Inicio Foro de Summarios General Reunión con el gerente.

  • Este debate tiene 33 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años por gargantaprofunda.
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  • #51172
    lb632001

      El pasado día 31, nos citaron en el SUAP 10 (Moratalaz) para una reunión con el gerente. Nos estuvo explicando todo lo que iba a cambiar en el SUMMA en el futuro, así que ahora pondré algunas cosas.

      Primero quiero agradecer al Sr. Tenorio el detalle que tubo al hacer la reunión (estuvimos hasta las diez de la noche), ya que nos estuvo resolviendo dudas y me pareció un detalle (en ningún otro sitio había visto este acercamiento).

      Se va a cambiar el programa de gestión de urgencias del CCU, en febrero empieza la formación (abierta para todos los médicos que quieran hacerla), y parece ser, que va a ser el programa el que asigne las unidades a los avisos (siempre supervisado por la gente del centro). De esta forma, se pretenden reducir los avisos que tienen en espera las unidades. Si sale un aviso, se acabaron las zonas, se le asigna al que en ese momento está más cerca.

      Se pretende así, dijo la dirección que demos mejor calidad, en vez de cantidad. Todo su afán es ese, y lo resaltaron mucho, más calidad y menos cantidad.

      También se pretende que atención primaria cumpla con lo que pactaron en el convenio, y que acudan a sus avisos en vez de pedir ambulancias (nos explicaron lo curioso que era que entre semana haya una cola interminable de avisos para ambulancia, y los fines de semana estén casi paradas), esto también afectaría a los Vires, que se pretende que dejen de hacer avisos de primaria.

      También nos explicaron que se van a dejar de hacer los informes en papel, van a poner unos tablet pc en cada unidad (no me preguntéis cómo se le va a dejar copia al paciente porque no me enteré muy bien, pero algo habrán pensado).

      Nos explicaron el tema del rénting de vehículos (todos tres años, menos uad que son cuatro), así como el de electromedicina (igual); y se nos indicó que si había sugerencias en cuanto a esto último que las hicieramos llegar a Antracita.

      Nosotros indicamos que se podrían introducir en las UAD monitores del tipo Lifepack 20, en vez del DESA y el electrocardiógrafo separados, ya que esto sí que mejoraría las cosas (se evita mandar al paciente al no poder ver el electro y pedir una Uvi al interpretarlo mal, por ejemplo).

      También se habló de las reformas en los distintos centros, y que se quería dejar una misma imagen para todos, de manera que si trabajas en el Suap 10 y te vas al Suap 3, sepas donde están distribuídas las cosas.

      Igualmente se dijo, que de los cincuenta nuevos centros de salud, el Summa había participado activamente pidiendo bases para las unidades, así como los nuevos Suap (dijo el gerente que se acabó con eso de «lo que sobre para urgencias»).

      Por cierto, llevo todo el mensaje hablando de los Suap, pero también se dijo que se iban a dejar de llamar así, aunque todavía no hay nombre.

      En cuanto a lo de abrir nuevas unidades y eso (que sé que todos lo estáis pensando), se dijo que de momento no, que tengamos un poco de paciencia porque el servicio en cuatro años ha pasado de 500 a más de 2000 trabajadores.

      Bueno, se que me dejo muchas cosas en el tintero, pero a groso modo estas cosas fueron las que se hablaron, si me acuerdo de más, lo pongo.

      Espero haberos informado correctamente e insisto, me pareció un detallazo que el gerente viniera a informarnos de todo fuera de su horario de trabajo (igual que se dice lo malo, también creo que hay que decir lo bueno). Si tenéis dudas o cualquier cosa, se las dejáis a mi secretaria, que seguro que estará encantada de atenderos :loco: :loco: :loco: . Un saludo a todos.

      Por cierto, lo olvidaba, este año nos hacen interinos a todos (los del acúmulo de seis meses), y los problemas que está habiendo con no poder cambiar los calendarios, son por la movilidad de antes de Junio. También dijeron que iban a salir OPEs de todas las categorías creen que todos los años, que se iban a poner ordenadores en todas las bases (conectados a la intranet) para podernos informar bien a todos.

