Inicio › Foro de Summarios › Radio Macuto › Salario minimo 1000e
- Este debate tiene 13 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 4 meses por
AHORASI.
- AutorEntradas
- 21/10/2007 a las 18:45 #51497
c0c0
Según noticia del Pais sabado Caldera y Administraciones Públicas han llegado a un acuerdo con los sindicatos para que la administración central fije el salario mÃnimo en 1000 euros,que afectarÃa sobre todo a los grupos c y d que son los más bajos.Con ello los sindicatos esperan que por extensión se aplique tambien en las autonomÃas,previa presión de los trabajadores.
Y nada de un futuro lejano sino a primeros de años.Atentos
21/10/2007 a las 18:51 #79297c0c0
22/10/2007 a las 9:25 #79298es quiere decir que vamos a ganar 400 euros mas, jjejejejej
me lo creere cuando lo vea, ya veras como nos quitan pluses y mierdas de esas para seguir ganando lo mismo con el sueldo base mas alto.
22/10/2007 a las 9:32 #79299AHORASI
c0c0, dos aclaraciones que leo entre lineas de la noticia.
1.- Solo afectarÃa a los funcionarios y no estatutarios de la administración central por lo cual, nosotros los que tenemos la competencias transferidas a la CAM, no entramos en ese acuerdo.
2.-Nuestros sindicatos tienen que negociar según el plan de emergencias 2007-2011 con el gobierno autónomico la subida de este periodo en todas las categorias……… Ojala suban los sueldos a todos según responsabilidad y nivel de estudios que posean, ese reto lo tienen nuestros sindicatos de Madrid con el gobierno de Esperanza Aguirre, que ya esta bien, lo que cobramos de full y lo que ha subido todo…….. Yo soy excéptico en nuestros sindicatos y mejoras laborales….. No recuerdo bien, las elecciones generales son en Marzo del 2008 no? No suena a campaña electoral????????? Un saludo y por un sueldo digno para todos.
22/10/2007 a las 9:37 #79300Antoninononino
Tengo dudas sobre que el salarios mÃnimo interprofesional sea lo mismo que el sueldo base o sea sueldo base más pluses, dividido en 14 pagas o en 12. Si es esto últmo, creo que no nos afectarÃa. Un saludo.
22/10/2007 a las 10:31 #79301c0c0
La tierra gira.Es verdad que de momento es para la adm.central pero ya surgiran los agravios y demás.Ni mucho menos hay que hechar las campanas al vuelo y ya sabemos que el presupuesto de sanidad en madrid se va en obras faraónicas versus hospitales y otros dispendios de modo que los últimos seguiremos siendo los últimos.En cuanto a que es una medida electoral…si todas son asà no soy nadie para rechazarlas.El que quiera hacer objeción de conciencia no tiene más que,si llega,renunciar o dárselo a una ong.
Ojalá la Esperancita se aplicara a esa medida electoral.
Antoninonino:el salario base es el que en la nómina al personal d y e no llega a los 600 AL MES bruto.Se trata de que llegue a mil tambien bruto.Pero vamos si hay que desconfiar yo el primero. 😉 😉
22/10/2007 a las 17:23 #79302AHORASI
c0c0, que bien!!!!!!!!!!!!! mi abuela que cobra de la administración central una pensión de 487 euros , es decir, la mÃnima tendrá la pobre 1000 euros!!!!!!!!.Como la mayoria de los pensionistas de España, ya que por extesión de los agravios según c0c0, supongo también se hará extensivo a los pensionistas y viudos /as que no llegan a los 1000 Euros. Gracias «al Zapatero que nunca esta a sus zapatos » y esto no es politica, es un rafrán popular zapatero a tus zapatos…….. Renunción a mi suelo base de 1000 euros mientras estén los jubilados y viudas cobrando pensiones irrisorias…… Pero claro cada uno tira por su casa no?………
22/10/2007 a las 17:38 #79303Cntorrente
Coco no se donde viviras tú, ya que a lo mejor tienes un hospital a la puerta de casa, y quizas el tuyo no esté masificado o incluso a lo mejor con ese sueldo minimo tan pequeño te pagas una sanidad privada,porque si no no lo entiendo. Pero mucha gente no tiene un hospital cercano sin masificar, ni puede disfrutar de una sanidad privada.
Asi que vivan las obras faraonicas de hacer hospitales públicos que podremos disfrutar todos los ciudadanos y que darán muchos puestos de trabajo. pero a tà ya veo que te da igual, solo quieres que te suban el sueldo y a los demas que les den… ni hospitales, ni centros de salud, ni metro, ni bescam, ni becas, ni carreteras, ni nada de nada.
Los recursos son limitados chaval!!!!!
22/10/2007 a las 23:02 #79304Por favor, vamos a dejar los ideales polÃticos para conversaciones fuera del foro, éste no es un lugar para discusiones de tal entidad, más aún cuando se pueden erir sensibilidades de compañeros. Intentemos ceñirnos al tema en cuestión, muchas gracias.
