- Este debate tiene 19 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 19 años, 2 meses por .
- El foro ‘Radio Macuto’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
Inicio › Foro de Summarios › Radio Macuto › Que pasa con la unidad de Montaña del SUMMA112
antes los medicos y los enfermeros no eran bomberos,estaban integrados dentro del cuerpo de bomberos,pero no eran bomberos
Es cierto que como funciona el Summa es imposible sacar algo bueno pero todo se puede aprender es mas facil enseñar las reglas de rescate ,seguridad en montaña, orientación y estar en condiciones físicas, etc que 6 años de carrera mas mir, mas experiencia en emergencia.
Vale no eran bomberos pero pertenecían al cuerpo de bomberos, con lo cual hubiera sido mas facil su implantación
yo no lo veo asi.cada uno su funcion.bomberos ha rescatar.y medicos a curar
Protesanfer dice:
lo ideal es ke estubiera con el gera
Invitado dice:
lo ideal seria un servicio sanitario con conocimientos de rescate en altura.
no quiero quitar importancia a un servicio de rescate si no darle mas importancia a un servicio sanitario.
Ligar el servicio de rescate con el sanitario.
Al 100% con estos comentarios,no entiendo el malestar de que un equipo sanitario forme parte del rescate de heridos,aunque sea del summa(vortex-infernal),ni por que se pone en tela de juicio que por ser médico o enfermero ya no existe seguridad en el rescate,todo es formación como comenta nuestro invitado,y creo que sabemos de sobra que lo primero es estabilizar «in situ».
Sería ideal que gera y summa trabajara codo con codo,para unos estaría presente la seguridad y para otros el mejor pronóstico del afectado.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!
Más información sobre nuestra política de cookies