      #73363
      scorant
      Participante

        Dr. Martinez Tenorio :aplausos: :aplausos: :aplausos:

        Esperemos que empiece a hacerlo por todas las unidades.

        ¿comento algo sobre los acoplamientos?

        #73364
        gargantaprofunda

          Por lo que sé, parace que ese tipo de reuniones se van a hacer con todas las unidades funcionales, donde se pretende que cada una aporte sus quejas y sugerencias. En la mia esta previsto hacerlo a mediados de mes, todavía no esta fijada la fecha definitivamente, ya os contaré lo que se diga en dicha reunion. En cuanto a los oredenadores que citabas, en mi suap lo tenemos hace ya más de dos meses, pero con un cartelito que pone «OJO NO TOCAR» 😯

          #73365
          Gara

            Gracias ib…… por la informacion.

            #73366
            lb632001

              De los acoplamientos no se habló mucho, simplemente nos explicó que les han obligado que antes de Junio esté la gente acoplada, pero que no sabía cómo iban a ser, que imaginaba que por antigüedad.

              En cuanto a los ordenadores, dijo que las bases que estén en centros de atención primaria, lo tenían más fácil (sólo hay que tirar un cable), pero que el resto había que conectarles de otra forma (no se cual).

              #73367
              temersan
              Participante

                Esperemos que todos esos proyectos no queden en papel mojado y por fin podamos trabajar en un servicio de calidad :rezando: :rezando:

                #73368
                sireno
                Participante
                  lb632001 wrote:
                  El pasado día 31, nos citaron en el SUAP 10 (Moratalaz) para una reunión con el gerente. Nos estuvo explicando todo lo que iba a cambiar en el SUMMA en el futuro, así que ahora pondré algunas cosas.

                  Primero quiero agradecer al Sr. Tenorio el detalle que tubo al hacer la reunión (estuvimos hasta las diez de la noche), ya que nos estuvo resolviendo dudas y me pareció un detalle (en ningún otro sitio había visto este acercamiento).

                  Hola

                  Pues lo primero agradecerte a ti la labor de corresponsal que desde luego es de agradecer. Despues agradecer al Sr. Gerente que se tomase la molestia de hacer esto, maxime si como dice Garganta profunda se quiere hacer en todas las unidades funcionales. Esto sera un gran paso adelante de ser asi, y mas si se toma realmente en serio lo que salga de todas esas reuniones.

                  lb632001 wrote:
                  Se va a cambiar el programa de gestión de urgencias del CCU, en febrero empieza la formación (abierta para todos los médicos que quieran hacerla), y parece ser, que va a ser el programa el que asigne las unidades a los avisos (siempre supervisado por la gente del centro). De esta forma, se pretenden reducir los avisos que tienen en espera las unidades. Si sale un aviso, se acabaron las zonas, se le asigna al que en ese momento está más cerca.

                  Se pretende así, dijo la dirección que demos mejor calidad, en vez de cantidad. Todo su afán es ese, y lo resaltaron mucho, más calidad y menos cantidad.

                  Voy a tratar de ampliaros algunos de los puntos comentados por lb632001.

                  La nueva aplicacion del CCU es un proyecto ambicioso que se saco a concurso y se ha quedado Siemens. Esta empresa se compromete a, en los 5 años que dura el concurso, mantener y modificar de ser necesario, esta nueva aplicacion que se ha creado a capricho, y que en teoria, eliminara los fallos de la anterior. La principal ventaja que veo es que al funcionar es cuando se iran viendo las carencias que tiene, y que no se han podido preveer, y sobre la marcha se podran ir solventando.

                  El tema de dar los avisos a la unidad mas cercana se va a hacer a traves de un localizador gps colocado en cada vehiculo y que dentro del tipo indicado (SVA o SVB) propone al gestor de recursos (esperemos que pronto sea eso y deje de ser locutor) varias opciones.

                  Efectivamente se van a hacer cursos para todos los interesados en conocer la aplicacion dando prioridad obviamente al que lo vaya a utilizar.

                  lb632001 wrote:
                  También nos explicaron que se van a dejar de hacer los informes en papel, van a poner unos tablet pc en cada unidad (no me preguntéis cómo se le va a dejar copia al paciente porque no me enteré muy bien, pero algo habrán pensado).