23/10/2007 a las 12:27 #79305c0c0
Eh,eh,que servidor solo querÃa informar de un hecho,pero vamos si hay que pedir para los jubilados,parados,marginados me apunto.Pero vamos ya que trabajo me gustarÃa que me pagaran un sueldo digno.Ya están los grandes ejecutivos de empresas e incluso del summa que ganan unapasta y nadie dice nada.No me pienso sentir culpable por ganar algo mas.
En cuanto alos grandes hospitales serÃa unadiscusión mas larga y no es el sitio,porque lo que hace falta es mejor atención primaria con mas recursos,mas rapidez en pruebas diagnosticas y mejor atención domiciliaria para impedir que gente mayor abandonada de pronto debute con enfermedades que requieren hospitalización por haber estados abandonados,y eso si que es una pasta.Vas a un hospital y parecen geriatricos,sin hablar de la privatización de los servicios.Asà que corramos un estupido velo y a otra cosa mariposa,porque como dice jlp no es el sitio,y además hablabamos de los 1000e
23/10/2007 a las 13:06 #79306Antoninononino
c0c0, me temo que no vamos a ganar más, porque resulta que el Salario MÃnimo Interprofesional es aquel que se cobra en bruto al año, es dedir, los 13000 o 19000, depende si cobras lo de técnico o no, dividido entre 12, da más de 1000 euros, poco, pero algo más. Sino, se llamarÃa Sueldo Base, y creo que ya en el caso del grupo E, es menor que el susodicho Salario Minimo Interprofesional.
Estoy con tigo que es una miseria, pero por ahora, no tenemos ninguna acción sindical que venga a decirnos que esto va a cambiar. Un saludo.
23/10/2007 a las 15:25 #79307c0c0
que no,que no,el salario mÃnimo esta fijado en 550 o asà al mes en 14 pagas para el personal d y e que es lo que cobramos aparte de noches, atención directa,trienio etc etc,y es sobre este salario mÃnimo sobre el que se habla o asà lo entiendo yo,pero vamos,esperaremos a ver que pasa,sino no tiene ningún sentido hablar de ello cuando se habla de 800e en la proxima legislatura,porque nadie entenderÃa en Francia que es lo que conozco que trabajes y seas pobre,salvo que trabajes como un … en no se cuantos trabajos todos mal pagados,pero en fin nos vamos a callar porque esto serÃa arena de otro costal.
23/10/2007 a las 20:07 #79308Antoninononino
«BOE de 30 de diciembre de 2006, núm. 312
El salario mÃnimo para cualesquiera actividades en la agricultura, en la industria y en los servicios, sin distinción de sexo ni edad de los trabajadores, queda fijado en 19,02 euros/dÃa o 570,60, según que el salario esté fijado por dÃas o por meses.»
Si el salario base del grupo E es 525,25e, entiendo que no se va a subir a 1000e, porque sino, ya estarÃamos cobrando por este concepto 570,60e.
Ojala me equivoque, un saludo.
24/10/2007 a las 23:44 #79309AHORASI
AHORASI, reincio me parece que se confunden las churras con las merinas, a nosotros lo que nos tiene que preocupar son los presupuestos generales de la adminitración autonómica y siento decilos que la subida sera del 2 %, para todas las categorias, según porpuesta de la cocejalia de hacienda de la CAM, otra cosa que según el plan de emergencias, segunda fase, tendrian que negociar una subida mayor para el periodo 2007-2011 según recoje dicho plan a todas las categorias…….
Para CoCo, creo que confundes la administración central, con la autónomica o incluso local, por poner un ejemplo el alcalde de madrid cobra x según sus presupuestos del ayuntamiento, el sammur cobra x, que es administración local, como la policia municipal x, y la admistración central paga a la guardia civil y la policia nacional bastante menos, como el sammur cobra más que el summa, por que asà están los presupuestos generales de la administración local de Madrid, que no tiene nada que ver con los de la CAM, – asà siento debatir tu pensamiento o idea que todas las administraciones por extensión, segun escrito textual de tu post se extienda el salario a las administraciones autónomicas o locales……… te doy la razón que ojala todos cobrasemos más; jubilados, mejores pensiones por incapacidad etc etc…., en resumen mejor, un buen estado social, pero hay un pero, si hay 100 euros y hay que repartirlo entre todo el personal de la administración, no hay dinero para todos en el capitulo de gasto de personal, ya que a menos impuestos recaudatorios, como esta implantando la presidenta autónomica de la CAM, menos puestos de nueva creación, más privatización y sueldo mijagas, si no ya veremos……… La negociación de la subida de nuestros sindicatos con la administración autónomica según plan de emergencias fase dos. Sueldo, vivienda diga, y un estado de bienestar para todos es el pilar del derecho democrático, social y constitucional, todo queda bien escrito…… Pero la realidad que hay compañeros que tienen sueldos irrisorios en la CAM. Un saludo.
- AutorEntradas
- El foro ‘Radio Macuto’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.