Inicio Foro de Summarios General Rigor informativo en prensa del 112

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
    Ambientin

Muy buenas a todos….

Me gustaria que me aclararais o que me dierias vuestra explicacion sobre un hecho ( no nuevo) que ha sucedido este fin de semana.

Un motorista sufre un accidente en la M-505 (Puerto de Galapagar) este sabado a mediodia. Fue evacuado por el helicoptero intubado y en estado grave. Ocurrio en el km 13 de dicha carretera. El primer recurso en acudir es una patrulla de policia local del municipio (solo dista tres kms) y la ambulancia de cruz roja de Galapagar sita en la base. En el km 16’800.

Acude VIR 6 del SUMMA poco despues. La facultativo pide Helitransporte y se activa. Casi 45 minutos mas tarde, despega el helicoptero.

Hasta aqui, todo normal.

Pero leyendo la pagina de www. madrid112.es observo con sorpresa que segun el redactante, alli solo trabajo el helicoptero y la guardia civil (que llego bastante despues que los primeros intervinientes).

Yo me pregunto: Por que obvian que los primeros acudas son Policias locales ya que Cota estaba mas lejano?

Por que obvian a la dotacion de Cruz Roja que fue el primer recurso sanitario en acceder al accidente?

Por que obvian que fue el VIR 6 el que estabilizo al paciente y que el helicoptero ya le tenia listo para la evacuacion cuando aterrizo?

Y por ultimo. Por que narices no se cuenta la verdad de la noticia con todos los datos? Es que pasa algo por nombrar al resto de intervinientes? No interesa???

Y no me creo que el redactante no tenga esos datos.

Pues eso, espero opiniones.

Saludos!!!!

aitona4

porque a los que estas de servicio en www. madrid112.es, les molesta hacer cualquier cosa, no se parecen a nosotros, somos menos y hacemos mas, y volviendo al accicente, me parece que los del helicoptero la pasaron un buen rato mirando a las musarañas, porque eso de salir con 3/4 de retraso, me parece una pasada, alguien tiene que tener la culpa

javierdtr
        Participante

Para ese tiempo de demora lo trasladas por tierra que tardas menos…se pierde la única ventaja del helicoptero, el tiempo!!

Txiki70

Las redacciones, por llamarles de algún modo se está llenando de redactores que sigue una vieja máxima periodística: no permitas que la verdad te arruine una buena noticia. A que es graciosa?. Es que ya no os acordáis del pasado diciembre donde señalaban en portada y a toda página «arma de gran tamaño» que usan los pandilleros mientras un compañero sostenía un laringo en la mano? Fue muy comentado, un compañero les escribió diciendoles que se documentasen. Pues eso compis.

Que vende más la mentira sensacionalista que la verdad a secas, y viste mucho el numerito del transporte aéreo para reconocer que ha llegado el VIR, sus ocupantes han estabilizado y salvado la vida del paciente….además saben ellos qué es el VIR?.

katastrapo
            Participante

Y de sobra que lo saben txiki70 ( lo del VIR 😀 ), son periodistas que solo cubren noticias de emergencias y pertenecientes al 112 , con lo que trabajn cada dia cin SUMMA, bomberos policias y G. Civil.

Ambientin
                quetecuen wrote:
                Y de sobra que lo saben txiki70 ( lo del VIR 😀 ), son periodistas que solo cubren noticias de emergencias y pertenecientes al 112 , con lo que trabajn cada dia cin SUMMA, bomberos policias y G. Civil.

Pues por eso lo digo. Que no nos nombren a nosotros, pues que quereis que os diga. Estamos como que acostumbrados a que nos ignoren, pero leñe… que no nombren al VIR…..

katastrapo
                Participante

Ayer estuve leyendo el manual de calidad del servicio , y en el área de prensa viene algo así denominado como………. 😯 «gabinete de crisis» por el nombre supuse que era algo relacionado con AMV pero al leer el extendido decía algo así a que si hay alguna noticia que perjudica o falta a la verdad sobre el nombre del SUMMA 112 , el personal delegado al cometido de la información hará inmediatamente un desmentido o rectificación oficial. 😮 😮

Lo habeis leido????

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
                • El foro ‘General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
                Scroll al inicio