Inicio Foro de Summarios Charla se han integrado 061 y sercam??

• Este debate tiene 91 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 11 meses por Ptah.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 92)
  • Autor
    Entradas
    eliminado-8

Creo que no funcionalmente si pero esta claro que vivimos en mundos distintos una pena

dianat
      Participante

:saludos: Estoy totalmente deacuerdo.Llevaremos el mismo uniforme,pero nada más.Desde el CCU son los primeros que los distingen,y desde luego no tenemos los mismos avisos ni mucho menos el mismo trato.Desde luego 061 ha mejorado mucho gracias a ellos pero todavia hay mucha diferencia.De antemano son ellos los primeros que se hacen distinguir.Esperemos que con el tiempo esto cambie. :saludos: :saludos:

Creo que ni061 ni sercam, somos un servicio que deberíamos haber empezado con ganas, nombre nuevo, vehículos nuevos, uniformidad nueva SUMMA 112…

¿será que falta gente nueva?…. hay mucho ABRASAO más que quemao

pero si tengo que elegir….

eliminado-8

Estoy seguro que el summa llegara a ser de lo mejorcito pero estoy con lucho en este servicio hay mucho quemao y pasao y que no aportan nada nuevo a un nuevo servicio, creo que debemos con humildad aprender del antiguo sercam, y hacerles ver a ellos que queremos ser mejores de lo que eran ellos pero eso si contando con ellos

cebu

Los primeros en poner diferencias es la direción, los segundos algunos trabajadores tanto del antiguo sercam como del antiguo 061, pero creo que poco a poco conseguiremos unir lo mejor de cada uno y crear un único equipo. La unión hace la fuerza

Gara

Hola gente , la primera diferencia clara, es que en sercam hay gente a quien le gusta su trabajo y va a trabajar con ganas,en el 061 hay todavia mucha gente que viene a trabajar pero no le gusta lo que hace, lo hace por que lo tiene que hacer y punto.En este SUMMA no tenian que haber quedado dinosaurios.

Compañeros con ganas de trabajar ,que lo hacen bien «son mas» que los que ni lo intentan»la minoria».

SOLUCION:Alguien que controle y sancione a la gente que no este a la altura,hay mucha gente muy preparada y con muchas ganas esperando dentro de la bolsa y fuera.

Un abrazo.

Ergucio
              Participante

hola Gara, en respuesta a tu comentario, gente que no tiene vocacion la hay en ambos exservicios. Siempre se habla de los tecnicos sercam como la elite de los tecnicos, mi opinion es que algunos son bomberos frustrados al igual que en el 061 hay mucho taxistas, da igual la antiguedad de cada uno, hay compañeros con cuarenta y muchos años que son muy buenos tecnicos. El tecnico que hace bien su trabajo es aquel que lo desempeña de acuerdo con el servicio y las funciones que debe realizar. ¿Que es un tecnico bien cualificado? ¿aquel que viene del sercam? esto es un error muy comun, tanto en uno como en otro hay malos y buenos tecnicos no atletas. Y que conste que estoy de acuerdo con un nivel fisico minimo para trabajar en el servicio al igual que un nivel intelectual.

malaguita

En cuanto a que hay diferencia, la hay, ni mejor ni peor pero la hay. Los médicos y dues la mayoría han mamado del 061, luego lo que saben es parecido. En los técnicos existe mayor diferencia ya que si que es cierto que muchos son antiguos y aún en activo, opositores a bombero, pero otros no tienen nada que ver con ellos, de hecho los hay con adversión a ellos; y no nos olvidemos que para sacar la oposición las han pasado putas y no han recibido ninguna ayuda, al menos en general, ya sabemos que en todas la oposiciones cuecen habas.

Una diferencia a la hora del trabajo es que los dos técnicos son iguales en funciones asistenciales y de conducción cosa que historicamente no ha sido así en el 061.

Ha los técnicos de sercam se les formó desde un principio de forma intensiva y la gente estaba contenta y con ganas de aprender y trabajar.

La formación en el 061 para los tecnicos se me antoja un poco escasa, se les ha tratado como ellos dicen de «pisapedales» y «empujacamillas» durante muchos años, esperemos que esto cambie para bien, pero esto a lo largo de los años ha creado un poso dificil de quitar.

editado quetecuen

Disturbed

Kano, creo que exageras cuando hablas del 90%, no crees??? Yo puedo hablar desde dentro y eso no es así, sobretodo porque la condición de funcionario está sujeta a la Ley de Incompatibilidades.

En cuanto a los requisitos, aunque similares, no son los mismos, como tú mismo decías. C+E y pruebas físicas, principalmente.