                  Esto es un proyecto pionero que ya se esta utilizando en el Hospital de Fuenlabrada. Es una tablet pc como comenta el compañera aproximadamente del tamaño del actual informe con un asa en la parte trasera para colocarla en el brazo. La principal ventaja es que el correo interno ya no se llevara los informes, pues se envian directamente por gprs alli donde las condiciones de cobertura lo permitan y directamente se añade a la historia del paciente. Ademas se podran ver informes anteriores, informes hospitalarios, electros, analiticas y algun dato mas, mejorando asi la informacion que tendremos de los pacientes, a fin de hacer un mejor diagnostico y teniendo asi una mayor referencia sobre sus enfermedades anteriores.

                  Lo de la copia tampoco me quedo claro. Ya os informare.

                  lb632001 wrote:
                  Nos explicaron el tema del rénting de vehículos (todos tres años, menos uad que son cuatro), así como el de electromedicina (igual); y se nos indicó que si había sugerencias en cuanto a esto último que las hicieramos llegar a Antracita.

                  Nosotros indicamos que se podrían introducir en las UAD monitores del tipo Lifepack 20, en vez del DESA y el electrocardiógrafo separados, ya que esto sí que mejoraría las cosas (se evita mandar al paciente al no poder ver el electro y pedir una Uvi al interpretarlo mal, por ejemplo).

                  Esperemos que realmente acojan estas sugerencias. Tratare de informarme de a que departamento hay que enviarlas y si quereis desde aqui podemos enviar unas cuantas firmadas por tod@s.

                  Lo de los lifepack 20 no podria estar mas de acuerdo contigo. Es algo fundamental y hasta ahora mismo estamos atados y mas de una vez se perjudica al paciente al no poder hacerle un electro en condiciones.

                  Otra sugerencia que haria es la diferencia entre UAD y UAD rural, que parece que aun no esta clara. Tanto en el tipo de avisos, como en el de material, como en el de vehiculos, como en el de EPIs, etc.

                  lb632001 wrote:
                  También se habló de las reformas en los distintos centros, y que se quería dejar una misma imagen para todos, de manera que si trabajas en el Suap 10 y te vas al Suap 3, sepas donde están distribuídas las cosas.

                  Igualmente se dijo, que de los cincuenta nuevos centros de salud, el Summa había participado activamente pidiendo bases para las unidades, así como los nuevos Suap (dijo el gerente que se acabó con eso de «lo que sobre para urgencias»).

                  Esperemos que esto tambien sea verdad y por fin se empiece a tener bases decentes y propias en todas las unidades, por que algunas estan en condiciones tercermundistas y otras son bastante mejorables. Y que tambien sea verdad que Urgencias (extrahospitalarias, que el resto de la sanidad por urgencias no entiende esto), deja de ser el patito feo.

                  Espero haberos ampliado algunos puntos de manera que entendais mejor este mega post de lb632001. Si de verdad se reune con todas las unidades trataremos de ampliaros mas todo esto.

                  Salu2 :saludos:

                  #73369
                  scorant
                  Participante

                    Bueno según me han comentado tambien ha cambiado el orgenigrama de la gerencia a saber Un gerente, un director médico, dos subdirectores médicos uno lleva catastrofes y creo que asistencial y el otro docencia y calidad y luego creo que tres coordinadores. Todo esto me lo han comentado de segundas por lo que no lo puedo asegurar.

                    #73370
                    eliminado-18

                      todo esto es maravilloso.pero digo

                      yo,si tan complicado es ,elaborar

                      un pequeño dossier,y distribuirlo

                      por las bases,o bien colgarlo en

                      esta web…tal vez,a las palabras

                      se las lleva el viento

                      #73371
                      Pimpa

                        Buenas,me podriais ampliar mas el tema de la coordinacion el recurso mas cercano,si se refiere a todas las instituciones que tengan convenio con el summa.

                        Protecion civil,Cruz Roja y ambulancias municipales.

