ni enfasis que cada uno pone se hace muy difícil por lo que hecharle mucha imaginación e intentad ser positivos. 🙂 🙂

Gracias. :saludos:

katastrapo
                Participante

CEBU dice:

Esto es para rojillo vosotros sois los primeros que habeis reclamado solos pero creo que es hora de unirnos y reclamar todo en conjunto por lo que vuestros sindicatos se unan con vuestras revindicaciones y juntemos todas

katastrapo
                  Participante

Rojillo dice:

Por supuesto que hemos reclamado solos y por varios motivos:

1º Para la dirección y para la gran mayoría de «compañeros» seguimos siendo unos apestados en este servicio (chulos, prepotentes, etc…) y solo porque no tragamos con muchas cosas que creemos que son muy mejorables.

2º En su día nosotros también nos encerramos para que todos fueramos SERCAM y no 061 como sucede a día de hoy porque creíamos que las cosas que aportábamos eran muy buenas (separar urgencias de emergencias del mismo servicio, catástrofes, planes de emergencia, uniformidad, seguridad laboral, etc…), y solo faltó que nos escupieran.

3º El sindicato convocante es el mismo que nos quiere vender apoyando la estatutarización nuestra después de pasar una oposición y ser funcionarios de carrera.

Por todo esto, y bastantes cosas más que pero sería muy largo de contar, la mayoría de nosotros seguiremos haciendo la guerra por nuestra cuenta.

Suerte con la convocatoria.

katastrapo
                    Participante

CEBu dice:

rojillo si seguis haciendo la lucha por vuestra cuenta no te quejes y sobre que para la dirección sois unos apestado, te podria decir muchisimas cosas que la dirección ha hecho por vosotros y no por nosotros pero este no es el topic para ello, simplemente espero que un día luchemos todos juntos por la mejora del servicio

katastrapo
                      Participante

Rojillo dice:

¿Ah si? ¿Cuales?

¿El cambio de uniforme, botas y casco por otros de peor calidad?

¿La «magnífica» gestión de los avisos de un centro coordinador supersobresaturado?

¿La contratación de personal laboral, en vez de contratar funcionarios de carrera/interinos para cubrir nuestras bajas?

¿El intento de expediente a compañeros por llevar el uniforme rojo porque el otro no les había llegado?

¿La gestión del summa en relación a planes de emergencia?

Etc, etc, etc…

Haber si me puedes decir algo porque es que nosotros no lo vemos por ningún lado.

katastrapo
                        Participante

CEBU dice:

rojillo te contestare para terminar con esto si quieres habres otro post y te contesto con mas informacionCita:

¿El cambio de uniforme, botas y casco por otros de peor calidad?

En la comisión habia gente vuestra, de toda maneras a pelear para mejorar

Cita:

¿La «magnífica» gestión de los avisos de un centro coordinador supersobresaturado?

el responsable del centro coordinador es de los antiguos vuestros, tambien teneis medico coordinador y jefes de guardia no es cuestión de un centro sobresaturado

Cita:

¿La contratación de personal laboral, en vez de contratar funcionarios de carrera/interinos para cubrir nuestras bajas?

No se si sabes como funciona el tema de contratación pero te digo que hay que pedir el visto bueno y la persona a axministración pública lo cual te aseguro que para plazas de largo tiempo se hace pero la administración puede tardar hasta cuatro meses en mandarte a alguien si es que te lo manda, y que yo sepa tanto en enfermeria como en técnicos por ahora y siemnpre y cuando lo mande personal os cubris entre vosotros (osea doblais) en médicos es mas complicado por la falte de ellosCita:

¿El intento de expediente a compañeros por llevar el uniforme rojo porque el otro no les había llegado?

Los intentos de expediente es por que no se ha querido poner el traje pero si quieres te digo los expedientes nuestros por otros temas sin interesCita:

¿La gestión del summa en relación a planes de emergencia?

por esto peleamos todos y por ello esta la comvocatoria del dia 15

Perdon a los demas por salirme del tema, rojillo yo que tu me informaba bien y me daria cuenta de que la dirección os ha consentido muchas mas cosas que al resto del personal, y te lo digo por que lo se.

rojillo

No, si encima le vamos a tener que dar las gracias a la dirección por la situación en la que nos encontramos.

Que haya gente nuestra en las comisiones, en el centro coordinador, etc…no significa que las ideas que ellos presentan salgan adelante porque la mayoría de gente es del 061. De hecho siempre que se ha intentado proponer algo solo han sido pegas y eso nos va quemando día tras día. Preguntar sino a los compañeros que formaron parte de la dirección una temporada… 😡 porque salieron de allí tarifando.