Ergucio
                    Participante

Bien, Disturbed, lo que trato de hacer ver es que para acceder a las bolsas no se pide lo mismo que para ser funcionario, estamos comparando cosas que son distintas. Aun no ha habido oposiciones para el summa de tecnicos, cuando las haya podremos comparar que es lo que se pide o no. En cuanto a las pruebas fisicas solo hay que mantener un fisico normal para pasarlas no es nada extraordinario habria que pedirlas en un futuro en el summa, sobre todo en servicios como la UVI y el VIR. Y, se pueden tener dos trabajos aunque se sea funcionario, no se tienen los trabajos por gusto sino por necesidad en la mayoria de los casos. Y por este motivo no se es menos profesional, la profesion se lleva dentro, prefiero un buen tecnico a un fracasado bombero.

sireno
                      Participante

Hola

Pues estoy de acuerdo con todos y con ninguno jejeje.

Es cierto que los tecnicos del Sercam tienen (o tuvieron) que pasar unas pruebas fisicas que nosotros no y tienen el C+E como comenta Disturbed, si bien no es menos cierto que tambien hay bomberos frustrados como aqui taxistas.

Pero he de reconocer que quitando las nuevas hornadas (obviamente hablo de mayorias no de totales) y teniendo en cuenta la proporcion numerica los del Sercam iban a currar con mas ganas por asi decirlo.

Lo que ha hecho el summa ampliando la plantilla como lo ha hecho aparte de aumentar el numero de recursos ha sido aumentar esas ganas ya que la mayoria de los que entramos en estas nuevas hornadas traiamos esas ganas que muchas veces se echaban en falta en el servicio. Si hablas con medicos tambien de estas nuevas hornadas o cualquiera que haga cambios y no vaya a su servicio habitual, cuando ven que su tecnico es de los nuevos se alegra y si es de los antiguos se echa a temblar (aunque luego se puede llevar sorpresas en ambos sentidos, como digo esta es la norma, al menos por lo que me han contado a mi).

editado quetecuen

Salu2 y espero no haber cabreado a nadie, ya que solo es una opinion.

Disturbed

Tienes toda la razón Tamagochi! 🙂

Estoy muy de acuerdo en que las condiciones del personal procedente del antiguo 061 son, muy a su pesar, lamentables.

Los compañeros «acúmulo de tareas», suplentes, etc. que están viniendo por las bases del SERCAM pasan por circunstancias laborales lamentables. La pobre gente se ve obligada a estar todo el día pendiente del móvil por si les ofrecen una nueva guardia, hacen muchas seguidas para después, tal vez, pasar una larga temporada sin que se acuerden de ellos y teniendo que llamar a Antracita día tras día, «mendigando» por unas horas de curro. 😕

Y tengo que decir que, así y todo, la mayor parte de los que cubren guardias por aquí (al menos en mi base) son gente estupenda, que le pone muchas ganas, a pesar de todas las trabas y las putadas que se les hace.

Yo creo que la tendencia es que la gente que entra llegue con un espíritu trabajador, dinamismo y ganas de hacer las cosas bien. Y eso nos va a beneficiar a todos.

Es hora de limpiar la «porquería» que nos queda como lastre en esta profesión; Que casi siempre es esa gente a la que se hacía referencia en anteriores post y que perjudican al resto de la dotación. 😡

En mi caso, estoy contento con lo que tengo en mi base: Personal muy competente y trabajador. Espero que este sentimiento sea extrapolable en un futuro próximo al resto de bases.

Un saludete!! :saludos:

natiscc
                          Participante

Ufffff……muy calentito el tema……

Empezaremos por mi compañero «Gara»(según veo muy a pesar suyo…pero compañero).

Puede que tu seas el «supertécnico» del año, no lo dudo, pero de lo que estoy seguro es que no eres, ni tú ni nadie, el mas indicado para catalogar de «dinosaurio»a ningún trabajador. ¿O acaso alguien te ha tratado a tí de «DINO» con chupete?.

A esos «dinosaurios» a los que tu defines, tienes mucho que agradecerles, ya que ellos fueron los pioneros de la urgencia-emergencia extraospitalaria y a los gracias a ellos, tú estás donde estás. Y de los que aprendiste todo menos prepotencia y falta de respeto.

Si tú eres de esos que dices que está en la bolsa tan preparado y con mas ganas que nadie, sigue así, pero solo con ganas de abrirte camino, pero nunca menospreciando y juzgando a un compañero.

Es cierto que sobran curritos que no estan a la altura, la misma forma que sobran jueces «gratuitos» y de «pacotilla» como es tu caso.