                        #73372
                        lb632001
                          Elvis wrote:
                          todo esto es maravilloso.pero digo

                          yo,si tan complicado es ,elaborar

                          un pequeño dossier,y distribuirlo

                          por las bases,o bien colgarlo en

                          esta web…tal vez,a las palabras

                          se las lleva el viento

                          Un dosier??? Creo que no nos quieren vender nada. Simplemente nos informan (y no tendrían porqué hacerlo). En cuanto a lo de que las palabras se las lleva el viento, creo que todo lo que se dijo (sino corregidme) se está haciendo. En fin, Elvis, conformate con lo que hay, que creo que de momento es bastante. Un saludo :saludos:

                          Pimpa, creo que de momento sólo es es Summa, aunque el programa está pensado para poder integrarnos definitivamente en el 112 (con el que había ahora desde 1987, no se podía)

                          #73373
                          BARAKA
                          Participante

                            Vamos por partes que el tema está de lo más interesante:

                            lb632001 wrote:
                            […]Primero quiero agradecer al Sr. Tenorio el detalle que tubo al hacer la reunión (estuvimos hasta las diez de la noche), ya que nos estuvo resolviendo dudas y me pareció un detalle (en ningún otro sitio había visto este acercamiento).

                            Desde luego que es una excelente iniciativa (me consta que se va a repetir con los RUF). Mi enhorabuena a la gerencia, es un paso muy grande para empezar a tener en cuenta al personal, a través del medio adecuado. Y, por supuesto, muchas gracias también a Ib por informarnos tan generosamente. 😉

                            lb632001 wrote:
                            Se va a cambiar el programa de gestión de urgencias del CCU, en febrero empieza la formación (abierta para todos los médicos que quieran hacerla), y parece ser, que va a ser el programa el que asigne las unidades a los avisos (siempre supervisado por la gente del centro). De esta forma, se pretenden reducir los avisos que tienen en espera las unidades. Si sale un aviso, se acabaron las zonas, se le asigna al que en ese momento está más cerca.

                            Esto era una necesidad desde hace ya bastante tiempo. Está claro que un sistema informático que gestione eficazmente un servicio tan grande como diverso es muy complejo, así que espero que Siemens aproveche bien la gran cantidad de dinero que invierte la comunidad en esto.

                            En primer lugar yo exigiría un sistema con una tiempo de transmisión (llamada al 112-aviso al recurso) mínimo. También facilitaría mucho el trabajo (incluso llegaría a salvar vidas) una transmisión de datos automática desde el SCU hasta el recurso, para evitar errores humanos y ganar tiempo. Y, como se comenta, es muy importante que el sistema indique el recurso adecuado con el menor tiempo de llegada para optimizar la respuesta.

                            lb632001 wrote:
                            Se pretende así, dijo la dirección que demos mejor calidad, en vez de cantidad. Todo su afán es ese, y lo resaltaron mucho, más calidad y menos cantidad.

                            Desde luego, es un buen principio. Supongo que la cantidad vendrá má o menos impuesta desde arriba y que el margen de mejora no será todo lo amplio que deseamos, pero aún así es agradable oir esa declaración de intenciones.

                            lb632001 wrote:
                            También se pretende que atención primaria cumpla con lo que pactaron en el convenio, y que acudan a sus avisos en vez de pedir ambulancias (nos explicaron lo curioso que era que entre semana haya una cola interminable de avisos para ambulancia, y los fines de semana estén casi paradas), esto también afectaría a los Vires, que se pretende que dejen de hacer avisos de primaria.

                            Este tema ya es más peliagudo… según los protocolos de Regulación Médica, firmados por el SUMMA y las áreas al comienzo del PIUE, los VIR no sólo hacen emergencias sino también urgencias, que antes del plan eran atendidas por Primaria. Yo creo que en primer lugar habría que aplicar los protocolos con rigurosidad por parte de todos (AP y SCU) y, si se ve que funcionan mal, mejorarlos. Uno de los problemas de la situación actual es que mucho médicos no salen a hacer los avisos clasificados con prioridad 2 (no urgentes) a pesar de que siguen siendo de su competencia.

                            lb632001 wrote:
                            También nos explicaron que se van a dejar de hacer los informes en papel, van a poner unos tablet pc en cada unidad (no me preguntéis cómo se le va a dejar copia al paciente porque no me enteré muy bien, pero algo habrán pensado).