Sobre las contrataciones he decirte que en todo este tiempo ya podrían haber sacado una nueva convocatoria de funcionarios de carrera o interinos (médicos/dues/técnicos) para cubrir nuestros huecos y eso de que doblamos es totalmente falso. Por las características de nuestro puesto solo podemos hacer un número limitado de horas extra y cuando las cubres, se acabó. De hecho hay gente que está cobrando horas del 2004. En mi base hay 3 contradados (gente majísima), cubriendo bajas de larga duración.

Y sobre el uniforme, ¿porque si se permite a la gente vestir de blanco sin problema y si nos ven a alguno de nosotros de rojo les vienen los 7 males?

Haber si te informas tu majete…

eliminado-18
                              Gara wrote:
                              Hola gente y en especial a Salomon muy bonito todo lo que has puesto pero no das ni una.

¿ Te sientes un dinosaurio? por que yo no tengo 16 añitos pero bueno lo de la edad es lo de menos,¿tu estas en el parque?como los dinisaurios de los que yo hablo «y todo el mundo entendia que hablaba» y no subes al domicilio , no sabes mas que de calles, te duermes entre aviso, sin preocuparte de tu compañer@ en el domicilio, entre otras muchas mas cosas que sabemos todos que no me apetece contar.

¿Tu conoces en el servicio SUMMA a compañeros asi?

Si eres de este tipo de trabajador entonces ¡SI! eres un dinosaurio.

En el SUMMA hay tambien uad y mas servicos que no el tuyo.

Yo no soy supertecnico ni me subo por los coches ni por ahora puedo volar , pero menos dar caña al tuntun y ofenderse con facilidad ,y calentar el ambiente»que no estaba caliente nada».

Claro todo esto bajo mi punto de vista.

Un abrazo para los que no viene aqui hacer enemistades

muchas mas cosas que todos sabemos

,y luego que no quieres calentar el

ambiente…haber si te aclaras.

Das caña .te contradices, y luego

te retiras…..para no crear enemistades.

javierdtr
                              Participante

Vamos a ver compañeros, todos sabemos las cosas malas que tiene el servicio, pero no es culpa ni de unos ni de otros. Es cierto que en 061 funcionaban mal muchas cosas, es cierto que el SERCAM lo tenía todo muy fácil (sólo 6 umes), es cierto que a los del SERCAM se les expedientaba por unas cosas, pero a los del 061 por otras también. Se han permitido muchas cosas a unos y a otros, el proyecto del SUMMA no tiene nada que ver con la política del 061, tampoco a la del SERCAM, es una política totalmente nueva, en la que están siendo partícipes estaturarios y funcionarios, hoy, sin ir más lejos, un funcionario jefe de guardia me ha decepcionado muchísimo, pero basta ya de decir quienes son mejores, de hechar la culpa de nuestros males a otros compañeros, de decir lo buena que era una cosa y lo malas que son ahora, creo que deberíamos luchar unidos por mejorar el proyecto en el que nos han embarcado, queramos o no, esto son lentejas. Pero desde luego así no vamos a ningún lado, sólo a enfrentamientos fútiles entre COMPAÑEROS.

cebu

eso de que doblamos es totalmente falso

entonces como se llama el cubrir la guardia de un compañero, eso si la mayoria solo quereis doblar en 6 uvis

número limitado de horas extra y cuando las cubres, se acabó

Por lo menos las puedes hacer

En mi base hay 3 contradados (gente majísima), cubriendo bajas de larga duración.

Te vuelvo a decir que te informes de como funciona, primero se informa a la administración sobre el puesto a cubrir, luego te contestan si se cubre o lo cubre el summa, y luego se pide una persona y la administración decide si se manda, asi es como se hace y así es como se esta haciendo

porque si se permite a la gente vestir de blanco sin problema y si nos ven a alguno de nosotros de rojo les vienen los 7 males?

Creo que todos deberiamos vestir igual azul amarillo, pero el proble,ma viene cuando algun personal del antiguo sercam no le da la gana ponerse el traje del summa

Haber si te informas tu majete…

me parece que por suerte o desgracia estoy bastante informado y digo desgracia por que me doy cuenta de las cosas que os permiten a vosotros y las cosas que no nos permiten a nosotros.

Preguntar sino a los compañeros que formaron parte de la dirección una temporada… porque salieron de allí tarifando.

Tambien ha salido gente del antiguo 061 tarifando, pero los que estan ahora muy contentitos estan. Si hay que cambiar algo será entre todos, pero parece ser que algunos se resisten a ver que estamos todos en el mismo carro.

Tambien te puedo decir que algún compañero tuyo le echa la bronca a los estatutarios que van a cubrir alguna guardia por que cae en fin de semana o festivo y los funcionarios no pueden hacerla.

Por ahora los estatutarios no podemos doblar excepto los 4 amiguetes haciendo servicios especiales, tu por lo menos puedes doblar por que la dirección te lo permite 120h mas o menos al año.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 92)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                Scroll al inicio