Inicio Foro de Summarios Radio Macuto Que pasa con la unidad de Montaña del SUMMA112

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
    Apoculoss
    Participante

Alguien puede decirnos que ocurre con la citada unidad, que pasa con ella, saldra a trabjar, al final como un vir de montaña, en Navacerrada, por que despues de todo el dinero que se han gastado en uniformidad y vehiculo, estaria bueno que no funcionaran

Un saludo

belen
      Participante

Yo personalmente …con todos mis respetos…….. eso hay cuerpos especiales que se dedican integramente a ello.

Un saludo.

editado el 16/11/2005

katastrapo
        Participante

Creo Vortex,que cuando te vieses en una situación crítica cualquier ayuda que llegara sería bien recibida,hay cuerpos especiales que se dedican a ello, si es cierto, pero ahora hay más, y encima con personal sanitario entrenado para el medio que te aseguro ya conocían,y no de dar vueltas por el monte.

Menosprecias una nueva creación de un servicio de urgencias que a cualquiera le puede hacer falta.

Un saludo.

Apoculoss
          Participante

Vortex con todos mis respetos te has pasado 6 comunidades, por que que yo sepa no se van a meter a rescatar si no a medicalizar y apoyar a bomberos,

Vamos que si te fias de ellos cuando estan en domicilio o en carretera por que no en montaña y por otro lado como digo siempre el insulto es gratutito y mañana esos que insultas te pueden salvar la vida. Disculpa si he sido duro con la contestacion

Pero este no era el fin de este poste si no saber que pasa con la unidad

capnowoman
            Participante

Perdón vortex pero me podrías decir que unidad de montaña hay en la comunidad de madrid que se dedique al rescate medicalizado en montaña?

Y no medigas el gera que por si no lo sabes es un cuerpo unicamente de rescate sin medios sanitarios y la guardia civil ni te cuento

katastrapo
              Participante

pma,hablé el miercoles con un médico que esta en el grupo,me aseguró que en Enero tenía el la noticia de comenzar el servicio y con el VIR que se destinó a tal evento,posiblemente empezará como el pantano de San Juan,nada más que festivos y fines de semana.

temersan
                Participante

Lo que si habia oido por radio macuto es que tendrian la base en el mismo centro de salud que el VIR 6, o sea, en Cerceda.

protesanfer

lo ideal es ke estubiera con el gera,en la nueva base ke esta ha puntito de terminarse en navacerrada.ya ke son con ellos con los ke van ha trabajar.lo mejor es ke esten juntos,asi puedan entrenar,practicar,unificar protocolos…ect

belen
                    Participante

Hablando del gera es curioso que se invierta tanta pasta en un servicio de rescate a secas, en una sierra como la de Madrid y nada en un servicio sanitario. Os puedo asegurar que un servicio tipo gera no sirve para nada, bueno si para que salga el la tv como publicidad gratis y por rollos políticos de promoción. Hablo con conocimiento de causa llevo 25 realizando todos los deportes de riesgo que se puedan hacer en nuestra sierra.

Un servicio de ese tipo tiene sentido en los Alpes o en Pirineos pero no en la Comunidad de Madrid, en todo caso tendría que dar apoyo a un servicio sanitario y no al reves.

Para mi lo ideal seria un servicio sanitario con conocimientos de rescate en altura.

Si ma abro la cabeza por ejemplo en el Yelmo o el Pajaro o en los tubos de Cabezas por poner ejemplos de lo mas hevi que te puedes encontar prefiero ver a un médico o enfermero bajando por un torno con su helicoptero sanitario a su lado que a un bombrero, eso si entrenados para estos menesteres.

Un saludo

protesanfer

un medico lo primero,esta para curar,no para rescatar,al igual ke un enfermero. los bomberos para rescatar,y por si no lo sabes,todos los bomberos de la comunidad de madrid,son tecnicos avanzados,asike en una situaccion ke el rescatado,este,ademas,herido estan cualificados para aplicarle una primera intervencion sanitaria asta la llegado de personal de ambulancia,vir,uvi….ect

por mucho ke haya un ekipo sanitario de cojones(con perdon)si no hay otro ekipo de rescate ke lo sake con garantias,no hay nada ke hacer.y al reves igual,por muy bueno ke sea el ekipo de rescate,si no hay un ekipo sanitario formado en el ambito de la montaña,no sirve de nada.

han tardado mucho tiempo en hacer un ekipo sanitario ke trabaje con el gera,y no solo para montañeros,escaladores…ect.sino para los propios bomberos,ke van ha poder trabajar con mayor seguridad,y arriesgarse mas todabia

capnowoman
                        Participante

Alguien sabe como curran en jaca???? o en los alpes????, pues informaros y vereis que ya está todo inventado y lo que quiere el summa es reinventar sin saber bien como hacerlo, hace algunos años aqui en madrid habia medicos y enfermeros dentro de bomberos ese era el momento ahora que……

belen
                          Participante

Yo se que según según la ley no es papel del médico ni del enfermero el rescate. Pero te estoy hablando desde un punto de vista práctico a parte de la ley. En los Alpes muchos miembros de la gendarmeria que realizan el rescate en pared son médicos. Ademas perdona que te diga hay casos como el de navacerrada y otros en los que con los conocimiento de bomberos que ya sé son técnicos de emergencia no es suficiente. No basta con parar una hemorragia ni inmovilizar un miembro (que es importante) ante un caso TCE o una hemorragia por fractura de femur o de pelvis, como el de navacerrada en el que hacia falta conocimientos medicos y sobre todo medicacion que no se la va a dar un bombero. Con esto no quiero quitar importancia a un servicio de rescate si no darle mas importancia a un servicio sanitario. Hablo siempre desde un punto de vista práctico, ya se lo de «la competencia de rescate en la CM la tiene bomberos».

belen
                            Participante

Por cierto el GERA es un grupo especial de rescate en altura, es decir principalmenrte para montañeros escaldores, excusionistas, esquiadores…

belen
                              Participante

Has dado en clavo un médico o enfermero bombero como lo era antes. Lo hacen los franceses lo italianos y funciona y esta comprobado. Ligar el servicio de rescate con el sanitario. Pero como nuestra ley no lo permite por las competencias sigo dicendo prefiero a un médico a mi lado cuando me abra la cabeza que a un bombero.

belen
                                Participante

Yo creo que la idea puede ser buena editado

Que contraten los bomberos o G. Civil o quien quieras a personal sanitario especifico para el rescate y que se se formen y dediquen exclusivamente a ello como se dedican gera ,g. civil etc..,editado

Si no pongo en duda que un medico me pueda asistir en un accidente en montaña…pero primero tendra que poder llegar a donde estoy yo herido, entre otras cosas..no?

Nada de aficionados para jugar al alpinismo.He dicho.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
                                • El foro ‘Radio Macuto’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
                                Scroll al inicio