Por último recordarte que tu trabajo es sanitario y si quieres de forma personal ser el mas cachas,el mejor escalador, el mejor bombero,el mejor buzo y el que mejor hace el satimbanqui por encima de un vehículo accidentado y mas se hace notar para salir en la foto, es tu problema, pero por eso nunca, serás el mejor técnco.

Todo esto te lo digo desde el mismo respeto con el que tu escribes.

Kerido Malaguita, No entiendo por que dices que la mayor diferencia está en los técnicos.¿Que tiene que ver que sean opositores a bomberos?.Volvemos a juntar churras con merinas.Se puede ser un buen bombero o un buen técnico de emergencias, por que si cortas chapas no inmovilizas y si inmovilizas no cortas chapas.

Amigo Tamagochi….!!Tu lo has dicho!! Muchas sorpresas con los «antiguos». Los mas sorprendidos son algunos «Supertécnicos»(por suerte pocos) cuando esos «antiguos» saben tener templanza mantener el tipo con serenidad y efectividad, valorando el escenario antes de entrar sin poner su propia vida en riesgo por el «efecto tunel» tan traicionero en este trabajo.

Por último comentar desde mi humilde experiencia. y si les sirve de algo a los «nuevos»(cariñosamente), que no confundan nunca templanza serenidad y efectividad con pasotismo, desedia o falta de ganas en el trabajo.

SI NO NOS CUIDAMOS PERSONALMENTE, NADIE LO HARA POR NOSOTROS

SALOMON:

chancletas
                            Participante

SALOMON, ¿cómo no se puede estar de acuerdo con todo lo que aquí se ha dicho?. En resumen: en todos sitios cuecen habas, siempre considerando que ésto no solo es aplicable a los técnicos por la propia evidencia del hecho. Hay de todo en Médicos, DUE´s o tecnicos, indepèndientemente de su categoría profesional, la empresa donde trabajen, la edad, sexo, raza o nacionalidad. Por la experiencia de cada uno, no en esto, a diario comparamos las cosas que nos rodean con un patrón que nos formamos a partir de la valoración que hacemos o tenemos de nuestras propias experiencias o de lo que nos cuentan como»bulos» o etiquetas y todos hemos podido expèrimentar cómo ese método cotidiano que a veces nos guía para enjuiciar no es del todo válido.

También puedo añadir como la calificación que damos a un compañero a veces es diferente de la que otros que trabajan con él tienen. Quizás porque trabajas mejor con uno que con otro. por eso conviene siempre ponderar en el interior de uno mismo nuestra propia opinión comparándola con la de los demás sin «condenar» a nadie apriori. Lo que a tí te parecen trabajdores templados a otro les parecerán inactivos y posiblemente niguna de las dos opiniones contengan la verdad completa.

Aceituno62

Y yo me pregunto ¿que es ser un buen profesional?, ¿el que purga 20 sueros a la vez? ¿el que intuba a distancia? ¿el que lleva mucho tiempo en esto?

Como dice un ex-compañero y amigo, ahora compañero vuestro, puedes llevar 20 años haciendo tu trabajo, pero a lo mejor llevas 20 años haciendolo mal, y llevar 2 dias y saber perfectamente lo que tienes entre manos.

Por otro lado no quiero dejar pasar la oportunidad de decir que el hecho de ser «bueno» o «malo» tambien depende muchas veces del equipo con quien trabajes. Un medico, por ejemplo, puede ser muy bueno pero como le falle el equipo mal vamos.

En mi experiencia he aprendido una cosa bastante importante y es que en este trabajo nunca se sabe todo y nunca se ha visto todo, independientemente del tiempo que lleves.

Esta claro que la experiencia te da ventaja para afrontar ciertas situaciones, pero nunca se puede perder de vista el hecho de que quiza haya alguna sorpresa, o si no mirar atras y decidme si habeis tenido alguna intervencion que sea exactamente igual al 100%, y no me refiero solo a la patologia del paciente, sino tambien al contexto, la hora y demas variables que se os puedan ocurrir. En la mia ninguna, parecidas si, pero ninguna igual a otra.

Son muchas las cosas sorprendentes que tiene nuestro trabajo y desde mi punto de vista es un error muy grande creer que se sabe todo y que por el hecho de llevar muchos años o tener un titulo rimbombante somos los amos de la emergencia con capacidad de juzgar a los demas.

Como yo digo, «hasta del ultimo mono que entra por la puerta se puede aprender algo»

Saludos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 92)
                              • Debes estar registrado para responder a este debate.
                              Scroll al inicio