                            Lo del tablet me parece una idea que de momento no está lo suficientemente probada en la calle como para saber si funcionaría o no; la teoría es muy bonita pero el uso diario de un sistema tan complejo puede resultar una locura si no se afronta bien. Lo del informe se supone que se haría llevando una impresora en el vehículo, cosa complicada en la UME pero casi imposible en un UAD o VIR. Además, el tiempo de imprimir y dejarlo supondría un viaje adicional escaleras abajo/arriba y un tiempo de inoperatividad extra. Insisto, se deberían hacer ensayos reales con prototipos.

                            lb632001 wrote:
                            Nos explicaron el tema del rénting de vehículos (todos tres años, menos uad que son cuatro), así como el de electromedicina (igual); y se nos indicó que si había sugerencias en cuanto a esto último que las hicieramos llegar a Antracita.

                            Yo ya tengo mis sugerencias casi preparadas, a ver si rescato un tema del foro al respecto.

                            lb632001 wrote:
                            Nosotros indicamos que se podrían introducir en las UAD monitores del tipo Lifepack 20, en vez del DESA y el electrocardiógrafo separados, ya que esto sí que mejoraría las cosas (se evita mandar al paciente al no poder ver el electro y pedir una Uvi al interpretarlo mal, por ejemplo).

                            Yo es lo primero que pensé cuando vi el LifePak 20, ya que existe una versión reforzada para el trabajo extrahospitalario. El problema es que creo que no tiene ECG de 12 derivaciones, por lo que habría que pensar en otro modelo.

                            lb632001 wrote:
                            También se habló de las reformas en los distintos centros, y que se quería dejar una misma imagen para todos, de manera que si trabajas en el Suap 10 y te vas al Suap 3, sepas donde están distribuídas las cosas.

                            Igualmente se dijo, que de los cincuenta nuevos centros de salud, el Summa había participado activamente pidiendo bases para las unidades, así como los nuevos Suap (dijo el gerente que se acabó con eso de «lo que sobre para urgencias»).

                            Esta parte también tiene miga, porque la distribución de cada edificio es distinta. A lo mejor se podría hacer, si no se ha hecho ya, un proyecto con requisitos mínimos para cualquier SUAP, incluyendo dimensiones mínimas de cada estancia, material, etc.

                            lb632001 wrote:
                            En cuanto a lo de abrir nuevas unidades y eso (que sé que todos lo estáis pensando), se dijo que de momento no, que tengamos un poco de paciencia porque el servicio en cuatro años ha pasado de 500 a más de 2000 trabajadores.

                            En parte es lógico. Además, yo creo que es mucho más eficaz aprovechar los recursos existentes que sacar nuevos (que siempre estarán saturados si no se canaliza la demanda).

                            lb632001 wrote:
                            […]Por cierto, lo olvidaba, este año nos hacen interinos a todos (los del acúmulo de seis meses), y los problemas que está habiendo con no poder cambiar los calendarios, son por la movilidad de antes de Junio. También dijeron que iban a salir OPEs de todas las categorías creen que todos los años, que se iban a poner ordenadores en todas las bases (conectados a la intranet) para podernos informar bien a todos.

                            Un buen detalle, supongo que nadie sabrá si los seismesinos como yo seremos ya interinos para el acoplamiento o tendremos de nuevo un acoplamiento de los restillos, jeje. Lo de los ordenadores pareqe que es verdad, pero va despaaaaciooo.

                            #73374
                            viber
                            Participante

                              Bueno parece que empezamos ha ver algo de luz…Tendremos que dar una oportunidad al proyecto, parece que tiene muy buena pinta 😉 ….

                              :saludos: :saludos: :saludos:

                              #73375
                              eliminado-18

                                Emilio al poder.menudo analisis.

                                #73376
                                sireno
                                Participante

                                  Hola

                                  En teoria Emilio, los seismesinos ( 😆 ) deberemos ser interinos antes del acoplamiento pues para que nuestras plazas entren en concurso, primero tienen que aparecer en el organigrama de sanidad, y para eso tienen que tener un interino asociado (si no lo he pillado yo mal, que todo es posible). Aun asi, nos quedaran los restillos imagino.

                                  Salu2 :saludos:

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
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