Inicio › Foro de Summarios › Radio Macuto › Rumore Rumore de UVI 26
- Este debate tiene 50 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 7 meses por
katastrapo.
- AutorEntradas
- 04/04/2007 a las 16:01 #73823
Kimba
No serÃa la primera vez que quiten recursos, y no hablo de atención primaria, sino del antiguo 061. HabÃa Uads las 24 horas del dÃa, los 365 dÃas del año y emprezarón a quitarlas de las mañanas para posteriormente reducir el número de ellas por las tardes.
No vamos a entrar en temas polÃticos pero como bien sabeis, los polÃticos no quitán recursos, simplemente ponen a un pelele «gerente» para que avedezca sus ordenes, y luego que este dimita por una mala gestión, pero el recurso ya lo ha quitado
04/04/2007 a las 16:29 #73824FranTorrejon
No es la primera vez que quitan recursos como bien dices kimba… pero fijate que recursos. No es lo mismo lo que afecta a la poblacion que le quiten una UAD que le quiten una UVI movil. La poblacion ni sabe como viene el medico a casa, si es en su coche, en ambulancia o en helicoptero, sobre todo cuando llama para la ingente cantidad de subnormalidades que se ven en una UAD, pero cuando el paciente es digno de traslado… amigos, ahi la cosa cambia. Ven una UVI movil, y no piensan que es una unidad avanzada no, ven que ahi hay una camilla pa trasladar al pachucho, y si les quitan un medio de transporte de enfermos ahi… les tocas la fibra ya.
Por supuesto hay quien conoce que es cada recurso y entiende que recurso que se quita disminuye la calidad asistencial, sobre todo tal y como se coordinan los que hay en la actualidad 😈 😈 😈
04/04/2007 a las 19:06 #73825Kimba
Fran: tu y yo, sabemos los recursos que hay, lo que «deberÃa» hacer cada recurso y demás, pero realmente piensas que un ciudadano de a pie, sabe lo que le llega realmente, yo pienso que no. Tal es asÃ, y a todos nos ha pasado, que «Ya a llegado el SAMUR» y yo trabajo en una UME muy periférica. Con esto quiero decir que si están de quitar algo como insinuo la posibilidad Donan, yo creo que lo quitarán sea lo que sea. Mientras que al paciente le llege un recurso sea lo que sea no hay problema. Un saludo
04/04/2007 a las 19:29 #73826FranTorrejon
Si desde luego que a todos nos ha pasado lo que comentas del omnipresente samur 😆 😆 pero quiza me exprese mal al decir que la gente no acusara tanto la falta de recursos cuando lo que falta es una UAD, ya que la gravedad del paciente es mucho menor, y cuantas veces inexistente, con lo que ellos no necesitan tan rapidamente ese recurso, por lo que si hay menos pues… como no les importa esperar un rato porque no esta tan malo….
05/04/2007 a las 14:29 #73827El problema es que se ha acostumbrado a la gente a que vaya la uvi o el vir a su casa para tonterÃas. Si hubiera una buena red de uad´s las 24 horas todo irÃa mejor. Bueno, y si en el SCU asignaran correctamente los recursos. En fin, todo el mundo pidiendo uads y el gerente quitándolas. No lo entiendo, por eso no seré gerente… 😛
05/04/2007 a las 18:25 #73828Lo de quitar UADs no es cierto, tan solo las han puesto mas vistosas.
Te colocan un todo-terreno y añaden un enfermero como dotacion y ! halaaaa!, a ver abuelitos que primaria se niega a hacer.
No es asà JLP?.
07/04/2007 a las 1:11 #73829Más o menos salomon, pero algunos tenemos la suerte de estar en la periferia y por narices de vez en cuando ves cosas de verdad. Las UAD existen las 24 horas, son los avisos de VIR 1. Que no nos cuenten cuentos chinos!!!
08/04/2007 a las 23:07 #73830jarritas
Yo trabajo en un suap C, y creo que es cierto que muchos avisos no estan justificados, quizá por la mala educación sanitaria que tiene la población en general y la conciencia de «yo no salgo de mi casa que para eso pago la seguridad socilal», pero tambien es cierto que muchas noches los avisos que asignan al coche son auténticos marrones que requieren sacar a la enfermer@ del centro y que son dificilmente asumibles con la dotación del coche, y cuanto más nos alejamos de Madrid creo que esto es más frecuente. De noche asumimos los avisos de UAD y los que se supone que serÃan de VIR si lo hubiera. También de noche, si tienes que pedir una UME y la que corresponde a tu zona está ocupada, te eternizas esperando.
Creo que la gravedad del paciente no se corresponde siempre con el recurso enviado. Además, ya sabeis la prisa que tienen todos por que se les atienda… eso de la «urgencia sentida»
Quizá por densidad de población no sean necesarias más UMEs, pero se deberÃa valorar también la dispersión, la duración de los traslados, la frecuencia con la que se hacen secundarios…y supongo que alguna cosa más.
Y volviendo al principio… educar a la población, y como alguien decÃa por ahà arriba, protegernos para poder negar recursos, cuando creemos que no estan indicados.
12/04/2007 a las 11:44 #73831bohemian
😀 se comenta que se abrira despues de los aclopamiento,pero es absurdo.Ademas la abriran antes de las elecciones igual que el cues ya que son votos a favor de tita Espe :saludos:
14/04/2007 a las 17:52 #73832Los avisos 1 de los vires efectivamente son los de UAD de la mañana y aún más los primeros de la mañana son los que quedaron sin hacer por las UADs de la noche. Triste es que se asuma la gestión de los avisos que se contienen en el concepto de M1 en el plan de urgencias y emergencias y no podamos ni siquiera llamar a los médicos de atención primaria porque no tenemos «autoridad» sobre esta para derivárselos a ellos.
Cuando hago guardias en el CCU, no sabeÃs las ganas que tengo te decir al llamante «pero bueno Ud cree que los únicos pacientes que van a los médicos de los centros de salud son los que están sanos o qué?, pero también que tristeza es que como todo está grabándose, que tienes que tragar toda la irritación.
06/05/2007 a las 8:43 #73833bohemian
rumor,ayer se inaguro el cue del molar y palabras del consejero no se abrira uvi 26 se quedara el vir con una de isolux y el cue es totalmente del summa a si que los medicos de uad y vir seguramente les toque hacer de interior
06/05/2007 a las 8:44 #73834bohemian
ah y el coche geo de fuente el saz tambien pasara a el molar estas son palabras del consejero
06/05/2007 a las 11:32 #73835Que quieres decir……….. que isolux va a poner una basica en el Molar o van a quitarla de algun pueblo cercano como La cabrera o Miraflores para colocarla en dicho pueblo.
Y otra cosa…….. a esa ambulancia cuando tenga que bajar hacer avisos en Madrid, lo hara o no
06/05/2007 a las 13:26 #73836bohemian
moralo2000 eso no dijeron nada pero seguro que pondran la de algun pueblo q comentas 😮 ➡
06/05/2007 a las 22:32 #73837mudo
El consejero puede decir lo que quiera igual que todos, mientras no se firme nada, no?
Mañana, sopla otro aire, y dice la presidenta que si, que se abre una ume, y adelante. o no, y no se mueve ni el coche de Fuente el Saz, esto es como todo en esta casa, hasta que no se ve, de nada sirve lo que se diga si no esta escrito.
- AutorEntradas
- El debate ‘Rumore Rumore de UVI 26’ está cerrado y no admite más respuestas.